como recuperar un archivo despues de un formatear?

zerokooldx

Bovino adicto
#1
alguien sabe como recuperar imagenes y archivos perdidos despues de un formateo? es que mande a arreglar mi laptop y tuvieron que formatear todo y no hicieron respaldo de algunas cosas que ocupo, aparte le cambiaron el sistema operativo, espero alguien me pueda ayudar, espero su respuesta.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si le instalaron un sistema operativo después de formatear es complicado recuperar algo, de hecho me atrevo a decir que no hay mucho por hacer al respecto, a menos que quieras pagar por los servicios de una empresa dedicada a eso y créeme que no es nada barato.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#3
es bastante complicado yo a eso me dedico . la coherencia de los archivos es afectada despues de instalar o sobreescribir las pistas y sectores del disco duro. la mayoria de los programas que recuperan estos archivos los recuperan sin nombre. ni orden. tardan mas de 7 horas dependiendo de el tamaño de tu disco y la informacion almacenada. y al final los resultados no son los deseados. ya que al abrir los archivos ya no son 100 % reconocidos o tienen caracteres raros en el caso de documentos de oficina. y las imagenes aparecen entrecortadas o simplemente no la puedes abrir.
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#4
Si se puede recuperar aun después de formatear siempre y cuando los cluster y/o sectores donde estaba la información no hayan sido sobreescritos con información, y hay muchos programas que hacen eso Bakuno uno de ellos es GetDataBack, o tmbién esta Utilidad que es muy buena y que esta subida aquií en el corral por el bakuno JoGaDe .. aqui te dejo la dirección para que lo descarges http://ba-k.com/showthread.php?t=1066511
 

zerokooldx

Bovino adicto
#5
Si se puede recuperar aun después de formatear siempre y cuando los cluster y/o sectores donde estaba la información no hayan sido sobreescritos con información, y hay muchos programas que hacen eso Bakuno uno de ellos es GetDataBack, o tmbién esta Utilidad que es muy buena y que esta subida aquií en el corral por el bakuno JoGaDe .. aqui te dejo la dirección para que lo descarges http://ba-k.com/showthread.php?t=1066511
gracias compañero borlinso, pero no me funciono el programa sera porque tengo win 7? bueno seguire esperando a que alguien mas me pueda ayudar
 
#7
Lo que al reinstalar un sistema operativo no puede ser garantizado de ninguna manera, de ahí mi comentario anterior.
Pero se puede intentar, noe sta garantizado pero tampoco para emitir un rotundo "no se puede" sin intentar, yo he logrado recuperar bastante informacion de discos despues de formatear e instalar un SO nuevo.
Utiliza HirensBootCd, ahi trae el OntrackEasyRecovery (ademas de algunos otros) eh intenta con ese. te recuerdo que los datos recuperados se deben almacenar en un disco o memoria aparte.
Tambien hay uno llamado Nucleos (no recuerdo exactamente si es asi).
Si en Win7 no te funciona pruebe montando el disco duro en otro equipo y ahi realizar la recuperacion.
Mucha suerte
 
#8
Hola amigo, mira te dare un consejo para que puedas recuperar la mayor parte de la informacion asi mismo te dire lo que necesitaras de software y herramientas

Primeramente necesitaras hacer el disco de tu equipo externo
para ello consigue la caja o case o como le nombren que sea el adecuado a tu tipo de disco ( ide o sata ) con esto ya tienes un disco externo

necesitas una compu o lap que tenga el sistema operativo xp, en lo personal es el que mejor resultados me da por ello te pongo que sea asi

requieres el programa final data, busca aqui para ver si esta posteado

una vez que instales el final data y le pongas su crack o serial empezaras a correr el programa

conecta via usb tu unidad externa que tiene tu disco duro

encontraras un icono que es una carpeta ahi daras click te enseñara las unidades que hay conectadas de antemano debes de saber que letra tiene tu disco externo que previamente conectaste

en selec drive elijes la unidad externa y le das ok, el final data escaneara tu disco externo y te dira su capacidad y entonces le pides que empiece a leer la unidad en busqueda de archivos, te dara tambien lo que actualmente tengaes decir el s.o. win 7 y los demas programas

dependiendo de la capacidad de tu disco es el tiempo que te llevara este proceso
regularmente un disco de 120 a 160 gbs se tarda un promedio de 8 a 10 hrs

pasado este tiempo final data te dira que cantidad aprox encontro de archivos y carpetas, te dara varias opciones en la parte izquierda de tu pantalla, escogeras la que dice
root dir o delated files, dependiendo que busques, por logica te dara archivos del sistema operativo anterior y el actual , asi mismo de archivos que no necesitas ( .dat, .exe, etc ) asi que haremos un paso que nos pondra por tipo los archivos, esto lo haces accionando en la parte superior donde dice view, te despleja una lista escojes arrange icons y pidele que sea por type

ya podras salvar los archivos que buscas, sean .jpg, mpg, .doc, .ppt, .xls, etc, para eso debes de guardar los archivos en la compu donde tienes el xp o bien en otra unidad que no sea la que se rescato la informacion, el programa no te lo permite en la que se rescato

como se ha dicho en el tema algunos archivos estaran dañados y no se recuperaran, pero tendras archivos complets, yo me dedico a esto y de las reparaciones y recuperaciones de datos y es como me ha dado mejor resultado y mas exito, mi estimado te acabas de ahorrar mas de 1,500 pesos en mis honorarios, jajajajaja, que tengas suerte y si algo se te atora mandame un mensaje y con gusto te ayudo.

UPDATE: Acabo de subir el finaldata a la pagina aqui tienes el link

http://www.megaupload.com/?d=0E0JTMYXhttp://ba-k.com/showthread.php?p=11178538#post11178538
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Citando a Sergio Viera:

Pues es una buena solución esperemos que le funcione al compa y que los archivos "dañados" sean los menos importantes o necesarios para el compa.

Muy buena info!
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#10
gracias compañero borlinso, pero no me funciono el programa sera porque tengo win 7? bueno seguire esperando a que alguien mas me pueda ayudar
Bakuno yo solo los he probado en Windows XP... perdón por no aclarar eso :vientos: pero ya tienes más consejos útiles pruébalos... Suerte

kameka

te recuerdo que los datos recuperados se deben almacenar en un disco o memoria aparte
Exacto Bakuno tienes razón :vientos:

SERGIO VIERA

me dedico a esto y de las reparaciones y recuperaciones de datos y es como me ha dado mejor resultado y mas exito, mi estimado te acabas de ahorrar mas de 1,500 pesos en mis honorarios, jajajajaja,
:D:: Que amable eres Bakuno al compartir tus conocimientos, mucho gracias a mi también me sirve :D y ahora esperemos como le va al Bakuno. :vientos:
 

zerokooldx

Bovino adicto
#11
Si se puede recuperar aun después de formatear siempre y cuando los cluster y/o sectores donde estaba la información no hayan sido sobreescritos con información, y hay muchos programas que hacen eso Bakuno uno de ellos es GetDataBack, o tmbién esta Utilidad que es muy buena y que esta subida aquií en el corral por el bakuno JoGaDe .. aqui te dejo la dirección para que lo descarges http://ba-k.com/showthread.php?t=1066511
Hola amigo, mira te dare un consejo para que puedas recuperar la mayor parte de la informacion asi mismo te dire lo que necesitaras de software y herramientas

Primeramente necesitaras hacer el disco de tu equipo externo
para ello consigue la caja o case o como le nombren que sea el adecuado a tu tipo de disco ( ide o sata ) con esto ya tienes un disco externo

necesitas una compu o lap que tenga el sistema operativo xp, en lo personal es el que mejor resultados me da por ello te pongo que sea asi

requieres el programa final data, busca aqui para ver si esta posteado

una vez que instales el final data y le pongas su crack o serial empezaras a correr el programa

conecta via usb tu unidad externa que tiene tu disco duro

encontraras un icono que es una carpeta ahi daras click te enseñara las unidades que hay conectadas de antemano debes de saber que letra tiene tu disco externo que previamente conectaste

en selec drive elijes la unidad externa y le das ok, el final data escaneara tu disco externo y te dira su capacidad y entonces le pides que empiece a leer la unidad en busqueda de archivos, te dara tambien lo que actualmente tengaes decir el s.o. win 7 y los demas programas

dependiendo de la capacidad de tu disco es el tiempo que te llevara este proceso
regularmente un disco de 120 a 160 gbs se tarda un promedio de 8 a 10 hrs

pasado este tiempo final data te dira que cantidad aprox encontro de archivos y carpetas, te dara varias opciones en la parte izquierda de tu pantalla, escogeras la que dice
root dir o delated files, dependiendo que busques, por logica te dara archivos del sistema operativo anterior y el actual , asi mismo de archivos que no necesitas ( .dat, .exe, etc ) asi que haremos un paso que nos pondra por tipo los archivos, esto lo haces accionando en la parte superior donde dice view, te despleja una lista escojes arrange icons y pidele que sea por type

ya podras salvar los archivos que buscas, sean .jpg, mpg, .doc, .ppt, .xls, etc, para eso debes de guardar los archivos en la compu donde tienes el xp o bien en otra unidad que no sea la que se rescato la informacion, el programa no te lo permite en la que se rescato

como se ha dicho en el tema algunos archivos estaran dañados y no se recuperaran, pero tendras archivos complets, yo me dedico a esto y de las reparaciones y recuperaciones de datos y es como me ha dado mejor resultado y mas exito, mi estimado te acabas de ahorrar mas de 1,500 pesos en mis honorarios, jajajajaja, que tengas suerte y si algo se te atora mandame un mensaje y con gusto te ayudo.

UPDATE: Acabo de subir el finaldata a la pagina aqui tienes el link

http://ba-k.com/showthread.php?p=11178538#post11178538
gracias compañero por el tuto, vere si me funciona, espero que si, gracias nuevamente
 

geovanni005

Bovino adolescente
#12
a mi me acaba de pasar eso de tener que formaetear y reinstalar el sistemas operatovo (xp sp2)
y de echo yo si pude recuperar mis archivos

y use el programa

Ontrack EasyRecovery Professional

(si lo quieres buscar pon en google easyrecovery y con eso lo en cuantras)


yo tengo un disco de 80 gb el cual tensa completa mente lleno
el programa tardo en analizarlo 1 hora
y cuando me dio los resultados me daba el nombre los archivoos completos como los tenia
y en cuanto alasa direcciones como ala mitad nosabia cuales eran(por ejemplo mi archivo lo ghuarde en el escritorio el programa nolos sabia pero sin me dejaba recuperarlo)

los archivos que el programa no sabe su directorio te los pone en otro que se llama lostdir o alagoasi
pero si te deja recuperarlos
y algo que me gusto mucho de este programa es que tambien te daba a elegir que datos quieres recuperar

delos datos que recuperer solo me han salido 8 archivos malas de los cuales sunos son imagenes otros pdf o word

tambien ayude aun amigo a recuperar datos de un disco de 232gb el cual tardo en analizar 1hora y media( es rapido el programa)

claro que es importante que si quieres recupperar tu informacion no utilizes el disco o sea no guardes nada en el por que la informacion se sobre escribiria sobre los restos de la info que quieres recuperar y la verdad no conocscon un programa que te sirva para recuperar los de pues de sobre escrivir

espero te sirva
 
#13
que onda compadre
podes recuperar la informacion sin necesidad de pagar como dicen los compadres
solo descargate este programa y el si te los recupera
es muy bueno
te lo recomiendo
yo lo uso y nunca me ha dejado tirado
GetDataBack for NTFS FAT v3.03
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#14
buscate el barracuda alomejor y recuepra algo.... yo una ves rescate informacion de un disco duro recien formateado,..... en formato rapidooo... y sobreeescrito el sistema...
 
#15
¡Excelente!

Excelente aporte carnal pero más importante el aporte de Siergio Viera por la excelente explicacion de sus métodos de recuperación, Gracias a Siergio Viera y a todos carnales por compartir..
 
#16
A que compañeros bakunos, pues yo utilizo el Recovery my files y recupero todo aun cuando le hayan cambiado el Sistema Operativo, no tengo el enlace pero busca ese programa y veras que hasta vas a llorar de felicidad!!!!
 

k35ultra

Bovino maduro
#18
yo utilize el recuba en una ocacion y si me funciono y puedes escoger lo tipos de archivos ke kieres ke recupere, prueba con ese.
suerte :)
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#19
no pues todos te dieron super soluciones, bueno casi, si la maquina esta limpia es decir solo tiene el win 7 y no le has metido mas informacion, puedes recuperar mas del 80% de los archivos y las fotos son las mas faciles de recuperar, solo te queda la experiencia de no llevar con tecnicuchos de cuerta tu compu, buscate un ingeniero en sistemas, a lo mejor es mas caro, pero te deja el sistema operativo lo mas parecido a lo que tenias, incluso las paginas de favoritos tus documentos y algunos programas como lo tenias en tu anterior maquina, bueno es lo que hago yo cada que me piden que formatee maquinas, ademas de que guardo los respaldos y drivers de las maquinas que formateo, porque los clientes siempre regresan, un saludo y no se desespere ultimamente estoy haciendo esto procesos de recuperacion de informacion, yo lo cobro a 100 pesos el disco(dvd respaldado) mas 250 de la formateada, espero que te hayan cobrado menos por la burrada que hicieron., y de seguro tienes una maquina con menos de 1,5 gb de ram y le metieron el win 7 ultimate desatendisdo ba-k edition con bailarinas virtuales y colores bien chidos, ahi se ve lo naco de los tecnicos, cuando le meten algo que no puede a una compu o le ponen un skin de vista a un XP, dan pena , pero en fin, como ya le dije no se desanime, es facil recuperar esa informacion, pero es tedioso, hagale caso al compa sergio, y si no le funciona pruebe otros programas alcao hay muchos y muchos son gratis.
 
Arriba