Con 26 años de servicio me afectara la nueva reforma laboral? [Duda]

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#1
Buenas Bakunos.
Necesito de su ayuda.
Tengo una duda, Les voy hacer lo mas concreto.
Tengo 26 años de servicio laborando en gobierno municipal, me jubilo a los 28 años, me afectara la nueva reforma laboral, en cuestión a la jubilación?
 
#3
como te comento el compañero, y creo que ay que dejar algo muy en claro.

en ningún lugar de la ley viene el echo de trabajar sin imss sino todo lo contrario, se establece, que los trabajadores de medio tiempo los patrones están obligados ahora por ley a dar prestaciones para que así puedan crear antigüedad.

mucho se habla de los 7 pesos y 8 por hora, pero es lo que actualmente se gana, la diferencia es que ahora los que trabajen 3 horas 4 ( que no junten un día completo pues) deberán pagarse le las horas proporcionales. siempre con todos los derechos de ley.


pero hay quienes simplemente hablan y hacen un escándalo, sin siquiera tomarse la molestia de ver, leer e ir con su contador a que les explique, como patrón yo ya lo entendí, y te puedo decir que a ambos lados nos combiene.

independientemente de lo hijos de puta que sea el pri y el pan.

en nada te afecta la nueva reforma, igual por tu situación también no te beneficia, pero a los chavos que sobre todo trabajan medios tiempos si.

lo que si es que si no te jubilas y sigues chambeando, has a los 2 años la revaluacion de tu imss/isste para que te aumente proporcionalmente la pensión a las semanas laboradas.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#4
Buenas Bakunos.
Necesito de su ayuda.
Tengo una duda, Les voy hacer lo mas concreto.
Tengo 26 años de servicio laborando en gobierno municipal, me jubilo a los 28 años, me afectara la nueva reforma laboral, en cuestión a la jubilación?
PRIMERO LO PRIMERO, como lo dijo escapedelotodo, no te afecta primero por lo que dijo el.

PERO lo mas importante es.. el hecho de que a que regimen cotizas, dices que es municipal( es raro que un municipio pague imss o issste), en dado caso casi siempre es Prevision Social lo que entregan y sus pensiones son estatalizadas. En el caso de tamaulipas es Upysset, o algo asi, desconozco, de que estado sea. Pero primero mi primera recomendacion hacia ti es.... Investiga cual es tu regimen de pension.
 
#6
pienso que antes de opinar deberian de leer la nueva ley por que lo que si le da muchas mas facultades al patron de hacer lo que quiera con el empleado no se dejen engañar si bien es verdad que ninguna ley es en retroceso o a si deberia ser esta lo es chequen ese video http://www.youtube.com/watch?v=wsZYyO9W-W4

antes de abrir así un comentario creo el que debe investigar eres tu, ese vídeo, echo por algún wey que no tiene nada que hacer, que se ve lo chafa y simplemente amarillista.

el pri es una mierda si.

que tu desconoscaz es otro rollo, ve con un contador que te explique, yo y los que somos patrones que tenemos un pequeño changarro, en mi caso me he informado, mas que bien, y como dije no te hagas puñetas mentales, si no te gusta la lectura o investigar de forma seria y no vídeos de al gun chavito de secundaria hiso poniendo que es el colegio de abogados ( no manches pero en fin).


acá nadie engaña a nadie, las cosas estan claras ( pal que se toma la molestia de preguntar y analizar), pa mi que eres sindicalizado y no quieres que se te acabe la mina de oro compadre!
 

joerive

Bovino Milenario
#7
pienso que antes de opinar deberian de leer la nueva ley por que lo que si le da muchas mas facultades al patron de hacer lo que quiera con el empleado no se dejen engañar si bien es verdad que ninguna ley es en retroceso o a si deberia ser esta lo es chequen ese video http://www.youtube.com/watch?v=wsZYyO9W-W4
Fuente? el peje? la CTM?
La verdad lo que la reforma laboral contempla es cosas que antes no se habian pensado (la actual ley data de hace mas de 60 años), por ejemplo, no se consideraban el trabajo por horas, el outsourcing (que al no estar regulado, las grandes empresas lo manejan a su antojo, contraviniendo la ley y afectando a su personal), obvio que le quita impunidad a los sindicatos, y ahi es donde brincan, pues se les acaba su minita de oro (o afilias a tu personal o te paramos el changarro).
En fin, todo evoluciona y debemos estar bien informados antes de emitir juicios erroneos. Informarnos bien es leer y sacar nuestro propio juicio, no "googlear" algo y dar por cierto lo que ves en el primer resultado.
 

tom bigotes

Bovino maduro
#8
COMO YA LO DIJERON ANTES NO TE AFECTA EN NADA, YA QUE COMO REZA LA NORMA A NINGUNA LEY SE LE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUCIO DE PERSONA ALGUNA, ES DECIR TUS DERECHOS ESTAN A SALVO NO TE LOS PUEDEN MODIFICAR O ALTERAR POR QUE TE CAUSARIA PERJUCIOS. USTED TRANQUILO NO PASA NADA
 

juansabormty

Bovino maduro
#9
Tranquilo pueblo, es estrategia de cada sexenio para entretener a los indios (nosotros) en el cambio de gobierno y es correcto el primer comentario.
 
#10
escapedetodo2004 y joerive, he revisado el video de edgarx1, honestamente se apega mas a la realidad de la reforma que se ha hecho a que sea el hecho de que lo produjo el peje o de la ctm como lo recomienda joerive, en efecto, las modificaciones mas agresivas es en lo individual, esto del outsourcing provocara un abaratamiento en la mano de obra, que si bien es cierto que muchas empresas ya lo aplicaban de forma violatoria, ello no significaba que deba legalizarse, es decir, como ejemplo, que si llega alguien de mayor poder y te roba, entonces legaliza ese robo, este tipo de reformas provocan un retraso en derechos escenciales mas alla de lo colectivo que esto ultimo no deja de ser importante, pero lo mas peligroso es ese retraso en cuanto a ideas y principios que se supone iban avanzando. En cuanto a lo que argumenta escapedetodo2004, habria primero que hacer un analisis de caracter academico, mas alla de lo que digan los medios, pues es importante saber todas las implicaciones en las demas leyes, como ejemplo es que si bien es cierto se te pagara en funcion de de horas ello provocara que el patron pague menos impuestos, ya que se calcula este valor por ejemplo en aportacion al imss o issste, lo que debilitara a estas instituciones, para no generar mas informacion ya que esto es algo extenso preguntele a su contador como quedara ahora el "fasar", que es el factor de salario real que sale precisamente de la ley federal del trabajo y la del imss o issste, por eso recomiendo primero un ejercicio academico y se ponga un ejemplo del oficio que quieran para ver los pros y contras con la vieja y con la nueva ley.
 
#11
escapedetodo2004 y joerive, he revisado el video de edgarx1, honestamente se apega mas a la realidad de la reforma que se ha hecho a que sea el hecho de que lo produjo el peje o de la ctm como lo recomienda joerive, en efecto, las modificaciones mas agresivas es en lo individual, esto del outsourcing provocara un abaratamiento en la mano de obra, que si bien es cierto que muchas empresas ya lo aplicaban de forma violatoria, ello no significaba que deba legalizarse, es decir, como ejemplo, que si llega alguien de mayor poder y te roba, entonces legaliza ese robo, este tipo de reformas provocan un retraso en derechos escenciales mas alla de lo colectivo que esto ultimo no deja de ser importante, pero lo mas peligroso es ese retraso en cuanto a ideas y principios que se supone iban avanzando. En cuanto a lo que argumenta escapedetodo2004, habria primero que hacer un analisis de caracter academico, mas alla de lo que digan los medios, pues es importante saber todas las implicaciones en las demas leyes, como ejemplo es que si bien es cierto se te pagara en funcion de de horas ello provocara que el patron pague menos impuestos, ya que se calcula este valor por ejemplo en aportacion al imss o issste, lo que debilitara a estas instituciones, para no generar mas informacion ya que esto es algo extenso preguntele a su contador como quedara ahora el "fasar", que es el factor de salario real que sale precisamente de la ley federal del trabajo y la del imss o issste, por eso recomiendo primero un ejercicio academico y se ponga un ejemplo del oficio que quieran para ver los pros y contras con la vieja y con la nueva ley.
mira un vídeo serio no tiene la pinche voz esa, ni esa calidad, así de fácil.! ¨( una imagen ampliada a wevos toda `pixeleada como la vil robada de Internet. hablan de incrédulos y muestran las pruebas que parecen del mas vil programa de eugenio derbez


ahora lo que tu interpretación o la del compañero tengan son validad, pero una cosa es LO QUE TU CREES QUE DICE, Y LO QUE EN REALIDAD DICE.. 2+2=4 ASI DE SENCILLO, supuestos y creencias están al margen, si no tienes nada de que sustentarlo, si el vídeo intenta explicar, señalarme donde, sin embargo, y como dije ve con un contador, infórmense con alguien físico, o de plano lean la ley y entiendan la o paguen a alguien que les explique, así de sencillo, yo puedo creer en marcianos, y no por eso veo platillos voladores donde sea...

a que caray! así que al mas puro estilo de LO QUE DICE EL PAPEL VALE MADRE, LO QUE QUIERE DECIR ES LO QUE YO CREO..!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
pienso que antes de opinar deberian de leer la nueva ley por que lo que si le da muchas mas facultades al patron de hacer lo que quiera con el empleado no se dejen engañar si bien es verdad que ninguna ley es en retroceso o a si deberia ser esta lo es chequen ese video http://www.youtube.com/watch?v=wsZYyO9W-W4
muy confiable tu video, sobre todo por la voz de loqueando jaja en fin las puñetas mentales nunca pararan.
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#13
me encanta cuando encuentras personas como el bakuno escapedetodo2004, te explican bien sin mucho rollo, y de una manera en la que entiendes a la primera... al bakuno escapedetodo espero no molestarte si te envio un dia de estos un MP sobre algunas dudas que tengo... saludos!!!
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#14
pienso que antes de opinar deberian de leer la nueva ley por que lo que si le da muchas mas facultades al patron de hacer lo que quiera con el empleado no se dejen engañar si bien es verdad que ninguna ley es en retroceso o a si deberia ser esta lo es chequen ese video http://www.youtube.com/watch?v=wsZYyO9W-W4
Con riesgo a desvirtuar un poco, me parece curioso que llames a leer y pongas un link a un video...
 
#15
escapedetodo2004, como te decia, no es cuestion de voz sino de ideas que se plasman ahí en el video, pero olvidemos lo del video, como te dije haz un ejercicio para el calculo de fsr (fasar) es la mejor forma de ver como afecta a los salarios, tengo especialidad en ingenieria de costos, que es una rama que se usa para hacer tabuladores de mano de obra y tecnico, insisto esto no son creencias, supuestos, ya lei la propuesta de reforma, es mas vi por el canal del congreso el desarrollo de la votacion del pleno y te puedo asegurar que no tienen ni idea la mayoria de los congresistas los que votaron, no es cuestion de 2+2=4, sino el "porque" 2+2=4. Lo que si te digo es que esto afectará a todos sea micro o mediano empresario, esto solo beneficia a las transnacionales.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#16
Antes que nada, una cosa es la Ley Federal del Trabajo y otra las respectivas Leyes del IMMS e ISSSTE. Así que, mi estimado FRAy (lo pongo así porque no voy a estar repitiendo caracteres tan poco comunes), a menos que te corran (algo ya no muy raro en estos municipios en quiebra), nada pasará con tu pensión (y, como ya te dijo SIgfrid, que raro que trabajando para un gobierno estés afiliado al IMSS; pero en este país tan kafkiano...).


pienso que antes de opinar deberian de leer la nueva ley por que lo que si le da muchas mas facultades al patron de hacer lo que quiera con el empleado no se dejen engañar si bien es verdad que ninguna ley es en retroceso o a si deberia ser esta lo es chequen ese video http://www.youtube.com/watch?v=wsZYyO9W-W4
Con riesgo a desvirtuar un poco, me parece curioso que llames a leer y pongas un link a un video...
¡JAQUE MATE! Como siempre mi buen DPhoenix, ojo avisor y gancho al hígado :D
 
#17
escapedetodo2004, como te decia, no es cuestion de voz sino de ideas que se plasman ahí en el video, pero olvidemos lo del video, como te dije haz un ejercicio para el calculo de fsr (fasar) es la mejor forma de ver como afecta a los salarios, tengo especialidad en ingenieria de costos, que es una rama que se usa para hacer tabuladores de mano de obra y tecnico, insisto esto no son creencias, supuestos, ya lei la propuesta de reforma, es mas vi por el canal del congreso el desarrollo de la votacion del pleno y te puedo asegurar que no tienen ni idea la mayoría de los congresistas los que votaron, no es cuestion de 2+2=4, sino el "porque" 2+2=4. Lo que si te digo es que esto afectará a todos sea micro o mediano empresario, esto solo beneficia a las transnacionales.
no voy a discutir, como dije lo que tu entiendas o quieras entender es una cosa, yo estoy en el ramo de la construcción, específicamente ingeniería en estructuras, trabajo para el municipio como subrogado, el salario actual es lo mismo que se pone, lo que pasa es que o por orgullo no entiendes o simplemente no quieres.

pero acá mejor ve con un contador, yo en nada en afecta la reforma, cuando se traza el plano se cotiza, eso es punto y a parte mi estimado, sobre todo por que en construcción la mayoría pagamos por obras, mas semana, la construcción tiene la gran ventaja de que siempre tiene un valor positivo, ya que siempre se agrega, aun y cuando quites algo tendrás que pagar para ello.

no se que entiendes pero mi chavo, yo por eso y pa que no me agarren como el tigre de santa julia fui con mi contador y me sente a que me explicara con manzanas y palitos y a todos los chabos que trabajan medio tiempo les beneficia en un 100% la reforma y nos obliga a los patrones a darles sus derechos como cualquier trabajador de tiempo completo.


vaya investige, no se deje llevar por la mente de otros infórmate, pero infórmate como patrón o trabajador, no como una chavito fan de alguna banda de pop fresa.


si estas aca en culiacan o cerca te puedo invitar a que hablemos con mi contador o algun otro de mis conocidos contadores, por que creo que el pinche país esta de la mierda por un retroceso político y por unos cuantos que solo hacen fantasías al puro estilo disney.
 
#18
escapedetodo2004 me parece muy bien tu punto de vista, sin embargo ese exceso de prejuicios es muy aventurado, sobre todo al asumir que soy un "fan de alguna banda de pop fresa", no sabes ni mi preparación ni nada por el estilo, ahora veo el por que tu eslogan "NO ACEPTO ME IMPOGAN UN GOBIERNO, ASI COMO NO ACEPTO QUE ME IMPOGAN SUS IDEAS Y CREENCIAS.. POR ESO VIVO FELIZ Y QUE EL MUNDO RUEDE!" Pero como ya te dije, la única forma es mediante un ejercicio académico, esa es la clave.
 
#19
escapedetodo2004 me parece muy bien tu punto de vista, sin embargo ese exceso de prejuicios es muy aventurado, sobre todo al asumir que soy un "fan de alguna banda de pop fresa", no sabes ni mi preparación ni nada por el estilo, ahora veo el por que tu eslogan "NO ACEPTO ME IMPOGAN UN GOBIERNO, ASI COMO NO ACEPTO QUE ME IMPOGAN SUS IDEAS Y CREENCIAS.. POR ESO VIVO FELIZ Y QUE EL MUNDO RUEDE!" Pero como ya te dije, la única forma es mediante un ejercicio académico, esa es la clave.
jejej no no dije que fueras fan solo es una analogia, vaya que no te dejes guiar, sino que hay gente que gratis te puede explicar, en mi caso aca esta el ecam te explican gratis y te informan sobre esas cuestiones. asi que si me mal entendi una disculpa compañero.

pero lo que dice el video, a lo que la reforma laboral tendra son pedo distintos.

que hay quien chinga y quiere ver al jodido mas jodido eso es mas que claro,

pero al pan pan y al vino vino. la reforma jode en muchos sentidos al patrón dandole una gran ventaja a los chavos que estudian y trabajan.

que es pura miel?

ni madres, con esto van a succionar a los que tengan empresas pequeñas sacandoles mas la sangre, claro pero con el justo derecho del trabajador que siendo honestos, a muchos no nos combiene pagar a alguien medio tiempo como un trabajador completo y menos cuando echamos cuentas de horas extras, aguinaldos y demás.

en mi caso solo aveces llegan chavos de ingenieria civil a hacer su servicio, y nadie lo paga, yo les doy la opción de medio tiempo pagado si ven realidad son una ayuda, pero mas de una vez me llegan cuates que honestamente solo vienen por el puro protocolo, ni el mínimo de ganas de aprender y menos ayudar.

como te digo, acá hay de dos o te dejas llevar por quienes simplemente todo les parece mal, o de plano ir por uno mismo a ver hasta que punto esta bien y mal.

pd: tu preparación es independiente de lo que puedas saber de contabilidad ( a menos que seas contador, el caso pues me sorprenderían a un mas tus palabras) yo en mi caso lo que no se acudo con una persona, que, si este capacitada para explicarme lenta y calmadamente las cosas de algo que desconozco, por que no voy a ir por la vida como borrego siguiendo a un pastor.
 

PANDMIR

Bovino maduro
#20
Como sea y viendo q se desvian del tema, no te afecta, ninguna ley es retroactiva, reforma laboral o no, tienes un contrato de trabajo, sea individual o colectivo, y en caso de que te quieran espantar y correr, lo mejor seria asesorarte con un abogado en materia laboral, porque en el peor de los casos se demandaría que no proceda tu despido o alguna arbitrariedad con tu pension. Si eso no fuera suficiente, tranquilo, hay un Juicio especial para estos casos, el JUICIO DE AMPARO, con el cual podrias hacer valer la irretroactividad y tu derecho a pension, saludos. (Fuente: mi universidad, estudie derecho)
 
Arriba