Cómo superar la perdida de una madre

supertatu

Bovino de alcurnia
#21
despues de ese dolor tan grande ya nada vuelve a ser igual, ahora cuando muere alguien ya ni me soprende, por un lado sirve para que te vuelvas fuerte y hagas de lado los sentimientos.
 

muzzgo

Bovino maduro
#22


Este mensaje es para los compañeros que se preocupan por que la novia ya se enojo ó porque ya los dejo. Les recomiendo que disfruten a sus padres, que les den en vida todo los que ellos quieran, porque al final de cuentas, esa mujer que ahora les jura y perjura amor, en un determinado tiempo ya no va estar con ustedes y muchas veces con tal de darle gusto a la novia ó a la esposa descuidamos a nuestros padres, y despues vienen los arrepentimientos.

Predatore
Eso es verdad man espero que muchos de los que se quejan aqui en este foro de las tonterias del amor refelxionen y vean que hay cpsas mas importantes que el amor ya que el amor pasa a un termino tribial

 

muzzgo

Bovino maduro
#23
La verdad no me imagino que es lo que sientes en este momento pero realmente me sacaste lagrimas sinceras no se como fuera mi reaccion si algo me pasara si me faltarn mis padres
ANIMO
 
#24
Antes que nada mi mas sentidos pésames a ti y toda tu familia, lo que a ti te pasó también a mi me sucedió pero lei mucho la biblia y de ahí saque fuerzas para seguir adelante, pero es parte de la vida el nacer y morir, es mejor ver morir a los padre que ver morir a los hijos porque eso es lo normal que nuestros hijos nos entierren y no nosotros enterrarlos a ellos, piensa que tu mama sufría en la agonía de su enfermedad y con la muerte se libero de ese sufrimiento ya lo dijo el mismo San Pablo, enamorado del Señor, se queja "del cuerpo de pecado" pidiendo ser liberado ya de él. "Para mí la vida es Cristo y la muerte ganancia" (Fip.1:21) "Cuando se manifieste el que es nuestra vida, Cristo, ustedes también estarán en gloria y vendrán a la luz con El" (Col.3,4), como ves mi estimado amigo la muerte es la resurrección a la vida eterna hay que tener en cuenta que cuando Jesucristo habla de la vida, en ocasiones se refiere explícitamente a la vida del cuerpo, que promete será restituida con la resurrección de la carne: "No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien, resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal, resucitarán para la condenación" (Jn.5:29)., por eso mi amigo te invito a que leas la biblia ella te ayudara a superar la muerte de tu mama, y no solo superarla si no a entender por qué nos morimos por que nacemos por qué debemos hacer el bien, si le pides con fe nunca te defraudara y te hará un persona segura feliz y exitosa en todos los aspectos de la vida
 
#25
Ya han pasado quince dias desde la muerte de mi madre y aún no he podido superarlo .... cada paso que doy, cada lugar que visito me recuerdan a mi madre... siento que la gente a quien le he caído mal se burlan de mi, se rumora en las malas lenguas que hablan del fin de nuestra familia, mi madre siempre fue el gran pilar que sostenía a todos y ahora que se ha ido ya no sé que hacer.. mi hermana no para de llorar, y yo, yo no sé como ayudarla por que yo estoy igual...

la vida es difícil y dura... jamás creí sentir tanto dolor
 
#26
hola amigo, por muchos años me lo he preguntado y no encuentro una respuesta de como superaria la perdida de un ser querido, lo que puedo decirte en que si eres católico, te acerques a Dios y le pidas consuelo en tu corazón, el ser humano esta preparado para vivir y nunca se prepara para la muerte, entiendo lo que vives y sientes en estos momentos que tu mamá se ha ido, necesitas quien este a tu lado para abrazarte y consolarte, he tenido las mas duras pruebas como ser humano en estos ultimos 3 años, y creeme Dios ha sido generoso con mi familia y conmigo, si lees mi post que tengo en esta pagina :no puedo recuperar a mi familia, estoy solo y no puedo acudir con mis padres porque son mayores y ya no quiero que se preocupen, mis hermanos ya bastante problemas tienen, como vez mi lucha es contra la vida misma, hoy Dios te ha quitado quien te dio la vida, a la mejor fue porque era lo mejor y ya no sufriera, estas palabras las escribo con lagrimas y un nudo en la garganta por lo que siento, tu has perdido tu mamá y tal vez con el tiempo lo asimiles, pero tu servidor,tengo a mi esposa viva y un hijo por recuperar que es peor que si se ubieran muerto , porque cada dia que pasa se alejan mas y mas las esperanzas de recuperarlos, solo Dios sabe lo que pasara a futuro solo se que me aferro con Fe que esto sea un mal sueño del cual ya quiero despertar y no llegue el momento de decir Adios. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO, REFLEXIONEN Y NO LES PASE ESTO QUE HASTA QUE YA NO TENEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS, ES COMO NOS DAMOS CUENTA LO QUE VALEN, Y MIENTRAS EN VIDA NO OLVIDAMOS DE ELLOS PORQUE PENSAMOS QUE SON ETERNOS.

SALUDOS.
 

tuzo_monarca

Bovino adolescente
#27
Mi mas sentido pesame..

Ya han pasado quince dias desde la muerte de mi madre y aún no he podido superarlo .... cada paso que doy, cada lugar que visito me recuerdan a mi madre... siento que la gente a quien le he caído mal se burlan de mi, se rumora en las malas lenguas que hablan del fin de nuestra familia, mi madre siempre fue el gran pilar que sostenía a todos y ahora que se ha ido ya no sé que hacer.. mi hermana no para de llorar, y yo, yo no sé como ayudarla por que yo estoy igual...

la vida es difícil y dura... jamás creí sentir tanto dolor

Brother pues mi mas sentido pésame y pronta resignación para ti y tu familia, eso que te sucedió a ti es el miedo de todos aquellos que amamos a nuestros padres, a lo cual cobardemente siempre queremos morirnos antes que ellos y no pensamos que al desear eso, lo único que se lograría es que ellos sufrieran nuevamente por nosotros... así que el orden de la vida siempre debe ser ese (aunque también yo no lo quiera).
Apoyate en tu familia y amigos, trata de distraerte, vive cada dia con mas intensidad, esfuerzate por ser mejor, cada logro dedicacelo a tu madre, porque ella ya trascendió a un nuevo sitio donde ya comparte contigo todo lo que haces, todas tus alegrias, todas tus tristezas, todos tus enojos, todas tus frustraciones, ella no estará contigo fisicamente ya, pero sigue velando por ti, a fin de cuentas es TU MAMÁ!, todos sabemos de lo que son capaces por vernos bien, porque no tengamos preocupaciones, no tengamos carencias, sigamos por el camino del bien como ellos (nuestros padres) nos guian. Así que ponte pilas y a dedicar cada dia a tu señora madre y deja de darle preocupaciones, dejala descansar, tu te quedaste en este mundo, demuestra lo que te enseño.
Olvidate de si a las personas les parece tu vida o la de tu familia, esmerate por organizar la tuya, da el primer paso a salir de ese pesar, (el recuerdo nunca se irá, solo cambiará el sentimiento que produce), PIENSA en tu hermana, en tus amigos, en tu demás familia. Demuestra que tu puedes ser el mediador, el que una a tu familia, si mamá era la persona perfecta para eso, debiste aprenderle algo, la conocias y sabes como lograba ser el equilibrio en tu familia y es NORMAL, que no esten tan juntos como antes, pues eso les recuerda el trago amargo que acaban de pasar.

En resumen...
1.- Siempre tendrás el recuerdo de tu madre solo cambiará el sentimiento de dolor, por el de alegría.
2.- No recuerdes a tu mamá por su ultimo suspiro, pues lo mas importante de ella fueron sus años que vivió bien y tranquila.
3.- No debes darle importancia a la gente, primero estas tu y tu familia.
4.- Necesitas salir de la depresión TÚ, para poder ayudar a tu hermana y lograr unir a tu familia de vuelta.
5.- Siempre la recordarás, se dice que los días que se recuerdan en una perdida son, los primeros 15 dias, el primer mes, dos meses, tres, cuarto... hasta 6 meses, el año y obvio sus dias especiales, cada año).... ASI QUE ÁNIMO ya empezaste este camino que no decidiste seguir, ahora a terminarlo.


Bueno luego me daré una vuelta por aca.. haber como sigues!
Saludos y pronta resignación.!
 
Arriba