Como procede el embargo?

Dazuto

Bovino maduro
#1
Buenas bakunos les traigo una duda q me ha venido dando vueltas a la cabeza.
Resulta q mi hermano se fue a queretaro a trabajar y vivir. Y pues dejo un automovil (esta a nombre suyo) aqui. El dejo de pagar su deuda con liverpool y pues yo como voy a la universidad no vi, pero menciona mi madre que vinieron unas personas a el domicilio vieron el auto, tomaron numero de placas y se fueron. Esto ya hace dias hoy caminando hacia mi casa vi que habia unos carteles pegados en los postes dando avizo a la comunidad q mi hermano debia 17 000 pesos a liverpool que daba el domicilio tal, y q los juicios y no recuerdo q mas se llevarian aqui. Mi hermano practicamente se tiro a perder asi q no se hara responsable.

Pero mi duda es, y ahora que sigue? Que se puede hacer? Le quito las cosas de valor a el carro? Lo escondo o que rollo? Se puede exhibir a una persona asi? (avizos en los postes dando datos de el)

Bueno espero haberme explicado, un saludo a el corral!

Edito- Aquí pongo una imagen de uno de los "Carteles" que me encontré en los postes, algunos tienen otra información.



http://subefotos.com/ver/?8b73dd4d33f37f07fe7f59cbef8af282o.jpg
 

valeitha

Bovino maduro
#2
Osea tu hermano casi creo huyo? con eso que dices "practicamente se tiro a perder" $: la verdad para que vallan a cobrar de esa manera (un poco rara por querer desacreditarlo), debe ser porque si debe el dinero y ya no lo pudieron localizar, entonces tienen que ver que propiedades estan a su nombre para proceder al embargo y asi. Dile a tu hermano que no sea ratero! -.-
 

B-RoK

Bovino Milenario
#3
Para empezar, concuerdo con lo que dice la bakuna:
Dile a tu hermano que no sea ratero! -.-
Por otra parte, no pueden embargar si no dan con tu hermano. Ojo, ustedes no están obligados a pagar nada SIEMPRE Y CUANDO no sean avales. La deuda es de tu hermano y es bronca de Liverpool encontrarlo.
A ustedes los van a estar hostigando hasta más no poder, pero no pueden proceder de otra forma. El arreglo es directo con tu hermano.

Tengan precaución, porque normalmente las tiendas departamentales no proceden con los letreros que dices. Eso sí que huele mal.
 
#4
Según yo si meten el carro al garaje y la casa no esta a nombre de tu hermano no se lo pueden llevar y si se lo llevan se meten en un pedote pero es más una solución temporal lo mejor es que traten de llegar a un acuerdo con liverpool o con quien haya comprado la deuda.
 
#6
antes que nada si que pague, o liqueden el auto uds y quedatelo fue problema de tu hermano. y por lo que preguntas, un embargo procede siempre y cuando se lleve acabo un juicio, en el cual avisan a tu hno por el juicio en su contra y viene todo el rollo legal (cosa que aca no esta pasando), te soy sincero y por experiencia un juicio de esos cuesta dinero y tiempo y las tiendas departamentales no gastan por recuperar 17000, este tipo de notificaciones es aplicada por despachos de cobranza y la usan mas que nada para que te de pena vayas y pagues te exhiben ante tus vecinos para que hablen de ti es una forma de presion, no querra ver tu cara o tu nombre en todos los postes de tu colonia diciendo que debes o si?? asi funciona.... en si no hay embargo si no se lleva acabo el juicio.
 

dibu1983

Bovino adicto
#7
Osea tu hermano casi creo huyo? con eso que dices "practicamente se tiro a perder" $: la verdad para que vallan a cobrar de esa manera (un poco rara por querer desacreditarlo), debe ser porque si debe el dinero y ya no lo pudieron localizar, entonces tienen que ver que propiedades estan a su nombre para proceder al embargo y asi. Dile a tu hermano que no sea ratero! -.-
Que fácil se le hace a la gente ignorante juzgar .. en fin ...
Sobre el tema, pues no se pueden llevar el coche sin un juicio antes, y eso se lleva mucho tiempo (1 año o más) .... además, no pueden estar dando datos de hermano o poniendolos en los postes, pardes, es ilegal eso, si consultas con un abogado hasta podrías ponerles una demanda ...y si alguna persona va a tu casa y te amenaza con un embargo, si no tiene el poder judicial (que estoy seguro que no lo tienen esas 3 personas que fueron a tu casa) los puedes demandar, por usurpación ... ya que sólo un actuario o ejecutor puede realizarlo y cualquier otra persona que intente realizarlo puede meterse en un pedote si intenta hacerlo .. lo que te recomiendo es que ese coche se lo lleven de ahí, vendelo, metelo al garage .. que no lo vean ... y cuando busquen a su hermano ahí digan que ya no tiene relación con ustedes y que no saben nada de él ... salieron mal con él y que dejen de joder, no les permitan entrar al domicilio ... cualquier otra duda con gusto te ayudo. Suerte!
 

keyged

Bovino maduro
#8
Mira la deuda no se puede negar pero lo que esta haciendo este despacho de cobranza es un DELITO, porque es hostigamiento en la condusef estan las normas para el trato a los morosos y explicitamente dice que no pueden hacer engaños simulando jucios, sentencias o citatorios, que no pueden amenzar o exibihir la moroso y que su unica actividad sera la de negociación. Habla con estos tipos y diles que los vas a reportar que el baqueton de tu hermano se largo y que no sabes de el, que si no dejan de molestar los vas a reportar a la condusef y ya con eso le bajan. Si debe que pague pero el a ustedes no tienen porque molestarlos aunque sean familia directa. aaa y procura grabar la llamada pero no les digas jajaja porque cuando les dices eso generlamente te responden de mala maner e incluso insultan jajaja
 

joerive

Bovino Milenario
#9
1.- a quien le tienen que embargar es a el, pero... necesitan localizarlo, a ti no t epueden hacer nada, cuando los vea spegando carteles,s aca tu celular, tomales fotos y les dice que los vas a demandar, al igual que a la tienda porque por ley tienen que proteger datos personales, y ustedes no deben nada, pero qu ese las veran cuando les llegue el citatorio del IFAI, si les demuestras que no eres ignorante, se les cae el calzon y dejan de joder, se peude negociar incluso una reduccion de la deuda y pago en parcialidades, pero esta de ustedes aceptar ela deudo que no es suyo.
 
#10
1- hasta para visitar y que te llamen para cobrar existen horarios.

2. los datos personales deben se protegidos, incluso, no pueden ser revelados al publico en general, en este caso la empresa liverpool tiene un contrato con ajustadores de cuentas, que ellos tienen los datos, pero para su unico y exclusivo uso, de ellos.

3- un embargo, es de las cosas mas dificles que hay, por que primero se agotan ciertas instancias, en laS CUALES hasta pagando menos del 40% liquidas la deuda, y hay que ver, si el coche debe tenencias, placas o engomados etc, estaria ya por cargo al municipio, no pueden por lo menos segun la ley de aca de sinaloa ni circularlo.

4-un domicilio no es explicitamente un lugar donde buscar a un deudor, si este no esta a su nombre, a si que una ves si ustedes avalan ante el que va a cobrar que el YA NO VIVE HAY, pues no deben cobrarles hay.

5 como supieron que el carro esta a su nombre? si ustedes les dijeron, pues hay esta el detalle, si ellos nadie les dijo, solo es intimidacion, no saben de quien es el coche y solo lanzan rocas aver cual pega.
 
#11
Buenas bakunos les traigo una duda q me ha venido dando vueltas a la cabeza.
Resulta q mi hermano se fue a queretaro a trabajar y vivir. Y pues dejo un automovil (esta a nombre suyo) aqui. El dejo de pagar su deuda con liverpool y pues yo como voy a la universidad no vi, pero menciona mi madre que vinieron unas personas a el domicilio vieron el auto, tomaron numero de placas y se fueron. Esto ya hace dias hoy caminando hacia mi casa vi que habia unos carteles pegados en los postes dando avizo a la comunidad q mi hermano debia 17 000 pesos a liverpool que daba el domicilio tal, y q los juicios y no recuerdo q mas se llevarian aqui. Mi hermano practicamente se tiro a perder asi q no se hara responsable.

Pero mi duda es, y ahora que sigue? Que se puede hacer? Le quito las cosas de valor a el carro? Lo escondo o que rollo? Se puede exhibir a una persona asi? (avizos en los postes dando datos de el)

Bueno espero haberme explicado, un saludo a el corral!
No pues para que exista embargo primero debería existir una demanda, después de varios meses o años de litigio se da una orden, pero en el proceso las empresas pierden mas que la deuda original, por eso las deudas las venden a empresas, la cuales tienen una manada de gentes conmutadores marcando a todos los morosos legalmente te pueden decir rata etc. espantarte con demandas y embargos para que pagues pero de amenazas no pasan, no es viable hacer tantos procedimientos legales, ahora mejor consigue un lugar seguro para el carro no vallan a querer robarterlo :eek:
 

MrNothing

Bovino de la familia
#12
Esas tecnicas de cobranza son ilegales, con una demandita por "Daño Moral" se las pueden dejar ir doblada.

Por abogados no te preocupes, cuando vean que pueden sacarles jugo a Liverpool, se ofrecerán solitos y gratis para ti.

En primera, si la deuda está a nombre de tu hermano, solo pueden embargar lo que esté a su nombre.

Y si se "tiró a perder", deja que se lleven el auto y si quieren llevarse algo "extra", tambien agregalo a la demandita.

Siempre justifica la ausencia de tu hermano por cuestiones de trabajo para que ustedes mantengan posicion de ofendidos.
 
#13
Osea tu hermano casi creo huyo? con eso que dices "practicamente se tiro a perder" $: la verdad para que vallan a cobrar de esa manera (un poco rara por querer desacreditarlo), debe ser porque si debe el dinero y ya no lo pudieron localizar, entonces tienen que ver que propiedades estan a su nombre para proceder al embargo y asi. Dile a tu hermano que no sea ratero! -.-

ignoranciaaa
 

kazzio

Bovino de alcurnia
#14
Esto es un despacho externo, maneja la cartera vencida de los comercios como Liverpool u otros por el estilo.
Estos despachos mandan a gente que ni sabe que es un Embargo, te lo aseguro, esos papeles que pegan en los postes son para Meterles miedo y que pagues o paguen una deuda que no es tuya.
Hablando del embargo, no tienen autoridad para realizar tal acto jurídico. En cuanto en tu casa reciban una notificación por parte de un juzgado civil entonces ya es algo legal.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#15
Esas no son maneras de notificar ni de hacer un embargo, aparte es como dicen los demas "Daño moral", ellos no tienen nada que tratar con ustedes si no con tu hermano, por si las dudas saca todas las pertenecias del carro si llegan a querer hacer el embargo pero a ellos no les corresponde, en cuanto a tu hermano al parecer se fue a perder, esperemos que no sea el caso.
 
#16
Yo soy de la idea que la gente que compra con tarjetas debe de pagarlo, ya en este caso tu hermano no esta y tu y tu familia no son culpables de las deudas de tu hermano pero pues eso de pegar letreros si esta cañon, nunca lo habia escuchado.
 

Dazuto

Bovino maduro
#18
Gracias x las respuestas, somos de sinaloa como menciona un bakuno, mi hermano se tiro a perder a queretaro x que pues aqui no hay trabajo en su rama y se fue mas a el centro del pais q alla estan las empresas fuertes. Ahorita esta rentando un departamento alla. El auto se encuentra en una cochera con cancel, esta a la vista pero pues tienen que abrir el cancel para poderlo sacar. No nos ha llegado a nuestro domicilio ningun aviso de embargo pero pues si me saco de onda ver eso de los avizos pegados en los postes del fraccionamiento. Ya que llegue a casa y revizando papeles les digo mas detalles q ando en la universidad.

Un cordial saludo y nuevamente gracias por los consejos.
 
#19
chale en parte de los anteriores comentarios son cierto pero no del todo
1° los que van a ir a embargar no son nada de liverpool, hay algo llamado FACTORAJE q son empresas que se encargan de comprar deudas de otras empresas (en este caso liverpool) y cobrar a los deudores (osea tu hermano), esto que quiere decir, que si vas hacer una demanda por usurpacion mejor investiga quienes son estos tipos para despues demandar a la empresa de FACTORAJE
2° como decian anteriormente, no te pueden quitar nada a ti sino estan en nombre de tu hermano
3° aunque no quieras vas a tener q ir a parar a los juzgados, y aclarar que onda con tu hermano, la mayoria de vecez en las tiendas departamentales te asustan x eso de pagar abogados etc etc y les sale mas caro, pero en este caso te tienen que dan opciones de pago para liquidar tu deuda
4° vayan viendo un buen abogado para que tu hermano no le quieran meter mas deudas de las que son, y si es posible que queden de pagar toda la deuda porque sino va a ir a parar al bote.........

SALUDOS
 

joerive

Bovino Milenario
#20
Yo soy de la idea que la gente que compra con tarjetas debe de pagarlo, ya en este caso tu hermano no esta y tu y tu familia no son culpables de las deudas de tu hermano pero pues eso de pegar letreros si esta cañon, nunca lo habia escuchado.
Si su hermano pidio prestado, el debe pagarlo.. si tu carnal se le cruzan los cables y mata a alguien.. pero no lo encuentran, tu debes pasar los 30 años en el bote por ser su hermano?

A los amigos y a la esposa los escoje uno, a los familiares.. te toca vivir con ellos, asi que analiza primero tu logica amigo, saludos.
 
Arriba