computadora enciende pero no arranca

denxel

Bovino maduro
#21
haber haber

tu problema pueden ser estos dos factores

1 fuente de poder chekala con otra
2 en el peor de los casos la motherboard

porque

si la memoria estuviera mal puesta pitaria limpiala con un borrador y retirale el polvo
si el procesador fue tambien pitaria no esta demas limpiarlo y chekar q este bien puesto
si el disco duro se hubiera dañado entraria al bios x lo menos
pero para mi que ya la mother valio mother


espero te sirva
creo que tienes razon... solo hay de 2 sopas.... la fuente o la tarjeta madre....
 
#22
No hay video y no hay bips???
El micro, saca el disipador, y fijate si en la base del mismo esta tostado; ponele grasa siliconada (muy poquito) e intenta arrancar de nuevo.
Repite tidos las pasos que te han recomendado antes; menos los del disco no tiene nada que ver
 
#23
Mmmmm...

Pues mira carnavalito, no kiero sonar paranoico, pero a mi me paso lo mismo con mi compu :llorar: y era la tarjeta madre... ya se, ya se, no por que estornudes kiere decier que tienes gripa, pero eso fue lo mismo que a mi me paso afortunadamente aki en la comunidad me ayudaron a repararla.. solo cambie la tarjeta madre y asunto solucionado :vientos:
 
#24
HADES2006 Todo dispositivo extra conectado por medio de ranuras de expansion, dañados, pueden provocar que una computadora no encienda, como ya se comento anteriormente pueden ser muchas las causas desconecta todo el hardware aderido a la targeta madre, reseteala y prueba, si tienes alguna memoria ram o puedes conseguir una intentalo, al igual con la fuente de poder, si nada de esto funciona, remueve el microprocesador de la placa y enciendela un rato despues vuelve a colocarla e intenta, muchas veces se debe a problemas de estatica, si ninguna de estas dos funciona pues ve consiguiendo unos 70dlls pues es lo que vale en promedio el microprocesador o la motherBoard una de los dos esta dañado
 
#25
Ya valio motheboard! El micro no creo que sea,

Los cables menos,
el disco duro, nada que ver

Es mas recomendable que veas si realmente funciona ela tarjeta, conectadolo en otra PC` solamente la tarjeta, asi te evitas de broncas, ya no ay mas que reparacion, si no otra nueva problema resuelta :cucu:

Saludos
 

oscar mario

Bovino adolescente
#26
HADES2006 Todo dispositivo extra conectado por medio de ranuras de expansion, dañados, pueden provocar que una computadora no encienda, como ya se comento anteriormente pueden ser muchas las causas desconecta todo el hardware aderido a la targeta madre, reseteala y prueba, si tienes alguna memoria ram o puedes conseguir una intentalo, al igual con la fuente de poder, si nada de esto funciona, remueve el microprocesador de la placa y enciendela un rato despues vuelve a colocarla e intenta, muchas veces se debe a problemas de estatica, si ninguna de estas dos funciona pues ve consiguiendo unos 70dlls pues es lo que vale en promedio el microprocesador o la motherBoard una de los dos esta dañado
???? la enciendo sin elprocesador???
 

cristov10

Bovino adicto
#27
ya probaste todo lo que te dijeron??

mira, quita la memoria ram, y trata de prender la compu sin la memoria ram, te deberia de dar pitidos asi, si no da nada prueba con otra fuente de poder.

si aun asi nada de nada, entonces va a estar danada la tarjeta madre o el procesador

ahi ya no hay de otra.
 

staticx182

Bovino adolescente
#28
Hola a todos... espero q me puedan ayudar. hace poco mi tia llevo a arreglar la compu de ella a un "informatico" :mota:que lo q hiso fue mas bien dañarla mas.....:cowverine:
El problema es este... la compu enciende... no muestra nada en la pantalla ( el monitor esta n perfecto estado) , ya comprob q el disco duro no es... para ser mas especificos la compu enciende pero si siquiera se puede acceder al bios...
La computador esta un poco viejita... tiene como 3 años mas o menos....
es una intel comrada original..(todas sus partes son intel no se le ha cambido ninguna pieza)
Hardware: disco duro ide 80gb
512mb memora ram ddr
tarjeta de video de 128
fuente de poder 430w....
procesador 1.80...
unidad optica dvd
sitema operativo... windows xpsp3 (si funciona correctamente ya lo comprobe) ( el hardware no produce ningun sonido ... todo normal = ( )
Y con rspectoa limpiarla ...ya le di la buena limpiada ... exepto a la mmoria ram

-->otro detalle la computadora no esta entrando ni al bios ni al sistema operativo.... xq si fuera la tarjeta de video que esta dañada por lo menos los parlantes sonarian cuando entrara al windows.... pero no lo esta hacendo....gracias de nuevo


Si alguien me podria ayudar o dar alguna pista de lo que puede ser se lo agradeceriamos mucho...:vientos::vientos:
es la tarjeta de video ke esta fallando prueba dejandola prendida y tapala con alguna cobija o algo y asi dejala como 5 o 10 min hasta ke se caliente mucho y ya la apagas y la prendes de nuevo
 

oscar mario

Bovino adolescente
#29
ok.... ya ise mas de la mitad q me dijeron .... he comprobado q la tarjeta de cideo ,el disco duro y la fuete estan funcionando crrectamente..... todavi tengo q probar si es la tarjeta madre.. ice lo q me dijeron de kitarle la memoria ram... y bno no dio ningun pitido.... ya le ehce ese likido al procesador... lo fui a comprar como m lo dijeron ...le eche poco .... ... lo he vuelto a conectar todo ... solo q esta vs sin las unidades opticas(dvd y quemadores)... y sn la tarjeta de red que por ahi m aconsejaron kitar.... y creo q ya me agarro la depre xq con estos datos no se xq siento q me van a decir q es la tarjeta mare la q ya no sirve........ ojala haya otra solucion ... jeje comprar nueva tarjeta madre... no esta a mi disposicion economica : ( .. gracias nuevamente a todos los q han puesto su ayuda..... .. h se me olvidaba ya rsetee el bios cambiando el jumper (creo q asi era ) y ya lo coloq bn otra ves.... ya la desconecte x 15 m como me dijro.... y bno an me faltn seguir algunos concejos q me ha dado ... jeje pero di estoy n la u... y esta semana me va atener u ntantito afixiado... eso lo digo x si no contesto no crean q me he resignado.... y di... para mi seria un gran detalle poder arreglarse la ami tia...( x cierto estudio ing en sistema .... pero estoy empezand ... lo digo xq estoy fmiliarizado conalgunos trminos o acciones .... pero no con todas...)
 

Zeusinhopc

Bovino Milenario
#30
ok.... ya ise mas de la mitad q me dijeron .... he comprobado q la tarjeta de cideo ,el disco duro y la fuete estan funcionando crrectamente..... todavi tengo q probar si es la tarjeta madre.. ice lo q me dijeron de kitarle la memoria ram... y bno no dio ningun pitido.... ya le ehce ese likido al procesador... lo fui a comprar como m lo dijeron ...le eche poco .... ... lo he vuelto a conectar todo ... solo q esta vs sin las unidades opticas(dvd y quemadores)... y sn la tarjeta de red que por ahi m aconsejaron kitar.... y creo q ya me agarro la depre xq con estos datos no se xq siento q me van a decir q es la tarjeta mare la q ya no sirve........ ojala haya otra solucion ... jeje comprar nueva tarjeta madre... no esta a mi disposicion economica : ( .. gracias nuevamente a todos los q han puesto su ayuda..... .. h se me olvidaba ya rsetee el bios cambiando el jumper (creo q asi era ) y ya lo coloq bn otra ves.... ya la desconecte x 15 m como me dijro.... y bno an me faltn seguir algunos concejos q me ha dado ... jeje pero di estoy n la u... y esta semana me va atener u ntantito afixiado... eso lo digo x si no contesto no crean q me he resignado.... y di... para mi seria un gran detalle poder arreglarse la ami tia...( x cierto estudio ing en sistema .... pero estoy empezand ... lo digo xq estoy fmiliarizado conalgunos trminos o acciones .... pero no con todas...)
Ya lo habia comentado caundo una pc prende y no arranca es la mother no hay mas
ni es la memoria ni son la unidades opticas ni el procesador
el problemas es lamentablemente la mother ya se murio

y tambien como lo q comente si hubiera sido el mico o la memoria o hasta la tarjeta de video pitaria
 

joeloo

Bovino maduro
#32
desconectale todos los dispositivos.. que solo quede el procesador.. la memoria y has las pruebas.. limpia la memoria y asi..
 

gudberto

Bovino adolescente
#36
creo que tienes razon... solo hay de 2 sopas.... la fuente o la tarjeta madre....
________________________________________________________

EStoy de acuerdo con ustedes.

Prueba cambiando la tarjeta madre y/o la fuente de poder.

Si tienes una computadora, puedes pedir prestados la tarjeta y/o la fuente para no comprar la parte hasta que no te asegures cual es.

Suerte.
 

oscar mario

Bovino adolescente
#37
Gracias a todos.... haha de verdad... he pasado 4 hermosos meses en una intensa capacitacio n mi trabajo ( dnd se reparan commputadoras)..... y he comprobado q el problema q tiene es l procesador q esta volado...... Gracias a todos por la ayuda
 
#38
hola puede ser la memoria ram checala si esta bien insertada en la tarjeta o esta sucia limpiala si se calienta mucho puede ser que tu memoria no sirva
 
Arriba