Cual es el mejor navegador web 2010

#1
Cual es el mejor navegador en la actualidad, Explorer, Firefox, Opera, Chrome, safari... :)



Mozilla Firefox
Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en uno de los mejores navegador que existen. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fué copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

Lo bueno también radica en que se trata de un navegador de código abierto (es decir que su código de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado.

Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el más rápido y el mas seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.


Opera
El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fué creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estándares. Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.

Se destaca la incorporación de pestañas y la integración de buscadores dentro del navegador. La versión 8 fué lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario parar licencias. Esto le dió muy buena posición frente a sus competidores directos (Internet Explorer y Mozilla Firefox).

También está muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y también consolas nintendo. Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga y está disponible en 20 idiomas diferentes

Es uno de los navegadores de Internet más utilizado de la actualidad. Sin embargo no siempre es elegido como el mejor ya que se le reonocen falencias frente a otras opciones de exploradores Web.


Internet Explorer
Este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fué modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo querramos. Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para el resguardo de informacion.


Chrome
Es un navegador elegante, innovador, en muchos escenarios comunes, se siente la navegación más rápida, más fácil y menos frustrante.

La interfaz de cromo tiene algunos cambios con respecto a los estándares de navegadores de los cuales estamos acostumbrados. Estas nuevas características tienen la intención de mejorar la experiencia Web, sino que requerirá de algunos ajustes por parte de los usuarios. Por ejemplo, el cromo no cuenta con la mayoría de los menús y los iconos de la barra de herramientas para dar el máximo espacio de pantalla para las páginas Web. Asimismo, Google ha fusionado la barra de direcciones, donde se escribe las direcciones Web, con el cuadro de búsqueda, cuando se escribe en términos de búsqueda. Esta característica la han denominado la Omnibox.

Una diferencia notable en cromo es como maneja las pestañas, muy parecida a las de firefox . En Chrome, cada pestaña se comporta como un navegador. La barra de favoritos, Omnibox, menús y barra de herramientas de iconos están situados en el interior de la ficha, en lugar de la parte superior como todo navegador. Las pestañas aparecen en la parte superior de la pantalla del ordenador. Cromo también crea grupos relacionados con las fichas. Si abres una nueva pestaña desde un enlace en una página que ya está abierta, una nueva pestaña aparece junto a la página de origen, en lugar de al final de la fila de pestañas.

Sin duda Chrome vino para quedarse y es por eso que se encuentra en la lista de los mejores navegadores.


Apple Safari 4

Aunque Apple tiene su propio sistema operativo donde centra la mayor parte de sus esfuerzos, Safari también tiene versión para Windows y la última no decepciona.

Al igual que la mayoría de los productos de Apple, Safari 4 apuesta por una interfaz de usuario de estética muy cuidada. De esta forma los efectos gráficos están a la orden del día. Además, al contrario que la versión anterior, Safari 4 se adapta al estilo visual de Windows XP, Vista o 7 en vez de mantener el de Mac.

El resto de sus características también se basan en la estética: al igual que Opera y Chrome también se muestra una página de inicio con las webs más frecuentadas, aunque Apple lo muestra en una vista 3D muy agradable a la vista. Del mismo modo el historial de páginas visitadas y la lista de favoritos utilizan la popular vista “Coverflow” en 3D que también utilizan iTunes y el iPhone.

Safari 4 se caracteriza por su atractivo visual con Coverflow.

Conclusión

Sea cual sea tu navegador favorito lo cierto es que la variedad de aplicaciones disponibles es una ventaja para el usuario final que, gracias a la competencia, podemos disfrutar de nuevas y mejores prestaciones con cada nueva versión del producto.

Del mismo modo te invito a probar los distintos navegadores. Siempre puedes descubrir algo nuevo que te ayude en tu forma de visitar la red.
 
#2
Siempre he pensado que cada persona usa su navegador preferido de acuerdo a sus necesidades... Yo por ejemplo uso Opera 10.5b1 por su rapidez y seguridad. En lo Personal para mi Opera se lleva las palmas por no solo su velocidad increíble que supera hoy por hoy a todos los navegadores y como dice en su pagina "el navegador mas rápido del planeta" también por su seguridad y sus continuos avances que lo hacen el mejor navegador web 2010
 
#5
En algún momento yo utilice Firefox y me encanto por todas las cosas que uno puede agregarles. Pero también esa puede ser un arma de doble filo ya que si no tienes cuidado y le agregas demasiado se puede volver algo lento.
 
#6
el opera esta bien..., el firefox es el mejor porque tiene add-ons, el safari está muy bueno en mac, el chrome no me gusta porque consume mucha ram, y el internet explorer no sirve para nada!
 

SteveDSG

Bovino Milenario
#10
pues yo he usado todos esos, y el mejor sin duda es opera, es muy rapido y a mi parecer el que consume menos recursos, firefox tiene amplia capacidad, pero a mi gusto consume demasiados recursos aun cuendo sea una instlacion nueva, lo digo por que he provado ambos navegadores con pc's de bajos recursos, y fire se cuelga, y opera vuela :p

Saludos
 
D

dirtyboss

Visitante
#11
ps para mi el firefox.... tal vez me falta por probar algunos pero dentro de los que ya use, es el mejor
 
#12
Para mi es el google chrome 4, es el mejor, rapido, estable, con temas y extensiones. Nada que envidiarle a Firefox que es super lento.
 

WTF2012

Bovino adicto
#17
como que te pne poner el safariel cual eso yo
?????????????????????


yo uso el Firefox y es el que mas me ha gustado:metal: Opera no lo he usado,Safari es muy Pesado ocupa muchos recursos,Chrome esta chido pero lo veo "austeron" para mis gustos y el IE muuuyyy leeeeennnntoooooo!!
 
Arriba