¿Como llegaste de Windows, Mac a GNU/Linux?

zeroxtreme

Bovino maduro
#1
Hola a todos, pues como dice el titulo, les pongo el como y el porque llegue al mundo del software libre (versión resumida) esperando que también compartan sus experiencias, opiniones dudas e inquietudes.

Saludos! :vientos:

Yo use desde el ms-dos, win3.1 hasta Windows XP y siempre me pregunte si no había algo que igualmente me satisficiera sin cambiar de pc cada año, además no es que me sienta superior a los demás, pero odiaba ir a un café internet y ver que todas las compus eran iguales a la mia!!!

Sentia que en ese aspecto no tenia una identidad, o me sentía parte de un monton, no se pero sentía sin saber, que debía haber mas que solo wmedia ,office o internet explorer.

Personalmente nunca he usado Mac por sus costos, pero al grano.

La razón por la que inicie en esto es para crackear wifi. Como en Windows no pude; investigue ¿que era Linux?

Fue así como llegue primeramente a Ubuntu, de ahí todo fue alegría, ya que al ir aprendiendo descubrí que los virus de Windows no funcionan, no consume tantos recursos, y lo mejor de todo es que es 100% personalizable (bueno Ubuntu no al 100% pero hay distros que si.

En cuanto me acostumbre a Ubuntu desde la 8.10 hasta la 10.04 he notado que cada vez es mas automatico todo por lo que mi aprendizaje se fue deteriorando y empecé a probar distros como: puppy, pclinux, mandriva, fedora, opensuse.

Ahora mi distro preferida actual es: ArchLinux + fluxbox + lxdePanel.

Por su extrema personalización, simplicidad y grado de dificultad, por que he de decirles que me ha costado uno y la mitad de otro pero corre genial.

Les hago una invitación a los que quieran seguir aprendiendo a probar mas distros, Ubuntu fue maravillozo, pero es hora de madurar. Y por favor lean, e investiguen antes de usar un SO diferente.

Aquí una captura y espero que participen.

 
#2
felicidades, por unas linux



mm yo empeze por curioso

siempre he estado en contacto con coputadoras maso desde los 13 años, pero pues todo era windows

empeze a usar ubuntu cuando empeze los propedeuticos para entrar a la Uni, ya que escuchaba a uno de mis amigos habla de linux y en este caso de ubuntu, y pues me dio curiosidad, baje las distros y las instale, al principio no me acoplaba pero poco a poco fui descubriendo cada vez mas funciones y me encanto, sigo utilizando windows por cuwstion de algunos programas q no puede emular Wine, pero aun asi he buscado mas opciones de distibuiciones


suerte
 
#3
mmm pues yo sí leí mucho para entrar a linux,pero la gota que derramó el bso fue que tenía windows y que me entra un virus, y por esos tiempos tenía que terminar un tarabajo importante, pero el desgraciado virus hacía que de la patalla de login en windows se riniciara nuevamente mi lap. así decidí mandarla a formatear y que de paso le instalaran ubuntu 9.. lo recuerdo muy bien..hehehe

bueno el caso es que como no muy sabía que onda modifiqué particiones y creo que se me borró el grub y vuelta de nuevo a formatearla, pero en esta ocasion fui con el ingeniero y le pedí que linux pero que yo lo quería instalar, así fue como él me dio una distro que ya tenía todo, sólo tenia que usarla (tuquito) y pues me gustó mucho,

Desde mis inicios siempre quise volarme las redes de mis vecinos, pero al saber que tampoco había virulecia y que optimizaba al máximo tu computadora, y nada que decir de copiz... me fascinó completamente aunque jamás pude hechar andar a compiz jeje.

Bueno así fue como llegué a linux, tuqito como que era muy torpe con mi noteboob así que instalé (ahora yo solito hehe) a ubuntu netbook remix, ya sin windows y pues perfecto. no me quejo de nada y todo va de maravilla.


Así fue mi historia...

saludos!!!
 
#4
jaja pues yo empeze con ubuntu haya por el 2007 con el famoso feysty fawn, recuerdo que por jugar con las particiones borre toda mi info jajaaj, pero pues bueno ya con el paso de el tiempo consegui trabajo y de nuevo vuelta al windbugs, pero pues, ya con la espinita del linux, trasteandole logre usar linux en el trabajo y aca ando compa escribiendo estas lineas usando mandriva2010.1 jaja.

saludos...
 

tortu1

Baneado :(
#5
yo llege a linux cuando tenia mi windows como queria antivirus juegos, tuneado todo y un dia madres trono toda la particion...................


y ay esta linux esperandome con los brasos abiertos, me dijo ven a mi yo soi soy estable........


y ya
 

Lil_Eddie

Bovino adolescente
#6
ps por ser mejor q los demas y ps muchos no se meten con linux por q les da miedo...

pero ps es otro show

mac me latio lo use un tiempo en uan chamba esta perron pero son muy caras :( pero estan perronas

windows es chido pero muchos requerimientos y es muy inestable :S

linux es lo mejor estable, bello y ps se deja tocarle hasta las tepalhuanas :)

saludos broo y te dejo mi desk para farolear :)

 

underman

Bovino maduro
#7
mmm por curiosear soy de los que le gusta cambiar cosas constantemente, me enfado tener lo mismo y de la nada empeze a buscar sobre gnu/linux y empeze con MINT y ya despues de familiarizarme con gnome me pase a ubuntu 9,10 , y como estudio iformatika pz kreo qe me sirve de algo xD

saludos!
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#8
Muchas gracias por los comentarios y las experiencias!

mariobautista, jeje... ya me sentia mal por volarme el wifi, pero si o no se siente chido saber que con cualquier compu o lap y una distro GNU/Linux te puedes conectar donde sea? :memeo:

NECROSKHAN, que bueno que te decidiste por una gran distro como Mandriva a mi en lo personal es de las que mas me gustan por su elegancia.


Lil_Eddie, esta muy chingon tu desktop! :vientos:

Ojala sigan comentando, y recuerden:

Por el exterior de una distro aparenta dividirnos, pero por dentro nos une el Kernel GNU/Linux.
 

Lil_Eddie

Bovino adolescente
#9
Muchas gracias por los comentarios y las experiencias!

mariobautista, jeje... ya me sentia mal por volarme el wifi, pero si o no se siente chido saber que con cualquier compu o lap y una distro GNU/Linux te puedes conectar donde sea? :memeo:

NECROSKHAN, que bueno que te decidiste por una gran distro como Mandriva a mi en lo personal es de las que mas me gustan por su elegancia.


Lil_Eddie, esta muy chingon tu desktop! :vientos:

Ojala sigan comentando, y recuerden:

Por el exterior de una distro aparenta dividirnos, pero por dentro nos une el Kernel GNU/Linux.

jiji el 40% es gracia sa ba-k XD dale man aki andamos trankys manin
 
#10
así es casi cualquier red se deja... XD de hecho ando chuándole señal a la vecina XD jojo, pero todo con fines educativos, no piensen mal... de hecho hasta una vez salió para los tacos con un trabajito que me pidieron jejeje..

saludos a todos bakunos.
 
#11
Hace 24 años conocí las computadoras, mi jefe me llevaba a la empresa donde él trabajaba. JA! No existía un ambiente gráfico, todo era línea de comandos (MS-DOS), viendo de mí jefe aprendí a ejecutar los juegos en discos de 5¼. Pasaría como un año para que conociera el Windows 3.11, aunque en un principio no le preste atención, después me percate que era más bonito y simple realizar las copias de mis juegos en ambiente grafico que desde la línea de comandos :D. Con el paso de algunos años una tía que vive en USA nos regala una Computadora Apple con Mac OS 8 eso por el año 1997, y la verdad quede ESTUPEFACTO, ya que no podía creer que existiera otro Sistema Operativo gráfico más bonito, pero esa alegría se desplomo cuando descubro que no era compatible con las PCs que usaban Win 95 así que en el 1998 adquiero una computadora con Win 98 y así termina mi historia con Mac. En 1999 conozco Linux red hat, mmm… no recuerdo bien, use creo la versión 6, con su entorno gráfico del KDE no del GNOME. A principios del 2006 un colega de sistemas llevaba una MacBook (Tiger OS) y es entonces donde descubro que Mac (Intel) es compatible con PCs y puedo trabajar libremente y comienza ese impulso por una Mac. Llega el 2008 adquiero una MacBook Pro de aluminio, wooow! Leopard es una maravilla, pero como también conocía Ubuntu 8 se lo instalo en una partición. Hoy trabajo en los tres S.O. Windows 7 (nada de que maravillarse), Snow Leopard (Mi favorito, bastante vanguardista) y Ubuntu 10.04 (Excelentes efectos con Compiz, Avant y Esmerald). Hay que estar en todo. Saludos BAKUNOS :D
 

Alejo®

Bovino Milenario
#12
Linux lo conocí en el colegio por allá en el año 2000 creo que era red hat 6 en ese momento no me agradaba mucho porque era complicado, 5 años mas tarde conocí mandrake 9 me di cuenta de que era mas amigable y comenzó a gustarme cada vez más en la actualidad en mi sitio de trabajo uso mandriva 2010.0 cabe decir que he pasado por todas las versiones anteriores de este SO pero también he usado ubuntu desde la 7 hasta a 9.1, puppy, antiX, quimo, slax, Elive ( nada que envidiarle a mac),knoppix ya no me acuerdo de más todo esto en mi sitio de trabajo. En mi casa tengo win7 por cuestiones de Usuarios ya que dicen que no se entienden con Linux y algunos programas que no logro emular correctamente.
 

btopqs

Bovino maduro
#13
Yo llege a linux mas a fuerza que por gusto, en la escuela tenia que cursar un curso sobre linux y sus comandos.
Lo primero que toque fue ubuntu 7.10
Al principio me costo mucho adaptarme, ya que en ese momento no contaba con interenet y me era dificil solucionar los pequeños problemas, que salian.

Despues de un tiempo de adaptacion y ya con internet comence a encontrarle sus ventajas: como la de los virus y olvidarme de buscar llaves para los antivirus de windows. Creo que es eso lo que mas me gusto.

Me quede mas facinado cuando salio en ese tiempo la version 8.10 de ubuntu, unos colegas me dijieron que lo enviavan a la puerta de tu casa y yo lo pedi. Al recibirlo y probar la nueva version es cuando me cambie completamente a linux.

Y al saber que era todo lo del soft libre, me evite estar buscando licencias y crak para los programas y para el windows

La verdad me facilito la vida, y cada programa que conozco de soft libre son mas competitivos y fasinantes que los demas por el echo de ser libres
 

albertPla

Bovino maduro
#14
empece con ms-dos 6.2 creo que era esa luego windwos 3.1 por aque tiempo hicimos un proyecto de progamar unos microporsesadores en la chamba y la persona que no hizo la programacion la hizo en algo que se llamaba red hat ahi conoci linux por primera vez luego como muchos me segui con el win95, 98 nt y ai por el 2000 me encontre con mandrake en kde no recuerdo que version era pero lo compre en una revista que se llamaba linux journal no se si todavia existe por cosas del trabajo siempre use windows y linux era pura curiosidad creo que la primeva version de linux que le puse en mi compu fue red hat 6 o algo asi tambien por esa fecha conoci el beos tenia una amd k6 de 400 mhz donde le metia todo pero beos solo fue un pason y ya y siempre la cosquilla de linux pues ya lo habia probado algunas veces lluego fue el xp y se me olvido un poco linux hasta hace algunos años cuando dando servicio a una empresa de refacciones todas las maquinas y toda la red y todo era slacware con kde eso fue hace como 5 años por ese tiempo me arme de una lap vaio p4 estaba buena y regrese a linux mmm ubuntu 6.04 y de ahi para adelante hasta la fecha uso ubuntu me gusta mucho eh provado muchas distribuciones red hat mandrake, suse, archi, debian que me gusta mucho tambien, mandriva, slacware, y soy fan de gnome jejejeje ya windwos seven ya si no me toco ni vista jajajaja creo que no cambiaria mi linux por nada en cuanto a mac esta bonito pero no es de mi agrado

saludos
 
#15
Pues yo solo llevo 3 años con computadora propia, anteriormente solo cibercafes y con los amigos, la cosa es que cuando instale linux el primer año me la pase aprendiendo a usar windows, desde formatear hasta desinfectar, (esto lo aprendi mas por necesidad que nada, ya que como soy muy curioso se rompia seguido el Sistema Operativo) de hecho podria decir sin temor a equivocarme que arregle todos los problemas que da GüinBugs en ese año (sin contar los que se dan por redes ya que no tenia internet).
Despues de eso, (yo ya sabia de la existencia de Linux desde antes, ya que siempre me ha gustado la informatica (pero como ya habia mencionado no tenia PC), asi que un dia me dispuse a usar linux (me baje ubuntu 8.10 pero cuando lo queme se daño :-(...
Despues de un tiempo me instale ubuntu 9.04 y lo utilizaba, (pero era muy difisil usarlo sin internet)...
A la llegada de Ubuntu 9.10 trabajaba en un siber asi que no tenia mucho problema el llevarla alla para las actualizaciones XD...
ahora tengo internet en mi casa estoy feliz con ubuntu 10.04 y con mejores PC's que antes XD...
y aparte he probado Fedora, Open Suse, Mint, Back Track, Mandriva, Xubuntu, Lubuntu y Kubuntu de hay mis favoritos son Fedora, Back track y ubuntu, de hecho no se por que no me he cambiado, creo que no quiero perder mi querido Ubuntu XD...
Esa es mi es mi historia XD...
Saludos!!!...




...
 

Joseamador

Bovino adicto
#16
Pues yo conoci las computadoras cuando tenia unos 7 años me recuerdo que mi viejo usaba win95 y pues desde ahi empeza a relacionarme mas y mas! mi primera computadora tenia windows millenium y pues me gustaba mucho estar ahi me ponia a escuchar musica y a jugar el age of empires xD luego me compraron otra pc un poco mas potente y ya traia el mentado xp y pues ya estaba mas grande creo que fue cuando tenia 15 años xD! lo malo era de que no tenia Internet en mi casa y pues como vivo en un pueblo en ese entonces el acceso era muy limitado y costoso, entonces aprovechaba los recursos de la coneccion de mi viejo en su oficina jaja el cual era un asco porque solo me dejaba bajar 100 megas al dia! Despues en youtube veia el conocido beryl con ubuntu y me gusto demasiado empeze a leer y di que tenia que tener instalada una distribucion linux y no sabia que era eso xD y pues investigue un poco mas y despues queria bajarme la isode ubuntu 8.10 pero no podia jeje por el limite de descarga luego de eso conoci a un amigo que tenia un cyber y pues de ahi lo baje lo probe por un tiempo y pues no sabia ni como usarlo configurarlo para mi era todo nuevo y pues lo tuve un tiempo luego lo quite xD!
De ahi segui usando winbugs xD use todos los mentados ue de xp y luego vista y luego seven! recuerdo que fue hace como un año que en la conferencia de un amigo (tuxtor) me emocione mas con linux y pues dije demonios sino mando windows a la fregada no aprendere y asi es como decidi instalar ubuntu solamente sin ser dual y pues creanme que ayuda mucho tener solo un sistema instalado para aprender porque asi no tenemos la excusa para pasarnos al otro OS y pues asi fue como fui aprendiendo mas y mas y pues ahora en mi ciudad estoy en un LUG (linux user group) y pues participo en la comunidad aprendo mas y mas!

Actualmente uso fedora 13, pero quiero cambiarme a arch ya que en una ocacion tuve la oportunidad de usarlo y me gusto bastante xD
 

malckosme

Bovino maduro
#17
llegue a linux porque ya no queria virus e inestabilidad, pase por muchas distros hasta que me sedentarise en ubuntu pero despues de 2 años de ubuntiza quise madurar y me pase a fedora 13
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#18
Fue por error, si leyeron bien, por error, que yo comencé a usar linux, pero no un error mío, creo que fue en 1999, yo tenia una compu medio decente con win98 y según yo me las sabia de todas, todas, porque pasé por ms-dos, win 3.11, win95 y win98, lamentablemente no tenia internet en mi casa y pos como buen mexicano compraba programas piratas a un conocido, me daba la lista de los programas que tenia en un archivo de excel y en un fabuloso disquet de 3.5" con sus apabullantes 1.44 mb (era un chingo de espacio), yo le marcaba que programas queria y despues de unos 2 dias el me daba los cd con los programas que le habia pedido (aclaro, que yo hacia un poquitin de reventa) y en la lista venian varios linux, mandrake 8, red hat, debian, corel linux, etc. por un error el wey este me graba el corel linux y me etiqueta el cd como corel draw 6 o 7 (ya no me acuerdo) y yo de re wey lo instalo y durante la instalacion yo le notaba el nombre raro y me pedia info demas, pero dije es corel y es pa win ( yo estaba, estoy todavia bien wey) y solo conocia que habia windows y mac y habia oido de unix, pero me puse en chinga a instalar y cual fue mi sorpresa que al reiniciar me sale el pinguinito grandote con unas letras que decian linux y despues nombre de usuario y pass (la instalacion de corel linux fue de las primeras mas amigables que salieron aparte de mandrake) habia dejado por defaul en nombre de usuario y sin pass durante la instalacion y obvio nunca pude entrar aparte que perdi todo lo de mi hd (pendejo) despues de ese incidente empece a buscar info sobre linux y unos de los primeros manuales sino el primero que descarge fue el de Aprenda Linux como si estuviera en primero (creo que esta posteado por aqui) y despues de leerlo quede impresionado por todas las magnificas caracteristicas de linux y su filosofía, etc, etc. sin dudarlo pedi el mandrake 8 y de alli en adelante comence a meterme de lleno en Linux. y no me arrepiento de ello.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#19
Hola amigo pues ingrese con las verciones 9.10 porque yo manejaba mucho windows. pero consumia muchos recursos virus se colgaba etc..

investige sobre ubuntu (aunque ya sabia xq lei mucho sobre ubuntu) y pues desidi pedir el disco me llego lo instale empese a configurar investigar mas tunear y todo perfecto. El unico problem es que no puedo usar Office Access solo por eso no he dejado windows :S. ahora ando perfecto con ubuntu 10.04 y en proceso de fedora 13
 
Arriba