computadora enciende pero no arranca

oscar mario

Bovino adolescente
#1
Hola a todos... espero q me puedan ayudar. hace poco mi tia llevo a arreglar la compu de ella a un "informatico" :mota:que lo q hiso fue mas bien dañarla mas.....:cowverine:
El problema es este... la compu enciende... no muestra nada en la pantalla ( el monitor esta n perfecto estado) , ya comprob q el disco duro no es... para ser mas especificos la compu enciende pero si siquiera se puede acceder al bios...
La computador esta un poco viejita... tiene como 3 años mas o menos....
es una intel comrada original..(todas sus partes son intel no se le ha cambido ninguna pieza)
Hardware: disco duro ide 80gb
512mb memora ram ddr
tarjeta de video de 128
fuente de poder 430w....
procesador 1.80...
unidad optica dvd
sitema operativo... windows xpsp3 (si funciona correctamente ya lo comprobe) ( el hardware no produce ningun sonido ... todo normal = ( )
Y con rspectoa limpiarla ...ya le di la buena limpiada ... exepto a la mmoria ram

-->otro detalle la computadora no esta entrando ni al bios ni al sistema operativo.... xq si fuera la tarjeta de video que esta dañada por lo menos los parlantes sonarian cuando entrara al windows.... pero no lo esta hacendo....gracias de nuevo


Si alguien me podria ayudar o dar alguna pista de lo que puede ser se lo agradeceriamos mucho...:vientos::vientos:
 

cristov10

Bovino adicto
#2
pero no te da ningun tipo de pitidos???

si no te da pitidos

resetea la bios

aver si asi responde.

destapa la compu, y en la tarjeta madre busca un jumper que diga CMOS y cambia el jumper a los pines 2-3 unos segundos y luego lo regresas a su posicion original y tratas de prender la compu

tambien para que se te haga mas facil, solo quita la bateria de la tarjeta madre, quitala unos minutos y luego se la pones otra vez y tratas de encenderla.


en el caso de que te emita pitidos entonces es una falla de hardware, que puede ser la memoria ram, o video
 
#4
si tiene modem, prueba quitandoselo sino es eso prueba limpiando la memoria RAM, espero q eso sirva
A poco el modem hace que no prenda una compu?????????????????????


Bueno, pues para empezar, limpiala bien, quita el exceso de polvo ya que puede hacer que no hagan contacto bien los componentes.

Revisa la RAM, que esté bien conectada, que el cooler esté bien puesto y que tenga suficiente pasta. Y si puedes ponerle otra tarjeta de video, ponsela y ve si con esa da video.
 
#6
Pareciera mas un problema de fuente de poder, prueba primero reseteando la BIOS como te dijeron en el segundo post, si no te funciona, lo mejor es probar la fuente de poder. Verifica tambien que la computadora no haga algún pitido? Tambien verifica si tienes una tarjeta de video, que la conectaste en donde es, y no la conectaste en la que trae integrada.
 

Tenkai hen

Bovino adicto
#7
Ok, sencillo, puede que sea la pila, retirala y colocala unos minutos despues, si no es eso, atras de tu fuente de poder hay un boton, como de encendido apagado, muevelo y regersalo a su estado, si no es eso, yo digo que hay que cambiar definitvamente la pila, si no es asi, puede sea problema de memorias, si las quitas, mejor desambla todo y limpialo, pero asegurate de dejar todo =, sino en la BIOS va a estar desconfigurado todo.

Jajaja, fue todo lo que se me ocurrio que puedes tener, saludos...
 

whgates

Bovino maduro
#8
checa si esta mal conectada la tarjeta de video ó si de plano ya tronó...puede ser que te hayan cambiado las memorias RAM, algunos técnicos sin escrúpulos lo hacen...pero es importante checar si da pitidos y cuantos para ir ubicando la fuente del problema... otra cosa que se me ocurre es quitale las memorias RAM y dales una pasada con "liquido antiestático" ó con "aire comprimido" (los venden en office depot ó en cualquier tienda de cómputo) a las memorias y los slots de las mismas, y de paso a toda la MoBo... y chjeca que las conexiones de la fuente a la MoBo estén correctas y que el cable de encendido electrónico de la MoBo este correctamente conectado...

ya nos contarás
 

oscar mario

Bovino adolescente
#12
pero no te da ningun tipo de pitidos???

si no te da pitidos

resetea la bios

aver si asi responde.

destapa la compu, y en la tarjeta madre busca un jumper que diga CMOS y cambia el jumper a los pines 2-3 unos segundos y luego lo regresas a su posicion original y tratas de prender la compu

tambien para que se te haga mas facil, solo quita la bateria de la tarjeta madre, quitala unos minutos y luego se la pones otra vez y tratas de encenderla.


en el caso de que te emita pitidos entonces es una falla de hardware, que puede ser la memoria ram, o video

No no da ningun pitid ese es un grande dealle porque no he podido comprabar xq esta fallano( no hayningun sonid extraño.. tod normal en ese sentido)
 

oscar mario

Bovino adolescente
#13
A poco el modem hace que no prenda una compu?????????????????????


Bueno, pues para empezar, limpiala bien, quita el exceso de polvo ya que puede hacer que no hagan contacto bien los componentes.

Revisa la RAM, que esté bien conectada, que el cooler esté bien puesto y que tenga suficiente pasta. Y si puedes ponerle otra tarjeta de video, ponsela y ve si con esa da video.

Pues si ya la limpie... tengo un soplador que compre para eso, y sila desarme para darle una limpieza profunda.... la mmori
RAM no la limpio xq segun un manual que encontre selimia con un borrador (de esos de lapiz) jejeje y la real sieto q es un toquerudo ...

Quiero decirte a ti y a todos los q ue han comentado q grax .... vo a seguir cada uno de sus concejo hbr q pasa....
 

oscar mario

Bovino adolescente
#14
Ok, sencillo, puede que sea la pila, retirala y colocala unos minutos despues, si no es eso, atras de tu fuente de poder hay un boton, como de encendido apagado, muevelo y regersalo a su estado, si no es eso, yo digo que hay que cambiar definitvamente la pila, si no es asi, puede sea problema de memorias, si las quitas, mejor desambla todo y limpialo, pero asegurate de dejar todo =, sino en la BIOS va a estar desconfigurado todo.

Jajaja, fue todo lo que se me ocurrio que puedes tener, saludos...
grax man.... y si ya la limpie... y el poblema esqueni sikiera e entra al bios:mota:
 

oscar mario

Bovino adolescente
#16
checa si esta mal conectada la tarjeta de video ó si de plano ya tronó...puede ser que te hayan cambiado las memorias RAM, algunos técnicos sin escrúpulos lo hacen...pero es importante checar si da pitidos y cuantos para ir ubicando la fuente del problema... otra cosa que se me ocurre es quitale las memorias RAM y dales una pasada con "liquido antiestático" ó con "aire comprimido" (los venden en office depot ó en cualquier tienda de cómputo) a las memorias y los slots de las mismas, y de paso a toda la MoBo... y chjeca que las conexiones de la fuente a la MoBo estén correctas y que el cable de encendido electrónico de la MoBo este correctamente conectado...

ya nos contarás
grax compa.... ma la tarjeta de video si esta bien conectada.... aun asi no he podido comprobar si esta buena.. ahora gran detalle .... mmm lo de la ram esta interesante lo checare... y sitos los cables estan bien conectados.
ALGO QUE TEGO QUE AGREGARES ESTO: la computadora no esta entrando ni al bio ni al sistema operativo.... xq si fuera la tarjeta de video queesta dañad por lo menos los parlantes sonarian cuando entrara al windows.... pero no lo esta hacendo....gracias de nuevo
 
#17
Nada a mi me anllegado varias compus con el mismo problema la pc enciende normal, el monitor enciende pero no pasa de ahy, lo que deven de hacer es retirar la(s) memoria RAM unos 15 o 20 minutos, depues la ponen de nuevo y la vuelven a encender, ya les deve de encender la pc si no posteenlo para segir ayudandoles.
 

Zeusinhopc

Bovino Milenario
#18
haber haber

tu problema pueden ser estos dos factores

1 fuente de poder chekala con otra
2 en el peor de los casos la motherboard

porque

si la memoria estuviera mal puesta pitaria limpiala con un borrador y retirale el polvo
si el procesador fue tambien pitaria no esta demas limpiarlo y chekar q este bien puesto
si el disco duro se hubiera dañado entraria al bios x lo menos
pero para mi que ya la mother valio mother


espero te sirva
 
#19
cheka atras de la PC donde conectas el cable de la corriente busca un botoncito rojo ese boton no se presiona, corre de un lado a otro, ese tiene dos numeros de un lado tiene 110 y del otro puede tener 210 , 220 ,trata de moverlo. espero te sirva , suerte
 

oscar mario

Bovino adolescente
#20
Nada a mi me anllegado varias compus con el mismo problema la pc enciende normal, el monitor enciende pero no pasa de ahy, lo que deven de hacer es retirar la(s) memoria RAM unos 15 o 20 minutos, depues la ponen de nuevo y la vuelven a encender, ya les deve de encender la pc si no posteenlo para segir ayudandoles.
eso de kitar las ram.... cuando le di la lim´pieza estuvo como media hora sdin las tarjetas (ram).. y tabn con l fuente de poder apagada (tambien con l interruptor apagado) no se si eso cuenta.. y grax por el coment.....
 
Arriba