Comunicado escrito por Edward Snowden y publicado por WikiLeaks

EL N3W

Bovino maduro
#1
Traducción: Grupo Reforma

Hola. Me llamo Ed Snowden. Hace poco más de un mes, tenía una familia, un hogar en el paraíso y vivía con grandes comodidades. También tenía la capacidad de buscar, tomar y leer sus comunicaciones sin ninguna orden judicial. Las comunicaciones de cualquier persona, en cualquier momento. Ese es el poder de cambiar el destino de personas.

También es una violación seria de la ley. La Cuarta y la Quinta Enmienda de la Constitución de mi país, el Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben tales sistemas de vigilancia masiva y ubicua. Mientras que la Constitución de Estados Unidos señala a estos programas como ilegales, mi Gobierno argumenta que fallos secretos en los tribunales, que el mundo no tiene permitido ver, de alguna forma dan legitimidad a un asunto ilícito. Estos fallos simplemente corrompen la noción más básica de justicia: que debe ser vista para ser hecha. Lo inmoral no puede convertirse en moral mediante el uso de una ley secreta.

Creo en el principio declarado en Nuremberg, en 1945: “Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Por lo tanto, los ciudadanos individuales tienen el deber de violar las leyes nacionales para evitar que sucedan crímenes contra la paz y la humanidad”.

Acorde a ello, hice lo que creí correcto e inicié una campaña para corregir esta ofensa. No busqué enriquecerme. No busqué vender secretos estadounidenses. No hice una sociedad con ningún Gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En lugar de ello, llevé lo que sabía al público, de manera que lo que nos afecta a todos pueda ser discutido por todos nosotros a la luz del día, y le pedí justicia al mundo.

Esa decisión moral de decirle al mundo del espionaje que nos afecta a todos ha sido costosa, pero era lo correcto y no me arrepiento de ello.

Desde entonces, el Gobierno y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos de América han intentado hacer de mí un ejemplo, una advertencia a todos los demás que pudieran alzar la voz como yo. Me he convertido en un apátrida y he sido objeto de persecución por mi acto de expresión política. El Gobierno de los Estados Unidos me ha colocado en las listas de “no vuelo”. Exigió que Hong Kong me devolviera fuera del marco de sus leyes, en violación directa del principio de “non-refoulement” (no devolución) -el Derecho de Gentes. Ha amenazado con sancionar a los países que defendieran mis derechos humanos y el sistema de asilo de la ONU. Incluso ha tomado el paso sin precedentes de ordenar a sus aliados militares mantener en tierra al avión de un Presidente latinoamericano en busca de un refugiado político. Estas peligrosas acciones representan una amenaza no sólo a la dignidad de América Latina, sino a los derechos básicos compartidos por toda persona, toda nación, para vivir libres de la persecución y buscar y disfrutar del asilo.

Sin embargo, incluso de cara a esta agresión históricamente desproporcionada, varios países alrededor del mundo han ofrecido apoyo y asilo. Estas naciones, entre ellas Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, tienen mi gratitud y mi respeto por ser los primeros en erguirse contra las violaciones a los derechos humanos realizadas por los poderosos en lugar de los impotentes. Al negarse a poner en tela de duda sus principios ante la intimidación, se han ganado el respeto del mundo. Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para ofrecer en persona mis gracias a sus pueblos y sus líderes.

Anuncio el día de hoy mi aceptación formal de todas las ofertas de apoyo o asilo que han sido extendidas y todas las demás que pudieran ser ofrecidas en el futuro. Por ejemplo, con el asilo otorgado por el Presidente Maduro de Venezuela, mi estatus como asilado ahora es formal y ningún Estado tiene una base por la cual limitar o interferir con mi derecho a disfrutar dicho asilo. Sin embargo, como hemos visto, algunos Gobiernos en Estados de América del Norte y Europa Occidental han demostrado una disposición a actuar fuera de la ley, y este comportamiento persiste hoy. Esta amenaza ilícita me imposibilita viajar a América Latina y disfrutar del asilo otorgado allí de acuerdo con nuestros derechos compartidos.

Esta disposición de parte de Estados poderosos para actuar de manera fuera de la ley representa una amenaza para todos nosotros y no debe permitírsele tener éxito. Por consiguiente, les pido su ayuda para solicitar de las naciones relevantes garantías de salvoconducto para asegurar mi pasaje a América Latina, así como solicitar asilo en Rusia hasta aquel momento en que estos Estados accedan a derecho y se permita mi viaje lícito. Presentaré mi solicitud a Rusia hoy, y espero que sea aceptada favorablemente.

Responderé hasta donde sea posible a cualquier pregunta.
Gracias.

comunicado original



Statement by Edward Snowden to human rights groups at Moscow's Sheremetyevo airport, posted by WikiLeaks:

Friday July 12, 15:00 UTC

Hello. My name is Ed Snowden. A little over one month ago, I had family, a home in paradise, and I lived in great comfort. I also had the capability without any warrant to search for, seize, and read your communications. Anyone's communications at any time. That is the power to change people's fates.

It is also a serious violation of the law. The 4th and 5th Amendments to the Constitution of my country, Article 12 of the Universal Declaration of Human Rights, and numerous statutes and treaties forbid such systems of massive, pervasive surveillance. While the US Constitution marks these programs as illegal, my government argues that secret court rulings, which the world is not permitted to see, somehow legitimize an illegal affair. These rulings simply corrupt the most basic notion of justice – that it must be seen to be done. The immoral cannot be made moral through the use of secret law.

I believe in the principle declared at Nuremberg in 1945: "Individuals have international duties which transcend the national obligations of obedience. Therefore individual citizens have the duty to violate domestic laws to prevent crimes against peace and humanity from occurring."

Accordingly, I did what I believed right and began a campaign to correct this wrongdoing. I did not seek to enrich myself. I did not seek to sell US secrets. I did not partner with any foreign government to guarantee my safety. Instead, I took what I knew to the public, so what affects all of us can be discussed by all of us in the light of day, and I asked the world for justice.

That moral decision to tell the public about spying that affects all of us has been costly, but it was the right thing to do and I have no regrets.

Since that time, the government and intelligence services of the United States of America have attempted to make an example of me, a warning to all others who might speak out as I have. I have been made stateless and hounded for my act of political expression. The United States Government has placed me on no-fly lists. It demanded Hong Kong return me outside of the framework of its laws, in direct violation of the principle of non-refoulement – the Law of Nations. It has threatened with sanctions countries who would stand up for my human rights and the UN asylum system. It has even taken the unprecedented step of ordering military allies to ground a Latin American president's plane in search for a political refugee. These dangerous escalations represent a threat not just to the dignity of Latin America, but to the basic rights shared by every person, every nation, to live free from persecution, and to seek and enjoy asylum.

Yet even in the face of this historically disproportionate aggression, countries around the world have offered support and asylum. These nations, including Russia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, and Ecuador have my gratitude and respect for being the first to stand against human rights violations carried out by the powerful rather than the powerless. By refusing to compromise their principles in the face of intimidation, they have earned the respect of the world. It is my intention to travel to each of these countries to extend my personal thanks to their people and leaders.

I announce today my formal acceptance of all offers of support or asylum I have been extended and all others that may be offered in the future. With, for example, the grant of asylum provided by Venezuela's President Maduro, my asylee status is now formal, and no state has a basis by which to limit or interfere with my right to enjoy that asylum. As we have seen, however, some governments in Western European and North American states have demonstrated a willingness to act outside the law, and this behavior persists today. This unlawful threat makes it impossible for me to travel to Latin America and enjoy the asylum granted there in accordance with our shared rights.

This willingness by powerful states to act extra-legally represents a threat to all of us, and must not be allowed to succeed. Accordingly, I ask for your assistance in requesting guarantees of safe passage from the relevant nations in securing my travel to Latin America, as well as requesting asylum in Russia until such time as these states accede to law and my legal travel is permitted. I will be submitting my request to Russia today, and hope it will be accepted favorably.

If you have any questions, I will answer what I can.

Thank you.

http://www.guardian.co.uk/world/2013/jul/12/edward-snowden-full-statement-moscow
 
#2
bueno rusia sobre todo, decir que es un ejemplo lo dudo, y de venezuela ni hablamos.

pero así es es la cosa, el acepto trabajar de ese modo, y sabia los riesgos, aunque sea una injusticia y ahora arrepentido, este cuate ya tiene su futuro destrozado.
 

reykameha

Bovino de alcurnia
#3
acaso tu haz vivido en rusia o venezuela para que puedas hablar acerca de su gobierno??? por favor no hables de lo que no conoces, y por gente cobarde como tu es que precisamente se cometen estas injusticias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
bueno rusia sobre todo, decir que es un ejemplo lo dudo, y de venezuela ni hablamos.

pero así es es la cosa, el acepto trabajar de ese modo, y sabia los riesgos, aunque sea una injusticia y ahora arrepentido, este cuate ya tiene su futuro destrozado.
Hablar de esa manera es como aceptar que se haga lo que se desee sin oponer resistencia, me hace pensar que eres de esas personas conformistas, que hacen lo que dicen "los de arriba", sólo por el hecho de sentirte "de los de abajo". Es esa forma de pensar la que ha llevado a México hasta donde está ahora, con un presidente "de telenovela", inepto, iletrado, imbécil y viviendo totalmente alejado de la realidad y deslumbrado por las luces de las cámaras.

Ojalá y fueran pocos con esa manera de pensar, pero es lo contrario y el país y el mundo entero se hunden cada vez más en la ignorancia y en la aceptación de que se hace lo que se dice, sin atreverse a decir lo contrario.

Snowden es un ejemplo, así como lo es Assange, ambos están demostrando lo que sucede cuando se hacen públicos los verdaderos intereses "de los poderosos", y en ambos casos, es EUA el culpable de las persecuciones, porqué será?
 

play spy

Bovino maduro
#5
Edward snowden debe de tener el apoyo de todo el mundo, por el simple echo de dejar toda una vida asegurada, como lo dice el, un buen trabajo y tener las leyes de su lada, aun asi dejo todo por el simple echo de dar a conocer lo que muchos que harian, por no dejar las comunidades que han ganado. por el echo de confirmar lo que muchos ya sabian pero se negan a creer, incluso llamaban de paranoicos a los que creian en que estados unidos espiaba, es una porqueria este mundo por permitir que un gobierno imperialista se los fornique hasta por las orejas, apoyando a estados unidos y todo por no perder las miserias que estados unidos da a sus aliados y no aliados. este señor es un ejemplo de persona que hace lo correcto aun sabiendo que no saldra bien por ayudar a una poblacion que no le importa nada mas que ellos mismos.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
Hablar de esa manera es como aceptar que se haga lo que se desee sin oponer resistencia, me hace pensar que eres de esas personas conformistas, que hacen lo que dicen "los de arriba", sólo por el hecho de sentirte "de los de abajo". Es esa forma de pensar la que ha llevado a México hasta donde está ahora, con un presidente "de telenovela", inepto, iletrado, imbécil y viviendo totalmente alejado de la realidad y deslumbrado por las luces de las cámaras.

Ojalá y fueran pocos con esa manera de pensar, pero es lo contrario y el país y el mundo entero se hunden cada vez más en la ignorancia y en la aceptación de que se hace lo que se dice, sin atreverse a decir lo contrario.

Snowden es un ejemplo, así como lo es Assange, ambos están demostrando lo que sucede cuando se hacen públicos los verdaderos intereses "de los poderosos", y en ambos casos, es EUA el culpable de las persecuciones, porqué será?
tienes razon pero viendolo desde el otro lado de la mesa, el no se quejo cuando le ofrecieron el contrato y conto todos los ceros que habia. pudo haber dicho que no desde el principio para no ser parte de ello, pero no... ACEPTO el contrato. todo eso se me hace muy oportunista de su parte y bueno, el interes tiene pies, el creia que se iva a convertir en heroe y ultra protegido pero o gran decepcion que se esta llevando... esta recibiendo lo que merece.
 

Neyri

Bovino adicto
#7
bueno rusia sobre todo, decir que es un ejemplo lo dudo, y de venezuela ni hablamos.

pero así es es la cosa, el acepto trabajar de ese modo, y sabia los riesgos, aunque sea una injusticia y ahora arrepentido, este cuate ya tiene su futuro destrozado.
tienes razon pero viendolo desde el otro lado de la mesa, el no se quejo cuando le ofrecieron el contrato y conto todos los ceros que habia. pudo haber dicho que no desde el principio para no ser parte de ello, pero no... ACEPTO el contrato. todo eso se me hace muy oportunista de su parte y bueno, el interes tiene pies, el creia que se iva a convertir en heroe y ultra protegido pero o gran decepcion que se esta llevando... esta recibiendo lo que merece.
Con todo respeto pero están especulando en cuanto a que este joven sabía plenamente en que iba a consistir su trabajo cuando firmo un contrato, por otro lado no debemos olvidar que los EUA no anuncian a los cuatro vientos sus intenciones, la gran mayoría de sus ciudadanos están convencidos que su nación es el baluarte del respeto a los derechos humanos, el luchador incansable en la lucha por la democracia y progreso de todas las naciones, por lo cual no sería raro que tal como ocurre en México muchos jóvenes idealistas se unan a instituciones gubernamentales buscando garantizar la soberania, la paz y la tranquilidad para su nación, pero una vez dentro se den cuenta de la podredumbre existente y terminen decepcionados, renunciando o en el caso de este chico que son los menos denunciando las injusticias cometidas por su gobierno.

Especulan también en cuanto a sus motivaciones para dar a conocer las violaciones en que incurre su gobierno, ninguno de nosotros puede decir a ciencia cierta cuales son sus motivaciones para hacer la denuncia que realizo, pero no esta recibiendo lo que merece, pues de estar recibiendo lo que merece (fueran cuales fueran sus intenciones y motivaciones) el mundo entero estaría increpando la conducta de los EUA, exigiendo el cese del espionaje, exigiendo castigo para el o los responsables, pero lo que ocurre es que este chico esta siendo perseguido por haber respetado lo estipulado tanto en la constitución de su nación, como en lo estipulado en tratados internacionales.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#8
Supongamos q como Medico entro a un hospital aceptando un contrato,y en el transcurso de mi vida laboral, me doy cuenta q hay irregularidades muy fuertes en el hospital, pero lo denuncio a costa de mi prestigio y carrera. Donde esta lo mal hecho? Me podrían acusar de entrar a dicho centro de trabajo a sabiendas? A Snowden se le condena por hacer lo correcto.
Por eso este país y el planeta esta como esta, por q el humano se hace tonto solo, por q busca mil y una excusas para justificarse al no hacer lo q es correcto.
 
#9
acaso tu haz vivido en rusia o venezuela para que puedas hablar acerca de su gobierno??? por favor no hables de lo que no conoces, y por gente cobarde como tu es que precisamente se cometen estas injusticias.

yo no, pero creo que hay que leer la historia, y lso casos recientes de encarcelados por los mismos motivos de snow en rusia, por que si a esas vamos pos que chinga hablamos de estos temas, si no vivimos hay.


chinga que extraño es leer un comentario asi, y de Venezuela pues, que te digo en una pagina que se lama htcmania, ya pude conocer varias personas como devolpers y beta testers, que efectivamente dicen lo contrario a lo que maduro pueda decir pero bueno eso el pueblo lo quitara, año tras año se ve.


pero bueno hay esta el google, la pagina de unesco, onu, y demas paginas activistas que te dejaran en claro eso. checale, y si no te aprece lo que se dice hay discute con ellos.
mi chavo, si no sabes eso pues que cara para recriminarme el comentario,.
 
#10
Hablar de esa manera es como aceptar que se haga lo que se desee sin oponer resistencia, me hace pensar que eres de esas personas conformistas, que hacen lo que dicen "los de arriba", sólo por el hecho de sentirte "de los de abajo". Es esa forma de pensar la que ha llevado a México hasta donde está ahora, con un presidente "de telenovela", inepto, iletrado, imbécil y viviendo totalmente alejado de la realidad y deslumbrado por las luces de las cámaras.

Ojalá y fueran pocos con esa manera de pensar, pero es lo contrario y el país y el mundo entero se hunden cada vez más en la ignorancia y en la aceptación de que se hace lo que se dice, sin atreverse a decir lo contrario.

Snowden es un ejemplo, así como lo es Assange, ambos están demostrando lo que sucede cuando se hacen públicos los verdaderos intereses "de los poderosos", y en ambos casos, es EUA el culpable de las persecuciones, porqué será?
ok mira quizá tus grandes logros se noten en mi vida diaria, o quizá solo hablas por que es tu manera de sacar el estres.

pero decir que el amigo no sabia en lo que se metió es muy estupido, cuanto tiempo trabajo en la dependencia de eua, te lo paso en tu primer dia, no quieras cambiar las cosas ni buscarle tres pies al gato.

el amigo rechazo a venezuela, por que? si un gobierno es contra los gringos al 100 son ellos, evo se quejo de españa y eso que se le permitio aterrizar en canarias que quiza no sepas, o no hayas ido pero esparte de españa, y que crees? es monarquia, yo no voy a casa ajena donde no me siento agusto. atacar la monarquía cuando se vive de ella, es la otra cara de la moneda.


pero en fin, si te quieres poner como fanático, adelante, pero en la vida existe la malicia y las dobles intenciones.

igual espera ofertas mas tentadoras y redituables, ni tu ni yo podemos afirmar siquiera que la carta que aca se publica sea real pa empezar.

y rechazar ofertas en su situación ya da de que pensar.
 
#11
Con todo respeto pero están especulando en cuanto a que este joven sabía plenamente en que iba a consistir su trabajo cuando firmo un contrato, por otro lado no debemos olvidar que los EUA no anuncian a los cuatro vientos sus intenciones, la gran mayoría de sus ciudadanos están convencidos que su nación es el baluarte del respeto a los derechos humanos, el luchador incansable en la lucha por la democracia y progreso de todas las naciones, por lo cual no sería raro que tal como ocurre en México muchos jóvenes idealistas se unan a instituciones gubernamentales buscando garantizar la soberania, la paz y la tranquilidad para su nación, pero una vez dentro se den cuenta de la podredumbre existente y terminen decepcionados, renunciando o en el caso de este chico que son los menos denunciando las injusticias cometidas por su gobierno.

Especulan también en cuanto a sus motivaciones para dar a conocer las violaciones en que incurre su gobierno, ninguno de nosotros puede decir a ciencia cierta cuales son sus motivaciones para hacer la denuncia que realizo, pero no esta recibiendo lo que merece, pues de estar recibiendo lo que merece (fueran cuales fueran sus intenciones y motivaciones) el mundo entero estaría increpando la conducta de los EUA, exigiendo el cese del espionaje, exigiendo castigo para el o los responsables, pero lo que ocurre es que este chico esta siendo perseguido por haber respetado lo estipulado tanto en la constitución de su nación, como en lo estipulado en tratados internacionales.
con todo respeto, tu puedes demostrar lo contrario?

por que si no, entonces no es un echo tu comentario también especulación, y creo ambas validas.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#12
escapedetodo2004 dijo:
el amigo rechazo a venezuela, por que? si un gobierno es contra los gringos al 100 son ellos, evo se quejo de españa y eso que se le permitio aterrizar en canarias que quiza no sepas, o no hayas ido pero esparte de españa, y que crees? es monarquia, yo no voy a casa ajena donde no me siento agusto. atacar la monarquía cuando se vive de ella, es la otra cara de la moneda.
Solo como aporte España tiene como forma de gobierno: Monarquía Parlamentaria, pero en realidad la figura del rey es meramente simbólica, tienen un primer ministro, es similar a la forma de gobierno de El Reino unido, aun q en GB Chabelita si tiene un poco mas de injerencia en el gobierno. Por lo q hay de monarquías a monarquías. Y si, efectivamente se le permitió aterrizar, después, por q en el momento España dijo q estaba esperando ordenes, una vez q Francia de plano cerro su espacio aéreo de manera ilegal, incumpliendo tratados firmados por ellos.
España hizo lo mismo, q se quieran hacer tontos es otra cosa. Por q bajo los tratados de la convención de Vienna, ninguno país puede cerrar su espacio aéreo a ninguno mandatario de otro país, y mas si solo esta de paso. Por q el avión tuvo q desviarse, pues les urgía repostar.
Allí están los cables, de las conversaciones q sostuvieron desde el avión de Evo Morales a los controladores de cada país. Y no, mas España saca de Bolivia y de América Latina q lo q España da a las Américas(Me refiero a los sucios gobiernos, no a los pueblos).
 
#13
Solo como aporte España tiene como forma de gobierno: Monarquía Parlamentaria, pero en realidad la figura del rey es meramente simbólica, tienen un primer ministro, es similar a la forma de gobierno de El Reino unido, aun q en GB Chabelita si tiene un poco mas de injerencia en el gobierno. Por lo q hay de monarquías a monarquías. Y si, efectivamente se le permitió aterrizar, después, por q en el momento España dijo q estaba esperando ordenes, una vez q Francia de plano cerro su espacio aéreo de manera ilegal, incumpliendo tratados firmados por ellos.
España hizo lo mismo, q se quieran hacer tontos es otra cosa. Por q bajo los tratados de la convención de Vienna, ninguno país puede cerrar su espacio aéreo a ninguno mandatario de otro país, y mas si solo esta de paso. Por q el avión tuvo q desviarse, pues les urgía repostar.
Allí están los cables, de las conversaciones q sostuvieron desde el avión de Evo Morales a los controladores de cada país. Y no, mas España saca de Bolivia y de América Latina q lo q España da a las Américas(Me refiero a los sucios gobiernos, no a los pueblos).
uta ahora le vamos a buscar hasta la monarquía buena, no hay mas por que buscan ponerle nombre a las cosas, España le dio permiso de aterrizar en canarias ( al final de cuentas los paises se reservan el derecho de administración de su espacio de vuelo así que si quería ir de vacaciones a Madrid de shoping, y visitar la plaza de cascorro pues ni modos pero canarias es buen lugar, territorio español que si me preguntan, es un paraíso. y si en realidad es muy del pueblo que le haga como el otro señor, use aerolíneas comerciales o de raite, tener un avión ya sea nuevo, viejo, chico o grande, no es precisamente sufrir carencias amigo.
el señor no le gustan las monarquías, y la casa real española vive del pueblo, eso hasta donde se ( y aclaro que así no sean monarquías, si se le incha la gana les llama así no hay que salir con LO QUE EL SEÑOR QUISO DECIR) tons que no comercie con ellos, no tenga tratos, y sea como Venezuela, la mitad del pueblo en carencias, para poder dar petroleo regalado. como dije yo no voy a casa de un fanático religioso, por que simplemente estoy en contra de eso, aplicar política de doble lado es otro rollo ( y seguramente tu tampoco vas a la casa de un fanatico religioso, por el mismo motivo eso como ejemplo no por llamar fanáticos a nadie).

como dije, snow debió aceptar el asilo de Venezuela, y no creo que sea una victima, aunque creo que quizá este arrepentido, pero de eso a inocente hay diferencia.
 

Neyri

Bovino adicto
#14
yo no, pero creo que hay que leer la historia, y lso casos recientes de encarcelados por los mismos motivos de snow en rusia, por que si a esas vamos pos que chinga hablamos de estos temas, si no vivimos hay.


chinga que extraño es leer un comentario asi, y de Venezuela pues, que te digo en una pagina que se lama htcmania, ya pude conocer varias personas como devolpers y beta testers, que efectivamente dicen lo contrario a lo que maduro pueda decir pero bueno eso el pueblo lo quitara, año tras año se ve.


pero bueno hay esta el google, la pagina de unesco, onu, y demas paginas activistas que te dejaran en claro eso. checale, y si no te aprece lo que se dice hay discute con ellos.
mi chavo, si no sabes eso pues que cara para recriminarme el comentario,.
voy a responder a cada uno de los párrafos aquí escritos en ese orden.

1.- para opinar objetivamente sobre la historia hay que leer ambas versiones, analizar los hechos sin favoritismos o prejuicios, porque lamentablemente la historia oficial es escrita por los ganadores, por el que tiene el poder y durante la guerra fría tanto la URSS como los EUA cometieron actos atroces y los Estados Unidos son famosos por prisiones como Guantanamo; así que si a la historia nos remitimos NO HAY nación que no tenga cosas de las que arrepentirse por más que quieran disfrazarlas de actos necesarios para garantizar el respeto a los derechos humanos, la democracia o la paz.

2.- Sobre Venezuela es otro país como México donde las opiniones están muy divididas, así como tu mencionas conocer gente que se queja horrible de ese gobierno, yo puedo hablar de varios amigos que estaban super contentos con el gobierno de Hugo Chavez, al grado de pensar en dar su vida por la de él si estallaba un movimiento armado en contra del fallecido presidente, ahora le estan dando la oportunidad a Maduro de demostrar si comparte en realidad los ideales del extinto Chavez o de lo contrario en las siguientes elecciones lo sacan.

3.- Sobre las páginas de la ONU, UNESCO, etc. repito la opinión del punto número 1, hay que leer con objetividad, analizar los hechos, pues la información se maneja con un sesgo favoritista hacia los países con poder y en todo caso, repito cosas negativas TODOS los pueblos, todos los gobiernos tienen errores no solo el gobierno ruso o el venezolano, al menos yo le encuentro más cosas reprobables al gobierno estadounidense.

pero decir que el amigo no sabia en lo que se metió es muy estupido, cuanto tiempo trabajo en la dependencia de eua, te lo paso en tu primer dia, no quieras cambiar las cosas ni buscarle tres pies al gato.

el amigo rechazo a venezuela, por que? si un gobierno es contra los gringos al 100 son ellos, evo se quejo de españa y eso que se le permitio aterrizar en canarias que quiza no sepas, o no hayas ido pero esparte de españa, y que crees? es monarquia, yo no voy a casa ajena donde no me siento agusto. atacar la monarquía cuando se vive de ella, es la otra cara de la moneda.


pero en fin, si te quieres poner como fanático, adelante, pero en la vida existe la malicia y las dobles intenciones.

igual espera ofertas mas tentadoras y redituables, ni tu ni yo podemos afirmar siquiera que la carta que aca se publica sea real pa empezar.

y rechazar ofertas en su situación ya da de que pensar.
Nuevamente respuesta por párrafos.

1.- decir que el chico sabia perfectamente bien que trabajos iba a realizar para la institución en la que trabajaba es demasiado aventurado, decir que se le pasa el primer día es igualmente aventurado, a NINGUN empleado que recien se contrata se le confían trabajos delicados, que involucren la seguridad de la nación, eso solo pasa en las peliculas, hay que ganarse la confianza de acuerdo con el trabajo realizado, con el entusiasmo y las capacidades de cada quien, conforme va avanzando en el escalafón se le van descubriendo intenciones o labores que ni siquiera se sospechaba se realizaban, además el hecho no esta en que el chico se haya equivocado o no (al aceptar ciertos trabajos, porque equivocaciones todos tenemos, el hecho relevante es que decidió hacer públicas las violaciones en que estaba incurriendo su gobierno y eso no es ningún acto reprobable eso es sacar a la luz algo que es indebido y que se ha ocultado por mucho tiempo (aunque igual era un secreto a voces)

2.- ¿estas seguro que rechazo el asilo político de Venezuela? así como pones en duda la veracidad de la carta que esta circulando actualmente y que manifiesta que el chico acepta el asilo político de Venezuela pero que no cuenta con las condiciones optimas para viajar a dicho país y otros latinoamericanos que le han ofrecido ayuda, así deberías poner en duda los comunicados oficiales, porque a fin de cuentas nosotros solo sabemos lo que se publica, no nos consta nada, pero si sabemos como se las gasta el gobierno norteamericano por lo cual tenemos algún elemento para opinar a favor de este joven y para darnos cuenta que es perseguido político, que le están poniendo difíciles las cosas y que su integridad física corre peligro.


con todo respeto, tu puedes demostrar lo contrario?

por que si no, entonces no es un echo tu comentario también especulación, y creo ambas validas.
Pues especulando estamos todos, tu no conoces al joven para decir a ciencia cierta cuales fueron sus motivos, no estuviste presente cuando lo contrataron y menos cuando le explicaron cuales eran sus obligaciones, que era lo que iba a hacer o como debía hacerlo, no estuviste presente cuando tomo la decisión de denunciar los hechos que hoy lo tienen como perseguido politico de los EUA, yo tampoco, pero si puedo entender el sentimiento nacionalista, el amor a la patria y el idealismo que algunos jóvenes pueden sentir al grado de ingresar a instituciones gubernamentales para después sentirse decepcionados de todo aquello en lo que antes creían y lo se porque en mi familia hay mucho militar, yo misma pensé en ingresar a esta institución y trabajar por el bienestar del pueblo mexicano, incluso participe como representante de casilla en las pasadas elecciones presidenciales en donde inicio mi decepción por todos los ideales que antes tenía al ver el grado de corrupción con que se manejan nuestras autoridades, al ver ahora las reformas "estructurales" que están llevando a la ruina al pueblo mexicano.

uta ahora le vamos a buscar hasta la monarquía buena, no hay mas por que buscan ponerle nombre a las cosas, España le dio permiso de aterrizar en canarias ( al final de cuentas los paises se reservan el derecho de administración de su espacio de vuelo así que si quería ir de vacaciones a Madrid de shoping, y visitar la plaza de cascorro pues ni modos pero canarias es buen lugar, territorio español que si me preguntan, es un paraíso. y si en realidad es muy del pueblo que le haga como el otro señor, use aerolíneas comerciales o de raite, tener un avión ya sea nuevo, viejo, chico o grande, no es precisamente sufrir carencias amigo.
el señor no le gustan las monarquías, y la casa real española vive del pueblo, eso hasta donde se ( y aclaro que así no sean monarquías, si se le incha la gana les llama así no hay que salir con LO QUE EL SEÑOR QUISO DECIR) tons que no comercie con ellos, no tenga tratos, y sea como Venezuela, la mitad del pueblo en carencias, para poder dar petroleo regalado. como dije yo no voy a casa de un fanático religioso, por que simplemente estoy en contra de eso, aplicar política de doble lado es otro rollo ( y seguramente tu tampoco vas a la casa de un fanatico religioso, por el mismo motivo eso como ejemplo no por llamar fanáticos a nadie).

como dije, snow debió aceptar el asilo de Venezuela, y no creo que sea una victima, aunque creo que quizá este arrepentido, pero de eso a inocente hay diferencia.
1.- España dio autorización de aterrizar el avión de Evo Morales, cuando se dieron cuenta de la tontería que habían hecho, o sea una vez derramada la leche quisieron limpiarlo, pero la condena de la opinión pública internacional no la pueden quitar, porque violaron el convenio de Viena, incurrieron en faltas que pusieron en riesgo la vida de un mandatario y todo por simples sospechas y seguir ordenes de los EUA, o sea te pongo un ejemplo bien sencillo, tu hijo te roba 5,000 pesos que tenías destinados para pagar la luz, te das cuenta y haces comentarios al respecto, tu hijo dandose cuenta de su falta regresa no 5,000 pesos si no 3,500 ¿esto hace correcta su primera acción que fue robarte? verdad que no, habla de arrepentimiento y de tratar de minimizar los daños, pues esto exactamente es lo que paso con España.

2.- El gobierno español tiene soberanía sobre su espacio aéreo, pero dicho espacio ya había sido utilizado por el avión del presidente Evo Morales en su viaje a Rusia, es en el viaje de regreso que violaron los acuerdos previamente pactados, pues existe una bitácora de vuelo que ya había sido aprobada, por dicha bitácora o plan de vuelo es que al serle negado el sobrevuelo por el espacio aéreo de varios países el avión gasto más combustible, obligando al piloto a realizar un descenso de emergencia para repostar combustible, (casualidad que es cuando España luego de pensárselo se dio cuenta que no le favoreceria un titular donde apareciera un avión siniestrado con el cuerpo de un mandatario que perdió la vida porque le negaron el sobrevuelo por su territorio y el descenso en las islas canarias); así que poco importa si el avión era nuevo, viejo, o lo que fuera el hecho es que VIOLARON EL CONVENIO DE VIENA.

3.- las decisiones que tome el señor a raíz de este suceso deben ser respetadas, así no quiera comercio con ellos, ni tratos diplomaticos o lo que sea, sus razones y muy poderosas tiene, en cuanto al pueblo venezolano y sus carencias, nuevamente creo que te falta conocer a poco más del 50% de la población que voto por el gobierno de Maduro, además si a esas nos vamos México no canta mal las rancheras, date una vuelta por la sierra de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Chihuahua y veras el grado de carencias en las que viven esas personas, ahh pero eso si tenemos un gobierno democrático, capitalista, amigo de los EUA, nada que ver con el gobierno venezolano y estamos igual o peor que ellos.

Por ultimo en cuanto a SNOW quien ha dicho que sea culpable de algo, solo el gobierno de EUA lo culpa de algo, pero el resto de la humanidad no lo ve como un delincuente, lo ve como un ciudadano responsable que al darse cuenta de los ilícitos cometidos actúa con total apego a derecho denunciando tales hechos y repito esta acción esta enmarcada en la constitución de su propia nación como en los tratados internacionales, así que en estricto apego a derecho el sr. no incurrió en delito alguno, los que cometieron delitos, violación de derechos humanos son otros pero como tienen el poder y al ser ellos los que cometen los delitos privilegian la impunidad.
 
#15
Pienso que este hombre es un heroe. Renunciar a todas tus comodidades solo para denunciar lo que tu paìs hace a los demàs. Bueno, no cualquiera. Yo le aplaudo y bueno, pues siempre habrà hipòcritas, como nuestro hermoso gobierno, que reconoce que es espionaje de Estados Unidos esta mal, pero no da asilo polìtico a este señor. Necesitamos mas Edwards Snowden en este mundo.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#16
Cada uno de nosotros tiene su propia opinión al respecto, en mi caso pienso que Ed Snowden esta en su derecho y tiene razón al haber echo lo que hizo, habremos muchas gentes que estamos en total desacuerdo con las políticas de los "dueños del mundo" Estados Unidos, el país con la peor doble moral y que se erige como policía mundial cuando nadie se lo pide, para todo lo que emprenden ponen como pretexto su "Seguridad Nacional" que no es otra cosa que; el que no piense o actúe como yo le digo, representa un peligro. Si no les gusta mi comentario... vieran que no me apura ha ay tampoco pido que alguien este de acuerdo conmigo, es mi opinión y para eso es el foro, para opinar.
 
#17
La verdades que ante las acciones de Snowden tengo reacciones encontradas.

Para estar en la posición que estuvo, resulta claro que debió de haber firmado un acuerdo de confidencialidad, donde todo de lo que el se enterara o manejara ahi debia permanecer secreto, incluso posiblemente si eran actividades que rozaran la ilegalidad. Que el en un afan idealista lo haya destapado podemos decir que bajo su conciencia hizo bien, pero no estoy tan seguro que haya sido lo mas legalmente correcto.

Es claro que los gobiernos de todo el mundo espian a sus ciudadanos, y en realidad hasta ahora vemos que fuera de eso, las reacciones a lo que el destapó no han generado una sacudida en las acciones de los gobiernos mas alla de protestas de indignacion pero nada de hacer leyes para evitar esto, tal vez porque en el fondo a ningun gobierno le conviene que se prohiba el espionaje a sus propios ciudadanos y bien o mal, pueden pedir la cooperación de EUA del uso de su red de espionaje en algún caso concreto.

Su caso mas parece que se ha vuelto popular por ver que pais lo adopta, tanto que ya parece una telenovela.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
Allí esta el punto, el fanatismo.
escapedetodo2004 dijo:
uta ahora le vamos a buscar hasta la monarquía buena, no hay mas por que buscan ponerle nombre a las cosas
Claro q hay diferentes clases de monarquías como te mencione, una es la monarquía Española, otro tipo de monarquía es la del rey Abdullah binm donde es absolutista y totalitaria, otra es la de Reina Beatriz donde mueve a todo un país económicamente. Otra es la de Alberto II Grimaldi, otra es la de Jordania, donde allí si el rey es todo. Por lo tanto hay sustanciales diferencias, claras y diáfanas. Te juro q yo no tengo la culpa, basta q te enteres en San Google o re leas tus libros allí viene.
España le dio permiso de aterrizar en canarias ( al final de cuentas los paises se reservan el derecho de administración de su espacio de vuelo así que si quería ir de vacaciones a Madrid de shoping, y visitar la plaza de cascorro pues ni modos pero canarias es buen lugar, territorio español que si me preguntan, es un paraíso. y si en realidad es muy del pueblo que le haga como el otro señor, use aerolíneas comerciales o de raite, tener un avión ya sea nuevo, viejo, chico o grande, no es precisamente sufrir carencias amigo.
Confundes, una cosa es el pleno derecho de los estados a cerrar su espacio aéreo a un ciudadano común y corriente como tu o yo, y otros son los tratados con los mandatarios de países.
Por otra parte, el comportamiento de Portugal, España, Italia y Francia, es una violación a la [highlight]Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que entró en vigor en abril de 1964.[/highlight] He aquí las pruebas:
Su artículo 40 señala que:
1. Si un agente diplomático atraviesa el territorio de un tercer Estado que le hubiere otorgado el visado del pasaporte si tal visado fuere necesario, o se encuentra en él para ir a tomar posesión de sus funciones, para reintegrarse a su cargo o para volver a su país, el tercer Estado le concederá la inviolabilidad y todas las demás inmunidades necesarias para facilitarle el tránsito o el regreso. Esta regla será igualmente aplicable a los miembros de su familia que gocen de privilegios e inmunidades y acompañen al agente diplomático o viajen separadamente para reunirse con él o regresar a su país.

Por lo q tu argumento queda descartado, con tratado en mano.
Hay mas artículos pero por falta de espacio, te menciono el principal.
Y si esos países suscribieron tal tratado, entonces queda claro q violaron flagrante mente e ilegalmente, dando a lugar, a un incidente diplomático.
Dejemos leyes y tratados violados a un lado. Esos países hicieron lo q es correcto Moral, ética, política, filosofalmente? Obvio q no!!
que le haga como el otro señor, use aerolíneas comerciales o de raite, tener un avión ya sea nuevo, viejo, chico o grande, no es precisamente sufrir carencias amigo.
Ademas de que el poseedor del avión no es Evo, es el estado Boliviano. Evo solo es el representante en turno, pero no es dueño de nada. Claro hay quienes si se sienten dueños de sus respectivos paises, pero eso es otro tema.
Ya todo lo demás de que por q comercia con ellos, si no le gustan
. Allí si, no me reclames a mi, dirígete al gobierno Boliviano para q cambien su política de comercio.
como dije yo no voy a casa de un fanático religioso, por que simplemente estoy en contra de eso, aplicar política de doble lado es otro rollo ( y seguramente tu tampoco vas a la casa de un fanatico religioso, por el mismo motivo eso como ejemplo no por llamar fanáticos a nadie).
Y haces bien y te felicito. Pero a mi si me atrae ir a sus casas, debatir, compartir para poder comparar mis ideas, filosofía y enriquecerme, por q de otra manera, estaría en una zona de confort, y me empezaría a anquilosar. Y cuando eso sucede la mentalidad declina y seria una mente vieja en un cuerpo joven, y nooo, para nada. Trato de mantener mi mente joven, en cuerpo joven con espíritu en desarrollo, ya sabes parafraseando el dicho Griego. Saludos.
 
#19
Allí esta el punto, el fanatismo.

Claro q hay diferentes clases de monarquías como te mencione, una es la monarquía Española, otro tipo de monarquía es la del rey Abdullah binm donde es absolutista y totalitaria, otra es la de Reina Beatriz donde mueve a todo un país económicamente. Otra es la de Alberto II Grimaldi, otra es la de Jordania, donde allí si el rey es todo. Por lo tanto hay sustanciales diferencias, claras y diáfanas. Te juro q yo no tengo la culpa, basta q te enteres en San Google o re leas tus libros allí viene.

Confundes, una cosa es el pleno derecho de los estados a cerrar su espacio aéreo a un ciudadano común y corriente como tu o yo, y otros son los tratados con los mandatarios de países.
Por otra parte, el comportamiento de Portugal, España, Italia y Francia, es una violación a la [highlight]Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que entró en vigor en abril de 1964.[/highlight] He aquí las pruebas:
Su artículo 40 señala que:
1. Si un agente diplomático atraviesa el territorio de un tercer Estado que le hubiere otorgado el visado del pasaporte si tal visado fuere necesario, o se encuentra en él para ir a tomar posesión de sus funciones, para reintegrarse a su cargo o para volver a su país, el tercer Estado le concederá la inviolabilidad y todas las demás inmunidades necesarias para facilitarle el tránsito o el regreso. Esta regla será igualmente aplicable a los miembros de su familia que gocen de privilegios e inmunidades y acompañen al agente diplomático o viajen separadamente para reunirse con él o regresar a su país.

Por lo q tu argumento queda descartado, con tratado en mano.
Hay mas artículos pero por falta de espacio, te menciono el principal.
Y si esos países suscribieron tal tratado, entonces queda claro q violaron flagrante mente e ilegalmente, dando a lugar, a un incidente diplomático.
Dejemos leyes y tratados violados a un lado. Esos países hicieron lo q es correcto Moral, ética, política, filosofalmente? Obvio q no!!

Ademas de que el poseedor del avión no es Evo, es el estado Boliviano. Evo solo es el representante en turno, pero no es dueño de nada. Claro hay quienes si se sienten dueños de sus respectivos paises, pero eso es otro tema.
Ya todo lo demás de que por q comercia con ellos, si no le gustan
. Allí si, no me reclames a mi, dirígete al gobierno Boliviano para q cambien su política de comercio.

Y haces bien y te felicito. Pero a mi si me atrae ir a sus casas, debatir, compartir para poder comparar mis ideas, filosofía y enriquecerme, por q de otra manera, estaría en una zona de confort, y me empezaría a anquilosar. Y cuando eso sucede la mentalidad declina y seria una mente vieja en un cuerpo joven, y nooo, para nada. Trato de mantener mi mente joven, en cuerpo joven con espíritu en desarrollo, ya sabes parafraseando el dicho Griego. Saludos.

amonos, tons que chingados nos quejamos si al final todo es del estado pues.!! ya pa que mas discutir, hablar, razonar, chinga.. como la chimoltrufia... agarren su carril, no sean tibios.. no justifiquen lo que tan fervientemente han atacado.

por cierto tambien en la convención de ginebra se toca el tema de lo que paso ahora, como la sospecha de un viajero no grato, llega a esa parte, y veras. creo es en la tercera convención, donde cualquier pais aliado o no que pueda dañar la integridad de uno, esta obligado a acatarce a las reglas que dispongan en parlamento.


osea que si el wey llevava a snow, a wevos o se le niega el paso o se le revisa.

pero bueno ya pa que nos quejamos hombre si todo es del pueblo como dices chinga, vengan 10 aviones pa peña. jajajajaja y es aqui donde las personas ya no saben que decir pa sacar el estres

que rapido olvida el pueblo por eso esta el pri, por que olvidan y no saben lo que quieren.

ahora rusia, bolivia y venezuela son geniales por apoyar a snow y los miles de abusos a indigenas y gente, que tanto defienden ahora son cosa menos por que el tema es otro, y en ese otro tema, se puede sacar el estres hablando de lo que sea, mientras se sientan chingones,.
 

Neyri

Bovino adicto
#20
amonos, tons que chingados nos quejamos si al final todo es del estado pues.!!
sinceramente no pensaba responder este comentario, pero al ser un foro público en el cual se busca dar opiniones hasta cierto punto informadas de lo acontecido en sociedad y politica, pues vamos aclarando algunos puntos.

1.- nadie ha dicho que el Estado sea propietario de TODO, lo que se menciono es que el avión en el cual viajaba el presidente Evo Morales, no es de su propiedad si no del Estado Boliviano y que el sr. Evo Morales lo utiliza en su calidad de gobernante de dicha nación, cuando el salga del poder no se va a quedar ni con la casa presidencial, ni con el avión presidencial, ni con la oficina presidencial pues todo eso son bienes del Estado de los cuales hace uso y goce el mandatario en turno, más fácil para que se entienda, los pinos no le pertenecen a Enrique Peña Nieto ni a ningún ex-presidente, prueba de ello es cuantos han vivido en los pinos y al terminar su mandato se van y los pinos pasa a ser hogar del presidente en turno, calderón no se llevo el avión en el cual viajaba y que ahora usa EPN pues este avión pertenece al Estado Mexicano.

ya pa que mas discutir, hablar, razonar, chinga.. como la chimoltrufia... agarren su carril, no sean tibios.. no justifiquen lo que tan fervientemente han atacado.
¿que estamos justificando que antes atacamos?

por cierto tambien en la convención de ginebra se toca el tema de lo que paso ahora, como la sospecha de un viajero no grato, llega a esa parte, y veras. creo es en la tercera convención, donde cualquier pais aliado o no que pueda dañar la integridad de uno, esta obligado a acatarce a las reglas que dispongan en parlamento.
ilustranos sobre el particular citando el texto en el cual se menciona lo que has dicho, porque desde el momento que dices país aliado me suena a estado de guerra, pero bueno uno no puede saberlo todo, así que nos ayudará mucho que nos cites textualmente el contenido de la convención de Ginebra sobre el particular.

osea que si el wey llevava a snow, a wevos o se le niega el paso o se le revisa.
pues ya vimos que a webos no, porque no todos los países Europeos le negaron el sobrevuelo por sus territorios al avión presidencial Boliviano, y uno de los que lo hizo, luego se arrepintió, además que lo correcto hubiera sido que desde el momento que se sospecho que en el avión viajaba o viajaría una persona sobre la que pesa una solicitud de extradición se le informará al presidente boliviano de la situación y las POSIBLES consecuencias (revisión o negación de sobrevuelo sobre territorio de algunas naciones) no que le cierren el paso por el espacio aéreo cuando ya esta en el aire y tiene que desviar su rumbo gastando más combustible del que tenían considerado, arriesgando a la tripulación y pasajeros de dicho vuelo a un percance que pone en riesgo su vida, las cosas sobre todo las relaciones diplomáticas no se resuelven como lo hacen los niños en el recreo o sea al aventón tomando decisiones muy delicadas sin sopesar las posibles consecuencias.

que rapido olvida el pueblo por eso esta el pri, por que olvidan y no saben lo que quieren.
pues no lo hemos olvidado y prueba de ello es la gran inconformidad que priva en muchos sectores, lo que a muchos se les olvida es que el PRI no gano por sus ideologías o propuestas de gobierno, gano porque compro la voluntad de personas ambiciosas unas, las más con una mezcla de ignorancia y gran necesidad.

ahora rusia, bolivia y venezuela son geniales por apoyar a snow y los miles de abusos a indigenas y gente, que tanto defienden ahora son cosa menos por que el tema es otro, y en ese otro tema, se puede sacar el estres hablando de lo que sea, mientras se sientan chingones,.
¿y los miles de abusos cometidos por los EUA? ¿y los miles de de abusos cometidos en México? todos los países cometen abusos, yo no se porque fijarse tanto en los de Rusia, Bolivia y Venezuela, cuando nosotros no estamos mejor, cuando nosotros sufrimos en carne propia el maltrato e injusticias de nuestras autoridades, cuando vemos en el norte del país gente que mata a una niña por un vaso de agua, cuando nos enteramos que los raramuri están al borde del canibalismo por las condiciones tan precarias en las que viven, cuando en la sierra de Guerrero y Oaxaca aún se vende a las niñas o bien son cambiadas por un cartón de cerveza y un largooooooooo pero largooooooooooooooooooo etc. que nunca acabaríamos y sin embargo haz una encuesta y veras como la opinión esta dividida hay quienes piensan que en México hay oportunidades de progreso, que hay garantía de las libertades y derechos humanos, pero también hay opiniones muy negativas porque vemos todo lo malo que hay en nuestro país y lo poco o nada que se hace por llevar mejores condiciones de vida a la población más necesitada, cuando vemos como comercian con oportunidades hoy cruzada contra el hambre si no mal recuerdo, pero esos programas no llegan a las sierras donde vive la gente más pobre si no que se quedan en muchos casos en las ciudades o Estados grandes donde se entregan a cambio de votos; o sea ¿estamos mejor que esos países que mencionas?
 
Arriba