“Conócete a ti mismo”...[LecturaFobicos abstenerse]

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#1
“Conócete a ti mismo”, curioso aforismo, que nos impulsa a conocer la esencia de nuestro ser, conocer verdaderamente nuestro yo.
Decía Sartre que las personas con las que convivimos, generalmente nos llevaban a la condición de objeto, reduciendo así, nuestra existencia y esencia, y que solo cuando nos sentimos “no vistos” aparece nuestra identidad como ser vivo, y el verdadero carácter de nuestro yo, pero, ¿Cómo actúa nuestro yo?

Por la misma razón que explica Sartre, somos reducidos a objetos por aquellos que nos rodean pero tristemente también nos reducimos a nosotros mismos.

¿Nos conocemos realmente? ¿O únicamente creemos conocernos?

Bueno, después de esta “interesante” presentación (por no decir, mamila), creo que iré al punto de todo esto.
¿Qué tanto nos conocemos a nosotros mismos?, bueno, esta pregunta me surgió después de un fortuito re-encuentro con una vieja amiga, ya teníamos de “conocernos” como cinco años, pero pues resulto que no nos conocíamos tanto como creíamos. Por cuestiones escolares lamentablemente no tenemos mucho trato directo, y nuestro único medio de comunicación ha sido el MSN, y eso por las noches, en fin, comenzamos a hacer una pequeña dinámica para conocernos más, la cual consistía en preguntas “simples”, como, ¿Cuál es tu color, libro, canción, etc, favorito/a? pero lo interesante de la dinámica, no era en si las primeras respuestas, si no lo que había tras cada una de ellas, el “porque” de esas respuestas, y así, conocernos más, total, a la hora de contestar esas preguntas, me di cuenta que, al igual que ella, no conocía bien las razones de algunos detalles, incluso los más insignificantes, como él porque de mi color favorito, o porque amo el café y así, y bueno, decidí, (en estos tiempos de ocio), preguntarles a ustedes, ¿Qué tanto se conocen?, o ¿En verdad se conocen?, muchos, tristemente, solo vieron las palabras y salieron, pero aquellos que se quedaron, pues, quizás esto les guste, quizás me digan, ponte a leer, o cualquier otra cosa, pero bueno, para hacer esto, relativamente “interesante”, les propongo cuatro preguntas, con las cuales, ustedes pueden saber si conocen o no, son preguntas simple, si, pero los “porques” son los interesantes, bueno, acá están.(yo las contestare primero, para que vean a lo que quiero llegar)

¿Color favorito? ¿Por qué?
Bueno, me encanta el color verde. Porque es un color de extremos, por ejemplo, el verde pastel, o sus tonalidades claras, representan la ecología, la vida, pero por otro lado, los colores opacos y con tintes grises (verde pantano) nos proyectan podredumbre, putrefacción, muerte.

¿Lugar favorito? ¿Por qué?
Bueno, no tengo un lugar favorito, pero, en general disfruto de los lugares abiertos, pero, que se pueda ver un “infinito”, llámese panorama o paisaje.

¿Libro favorito?
Bueno, hay varios, pero creo que quizás, un libro que nunca me canso de leer, es La ventana secreta, porque para mi gusto, tiene un suspenso que me atrapa, la historia de un escritor que, en un ataque de locura “arregla” el final de su cuento “creando” a alguien que lo haga posible y después disfrutar del éxito que solo se logra con la satisfacción de un trabajo bien hecho dejando atrás su “locura”, bueno, me encanta.

¿Cantante favorito?
Natalia Lafourcade, me encanta esa mujer, tanto como eso, como mujer, como artista, una voz maravillosa, y unas letras tan surrealistas, tan ciertas pero tan “adornadas” que, acompañada con todos los ritmos de ella y su banda, crean muy curiosas melodías, que me gustan.
Bueno, espero que esto les agrade, lo disfruten y hasta cierto punto, los impulse a conocerse más, o, en su defecto, comenzar a hacerlo. “Jaliz” noche, y en palabras de El_Clon… sigan su arcoíris xD(si, ya sé que le pusiste patente
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#2
Lastima mono, tengo ganas de irme a jetear, otro dia pongo mi respuesta a tus preguntas existenciales, y pq??? pss pq estoy cansado y necesito dormir más de 5 horas.... estoy que me caigo de sueño!!
 

*!!naT

Bovino de la familia
#3
joder... es cierto, no conocemos a nuestros amigos al 100%. la dinamica que hiciste fue excelente.. creo que la haré con un par de amigos!!!

lecturafobicos leando U_U... ya saben, leer es cultura xD
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
Interesante... aquí va lo mio:

¿Color favorito? ¿Por qué?
Negro porque ese color me da tranquilidad, aislamiento, paz, frío, muerto, suspenso, que disfraza lo oculto, un color dominante que combina con todo y es lo formal. Como es ausencia de la luz, no me lastima y es muy generoso a la vista, como un wallpaper en la computadora. Me siento identificado cuando me visto y no llamar la atención con una camisa color verde lastímame la pupila. Con mis canciones favoritas es el mismo color que porto.

¿Lugar favorito? ¿Por qué?
Hay un lugar que siempre concurro: Mi escondite secreto, para cuando tengo problemas ya sean amorosos, economicos o algo así... me despeja mi mente, es de un parque cercano a la casa. Aprovecho también para descansar y a pesar que el aeropuerto esté cerca no me molesta como también una playa de Marcelo al lado... es muy solitario y me acuesto en el pasto y con la sombra de un árbol: no te da frío ni te quema de los rayos del sol. Aquí me autoconozco y me ayuda a tomer una decisión analizando todo con calma.
También hay otro lugar que me agrada: mi cama... aqui descanso, dibujo, toco la guitarra... etc.

¿Libro favorito?
¿El libro vaquero? no es cierto... hay uno que me ayudó bastante para salir adelante. la biblia satánica. a pesar que tiene sus prejuicios, ví que si me lo propongo puedo salir del hoyo y de no dejarme de los gandallas.

¿Cantante favorito?
Hay muchos... pero hay un grupo llamado Silentium que no me canso de escucharlos. Me llena de ira, melancolía, felicidad o de euforia con sus canciones.
 

Tzimeol

Bovino adicto
#11
muy interesante el tema....
creo que la preguntas las respondo luego, con mas calma
y en mi casa, porque en la oficina no tengo tiempo de ponerme bien a pensar xD

Saludos
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#13
Es bueno ver que algunos comprendieron los "porques" de el tema y de la dinámica, y muchos otros simplemente lo vieron como un..."chismografo", en fin, las respuestas como tal no son para que nosotros los conozcamos, son para que se conozcan asi mismos.
las preguntas no fueron "más profundas", por que la idea era esa, que a base de preguntas simples nos lográramos conocer más. en fin, me alegro que les gustara (asi solo fuera a tres o cuatro), y pues, léanlo a los que no lo entendieron, jaliz día.
 

IsabelHR

вecerrιтa rocĸera del norтe™
#15
¿Color favorito? ¿Por qué?
Pues, como dicen que el blanco y negro son ausencia de color... XDDD
Diría que el morado, recuerdo que mi primer mochila fue morada, y me gustaba muchisimo, y me gusta como combina con el negro XD

¿Lugar favorito? ¿Por qué?
Bueno, no tengo un lugar favorito, pero, en general disfruto de los lugares abiertos, pero, que se pueda ver un “infinito”, llámese panorama o paisaje.

¿Libro favorito?
Pues... me gusta mucho Orgullo y Prejuicio, porque aunque es un libro escrito hace muchos años... las situaciones que se presentan, de cierto modo siguen vigentes, en lo que se refiere a los personajes principales.
Pero también me gusta 'El Anatomista' de Federico Andahazi porque de cierto modo, es parte de la historia de la medicina ;D!!! ambas historias son de amor.. hehehe.

¿Cantante favorito?
Chas... no tengo uno definido, como áste, mi estimado Don Monkey.. luego le contestaré con claridá...
Saludos n-n
 

leonard009

Bovino adolescente
#17
pienso que somos seres polifaceticos que tenemos la habilidad de adaptarnos a la situacion que nos rodea a veces consiente o a veces inconscientemente
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#19
Color favorito? ¿Por qué?
pues el negro, porque es el color que representa la muerte(no se por qué), la vacuidad y la oscuridad que podemos llegar a tener todos, y aun asi ser resplandesciente como cualquier color vivo.

¿Lugar favorito? ¿Por qué?
Pues me gustan los lugares con bellos paisajes, no necesariamente un lugar abierto, desde uncallejon oscuro hasta la parte mas alta de un valle.

¿Libro favorito?
No tengo predileccion por un tema en particular, solo que sea entretenido y me den ganas de seguirlo leyendo.
Aunque leo mas de critica politica, ateismo y literatura de ovnis y civilizaciones antiguas.

¿Cantante favorito?
Este... pues... tengo muchos, demasiados diria yo, desde un caifanes, pedro infante, javier solis, michael jackson megumi hayashibara o maaya sakamoto, hasta algo mas fuerte como marilyn manson, billy joel, o rammstein.
 

~Red

Bovino maduro
#20
Sartre, mi autor favorito. :3

Bueno, tienes razón, hay veces que pensamos conocernos y pero en realidad no. Ahí van mis respuestas. c:

1.-¿Color favorito? ¿Por qué?

Verde, por que para mi es tan versátil. Encaja en cualquier lugar, no es tan llamativo como el rojo, pero tampoco es tan simple como el amarillo. Además para mi el verde representa lo natural, la vida, la naturaleza.

2.-¿Lugar favorito? ¿Por qué?

El bosque, siempre es tan tranquilo. Siempre que tengo vacaciones voy al pueblo de mi madre, donde ahí un pequeño bosque cerca. Su clima frío y húmedo me relaja, es tan pasivo. Tan disfrutable para mi, simplemente me encanta.

3.-¿Libro favorito?

El Lobo Estepario de Hermann Hesse, la primera vez que lo leí me encanto! Ya que hay veces que me siento como el protagonista, con dos personalidades distintas que se pelean entre si para poder salir, jamas me cansó de leerlo, prácticamente es como mi biblia jaja.

4.-¿Cantante favorito?

Sin duda es Morrissey, su voz única, la manera en que baila, las letras de sus canciones que son simplemente únicas. Cada canción te cuenta una historia distinta y muchas veces me siento muy identificado con ellas.

Bueno, creo que más o menos si me conozco "bien" jaja. Excelente dinámica!
Saludos!
:)
 
Arriba