¿Cómo te puede afectar la reforma laboral? Infografía para comprender

stefanno19

Bovino adolescente
#63
responde 4
so solo va en beneficio de los empresarios narcolavadores del pais y de los politiquetes protege narcos, y es totalmente en perjuicio del trabajador
opino que ellos bien saben las consecuencias desastrosas que traera para el trabajador, para quien no es empresario narcolavador o politiquete protegenarcos

ojo no es el trabajador el que decidira sus horas es una falsedad, se pagara cada hora en la miserable cantidad de 7.5 miserables pesos por hora, ahora el patron no sera vera obligado a pagar el salario minimo, pueden pasar 2 cosas una, el patron te de menos horas, por ejemplo diga que le dara al trabajador solo 5 horas por dia, haz cuentas 7.5 x 5 = 35.5 miserables pesos, la otra puede ser el patron te de mas horas o las mismas por ejemplo el patron decida pagarte a 5 pesos por hora 8 x 5= 40 miserables pesos, ahh y todavia descuentos de isr, infonavit imss, el patron diga te quedas 12 horas por dia 5x12= 60 miserables pesos por 12 horas, y demandalo al patron, ahh no puedes se me olvida legalizaran el outsorsing, donde empresas terciarias seran las que hagan las contraciones y el patron puede lavarse las manos, si no se le pega la gana no te da imss, esta reformita nunca beneficiara al patron siempre al empresario narcolavador
lo peor es que podrian intentar desaparecer al imms, estoy de acuerdo que es un nido de ratas y corrupcion, pero lo unico que tiene el trabajador en accidentes o padecimientos mayores, que lo atropelle un coche, se anpute un dedo o brazo, etc, porque digo esto, con la legalizacion del outsorcing, y despido express se facilitara el evadir dar imms si se generaliza llegara a la quiebra, por fajta de cuotas,que le diran a los asegurados vayanse a un hospital particular o paguen seguro de gastos medicos, no jodan cuantos podrian pagar eso

Bueno a los que vendieron su voto, ahi tienen el regalito de su nuevo PRI. ahora se joden querian 500 pesos regalados, el pri ya se los cobrara estos 6 años. y esto apenas comienza.


olimnia Romana @polimniaromana mié 29 de agosto de 2012

La posible calificación de la elección presidencial por parte del máximo Tribunal, que dará el triunfo al PRI, ha generado que un sector de la población consciente se inconforme, y no sólo con el regreso de ese partido que entraña impunidad y corrupción sino con lo que ello implica.

En primer lugar la aprobación de las "reformas" estructurales que tanto PRI como PAN ya tienen en el horno.

La "reforma" laboral, por hablar de una de ellas, que no incluye la democratización de los sindicatos, sino que privilegia al régimen corporativista de dónde el gobierno obtiene además de recursos económicos (Pemexgate) votos baratos. Quienes la defienden dicen que se trata de una "reforma" para flexibilizar el mercado laboral e


su proyecto de "reforma" laboral sólo beneficiará a los patrones y no a los trabajadores. Una mentira más para el pueblo de parte de los mismos de siempre.

Con palabras engañosas ocultan sus verdaderas intenciones. Fíjese usted bien.

. Períodos de prueba de trabajo de hasta 180 días, al final el patrón podrá dar por terminada la relación laboral sin responsabilidad para éste. O sea que los trabajadores laborarán 6 meses sin contrato ni prestaciones y el patrón los puede despedir con la mano en la cintura.

. Modificación sustancial al pago de salarios con el fin de que se pueda realizar por hora: reforma al artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que el salario se pueda cubrir de manera proporcional al tiempo laborado, lo cual se traducirá en la virtual desaparición del salario mínimo; ya no será obligación de los patrones pagar el mínimo completo, sólo pagarán por hora, a 7.47

El monto de bonos, incentivos y comisiones podrá ser determinado por las compañías de manera unilateral. O sea, fuera derechos laborales conquistados por los trabajadores.

. En los juicios laborales sólo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos. O sea que el patrón podrá dar largas al asunto hasta que los trabajadores se cansen, total, no va a pagar lo que hoy le exige la ley.

Y así, todos los puntos del proyecto dejan ver que la mentada "reforma" laboral es más bien un retroceso, como lo es para el país entero el regreso del PRI.

Las luchas de ayer son los derechos de hoy y las luchas de hoy serán los derechos de mañana.

Los inconformes tienen razones de sobra para oponerse a perder lo que los trabajadores han conquistado en las luchas obreras pero, sobre todo, a buscar mejores condiciones de vida para el mañana.

Quienes desconocen esta información, gracias a los medios de comunicación que la ocultan, no imaginan el perjuicio que significa para el pueblo y para el desarrollo del país que un iletrado llegue a la silla presidencia y sirva a los grandes intereses del capital en vez de servir al pueblo y a la nación.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/08/29/el-nuevo-pri-la-reforma-laboral

Eso se debe a que la visión del PRI ANALismo Verde (PRI, PAN, PANAL y PVEM) México debe convertirse en una POTENCIA MAQUILADORA que le compita de tú a tú ni más ni menos que a China...
si allá trabajan (o trabajaban, porque allá al contrario de acá han ido subiendo los salarios) por un plato de arroz, aquí pretenden que el obrero trabaje por un plato de frijoles (importados de los U.S., eso sí, porque el campo mexicano también ya valió madre)

Fijate, tenemos:

1.- Los salarios más bajos de América Latina
2.- Frontera terrestre (nada de fletes transpacíficos como china) con el mercado más grande del planeta
3.- TLC para que lo que pase de aquí para allá no pague aranceles, cosa que con China si

Debido a esto, en México se maquilan productos de todo tipo, entre los más destacados, automóviles de la marca que me digas (Ford, Nissan, VW, GM y proximamente Audi)

Todo esto sin reformar la LFT porque eso no es necesario para atraer inversión. Sin embargo, es el argumento No. 1 que está manejando la "derecha" (porque lo que tenemos en México no es Derecha, sino unos GATOS DE ANGORA de intereses extranjeros); ellos dicen: "es necesaria la reforma laboral para generar empleos"

La Reforma Laboral no va generar empleos, así legalizaran la esclavitud (formalmente)

Ahora, para que suban los sueldos, lo que se necesita es generar en México OTRO TIPO DE TRABAJOS, es decir, trabajos que generen mucho más valor agregado que simplemente armar lo que un Alemán o un Nipón diseñó. Si se incrementara el salario mexicano al nivel del de los Alemánes o un Japones, entonces no tendría ningún sentido que ellos vinieran aquí a instalar sus armadoras a México.
Entonces, se necesitan marcas propias, mexicanas y para eso se necesitan dos cosas:
1.- Incrementar en cantidad y calidad el número de egresados de universidades
2.- Apoyo gubernamental para fomentar la creación de empresas mexicanas tecnológicas.
En México no tenemos una marca propia de microprocesadores o de automóviles, por ejemplo, pero tenemos todo para hacerlo. En China, por ejemplo, antes no tenían nada, ahora tienen Lenovo, y esa marca ha comenzado a quitarle mercado a Dell y HP.
Si no se generan empresas mexicanas que CREEN no que ARMEN jamás vamos a tener el nivel de vida que tienen los trabajadores Alemane
 
#65
los sindicalizados son flojo y rateros no todos pero la mayoria y la cuestion es que por ellos esta pasando esto. esperemos que de verdad a las personas que somos trabajadoras no nos afecte.
pero que termine el sindicalizmo no sirve nadamas se enriquecen y perjudica.
 

ronny011

Bovino Milenario
#66
y todavia hay pendejos necios que dicen que la reforma laboral es lo
mejor que le ha pasado al pais desde que mataron a los estudiantes revoltosos
en el 68 (me cago en los putos prianistas)
 

kra1n

Bovino maduro
#67
Hola, yo no tengo casi (o nada) conocimiento en el tema pero me interesa, no se vio ninguna infografía, si alguien me pudiera facilitar algunos links o más información le estare muy agradecido. Saludos.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#68
Más empleos, si, ahora las empresas, sobre todo las grandes, que requieren una gran cantidad de mano de obra, podrán contratar a más personas por menos sueldo, con menos obligaciones patronales, con el sueldo mínimo, alegando periodos de capacitación por 6 meses para tareas poco especializadas donde la necesidad de capacitación es mínima, por el tipo de labor que se realiza, y al final del periodo de capacitación, desecharan a quienes contrataron sin el pago de ninguna prestación y recontratarán nuevamente con el mismo esquema, o contrataran en un esquema en el cual no tendrán que remunerar los días de descanso o festivos, y es que estos trabajadores ganan tanto dinero, que no tienen vergüenza pidiendo que los pobres grandes corporativos les paguen más por su mediocre labor.

Cuantos comentarios a favor de la gloriosa nueva ley laboral, por gente que al parecer es inteligente y con alguna preparación académica, con una alta autoestima, que se considera superchambeadora y productiva, y aplaude que al fin le pongan un alto a esos obreruchos holgazanes y revoltosos que sólo se aprovechan de los pobres e indefensos patrones, quienes tienen que pagar en exceso la ineficiente labor de estos indolentes flojonazos.

Les agradezco que hayan abierto mis ojos con su sabiduría, ahora entiendo el porqué en el país el 80 por ciento de la población vive en riqueza extrema con supersueldos que ganan sin el mínimo esfuerzo, son vividores que se dan la gran vida a costa del 20 por ciento restante de la población, que no se compone de otra cosa que buenos samaritanos, almas caritativas teletoneras que se quedan en la ruina procurando la buena vida de estos buenos para nada que todavía se quejan, ahora entiendo porque en este país no existe la desigualdad, y que la gente pobre se aprovecha de la pobre gente rica, hasta ahora veo que todo el país es clase media y no existen ni grandes acumuladores de riqueza ni clases políticas vividoras ni gente viviendo en extrema pobreza.

Cuanta ignorancia, cuanto prejuicio, cuanta estupidez, cuanto egoísmo es necesario en una persona para que evada la realidad del país en el que vive, y diga yo soy perfecto, estoy bien y cómodo con mi situación, si los demás están mal es porque no han luchado como yo, que se jodan, no me vengan a cambiar y molestar en mi mundo, en mi burbuja.

Soy microempresario, actualmente no tenemos trabajadores, solo laboramos los integrantes de la pequeña sociedad, pero en algún momento hemos contratado personal, se que la situación económica, y sobre todo el régimen fiscal, es como un pie en la garganta para las pequeñas empresas, soy informático, pero me desarrollo en ámbito de los sistemas de nómina y recursos humanos, así que conozco un poquito del tema, más no se necesita un titulo en derecho laboral para entender que todos los cambios en materia laboral que finalmente pasaron, únicamente benefician al sector patronal, sobre todo a las grandes corporaciones donde las plantillas laborales son extensas, no hay mejora alguna en el estatus laboral actual de los trabajadores, es increíble que alguien con una pizca de inteligencia se trague la píldora de más empleos y mejores condiciones que se repite una y otra vez en los imparciales y veraces medios de comunicación, a menos que seas una persona idiotizada o que tengas una situación económica actual estable y seas muy egoísta.
 
Arriba