Coppel Rata de Cuello Blanco

¿Conoces a alguien que le haya pasado lo mismo, Que abone y parece que no ha abonado?

  • Si

    Votos: 30 57,7%
  • No

    Votos: 22 42,3%

  • Votantes totales
    52
  • Encuesta cerrada .

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#21
En efecto no es la unica tienda que roba, estan otras como WALMART y SANSBORNS que nunca respetan sus comisiones, precios sin intereses (cuando asi lo anuncian). Pero aqui loq ue hay que pedir es una mejor legislacion, que todo sea claro para el consumidor, porque es el unico responsable de su credito, yo conozco gente en situaciones similares y mi posicion no es hacia con la deuda, esa fue tu decision, sino que todo lo que te venden sea cierto y las cosas sean claras, pk sacas tu tarjeta pero nunca te dicen que te cobran por consulta de saldo, pagos adelantadas, en fin. Primero antes que todo informence hermanos bakunos y pidamos mejores leyes de proteccion al consumidor.
No por desanimarte,pero desde cuando las leyes funcionan en Mexico? Desde el ciudadano mas humilde al tycoon mas prominente,la mayoria,quebrantan la ley. Y si pedimos legislacion, pues sera palabra escrita muerta, es mas, sera ambigua, mal hecha, y se prestara a corrupcion. Como lo del CAT, q Elektra,no lo sigue por q esta amparado.El CAT, se supone te dice lo q en total debias de pagar, pero como es uno de los titiriteros de Calderon, si no le parece al señor, pues va pa" tras la ley, papa.
 
#23
Si no tienes dinero para pedir algo a crédito no te quejes de que en 2 meses de no pagar te retaquen 1000 o 2000 pesos. Cuando el que no esta cumpliendo eres TU no te quejes de lo que te hagan.Hay gente muy jodida pero quiere su crédito y quiere su micro-componente que no puede pagar pero lo quiere mucho y lo saca. POR ESO ESA GENTE ESTA JODIDA.
 

3.141592

Bovino Milenario
#25
Existe el "De contado" que evita que pasen todas esas cosas, pero muchas personas están mal a costumbradas y gastan más de lo que ganan, o tienen las famosisimas "tarjetas de crédito" y piensan que es dinero extra, tambien ahy que ver a que tipo de persona hacemos alusión, saludos :)
 

dok_

Bovino Milenario
#26
ratero por que? la gente que va sabe con que se endroga y sabe cuanto tiene que pagar al mes ai mismo te dicen de cuanto es el CAT y todo osea que coppel no tiene la culpa si no los que no saben que se echan a la bolsa
 

mark atom

Bovino maduro
#28
Pues creo que todos sabemos que si compramos algo a crédito vamos a pagar mas del precio normal y sabemos que si nos atrasamos vamos a pagar mas y mas... esa es la ganancia de la empresa (entre otras).

Yo he comprado cosas en coppel a crédito y de contado y no me quejo.

Pues como dicen aquí, mejor ahorra y cuando tengas el dinero compralo en un lugar mas barato.
 
#29
recordemos amigos que el propietario de estas tiendas fue quien organizo toda la propaganda sucia contra Lopes Obrador, desde entonces yo jamas les volvi a comprar ni un calzón, NADA, aunque me roze
 

GeorgeSouthy

Bovino adolescente
#30
Mal manejo de la TC

Pues creo que todos sabemos que si compramos algo a crédito vamos a pagar mas del precio normal y sabemos que si nos atrasamos vamos a pagar mas y mas... esa es la ganancia de la empresa (entre otras).
Esto es una vil mentira, depende de la tarjeta de crédito que dispongas, si haces el pago total no te cobran intereses (exepto compra fácil y otras más y viene en el contrato firmas), muchos se quejan de las tarjetas pero el problema está en la mayoría de casos en el cliente que no sabe utilizarlas.

Te dejo una fuente y el texto para que entiendas el uso de la TC, te digo que lo que te paso fue que te aplicaron comisiones por pargo tardío, intereses de mora y otras más, bueno aquí esta:



Yo pienso que las tarjetas de crédito no deben ser usadas como fuente de financiamiento, sino únicamente como medio de pago. Es decir, cada mes uno debe poder pagar el 100% del saldo, para no generar intereses, pero en cambio sí gozar de sus beneficios.

Existen varias razones por las cuales sostengo lo anterior, como por ejemplo:


  • Las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito son altísimas. El CAT más bajo está rondando el 36% anual, pero hay instituciones que están cobrando hasta el 150% anual. Es una locura financiarse a estas tasas de interés.
  • En mi experiencia, las personas que suelen tener deudas con tarjeta de crédito, por lo general están gastando más de lo que ganan. Esto sucede en la gran mayoría de los casos - se acostumbran a comprar un bien y a pagar sólo el mínimo (el cual muchas veces equivale a tan sólo el 5% del saldo total). Y luego otro, y otro. Esto, desde luego, no es sostenible en el largo plazo y por eso se generan muchos problemas financieros.
  • Existen estudios que comprueban que quienes utilizan tarjetas de crédito de forma regular, aún cuando paguen cada mes el saldo total para no generar intereses, gastan en promedio un 15% más que las personas que pagan en efectivo o con tarjeta de débito.

El tema de fondo no es tenerla, sino saberla utilizar de manera adecuada. Y para ello, el punto de partida es conocernos a nosotros mismos, entender nuestro patrón de consumo (de gastos), y a partir de él poder elaborar un presupuesto que funcione.

Si una persona es impulsiva en su gasto (no puede controlarse) - es una buena opción dejarlas en casa y que utilice sólo efectivo. En estos casos, únicamente hay que utilizarlas (acompañados, desde luego) si tenemos una compra planeada (que podamos pagar completamente al final del mes, o bien financiada en una promoción sin intereses - siempre que previamente la hayamos considerado en nuestro presupuesto).

Por otro lado, una tarjeta de crédito no es para emergencias. Para esto existe el fondo de emergencias. Lo que menos queremos, ante una situación adversa, es tenernos que endeudar (y menos a tasas de interés tan altas).

Como podemos ver, al final todo esto forma parte integral de la planeación financiera personal. Por eso es tan importante saber elaborar un plan que parta de nuestra situación actual y de nuestros objetivos financieros - y que esté basado en nuestros valores.


fuente: http://www.planeatusfinanzas.com/Blog/RapidBlog.php?id=671741180627654145
 

ka0s

Bovino Milenario
#33
pues si seran unas ratas igual que elektra famsa y demas tiendas pero las personas que entran ahi deben leer su contrato que para eso esta antes de firmar o comprar cualquier cosa

en mi caso llevo algunos años teniendo tarjeta de credito y solo la solicite para compras x internet ya que las de debito no pasaban pero con el tiempo descubri que puedes sacarle mucho provecho a la tarjeta en mi caso la tarjeta que octuve pues regresa un porcentaje en puntos que posteriormente los puedo usar para comprar mas cosas asi que trato de pagar todo con la tarjeta y tambien en comercios que no cobren comision por uso de tarjeta

un punto importante es que siempre tengo saldo a favor en mi tarjeta asi que esta me paga intereses de alrededor de 20 pesos al mes mas aparte los puntos que cada año me genera como 2 000 pesos en puntos y solo me cobra una comision de 450 asi que si saco cuentas termino ganando mas de 1500 al año solo por pagar todo con la tarjeta de credito
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#34
En Elektra están peor, mi papá saco una refrigeración y se atraso una semana y le cobraran intereses por día.

Yo por las malas experiencias que han tenido mis familiares, me compro todo de contado, nada de créditos ;)

y si pretendes sacar algo a crédito, procura no atrasarte compañero, por qué es ahí donde más te la aplican.
 
#35
Ese es el detalle, hay q leer un contrato antes de firmarlo. El crédito, ya sea por medio de plásticos o de "usureros disfrazados de corporaciones establecidas de bienes de consumo", no es dinero extra, es aplazar el uso del dinero q no tienes ahora, pero tendrás a fecha convenida.

De hecho, no es tanto que tengan ganancias por estos medios, pero también ellos se enfrentan a vivales que les estafan, al menos eso es lo que conocidos que trabajan ahi cuentan, pero por unos pagan otros, así que mucho cuidado y si tomaron acciones fuera de lo establecido, ve a las instancias correspondientes para solucionar o al menos, como dices, sentar bases y poder tomar acciones para dejar de ser robados.
 
#36
Pues te dire que como lo expones no es cierto, yo soy cliente de Coppel desde hace 24 años y cuando me he retrasado no me ha pasado lo que comentas, ademas para mi son mejores que elektra ya que ahi con sus abonos "chiquitos" ahi si pagas muchito cuando por alguna razon te atrasas. recuerdo hace algun tiempo una experiencia con Famsa, antes se anunciaban que si pagabas de contado te hacian 50 o 40 % de descuento, fui a una tienda de esas y pregunte por una camara de video (porque no ponian precios solo codigos) y me dijeron te cuesta tanto pero si la pagas de contado te sale en tanto, en eso que le digo al vendedor, haber esperame al precio que me estas dando de si la pago de contado yo me la encuentro en otro lado, no sera que ya le cargaron los intereses y si la pago de contado solo le quitas los interese que ya le cargaste?, el vendedor no supo que responder me dijo que regresaba y ya no regreso. esas sin son tretascon el afan de joder como en elektra que si te pasas un dia te hablan y ya te cargaron lo de la llamada aparte o de los intereses. En coppel por lo menos en ese aspecto son , si se puede decir mas transparentes, y te dicen cuanto cuesta y cuanta pagarias de acuerdo al plazo.
Bueno esa es mi opinion.
SALUDOS!!!
 
#37
Conclusion: Compra de contado siempre que puedas.
compra a credito si crees poder pagarlo y no te vas a atrasar en tus pagos.

Ademas, creo que eso de los puntos para comprar cosas es bastante interesante :D

Solo no olvidemos, que no estamos en un pais diferente, estamos en mexico :( y tenemos desde malas costumbres, hasta a veces falta de dinero no por nuestra culpa sino porque alguna persona nos debe dinero y pasan los meses y nunca recibimos el pago :mariamagdalena: Asi que ese dinero jamas lo podemos considerar que lo tendremos, no tiene caso esperanzarnos en pagar con dinero que nos deben tambien.

Saludos!
 
#38
Concuerdo contigo compa lo mejor es ahorrar y pagar de contado asi evitas que te vean la cara y lamentablemente no es la unica tienda que roba hay muchas otras que hacen lo mismo y lo se por conocidos que me an contado sus experiencias.


Y o por eso mejor me voy a comprar mis cosas a TEPITOSUR jajaja! :D encuentras las mismas cosas originales y mucho mas baratas que en las tiendas comerciales obvio hay que saber buscarle
oie compadre pues te encargo unos celulares de tepitosur no?? ara no alimentar a estos caones jejeje
 

bakunero

Bovino adicto
#39
Nunce eh tenido problemas con esa tienda, es mejor que elecktra, bueno como dicen algunos que si pagas puntual no tendras problemas.

saludos
 

cibershark

Bovino Milenario
#40
Yo fui gerente de un Coppel cerca de un año... La verdad el sistema esta para llorar y a los dueños les importa muy poco.
Preguntale a cualquier gerente de Ropa de Coppel quien debe pagar "los faltantes" en los inventarios, y porque Coppel no quiere poner camras de vigilancia.

La verdad, si quieren comprar en Coppel, mejor busquen otras opciones (pero tampoco se les vaya a ocurrir irse a Elektra, je je je)
 
Arriba