Cómo superar la perdida de una madre

#1
Cómo superar la muerte de una madre, cómo hacer para arrancar de mi pecho este dolor que jamás creí sentir, este dolor que cada día me carcome más en mis recuerdos, en la nostalgia, cómo superar si a cada paso que doy son recuerdos de mi Madre.

Mi madre murió el Domingo 08 de Abril del 2012 a las 10:30 AM después de varios dias de agonía, murió mientras le sostenía la mano, murió mientras le decía lo mucho que la queria, cuando escuché aquel último suspiro sentí morir también en ese preciso instante pasaron por mi mente tantos recuerdos que tuve desde niño, cuado me llevó por primera vez a la escuela, ahh pobre de mi madre cuánto me quería, tantos consejos que me daba, tanto que me amaba y yo a ella.

Recuerdo que el 20 de marzo del 2012 comentó tristemente que su Madre había ido a visitarla, ella le decía que prepara sus cosas por que en 20 dias iba a llegar por ella para marcharse, ella dijo que su Madre y los hijos que había perdido le visitaban. Yo no aceptaba eso, le decía que solo eran imaginaciones suyas que ella viviría muchos años más, que ella me acompañaría a mi Boda, que conocería a mis hijos algún día.

Y así sucedió, exactamente el 08 de abril mi madre fallecio, sus ultimos momentos fueron los momentos más terribles de mi vida, ella respiraba dificilmente, sus ojos ya no se abrían, sus labios se resecaban, ya no podía hablar, todos sus hijos estabamos reunidos a su alrededor tratando de animarla, de hablar con ella, uno a uno pasabamos a su lado para decirle palabras de despedida, por momentos ella lanzaba un sollozo, un quejido no producido por un dolor fisico sino un lamento de tristeza acompañado de lágrimas, ella sabía que se aproximaba la despedida final, yo también lo sabía pero no lo aceptaba.

Fue tan grande mi impotencia por no poder hacer nada que quise en lo más recondito de mi ser hacer su dolor el mió, quise en ese momento hacer algo para calmara su pena y la impotencia de no poder hacerlo me hizo llorar como un niño, no había llorado así desde hacía muchos muchos años, siempre he sido fuerte pero esta vez lloré amargamente, cuando ella se marchó pensé en todo lo bueno que hizo para mi, en todo el sufrimiento que pasó para poder darme comida, educación valores.

Cuando bajé su ataud frente a cientos de personas, no pude contener las lagrimas que caían de mis ojos, no pude hacerlo, cuando bajé esa caja parte de mi vida se iba con ella..

Ahora estoy aquí, solo, triste, me he quedado sin mi madre... como quisiera creer que existe otro mundo, un paraiso, un "más allá" para un día cuando llegue mi final, encontrarme con mi madre y decirle cuanto la amo, quisiera creer en ello y tener la esperanza de volver a verla... el tiempo pasa de prisa, poco a poco las personas que amo se marchan y no sé que hacer ... cada rincon de la casa me recuerda a mi madre, en el desayuno la recuerdo por que su lugar ahora está vacio, siempre acostumbraba a pasar por su cuarto para despedirme y hoy que lo hago no encuentro a nadie en ese lugar ... que desgraciado me siento...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
Vaya, no te puedo decir, como hacerlo porque no lo he vivido. Pero si entiendo el dolor que viviste en los días que tu mama, estaba en agonia. En los primeros días de Marzo, mi mama tambien se puso muy mal, al grado de estar hospitalizada, y ahi vivi la impotencia de no poder hacer nada, solo esperar y pedirle a Dios para que ella saliera adelante. Y me jure a mi mismo que si mama salia adelante haria todo a mi alcanze para que ella estuviera bien y contenta.

Este mensaje es para los compañeros que se preocupan por que la novia ya se enojo ó porque ya los dejo. Les recomiendo que disfruten a sus padres, que les den en vida todo los que ellos quieran, porque al final de cuentas, esa mujer que ahora les jura y perjura amor, en un determinado tiempo ya no va estar con ustedes y muchas veces con tal de darle gusto a la novia ó a la esposa descuidamos a nuestros padres, y despues vienen los arrepentimientos.

Predatore ten por seguro, que algún día volveras a ver a tu mama, y pues solo me queda enviarte un fuerte abrazo.
 

Neyri

Bovino adicto
#3
Predatore

Entiendo tu dolor, he sufrido perdidas terribles, no se lo que es perder a alguien viendole sufrir por tanto tiempo, mi abue estuvo enferma pero murio de un momento a otro, sin previo aviso, mi prima murio en un accidente automovilistico, murio en mis brazos, no sabes el dolor, la rabia, la impotencia que sientes en ese momento, querer hacer que el que hizo eso pague de la misma forma, son muchos sentimientos muy fuertes.

Solo puedo decirte que te acompaño en tu dolor, que el tiempo sana las heridas, la muerte de alguien no deja de doler pero después de un tiempo te llega la resignación, ya no es tan profundo el dolor pero el sentimiento de perdida persiste, no se que te impide creer en lo que deseas y que has manifestado, soy cristiana y creo fervientemente en la existencia de DIOS, en que nos reuniremos con nuestros seres queridos algún día, acude con alguien de tu confianza que profese algun tipo de FE y acercate a DIOS en este momento te será un pilar del cual te podras sostener y luchar para seguir adelante.

un fuerte abrazo y un beso en la distancia.
 

imlea

Bovina de la luna
#5
Mi mas sentido pésame... no hay nada mas triste y doloroso que aquello que te esta pasando... te mando un abrazo sincero y espero que pronto encuentres el sosiego para tu alma... recuerdala con una sonrisa en el rostro... aquellas cosas que hizo por ti... ella hizo un gran trabajo contigo... fue como cuando te enseñan a andar en bicicleta... primero te encaminan... y cuando agarras tu ritmo... te sueltan... ahora es momento de seguir a tu modo... una persona realmente muere cuando el olvido la sepulta... recuerdala con amor... y dejala descansar en paz... de verdad, lo siento mucho... animo...
 

skywalker13

Bovino adicto
#6
Lo siento mucho, mira de momento te digo que no guardes un solo sentimiento en el que te encuentras, vas a necesitar tiempo y muchas otras cosas mas, te serviria ir a un servicio de psicologia (te lo digo puesto que yo soy psicólogo y ya van algunos casos de estos que atiendo) sin duda y para tu bienestar te ayudare a medida de lo posible voy a buscar unos documentos y algunas cosas que te ayuen a pasar este momento lo mas pronto y sano posible, de momento no me queda mas que enviarte un fuerte abrazo
 
#7
Cómo superar la muerte de una madre, cómo hacer para arrancar de mi pecho este dolor que jamás creí sentir, este dolor que cada día me carcome más en mis recuerdos, en la nostalgia, cómo superar si a cada paso que doy son recuerdos de mi Madre.

Mi madre murió el Domingo 08 de Abril del 2012 a las 10:30 AM después de varios dias de agonía, murió mientras le sostenía la mano, murió mientras le decía lo mucho que la queria, cuando escuché aquel último suspiro sentí morir también en ese preciso instante pasaron por mi mente tantos recuerdos que tuve desde niño, cuado me llevó por primera vez a la escuela, ahh pobre de mi madre cuánto me quería, tantos consejos que me daba, tanto que me amaba y yo a ella.

Recuerdo que el 20 de marzo del 2012 comentó tristemente que su Madre había ido a visitarla, ella le decía que prepara sus cosas por que en 20 dias iba a llegar por ella para marcharse, ella dijo que su Madre y los hijos que había perdido le visitaban. Yo no aceptaba eso, le decía que solo eran imaginaciones suyas que ella viviría muchos años más, que ella me acompañaría a mi Boda, que conocería a mis hijos algún día.

Y así sucedió, exactamente el 08 de abril mi madre fallecio, sus ultimos momentos fueron los momentos más terribles de mi vida, ella respiraba dificilmente, sus ojos ya no se abrían, sus labios se resecaban, ya no podía hablar, todos sus hijos estabamos reunidos a su alrededor tratando de animarla, de hablar con ella, uno a uno pasabamos a su lado para decirle palabras de despedida, por momentos ella lanzaba un sollozo, un quejido no producido por un dolor fisico sino un lamento de tristeza acompañado de lágrimas, ella sabía que se aproximaba la despedida final, yo también lo sabía pero no lo aceptaba.

Fue tan grande mi impotencia por no poder hacer nada que quise en lo más recondito de mi ser hacer su dolor el mió, quise en ese momento hacer algo para calmara su pena y la impotencia de no poder hacerlo me hizo llorar como un niño, no había llorado así desde hacía muchos muchos años, siempre he sido fuerte pero esta vez lloré amargamente, cuando ella se marchó pensé en todo lo bueno que hizo para mi, en todo el sufrimiento que pasó para poder darme comida, educación valores.

Cuando bajé su ataud frente a cientos de personas, no pude contener las lagrimas que caían de mis ojos, no pude hacerlo, cuando bajé esa caja parte de mi vida se iba con ella..

Ahora estoy aquí, solo, triste, me he quedado sin mi madre... como quisiera creer que existe otro mundo, un paraiso, un "más allá" para un día cuando llegue mi final, encontrarme con mi madre y decirle cuanto la amo, quisiera creer en ello y tener la esperanza de volver a verla... el tiempo pasa de prisa, poco a poco las personas que amo se marchan y no sé que hacer ... cada rincon de la casa me recuerda a mi madre, en el desayuno la recuerdo por que su lugar ahora está vacio, siempre acostumbraba a pasar por su cuarto para despedirme y hoy que lo hago no encuentro a nadie en ese lugar ... que desgraciado me siento...
No se hermano,pero puedes saber algunas cosas,que la vida tiene esos factores perder seres queridos,pero podemos tener sus principios,sus enseñenzas siempre con nosotros, en el plano psiquico,te recomendaria que te acerques a un tanatologo, es un psicologo especializado en esas cuestiones para que formules bien tu duelo,saludos y abrazos cordiales,recuerda que los sentimientos,recuerdos y enseñanzas que nos dieron seres queridos que se no han adelantado siempre los tendremos.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#8
Lo siento mucho. Dios nos llamara en algun momento. Te aseguro que algun dia tendras la oportunidad de volver a abrazar a tu mama. Dios te traiga pronto alivio. Y si tienes ganas de seguir llorando, no te lo guardes, sacalo, desahogate. No soy el indicado para decirtelo pero es tiempo de estar bien espiritualmente, busca a dios.

Un abrazo hermano.
 
#9
me uno a la pena y el dolor que embarga tu corazon.....

desafortundamente no hay medicina....o alguna otra cosa q te haga sentir bien....
solo resta ser fuerte y animoso y k esos recuerdos q tu madre te dejo...sean un animo y un estimulo para seguir adelante....
no fue tu culpa q haya fallecido....todos vamos para alla....y algun dia todos pasaremos por ese terrible dolor.

algo que si te puedo asegurar.....es que algun dia volveras a estar con tu mama....por que dios asi lo ah prometido.

suerte ¡¡¡
 

chann

Bovino Milenario
#10
me uno a tu pena mi hermano... mi mas sentido pésame... solo te queda seguir de frente recordando todo lo que esa buena mujer hizo contigo... este donde este... hazla sentir eternamente orgullosa... animo...
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#11
Me uno a tu pena desde la distancia compañero, mi más senrtido pésame. Afortunadamente mi madre está conmigo, pero si he soñado con perderla y nada más en un simple sueño el sentimiento es tan real que he despertado llorando, lo siento mucho, y mi punica recomendación es que no te apresures, llórala tanto tiempo como quieras, no te guardes los sentimientos y te mandamos un abrazo.
 
#12
Gracias a todos por sus palabras.. Coincido con lo que dice Esposito ... muchachos dejen de sufrir por mujeres que los dejan, abandonan, rechaza, traicionan, etc. Recuerden que en el mundo siempre hay una mujer que jamás los dejará de amar así fueran ustedes unos asesinos.. ese es el amor de una Madre, deben de valorarla, quererla y disfrutarla...
 

pakillo25

Bovino adolescente
#13
Primero que nada mi mas sentido pesame.

La perdida de tu mami, no se compara con ningun dolor, es correcto muchas veces en la etapa de nuestras vidas le damos mayor importancia a cosas irrelevantes, lo cierto es que tus padres siempre serán tus heroes. Tu anecdota me ha puesto a recordar un punto flexible en mi vida, si bien no conozco aún la perdida de mi mamá porque aún la tengo, recuerdo que cuando tenía como 6 años me pregunte: Cuando yo sea grande y mi madre envejezca, ¿morirás?, Ahora se que estoy en un punto en que he crecido y veo a mi viejita canocita y me causa terror volver a pensar.

Si pudieramos conservar para toda la vida a nuestros seres queridos seriamos muy felices. La vida es como un tren en el que van contigo en ese largo camino de la vida tus padres, amigos, esposa e hijos; de pronto te das cuenta que tus padres se bajan en la siguiente estación. Pero tu vida continua.

Lo que te puedo decir es que algún dia Hermano la volverás a ver, solamente que esta vez feliz, y te llevará a conocer a nuestro verdadero Dios. Cuidate y pronta resignación
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#14
Mi más sentido pésame hermano bakuno. En primer lugar no tengo palabras para decirte, aunque he perdido familiares, nunca he perdido a un padre (digo mi mamá o mi papá) pero tengo dos amigas que ambas perdieron a su mamá en situaciones muy muy difíciles y me tocó a mi estar ahí con ellas... ha sido muy complicado y ellas lloraban a más no poder, creían que sus vidas habían terminado. Después de unos meses, la vida les fue enseñando que la vida no termina con la muerte, sino que es el inicio de otra vida. Sus madres viven a través de ellas, en su mente, en su corazón, en sus actos, en las buenas enseñanzas que te haya dejado, en sus principios, en los valores que te inculcó, en el amor que te tuvo desde el primer momento que llegaste a su vida. Ahí es donde la vida de tu madre continúa.

El dolor no se saca, no se olvida, solo deja de doler un día y ya. Ese día cuando piensas en tu mamá y, aunque te da tristeza y te acuerdas, ya no duele la herida, ese día se supera. No se ni tengo recetas para darte lamentablemente, solo se una buena persona y haz que tu mamá se siente orgullosa de lo que hagas el día de hoy, con tu vida, aquí en la tierra... Saludos y ojalá encuentres pronto consuelo.
 

lizi7117

Bovino adicto
#16
primero que nada un sentido pésame por lo que has pasado.
te entiendo porque yo hace no mucho pase por la misma situación y aunque con todo mi corazón deseaba que las cosas cambiaran o de tratar de negarlas y ocultar lo que sentía.
pero las ultimas semanas que pase con ella me dio la fortaleza para también entender que a ella nunca le gusto verme sufrir y que para bien o para mal pasamos muchos momentos juntas y esos momentos nadie te los quita.

aun hoy me duele mucho su perdida pero también me siento feliz por cada segundo que pudimos convivir y que lo que a ella mas le importaba era que yo fuera una mujer de bien como ella misma me lo decía, se que su amor siempre va a estar conmigo y el amor de tu mami tampoco nunca te va a abandonar
 
#17
Te entiendo por lo que estas pasando, hace 4 años me paso . Por un tiempo con la partida de mi mama aprendi lo que es sentir que una parte de mi se fue con ella y al igual que tu me sentí vulnerable e indefenso.

No existe una palabra poderosa que te quite lo que sientes ni la formula magica para olvidarla, todo existe dentro de ti. Sabes, a raiz de que ella partio, me enfoque a hacer todo lo que a ella seguramente le hubiera hecho sentir orgullosa y es mi forma diaria de rendirle homenaje. No tengo la fe para pensar en una vida despues de la muerte y si asi fuera , quiero verla a los ojos y decirle que no le falle... ¿a poco a ti no te gustaría hacer lo mismo?

Es dificil aceptar la muerte de la gente que quieres, pero nosotros seguimos vivos y lo mejor es levantarse y seguir adelante.
 

bktn

Bovino maduro
#18
El dolor de la muerte de una madre no se pasa ni se olvida solo se aprende a vivir con el, y ten por seguro que un dia volveran a estar juntos aunque no lo creas.
 
#19
es una perdida que es muy sensible para cualquiera que la haya pasado pero de seguro ella te quedria felis y no triste espero que te recuperes no del todo por que eso es muy complicado te deso lo mejor
 

fabbys

Bovino de alcurnia
#20
entiendo lo que sientes.....mi mamà hace 2 años se fue y se lo doloroso que es...me hiciste recordar mucho lo sucedido elo dia 31 de marzo de 2010 mi madre se fue cuando yo le sostenia la mano y si es muy doloroso verla partir verla como da su ultimo suspiro.....pero todo eso nuna se olvida pero sabes una cosa se tiene que aprender a vivir con esa ausencia, homenajearla con tus acciones de vida...y saber que ella esta muy feliz y que no sufre......te voy a dar un consejo que un dia laguien me dio......cierra los ojos y platica con ella , ahora tu mamà te puede ver y escuchar solo hay que hablar con el corazon y veras que cada dia te sentiras mejor.......animo!! y piensa que tu mamà esta muy bien y que siempre vas a tener un gran angelote que te va cuidar.
 
Arriba