Cómo se si mi vecino me roba el internet????

WACKAMAN

Bovino maduro
#1
hola, pues es la misma pregunta...misteriosamente, cuando mi vecino se conecta, la velocidad de mi internet baja más del 50%... cómo se si este soquete me está robando????

gracias :p
 

Kenned

Bovino Milenario
#2
hola, pues es la misma pregunta...misteriosamente, cuando mi vecino se conecta, la velocidad de mi internet baja más del 50%... cómo se si este soquete me está robando????

gracias :p
entra a la configuracion de tu modem o router, y checa cuando se de la baja de velocidad las ips que estan conectadas y si al momento de que tu mismo estas haciendo uso del servicio aparece otra ip, desconocida tumbala y bloqueale el acceso, ahora para protegerte de una mejor manera podrías cambiar la clave wep y habilitar la clave wap, que es un poco más segura, también podrías asignar una unica dirección de conexión con lo cuál solo tu podrías conectarte o bien utilizar un programa para bloquearlo e inclusive un firewall serviría perfecto. :)
 
#6
entrando a tu router

quiza será repetitivo.. pero ahi te va..

si entras a tu router puede ser de la siguietne manera.

por default prodigy infinitum te da n 2wire. pare entrar a este router entra http://home en tu explorer.. si no entonces tienes que ingresar la ip del router.. que la mayoría de las veces por defecto es http://192.168.1.254, sino.. entonces tienes que averiguar la ip de tu router... eso lo logras abriendo una ventana de dos. (con inicio ejecuar i escribes cmd) usas el comando ipconfig. y lee la línea que dice "puerta de enlace predeterminada".. es es la ip que debes ingresar en el explorer.. una vez dentro buscas las opciones de re inalámbrica, la bloqueas y cambias la contraseña wep, que viene por defecto ligado al numero de serie de tu modem. (por esta razón puede que tu vecino la sepa, si ha visitado tu casa). con eso, a menos que tu vecino sea un super hacker. se podrá brincar de nuevo tu contraseña... así nadie que no tenga la contraseña que pusiste puede entrar a tu red de manera inalámbrica.

por otro lado puede que la velocidad del internet baje hasta un 50% en horas pico, dependiendo de tu proveedor (si es infinitum más) puedes checar tu velocidad real (que casi nunca es la que te venden) en speedtest.net ahí te dira qué velocidad tienes en realidad... en promedio para una conexion de 1024 de bajada tienes como 900 kbps y 128 de subida tienes 60kbps.. en promedio...eso si no tienes problemas físicos con tu línea o estas muy lejos de la central.. verifica con tu proveedor de internet como puedes incrementar tu taza de transferencia, contratando otro paquete... o que revisn si tu línea esta bien instalada y no tiene algun ruido (interferencia) .

espero que te sea util. todo mi choro.. saludos.
luck
 
#7
ahhh.. otra cosa

los router sirven justa mente para mejorara la seguridad al compartir la red... así que sabiéndolos usar tienes una red muy segura y nadie te "rateará" la internet.
 
#8
Hola, bueno como dice el compañero de arriba dale home en la barra de direcciones, pero si no funciona con home, pues escribe la ip siguiente: 192.168.1.254 para entrar a la configuración de tu router o modem, ya estando dentro ve a la sección de wireless y checa quienes estan conectados, a los que conozcas pues dejalos y los que no pues volatos, espero haya sido de ayuda, saludos ^^...
 
#9
solo es una humilde opinión: ... porqué repetir las mismas soluciones... si alguien ya las dió... digo yo.. propongan nuevas soluciones.. no .. quizá confundamos menos al compa que pregunto... digo. no soy moderador ni mucho menos.. pero es solo una opinión eh... :p
 

dashito

Bovino maduro
#10
quiza será repetitivo.. pero ahi te va..

cambias la contraseña wep, que viene por defecto ligado al numero de serie de tu modem. (por esta razón puede que tu vecino la sepa, si ha visitado tu casa). con eso, a menos que tu vecino sea un super hacker. se podrá brincar de nuevo tu contraseña... así nadie que no tenga la contraseña que pusiste puede entrar a tu red de manera inalámbrica.
No se necesesita ser un super hacker para descifrar las contraseñas wep, es cosa de 2 minutos, y una hojita con 5 instrucciones y un pequeño programa, mi hermano de 8 años ya saca contraseñas para usarlas con su nintendo ds y jugar en linea, da respuestas que sirvan.:tomate:
 
#12
No se necesesita ser un super hacker para descifrar las contraseñas wep, es cosa de 2 minutos, y una hojita con 5 instrucciones y un pequeño programa, mi hermano de 8 años ya saca contraseñas para usarlas con su nintendo ds y jugar en linea, da respuestas que sirvan.:tomate:
bien por tu hermano!! :baba: yo soy un poco soope en eso.. y no soy gandalla, no me gusta robarme las señales como a otros... por eso quiza no se mucho del tema...

mi solución definitivamente no es la mejor... solo es una sugerencia que a mi me ha funcionado, y la comparto, no pretendo solucionar la existencia y los problemas del mundo. LO ÚNICO QUE DIJE ES (Y ERA SUGERENCIA) QUE NO SE REPITAN LAS "POSIBLES SOLUCIONES", si tu tienes una solución mejor que la mía, excelente!.. hasta a mi me servirá... y lo he dicho en otros temas. No me gusta agenciarme cosas que no son.. y no prentendí en ningún momento hacerlo. Repito:

Sólo es una posible solución que a mi me ha funcionado, si mi solución está expuesta a ser mejorada por un niño de 8 años, perfecto, pero compártela... y no critiques... solo digo... porqué repetir lo que otros ya dijeron si no tienes una mejor solución... creo que es muy válido y no veo el porqué dices que mi solución no sirve si no propones una mejor...

saludos
 

nuvul

Baneado :(
#13
Lo que no entiendo es porque quieres saber si te roba la conexion, mejor preocupate de que no pueda robartela, ¿no?...

El mirar cuantas computadoras se conectan tampoco es la solucion, ya que puede estar clonando tu mac y tu nombre de computador, tampoco hace falta ser muy einstein para esto...

Tal y como comenta dashito, clave wep se saca en cinco minutos, incluso si bloqueas por mac adress, deberias generar una clave wap, que no quiere decir que no sea inespugnable... suerte....
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#15
Bueno esa de 254 nose sis sea en mexico ...kalale con esta http://192.168.1.1/

busca enlas opciones de wireles.. si te pide pass y usuario pon admin y password x defecto son esas
la kosa eske llegues a tu router.. ya entrando cheka las conecciones inalambrikas

y ahi te saldran los ke se conecten.., te recomiendo ke le pongas clave wep atu router y usuario asi yano te robam ok bye
 
#18
YA TE DIJERON COMO SABER SI TE ESTAN ROBANDO EN CAO DE KE SI , ADEMAS DE CAMBIAR TU WEP KEY Y PERSONALISARLA TAMBIEN T RECOMIENDO KE EN LA CONFIG DE WIRELESS LE KITES LA OPCION KE DICE BROADCAS SSID ESTO LO KE HACE ES KE A CUALKIER OTRA PERSONA E INCLUSO A TI LE APARECERA KE HAY UNACONECCIONINALAMBRICA PERO NADAMAS SIN EL NOMBRE 2WIRE234 ASI TU LE PONES NOMBRE A TU CONECCION Y TE LO PIDE TAMBIEN A LA HORA DE KERER ESTABLECER CONECCION POR LO TANTO SI NO TIENEN EL NOMBRE DE TU CONECCION ASI CONSIGAN TU WEP KEY NO SE PODRAN CONECTAR POR KE NO TENDRAN EL NOMBRE
 
#20
Bueno, lo más seguro es que ya no necesitas esta info, pero si alguien más se encuentra en situación similar: usen WPA2. Esta protección no es "un poco" más segura que WEP, es muchísimo más segura. Usando una buena clave con WPA2 pueden estar prácticamente seguros de que ningún vecino se va a poder conectar. No es imposible, pero casi. Lo recomendable es buscar en google "wpa password generator" y entra a alguna de las páginas que generan passwords seguros.
 
Arriba