Conejitos

donnax

Bovino maduro
#1
HOLA A TODOS

Quizá pocos lo saben pero los Conejos son una especie ideal para tener como mascota.

Hay diferentes razas y al igual que otras mascotas más comunes como perros, gatos, aves y roedores, éstos amiguitos tienen una personalidad propia, muy cuirosa y además son super lindos y abrazables.

Se les puede educar al igual que otros para que hagan sus necesidades en un sitio específico, y basta con tenerles agua abundante, comida (que resulta muy económica) y un espacio donde protegerse del sol.

Este es mi primer conejo: de chikito le deciamos Don Conejini pero creció y creció y ahora es "Don Bodocón" jaja.



Él pertenece a la raza reconocida como belier, tienen las orejas caídas y las patas gruesas y fuertes, además de la cabeza un poco chata. Su especie es French Lop.

También tengo conejitos de la raza REX, que son los más tradicionales de orejas paradas, cara delgada y muy ágiles.


Tengo un macho satinado en tono café.

Una conejita Holland Lop de nombre "Capuccina" que es casi la mitad de tamaño que Don Bodocón, de color café claro y pues un sin número de animalitos más :)


Quisiera que hubiera más gente interesada en este tema para poder intercambiar comentarios y experiencias y porque no, aprender más de estos simpáticos amiguitos.

 

arick

Bovino de alcurnia
#2
Wow, que excelente post !
es que casi no se toca el tema de las mascotas.

Bueno... El punto es que yo tenía un amigo que tenía un conejo llamado "Bola de nieve". Él cual era hermoso, me encantaba ir a jugar con el a veces yo lo persegia a veces él a mi. Lo chistoso es que en mi signo astral yo soy conejo.
Entonces comence a asociar cosas interesantes.

La verdad a mi me encantaria tener uno.
 

donnax

Bovino maduro
#3
Anímate a tener un conejito

Wow, que excelente post !
es que casi no se toca el tema de las mascotas.

Bueno... El punto es que yo tenía un amigo que tenía un conejo llamado "Bola de nieve". Él cual era hermoso, me encantaba ir a jugar con el a veces yo lo persegia a veces él a mi. Lo chistoso es que en mi signo astral yo soy conejo.
Entonces comence a asociar cosas interesantes.

La verdad a mi me encantaria tener uno.
La verad no te arrepentirás de tener un conejito como mascota. Si quieres puedes entrenarlo para que haga sus necesiades en un lugar específico. Algunas tiendas de mascota venden arena especial para conejo, y también puedes utilizar alguna charola plástica y colocar aserrín o viruta y tener un poco de paciencia para que aprenda donde debe hacer.Su comida es super barata: saco de alimento, lechuga, zanahorita, alfalfa... inclusive apio, brocoli... heno. para sus dientes. Pero igual le funciona una tabla de madera (no comprimida) para k ruñan y se limen sus dientes y uñas..No se recomienda bañarlos, ellos mismos se asean como los gatos. Y sólo recuerda no tenerlo en un lugar que no tenga suficiente sombra para k descanse durante los días de calor o que no le pegue el sol directo. No soportan tanto el clima caluroso. POr eso hay k tenerles siempre agua, nada de ponerles una tazita y que hasta la noche te des cuenta que no tenia nada... mejor un buen recipiento con agua o uno de eoss sistemas de garrafon invertido para k le dure al menos 2 dias.Son super lindos, cariñosos y puedes educarlos para hacer algún truco, cada uno tiene su propia personalidad al igual que un perro o un gato. Anímate, no te vas a arrepentir.

De dónde eres? yo tengo algunos conejitos en busca de un hogar que los adopte, pero yo estoy en Uruapan, Michoacán
 

donnax

Bovino maduro
#5
Consejos antes de adoptar un conejito

Hola!

Repasemos algunos consejos útiles que nos permitirán adoptar una mascota saludable.

Lo primero que debemos de ubicar es un lugar donde vendan además su alimento, de preferencia alguna veterinaria, esto es porque en el momento el Médico pudiera darnos más recomendaciones sobre su cuidado, la edad del conejito, la raza, su tamaño máximo para crecer, etc.

Si los compras en alguna forrajera, donde su negocio es más de vender alimentos para ganadería y demás, procura tu mismo revisar un poco al animalito, ya que en ocasiones los agrupan a muchos conejos de diferentes edades y razas lo que ocasiona que los mayores lastimen a los pequeños o entre sí mismos. Cuida de revisar que pueda caminar bien, ya que puede tener alguna patita quebrada si se atoran entre la reja, que no tenga heridas sangrantes, esto sólo lo podrás hacer si tomas al conejo con tus manos y lo inspeccionas bien, ya que a veces su pelo tan espeso y esponjoso no deja ver la piel, y como ellos se limpian constantemente pues se limpian la sangre.

Orejas
Otro aspecto fundamental es ver sus orejas, que dentro de ellas no tengan escamas o enrojecimientos. Pueden ser ácaros, los irritan mucho y en ocasiones hacen que se infecte demasiado sus orejas que son su defensa natural para regular su temperatura corporal. Además de que les dará mucha comezón y pueden dañarse al tratar de rascarse. Sus orejas son delgadas, por lo que si notas alguna protuberancia o que son en exceso gruesas! están heridas y puede tratarse de pus dentro, lo que debe de tratarlo un veterinario con medicamento o mediante drenado, dependiento de la severidad de la herida.

El tamaño y la edad.
Bueno es común que en varios lugares veas conejitos que inclusive podrían caber en la palma de tu mano, que parecen comer solos y andar por todos lados, sin embargo no quiere decir k ya tengan la edad suficiente para vivir lejos de su madre. Lo ideal por mi propia experiencia es que los conejos tengan mas de mes y medio, lo ideal 2 meses. Su periodo de lactancia es de un mes casi... alguno quizá requiera un poco más, cada animalito es distinto. Pero un conejo muy chico puede morir de tristeza o simplemente del stress del cambio de vida. Lo ideal es que su tamaño sea mayor al de la palma de tu mano, que camine perfectamente bien, osea que no se le resbalen las patitas en especial las traseras como si se le abrieran hacia los lados (indicaría que aún no ha madurado sus músculos lo suficiente porque es pequeño).


Bueno eso es todo por el momento, espero les sirva :)
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#6
Danke por el aporte, se me hacen muydivertidos los conejos.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

elena_arq

Bovino maduro
#9
Estan muy lindos tus conejitos, yo tengo una amiga que tiene conejitos, el mas lonjevo se llama tomate, jeje y la ultima vez que fui a su casa tenia como conejo ya hasta nietos del tomate!! y son super lindos!! nunca me han mordido ni nada y bien jugetones si me laten!!
 

donnax

Bovino maduro
#10
Amigo tengo dudas... cuato te cuesta uno de esos.. me gusto capuchina y don gloton?... el primerito
Hola. Mira los de orejas caídas que los conocen como "belier" o LOP en algunos sitios salen arriba de 80 pesos... en cualquier veterinaria te van a kerer pedir mínimo unos 120 o 160 pesos... Si te vas a las tiendas esas caras + cota... ahi te piden como 500 pesos jaja y la verdad es k es muy exagerado ese precio.

Don glotón me costo 150 y capuccina 100. Aquí lo mas curioso es que en México no tienen tan identificadas las razas porque de orejas caídas hay por lo menos 3 tamaños. Por donde vives? yo estoy en Uruapan, igual si quieres alguno podemos ver si no estás tan lejos. Ahorita tengo unos pequeño de ojos azul.gris hermosos. Un color extremadamente raro de ojos en los conejos
 

donnax

Bovino maduro
#12
Sin animos de ofender me gustan mas asados que como mascota,porque me recuerdan al conejo ke engordaron en malcolm,
Jaja ps a mi asados no :( la verdad es k nomas de pensar en lo bellos k son los mios... prefiero comer pollo jajaja

Esa foto es de un conejo que no sé si aun vive, k tenía el record del + grande. Era un conejo gigante.. no se de que parte de Europa... pero imaginénse la cantidad de desechos que generaba el animalito jajaa y adempas cuando se enojara... aguas k con su pata si te saca un ojo jajaja
 

fanizita

Bovino maduro
#13
Yo tengo un conejo, cuando lo compré cabía en la palma de mi mano me dijeron que era un conejo enano y me lo vendieron en 200 pesos, cual fue mi sorpresa cuando, al poco tiempo empezó a crecer y crecer. ¡es gigante!; así que me estafaron u.u, pero no importa, yo lo amo.
Es de color café es super lindo y travieso.

El problema con los conejitos es que les encanta ruñir cosas, empezó a morder muchos cables cuando lo sacaba a pasear a dentro de la casa, entonces siempre tengo que estar atrás de el porque en cualquier momento hace sus desmadres.

Lo amamos mucho y esta muy consentido, ahora que esta haciendo frío le pusimos una cobija en su jaula porque son muy friolentos.

ya tengo seis meses con el y espero que me dure mucho! por cierto, su nombre es ROBOT

Esta es su foto http://www.facebook.com/photo.php?pid=31674723&l=8f401d0293&id=1004186923
 

donnax

Bovino maduro
#14
K bonito esta robot :)
La verdad es que conejos enanos desde pequeños se notan porque sus orejitas son más cortas, y es muy raro que los vendan aquí en méxico. Apenas están introduciendo razas.
Te recomiendo que si es posible, darle a modo de juguete algún trozo de madera que pueda roer, de preferencia sin pintura ni otro tipo de químico o esmalte, o bien, algún juguete como esos lazos que venden para los gatos... inclusive en algunas veterinarias venden maderitas para los hamster o cuyos, para k puedan morder y así evitar que sus dientes crezcan demasiado.
Otra buena opción es variar en su alimento zanahorias o apio, heno también ya que son un poco más duro que su alimento y así evitarán su ansiedad de querer morder otras cosas.

SAludos a ti y a robot!
 

knight_0

Bovino maduro
#16
Sin animos de ofender me gustan mas asados que como mascota,porque me recuerdan al conejo ke engordaron en malcolm,
hey! ese conejo gigante se ve locochon, alguien sabe cuanto cuesta uno de esos?
y ps aprovechando, a mi me gustan los conejitos, de esos enanos, quiero tener un belier o un angora, eh tenido de esos blanquitos que te venden en 50 pesos y ps esos comen lechugas, repollo, pasto de jardin(sillas, colchas, sillones, puertas... jajaja) en fin me gustaria saber si los conejitos enanos comen solo alimento o tambien les puedo dar verduritas y si no tendria problemas con mis perros
 

donnax

Bovino maduro
#17
hey! ese conejo gigante se ve locochon, alguien sabe cuanto cuesta uno de esos?
y ps aprovechando, a mi me gustan los conejitos, de esos enanos, quiero tener un belier o un angora, eh tenido de esos blanquitos que te venden en 50 pesos y ps esos comen lechugas, repollo, pasto de jardin(sillas, colchas, sillones, puertas... jajaja) en fin me gustaria saber si los conejitos enanos comen solo alimento o tambien les puedo dar verduritas y si no tendria problemas con mis perros
Hola, ps de alimentación igual que los demás. Procurar que sea su alimento balanceado y tmb pueden comer verdurita (zanahoria, lechuga, apio, alfalfa..) voy a publicar algo sobre la alimentación de los conejos de acuerdo a sus edades :)

Tenía hce tiempo una tabla de verduras, las que si se recomeinda, las k pueden ser con moderacion o las que no... en cuanto la encuentre la subo :)
 

donnax

Bovino maduro
#18
ALIMENTACION

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]FACTORES RELACIONADOS CON LA ALIMENTACIÓN[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En la actualidad se tiende a considerar al alimento como un factor permisivo de los accidentes digestivos y sólo en aisladas ocasiones como el agente causal directo de trastornos graves. No obstante es cierto que una alimentación adecuada en las dos o tres primeras semanas de ingestión del alimento sólido es un requisito indispensable para reducir al mínimo la incidencia de trastornos digestivos graves en los gazapos.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Los componentes de la ración más valorados en relación con la presentación de problemas digestivos son la fibra bruta, la proteína bruta y el almidón[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]• La Fibra:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Es conocido el efecto regulador que la fibra ejerce sobre la motilidad intestinal, así [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]como un cierto efecto protector de los trastornos digestivos. Se consideran satisfactorios porcentajes del 13-14% de celulosa bruta en la ración, pudiendo presentarse problemas con porcentajes superiores al 16°%, al aumentar la velocidad en el tránsito del alimento por el ciego, lo que provocaría una menor producción de ácidos grasos volátiles (AGV) y un incremento del pH cecal. Elementos estos favorecedores de la presentación de colibacilosis. Con porcentajes por debajo del 10% se produce, por el contrario, un aumento del tiempo de permanencia de la ingesta en el ciego, lo qué facilitaría la fermentación inadecuada de los componentes de la dieta, y el desarrollo e implantación de flora patógena.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]• La Proteína:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Un aporte bajo en proteína conlleva una disminución en la actividad de los mecanismos de síntesis de proteínas estructurales, con el consiguiente retraso en el crecimiento de los animales. Por otra parte, dietas con porcentajes superiores al 18°%, provocan la llegada al ciego de una mayor cantidad de proteínas no degradadas a aminoácidos en el intestino delgado, que van a condicionar un incremento de los niveles de amoníaco y en consecuencia del pH cecal, siendo éstos, factores favorecedores de la proliferación de E. Coli y Cl. spiriforme. Parte de este amoníaco pasa a la sangre y es eliminado en forma de urea por los riñones, por lo que alteraciones patológicas que interfieran la filtración renal (sulfamidas, encefalitozoonosis), podrán incrementar la mortalidad como consecuencia de trastornos urémicos.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]• El Almidón:[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]La relación de este componente de la dieta con la presentación de trastornos [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]digestivos se debe a su presencia en el ciego en cantidades inadecuadas, su hidrolización a glucosa y a la estrecha vinculación de este azúcar con la proliferación de CI. spiroforme y la capacidad de este agente para producir toxina iota. En dietas equilibradas la presencia de almidón en el ciego es muy baja, ya que su digestión en el intestino delgado es casi completa, pudiendo los animales de más de 42 días de edad, adaptar su producción de amilasa pancreática en función del contenido en almidón del pienso. Situaciones de riesgo pueden presentarse en relación con bajos niveles de amilasa (destete precoz), o al administrar a los animales dietas donde se asocian bajos porcentajes de fibra con altos porcentajes en almidón.[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]H[/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]ay muchas razones para que un conejo deje de comer. Esto puede señalar una emergencia y se debe conseguir consejo veterinario tan pronto como sea posible. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]A veces el exceso de gas puede producir q nuestro amigo deje de comer. Un masaje suave de la panza y un poco de ejercicio puede resolver el problema. Si el conejo sigue sin comer durante algunas horas habría q llevarlo al veterinario cuando antes. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]El estrés, cambio de temperatura, gente o nuevos animales en la casa, problemas dentales… también pueden ocasionar q nuestro amigo deje de comer[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando un conejo deja de alimentarse se deberá intentar (dándole sus alimentos preferidos…) o se forzara a q coma (dándole la comida a través de una jeringa sin aguja)[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Si su conejo tiene la diarrea, llame a su veterinario inmediatamente. La diarrea puede ser fatal en pocas horas. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE PUEDO DAR A LOS GAZAPOS? [/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde el nacimiento hasta 3 semanas – deberán mamar leche de la madre y, en su defecto, leche para gatitos [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]De 3 a 4 semanas -- leche de la madre; ir incorporando pienso y trocitos de heno o alfalfa poco a poco [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]De 4 a 7 semanas -- leche de la madre, alfalfa y pienso en pequeñas cantidades [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]De 7 semanas a 7 meses – pienso y heno a discreción[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]A partir de las 12 semanas – introducir verduras (de una en una y en pequeñas cantidades). Hay que comprobar que no le siente mal (cacas blandas o diarrea).[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]En este caso, retirar la verdura de la dieta. Por esta razón hay que darle la verdura de una en una, para detectar rápidamente la verdura que le ha perjudicado. La verdura se puede ir introduciendo desde antes, pero siempre en cantidades muy pequeñas y teniendo muy controlado al gazapo. [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE DEBO DAR A LOS JÓVENES ADULTOS? (7 MESES A 1 AÑO) [/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Introducir hierba fresca, cebada y reducir la alfalfa [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Reducir el pienso a 30 gramos diarios por kilo que pese el conejo [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Incrementar la cantidad de verduras diarias gradualmente [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Tener cuidado con la fruta, por el azúcar que lleva. Se le podrá dar fruta 3 veces por semana[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ CANTIDAD DE COMIDA DEBERÁ DAR A LOS ADULTOS MADUROS? (1 A 5 AÑOS) [/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Hierba fresca y heno a discreción [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]De 40 a 80 gramos de pienso diario (dependiendo del metabolismo y/o combinando con verduras) [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Verdura fresca en cantidad [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Limitar la cantidad de fruta diaria [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA LE DEBO DAR A CONEJOS DE MÁS DE 5 AÑOS? [/FONT]

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Si mantiene su peso, continuar con la misma dieta [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos conejos más viejos y delicados, dar pienso a discreción para que mantengan su peso. La alfalfa se podrá dar sólo si los niveles de calcio son normales. [/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Es altamente recomendable realizarles análisis anualmente [/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]¿SI LE DOY MENOS PIENSO, CÓMO COMPENSO SU DIETA? [/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando le dé una menor cantidad de pienso, debe reemplazar el valor nutricional sin calorías, lo que se hace incrementando la cantidad de verdura. Además, el heno deberá estar disponible todo el día. Se aconseja para que el conejo coma lo suficiente, que se le ponga heno fresco un par de veces al día.[/FONT]
 

donnax

Bovino maduro
#20
CUÍDADO!
Alimentos tóxicos
y una síntesis de lo que NOOOO debemos darles porque es tóxico para ellos

HONGOS Y MICOTOXINAS
Los hongos (mohos) crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen su crecimiento normal. Un embalaje inapropiado, guardar los pastos (heno, alfalfa, trébol, etc.) húmedos, transporte largo… pueden dar lugar a ellos.
Cuando existen cambios repentinos de temperatura los hongos exudan un veneno llamado micotoxinas.
Hay diferentes micotoxinas q se pueden encontrar en la comida del conejo, todas ellas muy dañinas
La ingestión de hongos puede causar una variedad de problemas de salud en conejos y personas, producen sobre todo enfermedades respiratorias por aspiración.
Nunca dar a un conejo alimento de dudosa calidad o aspecto extraño.
Síntomas de envenenamiento
Los síntomas son amplios y similares a dolencias más conocidas.
Problemas gastrointestinales
La hemorragia interna.
Efectos cáusticos sobre membranas mucosas (ulceras de estómago, llagas en la boca)
Daño de riñón
Daño de hígado
Problemas del sistema nervioso central (bamboleo, convulsiones, parálisis, espasmos, temblores, descoordinación, depresión…)
Immunosupresión
Problemas de ojo (lagrimeo, úlceras córneas, keratitis).
Problemas pulmonares (pulmonía, lesiones pulmonares, fibrosis pulmonar, hemorragias, angustia respiratoria, sangrando).
Problemas de corazón
Problemas de la piel (erupción de la piel, lesiones, fotosensibilización….).
Médula ósea y problemas de bazo
Las anormalidades de sangre (se disminuyen en la coagulación de sangre, hematocrito y la cuenta de glóbulo blanco, leucopenia, el desequilibrio de fósforo de calcio).


CEBOLLA
Tóxica, contiene un compuesto químico que destruye las células rojas, causa anemia, debilidad, orina con sangre y eventualmente muerte

PATATAS
Los tallos y las hojas de las patatas se consideran, como venenosos. El tubérculo, cocido o hervido, es perfectamente seguro pero aun así se desaconseja q la dieta del conejo contenga patata por su alto contenido calórico, y por q al ser ricas en almidones que pueden causar trastornos digestivos severos, gas e hinchazón, que puede ser mortal.

Muchas de nuestras plantas de interior o jardín pueden resultar peligrosas para los conejos, alguna
de las más comunes son:
Aconito (Aconitum)
Amaryllis
Anemonas
Datura
Aro-Anthurium
Croton
Esparraguera
belladonna
crocus
Aguacate
Azalea
Begonia
Ave del paraíso
Clematides
Falsa acacia
Muchas de la familia de las solanáceas
Orquideas
Corazoncillo
sanguinaria
Rododendro
Hiedras
Boj
Helechos
Sorgo
Castaño de indias
difenbaquia
Cicuta
Cala
Cactus
Lobelia
Clavel
Geranio
Acebo
Ricino
Flor de pascua
Muerdago
Eleboro
Cineraria
Aligustre
Filodendro
Cotoneaster
Primula
Ficus
Ciclamen
Narciso
Margarita
Dieffenbachia
Cornejo
Dracaena
Baya de sauco – inmaduras
Digital
Gladiolo
lirio
Hiperico
Heleboro
Jacinto
Alegria
Ficus
Lirio
Enebro
Lantana
Ligustrum
Lobelia
Astragalo
Cannabis
Primulas
Narciso
Roble
Adelfa
Peonia
Vinca
Amaranta
Poinsettia
Amapolas
Calendula
Crisantenmo
Potos
Lantana
Salvia - Algunas variedades
cheflera
Aloe vera
Bulbos
Violeta
Wisteria
Centaurea
Tejo
Aligustre
 
Arriba