¿Cual fue tu primer computador/laptop?

maataatoo

Bovino maduro
#1
Bueno bakunos pues aqui abriendo este tema para recordar aquellos tiempos, en los que los juegos mas chingones que podriamos correr fueran el tetris y cuando el internet casa era una locura, y por que no? reflexionar sobre como ha avanzado la tecnologia en los ultimos 15 años.
Este tema es para que recordemos cual fue nuestra primera computadora, ya sea laptop o desktop, pc o mac y ensamblada o de marca.
Bueno pues yo comienzo.
Mi primer computador fue una laptop IBM la neta no recuerdo mucho de ella solo que corria windows 98, se prendia como en 5 minutos, tenia creo que como 5 gb de HDD talvez mucho menos, ram dudo que pasara de los 64mb, era color negra, sin trackpad, era de las que tenian la bolita roja entre la ''B'' y la ''N'' tenia un display para mostrar la pila a pero eso si tenia un sonido muy bueno y la pila le duraba como 3-3:30 horas, y tambien aguantaba muchos golpes.
No recuerdo el modelo creo que fue una IBM ThinkPad 770x pero la verdad no estoy seguro
aqui unas imagenes sacadas de internet, ya que no tengo imagenes de ella



Seguire buscando aver si logro encontrar alguna foto de la mia

Bueno bakunos y la de ustedes? Cual fue su primer computador?


Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
huy bellos recuerdos mi primer maquina fue armada tenia un fabuloso intel pentim 1 o 2 no recuerdo trabajaba a los locos 250mhz creo con 64mb de ram video Nvidia con 8MB dedicados dissco duro de 3.2 GB segate blindado (segun asi me digeron en ese entonses yo ni sabia desarmarla jajaja) tenia funte "AT" que el ventilador paresia lucuadora usaba unas bocinas que compre en las chacharas y tenia windows 98 con office 2000 encarta mmmm no me acuerdo que version tenia al juego de destrccion madnes 2 y el de fligh simulator 98 que aun conservo el disco y funciona ese simulador de vuelo jajajajaja SALUDOS!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#3
Como que ya abiamos pasado por esta pregunta...XD

En mi caso, la primera fue una 386 claica, con el monitor encima del CPU... XD
Y luego evolucione a la fantastica 486... XD
La verdad es que viendolo desde esta perspectiva, eran una porquerias monocromaticas con funciones muuuuy basicas... XD
Y de ahi en delante me ah tocado pasar y conocer todos los procesadores existentes...
Ya sea por parte del trabajo o personal...
Creo que la primera maquina por la que me senti orgulloso de ensamblar, fue una Pentium 4 HT 660 @3.6GHz, con en ese entonces 1.5 GB de ram DDR PC2700 (Que fueron una novedad entonces), 2HDDs de 80GB y uno de 40GB para Respaldos en una Mother intel, (No recuerdo el modelo), y una tarjeta de video AGP Ati All in Wonder X800, una fuente generica de 400w y un Gabinete que compre en mercado libre, modificado con espacio para 6 ventiladores de 40mm, bien distribuidos...
Ahhhh... Que recuerdos...
Lastima que queme el procesador a los 8meses, por hacerle OC... XD

Curiosamente, hace como 15 dias le reinstale el Windows XP a una lap Identica a la que muestras arriba...
De hecho tengo el modelo de la maquina, porque le busque los Drivers para la tarjeta de red...
Es una IBM Thinkpad TP-A21M_...
Y nomas no me acepto el Win XP con el SP3... XD
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
Como que ya abiamos pasado por esta pregunta...XD

En mi caso, la primera fue una 386 claica, con el monitor encima del CPU... XD
Y luego evolucione a la fantastica 486... XD
La verdad es que viendolo desde esta perspectiva, eran una porquerias monocromaticas con funciones muuuuy basicas... XD
Y de ahi en delante me ah tocado pasar y conocer todos los procesadores existentes...
Ya sea por parte del trabajo o personal...
Creo que la primera maquina por la que me senti orgulloso de ensamblar, fue una Pentium 4 HT 660 @3.6GHz, con en ese entonces 1.5 GB de ram DDR PC2700 (Que fueron una novedad entonces), 2HDDs de 80GB y uno de 40GB para Respaldos en una Mother intel, (No recuerdo el modelo), y una tarjeta de video AGP Ati All in Wonder X800, una fuente generica de 400w y un Gabinete que compre en mercado libre, modificado con espacio para 6 ventiladores de 40mm, bien distribuidos...
Ahhhh... Que recuerdos...
Lastima que queme el procesador a los 8meses, por hacerle OC... XD

Curiosamente, hace como 15 dias le reinstale el Windows XP a una lap Identica a la que muestras arriba...
De hecho tengo el modelo de la maquina, porque le busque los Drivers para la tarjeta de red...
Es una IBM TP-A21M_...
Y nomas no me acepto el Win XP con el SP3... XD
Si en la primer reunion de los 4 fantasticos tuvimos esta discucion que duro poco mas de 4 horas y tambien mi orgullo fue un P4 a 3.2ghz con 1GB de ram disco duro de 80GB gabiente Acteck Aurora y una Fabulosa Nvidia NX6200 que ma levantaba lo que queria a esa aun le llegue a poner windows vista en sus inicios de beta pero la tube que vender por falta de varoo T_T
 
#5
Bueno veamos, la primera computadora que hubo en casa fue una mac (power pc) de gabinete horizontal y monitor arriba, con todos los lujos de la misma.. 16 megas de memoria ram, disco duro de 1GB si mal no recuerdo, modem de 14kbps y otras monerias. Ohh!! que recuerdos.



Una autentica reliquia que ha pasado a manos de un primito hace poco ya que el equipo aun esta funcionando.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#6
mi primer compu fue una alaska armada...

procesador intel celeron D, 1.10 GHz
memoria RAM de 126 MB
Disco Duro de 32.7GB
y una tarjeta grafica de 32 MB
 

rodrigod

Bovino maduro
#7
Leyendo lo que escriben me siento viejo, ya qui mi primer computadora fue una TK90 conectada al televisor y con un grabador modificado (mayor ajuste en los agudos para que detectara bien los datos) , "programable" en LOGO
De ahí pasé a una XT, que si no me equivoco era una 8086, 386, 586, pentium II, y hasta mi "gloriosa" máquina actual (que se le quemó lo mother, así que tengo que comprar otra) un Pentium IV de 2.4 GHZ.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
Leyendo lo que escriben me siento viejo, ya qui mi primer computadora fue una TK90 conectada al televisor y con un grabador modificado (mayor ajuste en los agudos para que detectara bien los datos) , "programable" en LOGO
De ahí pasé a una XT, que si no me equivoco era una 8086, 386, 586, pentium II, y hasta mi "gloriosa" máquina actual (que se le quemó lo mother, así que tengo que comprar otra) un Pentium IV de 2.4 GHZ.
Pa su madre eso si es tenr experiencia en esto y pense que el Ecorrea era el mas veteranos en cuestion de hadware jajaja SALUDOS!!!!
 
#9
pues la primera computadora que utilicé fué una Laptop 386:eolo:, la verdad no recuerdo la marca, pero lo que no se me olvida es que en lugar de mouse pad, tenia que usar un lapicito que usaba tres pilitas, la punta era como un botoncito que era el click izquierdo y a la vez ejecutaba la orden y en un costado traia un boton cuadradito que era el click derecho... y la pantalla era de color ambar...

y mi primera compu totalmente mia era una 486 armada, con SO 386 y que no se como demonios jalaba y que acutalicé a el mejor windows de la historia el "Windows 95" con un sorprendente procesador AMD K6, con un tremendo disco duro de 1Gb y 200mb de espacio libre, rapidisima memoria ram de 8Mb y los 3 botones caracteristicos " On/Off - Reset - Turbo" y la extinta ranura A:

lo sorprendente es que aun funciona y alberga unas cuantas imagenes NAPB de antañisimo.

Recordar es vivir . . . :vientos::vientos:
 

maataatoo

Bovino maduro
#10
huy bellos recuerdos mi primer maquina fue armada tenia un fabuloso intel pentim 1 o 2 no recuerdo trabajaba a los locos 250mhz creo con 64mb de ram video Nvidia con 8MB dedicados dissco duro de 3.2 GB segate blindado (segun asi me digeron en ese entonses yo ni sabia desarmarla jajaja) tenia funte "AT" que el ventilador paresia lucuadora usaba unas bocinas que compre en las chacharas y tenia windows 98 con office 2000 encarta mmmm no me acuerdo que version tenia al juego de destrccion madnes 2 y el de fligh simulator 98 que aun conservo el disco y funciona ese simulador de vuelo jajajajaja SALUDOS!!!!
Jajajaj ese juego de destruction madness lo tuve la verdad era muy bueno :vientos:
Y eso de que el ventilador parecia licuadora te refieres al ruido o al diseño? xD

Como que ya abiamos pasado por esta pregunta...XD

En mi caso, la primera fue una 386 claica, con el monitor encima del CPU... XD
Y luego evolucione a la fantastica 486... XD
La verdad es que viendolo desde esta perspectiva, eran una porquerias monocromaticas con funciones muuuuy basicas... XD
Y de ahi en delante me ah tocado pasar y conocer todos los procesadores existentes...
Ya sea por parte del trabajo o personal...
Creo que la primera maquina por la que me senti orgulloso de ensamblar, fue una Pentium 4 HT 660 @3.6GHz, con en ese entonces 1.5 GB de ram DDR PC2700 (Que fueron una novedad entonces), 2HDDs de 80GB y uno de 40GB para Respaldos en una Mother intel, (No recuerdo el modelo), y una tarjeta de video AGP Ati All in Wonder X800, una fuente generica de 400w y un Gabinete que compre en mercado libre, modificado con espacio para 6 ventiladores de 40mm, bien distribuidos...
Ahhhh... Que recuerdos...
Lastima que queme el procesador a los 8meses, por hacerle OC... XD

Curiosamente, hace como 15 dias le reinstale el Windows XP a una lap Identica a la que muestras arriba...
De hecho tengo el modelo de la maquina, porque le busque los Drivers para la tarjeta de red...
Es una IBM Thinkpad TP-A21M_...
Y nomas no me acepto el Win XP con el SP3... XD
Pues si eran unas totales porquerias esas maquinas pero en sus tiempos eran las mas chingonas que habian!! y pues si conociendote si se pudiera les harias OC a los HDD's :vientos:
saludos
Bueno veamos, la primera computadora que hubo en casa fue una mac (power pc) de gabinete horizontal y monitor arriba, con todos los lujos de la misma.. 16 megas de memoria ram, disco duro de 1GB si mal no recuerdo, modem de 14kbps y otras monerias. Ohh!! que recuerdos.



Una autentica reliquia que ha pasado a manos de un primito hace poco ya que el equipo aun esta funcionando.
Jajaj increiblemente un amigo tiene una identica...pero en pedazos :p aver si luego les subo una foto pero el disco si no me equivoco era de 4 gb no?
saludos
 

cagn217

Bovino adicto
#11
la verdad no recuerdo, estaba muy pequeño cuando use la primera compu en la familia, pero si me acuerdo que tenia 4Gb de disco duro :) y también recuerdo que instalábamos el corel draw en diskets! hahaha ya te imaginaras era una caja con... unos 40 floppys haha, como cambia la vida verdad
 
#12
Mi primer PC fue una Lanix con procesador 80286, 1 MB de memoria RAM y como 800 MB de disco duro, talvez menos xDD... Si, creo que era mucho menos :S...

Luego siguió una Packard Bell Multimedia c110 con Windows 95 Compatible con USB (A pesar de que no tenía USB esa computadora xDD), procesador Lentium I a 120 Mhz, 40 MB de memoria RAM (Tenía 48, pero posiblemente una de las memorias se dañó :S), 1 GB de disco duro (Luego le puse un disco duro de 5 GB (H)), creo que 2 MB de Video y una lectora de CD 4X (Que luego cambié por una LG de 52X), etc, etc, etc... Y así fui pasando hasta la laptop que tengo ahorita ñ.ñ

Saludos y gracias
 

AShine

Bovino maduro
#14
Ahi wey... puras makinas PIONERAS..!!!

Io empeze con una armada, tenia un Celeron D a 2.4 Ghz, 256 MB de RAM y 80 GB de hdd, la mobo era PCchips, modelo M909, k tiempos.

Jaja, pero daba batalla, x k podia jugar mario kart en el project 64 a Full...!!! Con directX 11 xD jaja.

Saludos corral ..!!!
 
#15
jajajaja que buenas pc tubieron, bueno la mia fue algo asi procesador cyrix a 500mhz, 16mb ram y 4gb de disco duro, con su fabuloso floppy y modem 56kbps, a esta le compre mi primer tarjeta de video una geforce 2 mx 440 de 64mb era PCI, aun conservo la caja jaja y bueno ya alcanzaba para jugar age of empires 2, rise of nations y monster truck madness, recuerdo que tenia win 98 SE y despues de 10 min para apagarse aun salia el famoso cartelito "ahora puede apagar el equipo" saludos
 

ecorrea

Bovino Milenario
#17
Creo que en la mayoria de los que conoszco desde hace ya años, por estos barrios, se interesaron mas en los equipos de computo, desde que la interfaz grafica se mejoro...
Al menos la mayoria de mis camaradas, se compraron su primera maquina con el Win 98 SE... XD
Y todo ello, gracias a su Interfaz grafica... XD
Y algunos otros compraron sus Macs tambien por lo mismo...

Ahunque ahorita existan conflictos y pleitos entre OS, al final marcaron un avance a la hora de comprar sus equipos...

Ya se que estoy algo fuera de lugar... Pero curiosamente platicaba con un camarada, de hace ya un buen de años, cuando le ayudaba a buscar una PC que tubiera Windows 98 SE...XD
La verdad cuando estaba el Win 95 y el Win 98, no le llamaba la atencion, porque le parecia tedioso y complicado... XD
Y cuando vio la nueva vercion, se animo a comprar su primera maquina...XD
Y curiosamente, a muchos de los que conozco de esa epoca, comenzaron con el Win 98 SE, y de ahi empezaron a sentirse atraidos por los aspectos del Hardware...

Ya se que no en muchos casos paso asi... pero creo que en muchos el SO fue determinante para adentrarse en el mundo Geek...
 

ayco

Baneado :(
#19
uh io no iegue a tener compu tan temprano x))
mi primera compu fue una p4 2.4, 80 gb hdd, 256 en ram, un quemador de cds y un lector de cds para que no se me gastara el quemador...asi me recomendaron en la tienda x))
jajajaja otro asunto la compu x))
 

Ajtzak

Bovino maduro
#20
Uhh...
En cuanto a características no lo recuerdo, pero se que la primera computadora que tuvimos en casa fue una con Windows 3.11 Work Group. Recuerdo también que mi mamá hizo su tesis de maestría en esa maquina. Lo último que supe es que fue donada a una escuela pública o algo del gobierno.
 
Arriba