conoces el origen de la ouija?

Beowulf

Baneado :(
#1
Uno de las hipótesis del el juego de Ouija, es que es la conjunción de 2 palabras: Oui que en francés es Si y el término Ja que en alemán también es Si.

La otra que le dieron los creadores de su patente, era la de Buena Suerte derivado del idioma egipcio.

Sus orígenes son confusos, se dice que empezó en la moda espiritista de finales de los siglo XIX, fecha en que fue patentada por Elijah J. Bond. como su inventor , William H.A Maupin y Charles W Kennard como titulares.

Nunca quedó claro quien tuvo la idea y quien hizo el famoso
tablero.

La idea si era clara, era una tabla para poder comunicarse
con espíritus, al principio se difundió entre Europa y Estados
Unidos.

Los primeros ejemplares se empezaron a vender en el año 1980.

En 1966 la patente cambio de dueño y pasó Parker Brothers ( conocidos por el juego de mesa Monopoly), hasta hoy en día son ellos quien la comercializan de manera legal.

Durante mucho tiempo la Ouija y su veracidad han sido puesta en tela de juicio.

Han hecho infinidad de experimentos, escépticos, psicólogos y científicos, las concluciones siempre son las mismas.

Es imposible poder comunicarse con espíritus por ese medio. El Juego consiste en que uno o más personas puedan comunicarse con espíritus y que nuestras manos se han conductores de aquellas ánimas ( malignas o benignas).

Precauciones y detalles para jugar la Ouija:

Muchas personas no toman a la Ouija como un juego, sino como algo muy delicado y peligroso, es por eso que es muy importante seguir algunas recomendaciones antes de empezar a jugar.

Es lo ideal que alguno de los participantes haya jugado antes y
tenga la experiencia necesaria para poder empezar el juego, este
servirá de guía del juego.

Los que jueguen deben hacerlo bajo su propia voluntad y conocer los riesgos que esto acarrea, no deben jugarlo niños ni menores de edad, pueden sufrir de pesadillas y sugestiones

Usar los implementos necesarios, en un ambiente tranquilo, donde
puedan realizar la sesión con tranquilidad, se recomienda usar un
circulo de cristal o vidrio, podría ser un vaso.

Y el más importantes de los consejos, es jugar con tranquilidad y no dejarse llevar por el pánico.

Historias de la Ouija

Se han narrado muchas historias alrededor de la Ouija y sus
maleficios, historias con finales fatídicos, hasta con posesiones
demoníacas, acá algunas de las más sonadas.

Valencia – España (noviembre 2007): 5 muchachos se reunieron en una casa abandonada con la finalidad de llevar a cabo una sesión de Ouija: La primera pregunta del juego fue si alguno de los 5 integrantes molestaba con su presencia a los espíritus ahí reunidos, la respuesta no se hizo esperar y el puntero señaló el nombre de 2 de ellos, que tuvieron que marcharse de la sesión, los dos que salieron de aquella casa al apartarse unos cuantos metros oyeron un estruendoso ruido a sus espaldas, al voltear vieron como la casa abondonada era derrumbada con los 3 amigos restantes dentro de ella.

Algunos tipos de ouija que existen





Si te gusto ya sabes que hacer :vientos:
 
#18
mi experiencia con la tabla

alguien ha tenido alguna experiencia de verdad sobrenatural con ese juego???
bien, yo nunca la he jugado no por miedo ni nada por el estilo, simplemente no es bueno jugar con el balance, sabemos ke si hay mal hay bien, entonces perturbar a los seres espirtuales para saber cosas del fulturo o cualquier cosa puede causarnos problemas... ademas los reto a ke los ke juegan con ella le pregunten algo que ustedes hayan pensado y no se lo hayan dicho a nadie... los espiritus solo saben lo ke la gente habla de nosotros y lo ke nosotros decimos, ellos no tiene el suficiente poder para saber lo ke pensamos... nos pueden orientar a pensar lo que ellos kieran pero no decifrar lo ke nosotros pensamos..

hace unos 12 o 13 años, yo tenia aproximadamente unos 10 años, era un viernes como entre las 9 y 10 de la noche, era en la estacion de otoño cerca de las fechas de dia de muertos y noche de brujas, mi abuela me mando a una tiendita ke esta a 4 casas de la casa de ella dentro de la misma unidad habitacional, cuando baje las escaleras del edificio me tope con mi hermana mayor y le dije ke si me acompañaba a la tienda, me dijo ke si y me sorprendió porke siempre era bien mala onda conmigo... cuando nos acercamos a la tienda, vimos a un grupito de vecinos debajo de un arbol con veladoras prendidas, no le dimos mucha importancia y llegamos a la tienda... las personas estaban a unos 5 metros de donde estábamos parados mi hermana y yo. cuando sentí un escalofrió y escuche mi nombre con voz susurrante voltie a ver a mi hermana y ella me miro con cara de... ke paso me hablas? cuando reaccionamos nos dimos cuenta ke se acercaba uno de los vecinos y nos dijo les falta mucho? a lo ke contestamos no ya nos vamos... no me kede con la duda y le pregunte por? y me dijo es que la tabla no kiere hablar con nosotros... solo contesto tu nombre y el de tu hermana.... ni tardo ni perezoso recogí el galón de leche y nos fuimos... la maña siguiente me encontré con el vecino ke nos pidio ke nos fuéramos, le pregunte ke habia pasado la otra noche... a lo ke me contesto; estabamos haciendo una ronda de preguntas, y cuando llegaron ustedes a la tienda, todo lo ke la tabla señalaba era " NO PUEDO" "TU NOMBRE Y EL DE TU HERMANA", cada pregunta ke le habiamos hecho antes nos la habia contestado, nos dijo su nombre, cuantos años tenia y puras de esas... me comento ke después de nos marchamos mi hermana y yo de la tienda, les empezo a contestar sus preguntas una tras otra, pero cuando le preguntaron ke porke no podia contestar cuando mi hermana y yo estabamos ahi, les dijo; "ELLOS TIENEN MAS PODER KE YO, Y EL KE LOS ACOMPAÑA ES MUCHO MAS FUERTE KE ELLOS" después de eso no les contesto ya mas nada.... cuando mi vecino me dijo eso me kede muy sacado de onda, y le dije a mi hermana lo ke el vecino me habia contado...

esa noche fue lo mas cerca ke he estado de una tabla en accion, si las he tocado y visto de cerca, pero nunca he invocado a nadie con ellas...

la tabla ke tenian mis vecinos era una niña, ke murio kemada, años mas tarde, la casa de mis vecinos se kemo, los vecinos del piso de arriba dijeron ke oian la voz de una niña llorando dentro de la casa mientras bajaban la escalera.... la casa estaba vacia, los vecinos habían salido a comprar viveres, ademas todos los hijos de ellos ya eran mayores el mas pekeño tendria unos 15 años.... cuando los bomberos entraron no kedo nada todo eran cenizas y alambres... la tabla se habia deshecho...

bueno... esto es lo ke yo he vivido... nunca he jugado con la tabla, pero si se de gente ke se ha visto afectada por andar perturbando seres espirituales...

Saludos a todos los bakunos... :metal:
 
Arriba