Como procede el embargo?

#21
Que fácil se le hace a la gente ignorante juzgar .. en fin ...
Sobre el tema, pues no se pueden llevar el coche sin un juicio antes, y eso se lleva mucho tiempo (1 año o más) .... además, no pueden estar dando datos de hermano o poniendolos en los postes, pardes, es ilegal eso, si consultas con un abogado hasta podrías ponerles una demanda ...y si alguna persona va a tu casa y te amenaza con un embargo, si no tiene el poder judicial (que estoy seguro que no lo tienen esas 3 personas que fueron a tu casa) los puedes demandar, por usurpación ... ya que sólo un actuario o ejecutor puede realizarlo y cualquier otra persona que intente realizarlo puede meterse en un pedote si intenta hacerlo .. lo que te recomiendo es que ese coche se lo lleven de ahí, vendelo, metelo al garage .. que no lo vean ... y cuando busquen a su hermano ahí digan que ya no tiene relación con ustedes y que no saben nada de él ... salieron mal con él y que dejen de joder, no les permitan entrar al domicilio ... cualquier otra duda con gusto te ayudo. Suerte!

afirmativo en priemera instancia, la ley es muy clara en cuanto a la divulgacion de informacion personal, cuentas etc, etc, en segundo, estan incurriendo en acoso, que es castigado con una multa, carcel o lo que amerite, tomaron placas, porque efectivamente,el buffet juridico que lleva el caso esta procediento bien, pues de una u otra forma tienen que recuperar el dinero, van a placas, y verifican que este a nombre de tu hermano el carro, pero nada mas, para poder embargar o hacer cualquier cosa, primero tienen que llevar a cabo un juicio, tienen que ir a tu casa, un actuario con credencial oficial , presentandose, chaca bien, que los papeles que te dejen en tu casa, algunos despachos hacen falsas notificaciones, eso es ademas ilegal, estan suplandando a un actuario y es carcel!, checa mero arriba siempre dice el numero de expediente, si dice algo asi como en proceso, o oculto o asi, es falso, todos los expedientes forsosamente tienen que decir el numero ejem, 125/13, pues con ese numero vas a el juzgado y puedes pedirlo y checar como esta el dope, puedes, cambiar de propietario el carro a tuyo x ejemplo, y se la pelan, jajaja, a las tiendas departamentales lo que les importa es recuperar el dinero, ademas , no recuerdo bien pero creo que por deudas asi no vas a la carcel, simplemente embargos, y si no tienes nada, pues la tienda , se queda chiflando en la loma,

los embargos funcionan asi mas o menos
primero, se cita a la persona a juicio de conciliacion, para tratar de arreglarlo sin pasar x un caro y largo juicio,
al irte a notificar, a un domicilio en el cual no vives, es imposible que el juicio siga, pues a fuerzitas tienen que notificarte,
tienen que buscar ellos donde vives, y todo eso,
pero te digo, si demuestras que tu hermano ya no vive ahi, se la pelan,
en caso de que no puedas demostrarlo, y el licenciado si, entonces pasa un tiempo y van a tu casa, con fuerza publica, por aquello de el miedito, checan los valores que tengas , y qyue puedas demostrar que son de el y los que no, y ellos hacen una lista que dice, un condon usado con residuos de semen, bla bla bla, un lapiz del numero 2 mordido, bla bla bla, cuando ellos hagan eso, todo lo que apunten queda en estado de digamoslo en espera de que el juez conceda el embargo, que lo veo dificil, por que no vive tu hermano, ya si se los da, van y suben todo lo que apuntaron en la hojita,y van y lo rematan a 2 terceras partes de su valor, hasta cubrir el adeudo,


algo asi, jaja,si me equivoco, corrijanme , porque no soy lic ni nada, solo soy un simple bakuno que lee,
 

EL N3W

Bovino maduro
#22
Buenas bakunos les traigo una duda q me ha venido dando vueltas a la cabeza.
Resulta q mi hermano se fue a queretaro a trabajar y vivir. Y pues dejo un automovil (esta a nombre suyo) aqui. El dejo de pagar su deuda con liverpool y pues yo como voy a la universidad no vi, pero menciona mi madre que vinieron unas personas a el domicilio vieron el auto, tomaron numero de placas y se fueron. Esto ya hace dias hoy caminando hacia mi casa vi que habia unos carteles pegados en los postes dando avizo a la comunidad q mi hermano debia 17 000 pesos a liverpool que daba el domicilio tal, y q los juicios y no recuerdo q mas se llevarian aqui. Mi hermano practicamente se tiro a perder asi q no se hara responsable.

Pero mi duda es, y ahora que sigue? Que se puede hacer? Le quito las cosas de valor a el carro? Lo escondo o que rollo? Se puede exhibir a una persona asi? (avizos en los postes dando datos de el)

Bueno espero haberme explicado, un saludo a el corral!
Esto va para todos, para poder ejercer una accion penal primero, te tienen que notificar sobre el problema que tienes ya sea por avisos, segundo si no respondes a los avisos se pone una denuncia en el ministerio publico,el cual ejerce uno documentos que traen el sello y firma del ministerio publico, en dicho documento viene explicado todo tu problema y te invitan a responder si no respondes ya giran la orden de embargo firmada por el juez. si llegan cartas de despechos de abogados diciendo que te embargaran no pueden hacer nada, pero OJO si te llegan documentos tamaña oficio y con sello y firma del ministerio publicode tu ciudad entonces pagas o atente a las cosecuencias del embargo que creo (no estoy seguro) son 3 veces el valor de embargo al que debias osea si debias 17,000 pesos te embargarian 51,000 pesos.

y lo de los letreros, ahi no se muy bien que pues hacer pero creo que puedes demandar. ojo tambien nadie puede meterse a tu casa sin una orden judicial, ni abogados,policias,marina,ejercito etc,etc siempre y cuando no te presenten la orden con sello y firma del ministerios si se meten sin esa orden es ilegal y te estarian robando. y si se metieron a tu casa a tomar el numero de matricula fue ilegal pero si tu madre les dio permiso pues ya no se puede hacer nada.
 

~/DA

Bovino Milenario
#23
Mira no te asustes, se me hace un poco extraño que quieran hacer embargo por 17 mil pesos (soy y trabajo en el estado de chihuahua) ya que aunque parezca mucho en realidad no tiene caso hacer circo maroma y teatro por 17 mil, costaría mucho mas llevar ese tipo de asuntos a un juicio PERO obviamente tu no tienes nada que ver y para que un juicio proceda tienen que estar las dos partes; la afectada (Liverpool) y el acusado (tu hermano) SI NO ESTÁN PRESENTES ALGUNA DE LAS DOS PARTES EL JUICIO NO PUEDE PROCEDER DE NINGUNA MANERA.

Lo mas curioso es que antes de juicios lo mas lógico es que liverpool proceda a ofrecer mmm una especie de "trato" donde tu hermano podría liquidar con un porcentaje "x" de descuento 10, 20, 40, 50 hasta un 60% de descuento con tal de que se liquide de manera "amistosa y sin llegar a un juicio largo y costoso" si vas con un juez es lo primero que va a preguntar ¿han tenido notificaciones, cuantas, han tratado de arreglarse, usted liverpool con cuanto esta dispuesto a liquidar esa deuda? en pocas palabras si no a existido dialogo directo entre liverpool y tu hermano el juez va a incitar a que se arreglen de manera tranquila y sin embargos.

Y pues por ultimo nada mas como extra; retira todo lo que la oficina de cobranza (no liverpool) coloco en vía publica y guárdalo, ahora lo que definitivamente te falto fue tomar fotografías o algo (aun que seguramente hay testigos) del momento en que se presentaron a tu propiedad, irrumpieron en ella y tomaron fotografías de un bien dentro de la misma, eso es un delito grave ya que para empezar esa oficina esta dando violentando la confidencialidad de tu hermano, están dando, publicando y difundiendo información suya de el (jajaja) déjame decirte que cualquier abogado podría voltear la tortilla y bien bonito... créeme.
Te lo digo por que yo alguna vez defendí un caso muy semejante en contra de Elektra, solo que por irrumpir en propiedad privada (es tu caso o de tu hermano), daño moral (también es el caso de tu hermano), daño al medio ambiente, ya que ellos pegaron un montonal de papeles en la casa de mi cliente y también en la vía publica (necesitan un permiso) y pues para meterles la riata (soy enemigo de las empresas como elektra) argumente daño ambiental... ¿Sabes que paso? el caso lo ganamos nosotros, Elektra tuvo que pagar por daños ambientales, tuvo que pagar multas por pegar mugreros en postes, paredes, carros, etc. sin autorizacion, nos arreglamos para que nos pagaran un dinero para no presentar un cargo fuerte por irrumpir en propiedad privada... en fin.

Que no te asusten las "empresas" que ellos muchas de las veces cometen delitos muy fuertes, pero asustan a la gente segun ellos por la via legal abusivos
 

valeitha

Bovino maduro
#24
Y tu que tarado? $: valla respuest eh te sacaste un 10 -.-
yo obviamente se lo que sucede porque por desgracia nos han puesto nos de avales pero si de referencia con "amigos" que sacan credito y luego se esconden y nos joden hostigando de una manera terrible como si nosotras debiéramos el dinero, es por eso y NADA MAS que le dije que no sea rata su hermano, porque es evidente que SI DEBE EL DINERO, esta bien que no es uy muchisimos, pero tampoc es onda que se valla debiendo y le deje el problema a la famlia, me explico o te lo digo con manzanitas?.
Y ya como le dijeron, esa manera de andar cobrando no es legal, si es recomendable que se asesore con un abogado, le plantee como esta el caso y vea si no es mucho pedo querer ganarle a una empresa de ese tamaño, porque igual no es facil.
 

Dazuto

Bovino maduro
#25
Nuevamente gracias a todos por sus consejos, pues ya leyendo algunas cosas me quedo un poco mas tranquilo, lo que haré es pues quitarle a el carro algunas pertenencias de valor y pues como mencione, el carro se puede ver, pero pues esta dentro de una cochera con cancel.
Contacto con mi hermano tenemos muy poco por que es por las noches vía internet, y dudo que ahorita a como esta su situación pueda resolver algo.

Algunas veces vinieron a hablar con mi hermano y mi hermano siempre les menciono que se había quedado sin trabajo, y que no podía asegurar fechas de pagos.

ahorita puse una imagen de un cartel que me encontré viniendo hacia el fraccionamiento; el otro ya no lo pude encontrar. Supe que vecinas habían estado retirando algunos carteles.
 

ka0s

Bovino Milenario
#26
lo que te recomiendo es que si el carro es de el

que lo cambie a su nombre alguien de la familia que no sea tu hermano, cambiarlo a otro lugar para guardarlo, con algun amigo pariente o alguien que lo pueda guardar o de plano lo vendan

de igual forma te recomiendo que una ves que guarden el carro le quiten las placas, tarjeta de circulacion y los guarden en un lugar seguro, si tienen un cubreautos ponganselo

en segundo lugar lo que estan haciendo es hostigamiento y revelar datos privados de tu hermano asi que defiendelo con la CONDUSEF y con el IFAI
 

mandril

Bovino maduro
#27
Como dice alguien por ahí ignorancia, un despacho no puede embargar si no hay un juicio previo que puede demorar mucho tiempo, si se presentan exije la presencia del actuario y que se identifique, estos despacho se toman todas esas libertades porque no hay gente que a su vez los demande ya que no pueden exigir y exibir a la gente y la demanda seria por daño moral, en mi caso el cobrador de una tienda como no me encontró en mi domicilio se le ocurrio pegar el cobro en mi puerta lleve a un abogado previa toma de fotos y me presente en la tienda resultado; andaban corriendo al pobre tipo ya que se les venia una megacontrademanda por daño moral que mi abogaster les indico, me rebajaron la deuda y santo remedio, pero en todo caso hay que dar la cara y ni modo pagar nuestras deudas.
 
Arriba