Consumir drogas, un crimen sin riesgo

SDJHA

Bovino adolescente
#1

Hola bakunos, una reflexion en apoyo a las drogas....






Crímenes sin riesgo... ¿hasta qué punto lo ilegal debería ser permitido?


En una sociedad con cientos de reglas hechas por y para las mayorías ¿en dónde queda la voz de quienes son diferentes?...


Si eres diferente y Logras reprimir tus impulsos serás capaz de vivir en sociedad pero, ¿y si no?...

El camino que queda para ti es la ilegalidad.


Son los llamados crímenes sin riesgo, actos que están fuera de la ley pero que no hacen daño a nadie. Para comprender mejor tomemos el siguiente ejemplo: Tú necesitas marihuana, por los motivos que sean sin importar tu historia tienes la necesidad de de ingerir drogas... Tienes el dinero, vas y lo comprar, ¿sencillo no?


Bueno, ahora eres un delincuente. A pesar de no haber dañado a nadie ni cometido prejuicio a la sociedad la ley considera que mereces perder lo más preciado para el hombre: su libertad.


¿Realmente mereces ser castigado por posesión ilegal de drogas? yo creo que no. Tanto el vendedor como tu deberían ser inocentes pues la naturaleza del acto no conlleva maldad, ahora, si no has dañado a nadie ¿por qué es ilegal? el motivo inicial proviene de la lógica siguiente " las drogas dañan al pueblo y por lo tanto debemos protegerle"...


Como una madre sobre protectora cuida a su hijo sin saber que al no exponerlo a los peligros solo consigue dejarlo desprotegido ante un ataque de aquellos males. Los distintos gobiernos deciden declararlas ilegales y bloquear toda información real sobre el tema. Solo nos dan la siguiente información: las drogas son malas, dañan el cerebro y provocan adicción, eso nos dicen pero olvidan advertirnos de lo más peligroso de las drogas: los placeres que ocasionan aquella adicción.


Porque en el momento en que nuestro cuerpo se enfrenta ante esa sensación de placer tan grande y desconocida que caemos en conductas que realmente pueden dañarnos.


Mi punto es que, creo que los delitos no deberían ser juzgados en base a actos específicos. Deberían ser juzgados en base a la potencialidad del daño que podría causar


FUENTE
 

Artus

Bovino adicto
#2
De hecho se les debería llamar crímenes sin víctima, puesto que no se daña a otros. Todos estos crímenes deberían ser legalizados porque representan una pérdida de tiempo para cualquier sistema judicial, además de ser una violación a los derechos civiles de cada ciudadano.
 

salamasca

Bovino maduro
#3
un claro ejemplo es portugal y Canada (bueno en canada es diferente) en portugal se despenalizaron las drogas hace ya unos 10 años y cuales fueron los resultados?
El número de adictos considerados problemáticos —aquellos que usan drogas duras y los usuarios de sustancias intravenosas— ha bajado a la mitad desde los 90, cuando se estimaba que habían alrededor de 100 mil.
y en Canada abrieron un centro "para inyectarse" pues la cuidad de vancouber tenia problemática con el sida recuerdo que lo vi en un documental de NATGEO.
En conclusión luchar contra las drogas trae mas problemáticas que beneficios "reales"
 

Artus

Bovino adicto
#4
Sí, pero todo político que se niega a legalizarlas tiene sus criminales razones para esa falta de apoyo. La legalización permitiría que el poder judicial se encargara de los verdaderos criminales, en lugar de perder el tiempo en atrapar a usuarios de drogas.
 

Taniaka

Bovino adicto
#5
Yo escuche de una argumentación de Hillary Clinton cuando andaba creo que de senadora o algo asi por San Francisco que había estudios cientificos que la legalización de las drogas solo disminuye su consumo, porque al ser considerado como algo "malo" es cuando mas atrayentes tiene, osea dejaría de ser impopular y por eso disminuye
 

Pescado_azul

Bovino maduro
#6
eso de despenalizar la posesión es medio delicado porque si los vecinos no lo hacen, lo único en que se convertiría méxico (a parte de un semillero de adictos y los problemas que traen) sería un puente en donde se podría pasar drogas con toda tranquilidad, a lo mejor poner restricciones tipo no más de 2 gramos por persona o una o dos dosis o algo parecido, pero despenalizar totalmente las drogas sería, según creo, algo irresponsable

hacer drogas no daña a nadie, lo que hace daño son los adictos que buscan la manera de obtener más dosis sin importar lo que hagan al igual que los borrachos (y mira que los dos llegan a lo mismo sin importar que una droga sea legal y la otra no) a lo que nos lleva a otro problema, el sistema de salud y la policía tendrían que tratar a los adictos y ahí vamos con otro gasto (contando a los fumadores y a los alcohólicos) y en realidad no sé si se podría recuperar suponiendo que el gobierno tenga el control total sobre el precio de ese veneno

yo creo que despenalizar parcialmente las drogas traería más problemas a corto plazo, a mediano plazo no sé y ya ni mejor hablemos a largo plazo
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
No se... prohibir el consumo de drogas y condenar a quien decide usar drogas me parece más como prohibir el suicidio, luego a quien cometa suicidio condenarlo a ser castigado con pena de muerte...

Lo más divertido de este tipo de pensamientos moralinos es que hay quien se los cree.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#8
Legalizar las drogas.
Es un tema un poco delicado, ya que se sabe que algunas drogas marcadas como ilegales, tienen que tener un control especial, ya que su consumo posee efectos adversos muy elevados, incluídos en algunas, una dependencia y tolerancia.

Ahora, la realidad es que prohibiendo las drogas, no acaba con los adictos o consumidores, de hecho hay muchos adictos, de lo contrario la industria de las drogas no tendría ganancias millonarias.

Por otra parte, legalizando las drogas en mi opinión causaría a corto plazo por lo menos en México, mas violencia.

Esto porque los cárteles perderían una muy fuerte cantidad de dinero, legalizando la droga lo haría mucho mas accesible en precio, buscando como resultado alguna otra fuente de ingresos, y como sabemos, muchas de estas organizaciones también dependen del secuestro, extorsión, piratería, prostitución, etc.

Legalizando las drogas y reduciendo los ingresos de estas organizaciones, llevarán a depender más de estos últimos rubros.

La ventaja sería que por su legalización, sería mas fácil ayudar a los adictos con su problema, incluso se podría controlar las dosis y se tendría mas seguridad en su uso.

Opino que sería buena idea legalizar las drogas, siempre y cuando se planifique antes y se forme una buena estrategia preventiva contra la violencia.

Ya vemos que es lo que sucede cuando atacas abiertamente a los cárteles de droga como dicen en mi rancho "a lo pendejo", (si no lo saben, pregúntenle a nuestro señor presidente Felipe CaldeRON).

Hacen adictos de por vida, promueven la homosexualidad y matan al contacto ,asi que ya sabes, las drogas un viaje de ida y sin retorno , no te subas
Y mi pregunta es ¿de que jodida manera promueven la homosexualidad?.
 
#9
Pues si una persona compra drogas obviamente esta apoyando una industria que si es ilegal (osea trafico de drogas) y también apoyan por tanto, las ejecuciones, los secuestros y todo lo que esto conlleva. Se por otra parte que si las drogas fueran legales, ahora ya no nos tendríamos que preocupar por apoyar una industria que mata a miles al comprar una dosis de droga. Pero aun asi, como dice el texto, debemos de preocuparnos por las consecuencias que consumir drogas provoca, ya que, así como el alcoholismo las drogas provocan la descomposición de la familia, puede que los adictos comiencen a robar para asi poder comprar su vicio, etc. El problema viene como siempre en falta de información y educación al respecto.
 

gba22

Bovino maduro
#10
Pues si una persona compra drogas obviamente esta apoyando una industria que si es ilegal (osea trafico de drogas) y también apoyan por tanto, las ejecuciones, los secuestros y todo lo que esto conlleva. Se por otra parte que si las drogas fueran legales, ahora ya no nos tendríamos que preocupar por apoyar una industria que mata a miles al comprar una dosis de droga. Pero aun asi, como dice el texto, debemos de preocuparnos por las consecuencias que consumir drogas provoca, ya que, así como el alcoholismo las drogas provocan la descomposición de la familia, puede que los adictos comiencen a robar para asi poder comprar su vicio, etc. El problema viene como siempre en falta de información y educación al respecto.
Conozco usuarios de drogas que son doctores, ingenieros, licenciados, o hasta que son pobres y se ganan el pan y su droga con mucho esfuerzo a diario, así como hay los que roban.

Creo que si roban o no está en la educación que den su familia, su escuela y su entorno sociocultural no en si son adictos o no, conozco a personas que roban para ir al cine entonces deberiamos prohibir los cines ¿no? o personas que roban para comer, entonces hay que prohibir la comida que degenera y promueve la homosexualidad como dice el pintorezco troll del post XD

Saludos
 

psi

Bovino maduro
#11

por que todos sabemos que las personas que mas promueven la droga son los homosexuales con su vida disipada ,la poca moralidad y el desenfreno en general, asi que ya saben diganle no a las drogas o se vuelven gays

Uu saludo y recuerden que dios los quiere
Y los estudios que demuestran semejante estupidez donde están??? Hombre que si tanto odio les tienes a los homosexuales, dilo, no andes achacándoles cosas tan absurdas para tirarle basura a la comunidad homosexual...

En cuanto al tema, concuerdo en que las personas son libres de consumir una droga, al final de cuentas es su cuerpo, lo que yo creo que se debe hacer es seguir luchando por prevenir a los jóvenes de consumir estas, ya sea con campañas, spots, mensajes, etc..
Aunque no se les pueda obligar a no consumir estas, al menos lo menos que se puede hacer es darles las herramientas,conocimiento y prevención, ya dependerá de ellos si consumen o no...

Y en cuanto a hacerlo legal, como dicen arriba ya existen varios países que han flexibilizado las leyes en contra de las drogas y parece que ha dado buenos resultados, pero supongo que en México eso es imposible, ya que nuestro vecino del norte no permitiria que se hiciera eso :cowverine:
 

king changuis

Bovino Milenario
#12
Hacen adictos de por vida, promueven la homosexualidad y matan al contacto ,asi que ya sabes, las drogas un viaje de ida y sin retorno , no te subas

por que todos sabemos que las personas que mas promueven la droga son los homosexuales con su vida disipada ,la poca moralidad y el desenfreno en general, asi que ya saben diganle no a las drogas o se vuelven gays

Uu saludo y recuerden que dios los quiere
Por favor compañeros no alimentemos a este troll, esperemos la sanción y el próximo banneo de este tipo de "usuarios" que buscan desvirtuar los temas y postean cosas sin sentido.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#13
Hacen adictos de por vida, promueven la homosexualidad y matan al contacto ,asi que ya sabes, las drogas un viaje de ida y sin retorno , no te subas
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.................:metal: :metal: Rock con tu post de lo mas inutil que he leido.. jejeje

...............................................

Tanto hemos avanzado en el tema de las tabacaleras una droga legal, y ahora hay grandes consorcios internacionales en su produccion, que ahora debemos de legalizar las drogas suaves, seria el primer paso luego que segurian las Duras?

Solo espero no llegar al dia que las triadas chinas no vendan su prodcutos en cajitas en la calle a un lado de una cajita de marihuana con el rostro de bob Marley, y MR. Los templarios, jajaja...

Primero acabemos con la desinformacion para que frases como

Para comprender mejor tomemos el siguiente ejemplo: Tú necesitas marihuana, por los motivos que sean sin importar tu historia tienes la necesidad de de ingerir drogas... Tienes el dinero, vas y lo compras, ¿sencillo no?

Ademas parece ser que no aprendemos de los errores de los demas.... solo nos vamos por la nescesidad de ingerir drogas...

http://america.infobae.com/notas/26908-Giro-de-Holanda-restringira-el-uso-de-marihuana

Estan dando el primer paso a cada ves mas restringir su libre consumo. :comillas: Pero bueno no falta quien diga que la marihuana no mata.....
 
#14
Vuelvo a insistir en que se afecta a la sociedad cuando la adiccion es "avanzada", yo vivo en ******** y no sabes cuantos robos se llevan a cabo bajo el efecto de las drogas y la mayoria lo hace para seguir comprando drogas, es como un circulo vicioso.

Aun cuando tengo amigos que la "controlan" y trabajar para comprarla, la mayoria de personas que conozco que las consumen terminan por robar para comprar mas drogas
 
#15
cierto muy cierto....
si alguien quiere drogas, porque no dejar que las pruebe?? o consuma, pero antes, información....
hay adicciones por la ignorancia.....en mi prepa dicen mucho : "todas chingan igual, no importa" no se si con eso dicen que la heroína es tan inocente como la marihuana o si la marihuana te jode como la heroína pero.... hace que prueben mas cosas....

personalmente, me gusta fumar cada tanto maría, y quiero probar psicodelicos, pero estos mas tarde, cuando sea lo suficientemente maduro, y saber que no tengo enfermedades mentales latentes....

y aunque apoyo la despenalización.... México no esta preparado...... mucha doble moral, desinformación, intolerancia,en fin, mentes cerradas.... si méxico estuviera listo, ya estaría despenalizada....


"La droga no te atonta, solo que hay tontos que se drogan"
 

Yaffo

Bovino adicto
#16
Pero bueno no falta quien diga que la marihuana no mata.....
Cuanta razon tienes, ya llege a decir presisamente eso, y no se si puedas demostrar que la cannabis mata, pero yo si puedo demostrar que es medicinal y que no hay registros de muerte por consumo, aunque te sobredosifiques. (por cierto los registros sobre la planta existen desde por lo menos 4,000 antes de cristo) no conozco ninguna otra droga (contando medicinas) con un record tan limpio.

Y con respecto a los hongos y peyote???
existen culturas que los usan en sus rituales, porque criminalizarlos a ellos y quienes gustamos de esos frutos.

Dicen que apoyamos en narcotrafico, uno de nuestros lemas es "contra el narcotrafico, culitva tus derechos" lo que pedimos es que nos dejen plantarla y no nos molesten, asi como nosotros no los molestamos.

Un ejemplo de que no hay problema alguno si se despenalizan, el floripondio, es una planta (de la familia del toloache) que puede llegar a ser considerada una droga fuerte, si te exedes puedes quedarte en el avion o hasta morir, esta planta no esta prohibida, si me ven unos puercos (bueno Zetufos para no herir suceptibilidades) puede que me la hagan de pedo si la reconocen, pero realmente no me pueden detener ni nada por que en ningun lado esta estipulado que es una droga prohibida, al lo que voy es, esta planta es pocible encontrarla en muchos estados del pais (incluso algunos parques publicos estan llenos de floripondio) es potencialmente dañina, no esta prohibida, es de facil acceso y totalmente gratuita, apesar de todo esto, no ves a todo el mundo bien floripondio por la vida (y que bueno, por que si habria muchos viajeros sin retorno y otros tantos cadaveres regados por aqui y por aya) Como este ejemplo ahy muchos, salvia divinorum, toloache, ololiuqui, y un muy largo etcetera, no todos tan potencialmente dañinos como el que les mencione, pero igualmente accesibles y con diferentes efectos cada una y no por estar estas despenalizadas y gratuitas estamos sumidos en el vicio de ellas.

De que algunos drogadictos roban para conseguir mas droga, cierto, pero los que suelen hacer esto, estan (en su gran mayoria) en drogas quimicas, principalmente cocaina y piedra.

Que el uso de drogas blandas te lleva irremediablemente al uso de sustancias cada vez mas fuertes, total y completamente falso, yo por ejemplo, soy consumidor habitual de cannabis desde los 21 y no me meto nisiquiera una aspirina (nada de alcohol ni sinteticos) Si he probado todas las plantas que he mencionado y algunas otras mas y no soy adicto a ninguna de ellas (salvo el peyote este año nuevo, hace años que no pruebo ninguna de ellas) y es por que cada planta tiene un proposito y un uso, solo que nos encanta crearnos tabus y ponerle el nombre de "droga" un ejemplo breve, los champiñongos, no existe mejor psicoloco que ese, hasta los llamdos "regaños" bien entendidos te pueden enseñar mas que un gran viaje, ya que es un trip con tigo mismo.

Si realmente quieren cuidar nuestra salud y evitar que nos drogemos, cierren todos los laboratorios farmaceuticos, ya que estos solo crean adictos y enfermos.

Para despedirme, me gustaria ponerles una frace muy cierta
"Vive sin drogas... paga a tiempo tus deudas":metal:
 

Yaffo

Bovino adicto
#17
cierto muy cierto....
si alguien quiere drogas, porque no dejar que las pruebe?? o consuma, pero antes, información....
hay adicciones por la ignorancia.....en mi prepa dicen mucho : "todas chingan igual, no importa" no se si con eso dicen que la heroína es tan inocente como la marihuana o si la marihuana te jode como la heroína pero.... hace que prueben mas cosas....

personalmente, me gusta fumar cada tanto maría, y quiero probar psicodelicos, pero estos mas tarde, cuando sea lo suficientemente maduro, y saber que no tengo enfermedades mentales latentes....

y aunque apoyo la despenalización.... México no esta preparado...... mucha doble moral, desinformación, intolerancia,en fin, mentes cerradas.... si méxico estuviera listo, ya estaría despenalizada....

"La droga no te atonta, solo que hay tontos que se drogan"
jejeje, me gusto tu frace final.

Lo que no me queda claro, es que no estamos listos para despenalizar una planta que esta aqui mucho antes que el humano, nose se oye extraño, y a los cuates (y pociblemente maestros) de tu prepa, tienes razon, no les hagas el menor caso, y si puedes eliminalos, (Upssss, error del subconciente) iluminalos, como ya dije cada planta tiene su proposito y cada una tiene reacciones propias (a eso sumale que en cada cuerpo funciona diferente) hasta la coca (la hoja de la coca, mas no la cocaina procesada) es un elemento no adictivo y usado desde antaño como comida. (esta si no la conozco, y asi si tengo ganas de probarla, en un estofado o como la preparen)

Con respecto a los psicodelicos (supongo que te refieres al LSD o a los alucinogenos) no es que promueva el uso de sustancias (de echo personalmente te recomendaria no meterte con los quimicos, tachas, cocaina, crack, extasis, metaanfetamina, y medicinas en general) pero el lsd es un caso aparte, lo que puedas encontrar en el mercado (papeles o gotas) es puro quimico, pero en escencia es un subproducto del hongo del centeno (algo asi como la penicilina) asi que es de origen natural y personalmente te puedo decir que el trip esta muy bueno y es una experiencia muy chida y no hay problemas de que te quedes loco o algo asi (claro amenos que intentes sucidarte tomandote un gotero entero por ejemplo) pero con una gota o un papel puedes conocer el lsd sin problemas.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#18
En alguna ocasión platicaba de la marihuana con un amigo, no tengo problemas con dicha planta y me parece que algunos la satanisan demasiado. Varias culturas la usaron antes para diferentes cosas y mira, la sociedad sigue aqui. El caso es que se armaba un porrito y en eso le pregunto ¿Y sabes de donde viene? "Nel, me la vendió un conocido" me respondió.

Creo que ese es el problema, ¿De dónde viene mi producto? ¿Cómo y a quién afecta?, si vieramos todo lo que recorrió la marihuana y las personas que resultaron afectadas para que mi producto llegara a mis manos, creo que todo seria distinto antes de elegir que comprar. Pero me imagino que todo esto pasa con diversos productos, de los que desconocemos a ciencia cierta de donde llegó, aunque el historial de la marihuana no es muy limpio que digamos y fomentamos el crimen en parte.

Curioso, luego de que analisamos este hecho, mi amigo compró varias macetas y plantó su propia marihuana para consumo personal. Ahora si, no creo que afecte a nadie.

Quizas esa sea una de las mejores formas de tratar la marihuana, que llegar a ver cajas de 20 porros con 20% de marihuana en su contenido.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#19
Legalizar las drogas.
Es un tema un poco delicado, ya que se sabe que algunas drogas marcadas como ilegales, tienen que tener un control especial, ya que su consumo posee efectos adversos muy elevados, incluídos en algunas, una dependencia y tolerancia.

Ahora, la realidad es que prohibiendo las drogas, no acaba con los adictos o consumidores, de hecho hay muchos adictos, de lo contrario la industria de las drogas no tendría ganancias millonarias.

Por otra parte, legalizando las drogas en mi opinión causaría a corto plazo por lo menos en México, mas violencia.

Esto porque los cárteles perderían una muy fuerte cantidad de dinero, legalizando la droga lo haría mucho mas accesible en precio, buscando como resultado alguna otra fuente de ingresos, y como sabemos, muchas de estas organizaciones también dependen del secuestro, extorsión, piratería, prostitución, etc.

Legalizando las drogas y reduciendo los ingresos de estas organizaciones, llevarán a depender más de estos últimos rubros.


La ventaja sería que por su legalización, sería mas fácil ayudar a los adictos con su problema, incluso se podría controlar las dosis y se tendría mas seguridad en su uso.

Opino que sería buena idea legalizar las drogas, siempre y cuando se planifique antes y se forme una buena estrategia preventiva contra la violencia.

Ya vemos que es lo que sucede cuando atacas abiertamente a los cárteles de droga como dicen en mi rancho "a lo pendejo", (si no lo saben, pregúntenle a nuestro señor presidente Felipe CaldeRON).



Y mi pregunta es ¿de que jodida manera promueven la homosexualidad?.
Muy de acuerdo con lo que dices!.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#20
Cuanta razon tienes, ya llege a decir presisamente eso, y no se si puedas demostrar que la cannabis mata, pero yo si puedo demostrar que es medicinal y que no hay registros de muerte por consumo, aunque te sobredosifiques. (por cierto los registros sobre la planta existen desde por lo menos 4,000 antes de cristo) no conozco ninguna otra droga (contando medicinas) con un record tan limpio.
La capacidad de matar neuronas de los compuestos de la marihuana, que se denominan cannabinoides siendo el más importante el THC, dependerá de las concentraciones que se alcancen. De hecho en función de estos niveles el efecto puede ser de toxicidad (altas concentraciones) o de protección (bajas concentraciones). El efecto mas importante de la marihuana sobre el cerebro no es tanto el de matar o destruir neuronas, sino su capacidad de alterar la comunicación entre las neuronas, que es la principal causa de las alteraciones del comportamiento que tiene el consumo de marihuana.El proceso de muerte celular varía para cada neurona según su estructura, su función y los daños que pueda recibir de factores estresantes. Este proceso se observa a largo plazo, en el envejecimiento, si existe alguna enfermedad neurodegenerativa que acelere el proceso natural de envejecimiento o si aparecen enfermedades tumorales, traumatismos, etc. que destruya masivamente un número elevado de las mismas. Se dice que en una borrachera se pueden perder aproximadamente un millon de neuronas, igualmente depende de muchos factores propios de la persona pero eso es el aproximado, la perdida normal de neuronas varía según la edad pero se acentúa después de los 25 años donde se comienza a perder unas cincuenta mil por día.

Ahora el solo hecho de prender un cigarrillo asi sea de hierbabuena, peregil, o el sacate que sea, ya estas contaminandote ya que el humo que emana de ellos es toxico, algunos en mayor proporcion que otros. Si hay muchos pero muchos que dicen que la marihuana no mata y que se usa desde siempre y de manera ancestral, .....
 
Arriba