¿Cual fue tu primer computador/laptop?

#21
uyy tuve una HP Paviolion.. tenia Windows Me, de 20 gigas de disco duro, y una ram de 64mb.. como me causaba error el famoso kernel 32 haha fue en el 2001y estaba en prepa..
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#22
uuuuuu pues yo tambien ya estoy ruco... mi primer primer computadora fué una commodore 16, que le regalé a unos primos por que me compraron una fabulosisisisisisima commodore 64 (la c, que era mas padriuris que la 64 normal), imaginense que los programas se "grababan" en casettes de audio (bien ochentotas). se podía enchufar a la tele... oh que orgasmos visuales cuando me portaba bien y me daban chance de ver las cosas a color en la "telesota" de 27 pulgadas... cuando no, me chingaba en mi monitor magnavox 80 que solo daba tonos de ambar (amarillo pues).

Ahi la tengo a la condenada, todavía prende todo el sistema y jala bien.

de ahi, mi primer "PC" fue una 286, IBM ps/2 si mal no recuerdo. esa tenia en una cajita todo integrado... monitor que en ese entonces era la mamá de tarzán... VGA, de 12 pulgadas, tenia creeeeeeeeo que 640k de ram y un disco duro oh si como no... de fabulosisimos 20 MEGAS (si leyeron bien, megas, no gigas) y era la octava maravilla del mundo que ya traia floppy de 3.5" (el de 720, todavia no habia de 1.44)

la siguiente fue una acer power 333, que en esa epoca tambien tenia tecnologia "chip up", o como quien dice, le podias instalar un coprocesador aparte (el 80387) o en su defecto, enchufarle "encima" un 486 (aguantaba hasta el dx2 de 66 mhz). me vino con 2 megas de ram (era el chiiiiiiingo de ram) y un discototototote duro de 80 megas.

esa me aguantó un rato, le metí hasta 16 megas de ram, le cambie el disco duro por uno de 1 giga y fuí la primer persona que conozco (neta puede que alguien ams tuviera, pero no recuerdo a alguen antes que yo) que tuvo un quemador de CD... en esa epoca eran de 65 minutos (no de 80 como hoy) y eran de oro, la capa grabable era verde obscuro.

Mi grabador de cd's requería una tarjeta SCSI y fallaban muchisimo los cd's... los tenias que manejar con pinzas casi casi y nos tardabamos en serio casi UN dia entero en hacer el "master" de lo que se iba a grabar... es decir, generar una imagen ISO (en esa epoca el archivo BIN)... imaginense, esto era para windows 3.0 y el programita era GEAR... luego salio el EZ-CD recorder (en esa epoca de adaptec, hoy es el roxio creator).

ya despues de esa fabulosa 3-486, pase a armarme mis propios equipos... hay muchas cosas que recordar... los 586, los primeros pentium con errores, la llegada de 3DFX y las voodoo (todavia tengo una 5500 agp). la salida de las TNT, las primeras pataditas de las soundblaster (desde la 8, la 16, la pro, la AWE64-me maravillaba) los monitores CRT desde 12 hasta 21 pulgadas, la llegada de los TFT-LCD-LED.


chale... ya estoy ruqito :(
 
#24
mi primer pc no se ni que maquina era :S pero me acuerdo que traia procesador amd y corria windows 98 de ahi pase a una dell no me acuerdo igual que modelo pero era desktop, procesador intel pentium IV disco duro de 80 gb y ram de 256 mb, de ahi poes empezamos a armar mejor, armamos una con procesador intel core a 2 ghz disco duro de 180 gb ram de 1 gb y fuente de poder creo que de 300 watts no me acuerdo bien bien ahora tengo otra armada , gabinete SideWinder,Motherboard intel, procesador intel core 2 duo a 2.8 ghz, 3 discos duros en total 550 gb, pantalla lcd a 720p benq, lectora de dvd samsung, fuente de poder de 650 w, y 4gb de ram, sin tarjeta de video u_u pero puedo corer juegos casi a la perfeccion incluso corre call of duty modern warfare 2 sin problemas, ya que viene integrado el procesador con memoria para video de 256 mb ^^ una xulada mi compu no me quejo
 

Alejo®

Bovino Milenario
#25
la primera pc que tuve fue un compaq presario 7110 series con procesador 486, 8 de ram, 500 megas de disco y windows 3.1 de la cual aun sobreviven y funcionan correctamente el teclado, el ratón y los speakers. en cuanto a portátiles un pentium 3 de 700mhz con 256 de ram para ser exactos una ibm thinkpad t20
 

dblack

Bovino maduro
#26
UUUUUUUUU ibm newvista 128 mg dram 20 gygas d dd windows xp y no recuerdo ke procesador me conectaba por dial up jojo
 
#27
Una maravillosa XT 8086 con 256 de Ram 20 megas de disco duro y con 2 unidades de floppy disk de 5 1/4" con monitor monocromatico ambar con sistema operativo ms-dos ah y costo como 1300 dolares jajajaja
 

kinocho

Bovino maduro
#28
MI primer computadora fue una laptop sin disco duro
es la TANDY 1400LT

la informacion la copie de otra web pero si tuve esta laptop hasta hace unos añitos conservava la caja, la laptop me la robaron.



TANDY 1400LT


Procesador : Nec V20 7’16Mhz
RAM : 768KB
Gráfica : CGA 16KB gestionada por BIOS
Pantalla : STN monocromo azul 640x200
Disquetera : 2 unidades tipo desktop internas de 3’5” y 720KB fijas
Peso : 5’1kg sin batería
Alimentación : 15v - 0’7A
Otros : De origen incluía un coprocesador 8087 a 8Mhz

Comentarios : Este modelo es un ejemplo clarísimo de ordenador con hardware descompensado e incoherente. En pleno apogeo de la plataforma XT le montaron un potentísimo procesador Nec V20 que es un 66% más rápido que el equivalente y compatible 8088 a 4’77Mhz de Intel…

…a lo que se sumaba un coprocesador matemático 8087 a 8Mhz montado de origen que esta unidad no conserva, sin embargo este equipo ‘transportable’ (me niego a decir que esto es un portátil

…viene sin disco duro y ni siquiera tiene conector interno para montar uno en opción, las disqueteras son de baja densidad, la pantalla es lamentablemente estrecha (se ve que quisieron adelantarse al formato 16:9) y de serie no tiene módem ni tarjeta de red, con lo cual no encuentro por ningún lado la practicidad que podía tener un equipo así fuera de casa ya que necesariamente había que cargar con una tonelada de disquetes que se añadían al ya de por sí excesivo peso y tamaño del ordenador,…


…y si además querías acceder a Ibertext (la prehistoria de internet a la española) debías acoplarle uno de aquellos enormes módems externos de puerto serie porque aun no existían las tarjetas PCMCIA. Vamos, que quien comprase este ordenador seguramente también adquirió a la vez un carro con ruedas motorizado para poder moverlo, no hay más que ver que dispone de un asa desplegable para su trasporte (a ver quién es el guapo que encuentra un maletín con esas dimensiones).

A la hora de utilizarlo se nota la potencia sobresaliente del Nec V20 en una rápida respuesta a cualquier orden desde el intérprete de comandos, aunque el rendimiento general se ve seriamente mermado cuando hay que ejecutar cualquier programa desde los disquetes, y es que al carecer de disco duro las operaciones con datos almacenados se hacen insufribles. Eso sí, una vez que los programas o juegos se cargan en memoria funciona todo de una manera muy fluida.
 

kinocho

Bovino maduro
#29
Una maravillosa XT 8086 con 256 de Ram 20 megas de disco duro y con 2 unidades de floppy disk de 5 1/4" con monitor monocromatico ambar con sistema operativo ms-dos ah y costo como 1300 dolares jajajaja
deben ser 256KB de memoria verdad. yo tuve tambien una parecida nadamas que el disco duro era de 32 mb. recuerdo que se me hacia bastante y que nunca lo iba a llenar (solo usaba ms-dos).
 

straker

Bovino maduro
#30
:S, habemos pocos rucos, bueno ahi les va
mi pc fue una poderosa ACER con cpu 486 dx4 @ 80MHz 4 mb ram 50mb hdd y un poderoso DOS 5.0 (q luego actualize con el tiempo hasta la 6.22) con M$hit winslow 3.0 monitor ambar :p

y ahora actualmente dspongo de una amd phenom II x4 black edition 8gb ram ddr3 6 hdds satas de surtido rico( el menor es de 400gbs y el mas gde 1.5tb) y mi apreciable FEDORA, no ubuntu lover... y un hdd 160 q tengo perdido para winsux xp (para programar algun plc o juguetitos electronicos que no tengo compatibles x el momento en linux)
 

l_Diablo_l

Bovino adicto
#31
Yo tambiiien tube una thinkpad jajaja de hecho aun jalaba hace un año jajaja y te presumo que con XP lo unico k le faltaba era la bolita esa roja k era ek mouse en su lugar kedo un cuadrito k movia con una huga o un palito xD
 
#32
Conocedores.... aqui esta mi primer computador, esta adorable maquina que me adentro a este maravilloso mudo de la informatica... fue una Tandy 1000... magnifica, claro si tienes solo 9 años hace 22 años..... que epocas !!!

 

bymeo

Bovino Milenario
#33
Que bien recordar viejos tiempos:

En mi caso fué una que compré en comercial mexicana creo de las primeras que vendian...

* hdd de 5 gb
* Memoria de 64 mb¨
* Procesador intel pentiun 1 con tecnologia mx algo asi..

Por allá en el 1996.
 

perrofilisteo

Bovino adolescente
#34
jaja la mia era armada.. mmm amd duron a 1.3, 128 MB en ram, dd de 40 GB, tarjeta de video.. creoq ue era nvidia riva tnt2 de 32 mb jaja que recuerdos con max payne y gta 3 jaja.. aunque todavia los juego de vez en cuando jeje
 
Arriba