Como se preparan las guajolotas?

WildHog

Bovino maduro
#1
Hola

viendo un capitulo de werevertumorro, salio una comida tipica de por aya centro-sur que se llama Guajolota.. que consiste en un tamal dentro de un bolillo..

Aca en el norte, ps ni encuenta con eso...

por eso mi pregunta...

Como se prepara una buena Guajolota ??

Saludos
 
#2
Mira brother yo stoy en Queretaro y aki eso de guajolota es muy parecido a una torta ahoga solo que esta cuando se baÑa de salsa se frie en aceite y se rellena...espero y te sirva
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#3
jajajjaa... pos que paso beto6666
es GUAJOLOTE el que tu dices (en otros lados Pambaso) y se prepara como una torta normal con sus frijolitos, jamoncito, carne deshebrada, jitomate y aguacate (solo si te gusta) xq normalmente en lugar de ellos lleva papas y zanahorias picadas en cuaditos grandecillos y fritas junto con la lechuguita y crema....mmmmm
y como bien dices el bolillo se mete a nadar unos segundos (pa q agarre bien el chile que lleva chile cascabel ancho pa q no pique tanto junto con ajito y oregano) pal sabor despues se frie...

pero bueno el compa dice lo que aqui en Queretaro se conoce como "Tortas de Tamal" nada de guajolota ni nada q ver las guajolotas son las q andan x ahi en la calle hahahhaha...
pa una buenatorta de tamal hay q conseguir un bolillo que o este muy tiezo de afuera (dorado) y un buen tamal para mi gusto los de rajas x q son de consistencia menos reseca ... y asi sin mas le clavan el tamal calientito al bolillo o telera y ya esta a disfrutar!!!
saludos
 

tom bigotes

Bovino maduro
#4
NO, NO NI PAMBAZO NI NADA, MIRA ES MUY FACIL:
1. - UN TAMAL
2. - UN BOLILLO
ABRES EL BOLILLO, Y LE METES EL TAMAL, COMO SI HICIERAS UNA TORTA, Y WUALA, HE AHI TU GUAJOLOTA TAMBIEN CONOCIDA COMO TORTA DE TAMAL.
 

darious

Baneado :(
#5
jajajajajaja! tombigotes concuerdo con tigo!!
peeeroooo
dejenme decirles que en cada region del pais se conoce de manera diferente
yo soy del df y se que las guajolotas son un tamal y un bolillo ( siii masa metida en masa)
peeeroo aka en sonora los tamales son differentes y no saben bien en torta, asi que depende de en que lugar de la republica vivas ( si es que eres mexicano) cambia el termino para las comidas!!
 

suole

Bovino maduro
#6
NO, NO NI PAMBAZO NI NADA, MIRA ES MUY FACIL:
1. - UN TAMAL
2. - UN BOLILLO
ABRES EL BOLILLO, Y LE METES EL TAMAL, COMO SI HICIERAS UNA TORTA, Y WUALA, HE AHI TU GUAJOLOTA TAMBIEN CONOCIDA COMO TORTA DE TAMAL.


bueno esta explicacion digamos q esta inconclusa porq para q sea una bena guajolota tendrian q ser dos tamales en un bolillo jajajajaja todos son muy buenos aportes pero todos tienen rason ya q en cada estado es conocen de diferente manera y forma colores y sabores


sale bay
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#8
SI pero en el caso concreto. werever es del distrito federal. asi que aqui en el df, es simplemente un tamal metido en un bolillo. son muy comunes por aqui. y es el desayuno de muuuuchas personas aunado a un rico atole.

 
#9
NO, NO NI PAMBAZO NI NADA, MIRA ES MUY FACIL:
1. - UN TAMAL
2. - UN BOLILLO
ABRES EL BOLILLO, Y LE METES EL TAMAL, COMO SI HICIERAS UNA TORTA, Y WUALA, HE AHI TU GUAJOLOTA TAMBIEN CONOCIDA COMO TORTA DE TAMAL.
cierto ami me gusta así pero con pan con ajonjolí aca bien chingon, es la mejor comida que puedes comer eso y una atole en la mañana :)
 

Becerro Salvaje

Bovino adolescente
#10
No pues si estamos perdidos, en Hidalgo en la region de Tulancingo una Guajolota es una torta de enchiladas y la puedes acompañar con pollo deshebrado, o una mollejas fritas, chorizo u o con lo que te antoje, y con tamal se le llama torta con tamal, que puede ser de pollo en chile verde, rojo, con frijoles, con rajas y queso, y una gran variedad dependiendo de la region del pais donde te encuentres.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
que tipo de animal o carne es eso :S

Depende lo que tenga el tamal... puede tener pechuga de pollo, un pedazo de carne roja tal vez.

El secreto de una buena guajolota depende mucho del tamal: la abundante carne, la salsa (mole o verde) y de la masa.


Aquí por mi rancho es un bolillo con un tamal adentro y san se acabó... También puede ser un pavo hembra (¿pava?)


Ya se me antojó uno de mole.
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#13
jajjaj
no pues si andamos perdidos
mas bien debio haber comentado especificamente de que parte quiere saber la receta
jijijjii
saludos
 

kno1307

Bovino adolescente
#15
estoy de acuerdo
una buena Guajolota
es el bolillo partido por la mitad
relleno de un delicioso tamal
y para complementar esta maravillosa experiencia
no puede faltar el tradicional atole de chocolate o de arroz

Buen Provecho
 
Arriba