Cómo eran las cosas antes que llegara el iPhone…

мikӘ™

Bovino Milenario
#1
bueno....​
navegando por la red me encontre esto que me dejo sorprendido xD jaja

¿Apple es perfecto? por supuesto que no, han cometido miles de errores y han tenido muchísimos problemas a lo largo de los años, parece que las personas en internet se olvidan muy rápido de cómo pasaron las cosas y se vuelve fácil descalificar los esfuerzos de la empresa en el mundo de la telefonía móvil.
Por ello, en CounterNotions han hecho una lista bastante didáctica de cómo era la industria de la telefonía móvil antes que el iPhone llegara:

  • Las operadoras manejaban la industria con puño de hierro.
  • Para tener acceso a las redes de las operadoras, los fabricantes capitulaban todo.
  • Las operadoras decidían el diseño del teléfono, las características, las aplicaciones que venían en ellos, precio, plan de marketing, publicidad y branding.
  • Muchos teléfonos se redujeron a señuelos baratos para captar clientes por las operadoras.
  • No existía el reparto de ingresos entre operadoras y fabricantes.
  • No existia la noción que las operadoras simplemente sean canales tontos (siendo la terminal y los servicios lo importante).
  • Los planes de datos ilimitados como estándar era impensable.
  • Que un teléfono móvil hiciera cambiarse a millones de personas de compañía, era impensable
  • Los móviles eran utilizados como móviles, no como ordenadores móviles.
  • Ni el teléfono más “inteligente” tenía integración Wi-Fi real y/o sencilla.
  • Si visual voicemail no había forma de revisar mensajes de voz de forma no lineal.
  • No existían tiendas de aplicaciones creada y manejada por el fabricante de un teléfono.
  • Una tienda de aplicaciones con 65 mil títulos y operada 100% desde el teléfono era impensable.
  • No existía una estrategia de aplicaciones de bajo costo con alto volumen donde la repartición de ganancias sea 70% para el desarrollador, 30% para la tienda.
  • La compra/venta en un solo clic dentro de una aplicación para móviles era inexistente.¬
  • No existía una tienda de aplicaciones para móviles que sea eficiente, consistente, lucrativa y a larga escala para desarrolladores grandes y pequeños.
  • Botones, joysticks, teclas, sliders, cualquier cosa era el enfoque del teléfono, menos la pantalla.
  • No existían teléfonos con pantallas de 3,5” pulgadas.
  • La interfaz gráfica multitouch basado en gestos era algo de ciencia ficción.
  • No existían teclados multitouch virtuales que soporten varios idiomas.
  • Sensores como acelerómetros o detectores de proximidad no tenían lugar en un teléfono.
  • Los teléfonos no podían competir contra consolas móviles en videojuegos 3D.
  • No existían reproductores digitales del nivel del iPod para teléfonos móvils.
  • No existía un teléfono que ofreciera una experiencia de navegación web cercana a un ordenador normal.
  • SDKs sofisticados y teléfonos móviles eran imcompatibles.
Es curioso como el cambio, la vuelta de página, la revolución de la experiencia de uso en teléfonos móviles llegó por medio de un dispositivo hecho por una empresa que se dedicaba a hacer ordenadores, software y reproductores de música.
bueno saludos
espero le haya gustado
que aunque nos guste o no el iPhone llego para revolucionar la industria del telefono, hasta el punto de que todos construyen algo parecido a el. jaja

FUENTE:
alt1040.com
 

Maximus_Skywalker

Bovino Milenario
#5
Ya habian telefonos tactiles, acelerometros, gesture control, etc etc etc y demas...
El punto fuerte del iphone es ser multitouch, y fue el primero sin tener teclado, osea 100% touch, pero realmente era algo predecible el lanzamiento de un telefono 100% touch no fue nada del otro mundo

Los demas puntos como tiendas online son ciertos pero muy caracteristicos de apple, como toda compañia que quiere imponer monopolio y lo logro
tal vez un telefono 100% touch era predecible... pero ciertamente nadie se avento a sacarlo de manera masiva...

yo uso un iphone.. y es la neta del planeta :) y mi prox telefono...olvidenlo, ya no hay proximo... solo habra Iphone en mi historial a partir de ahora! jajajaja
 

Maximus_Skywalker

Bovino Milenario
#6
vaya que no cnocian el N92 o N95 que fue antes k el I-Phone
ese telefono tenia todo hasta camara de 5 megapixeles
red wi-fi totalmente funcional
8 y hasta 16gb de memori integrada
y ufa un montonal de cosas mas
asi que el i-phone lo unico que vino a hacer fue
con su plan de marketing dar a conocer la tecnologia pero esta ya exisitia

asi que lo unico que se le puede agradecer es eso la publicidad desmedida que tuvo y la aficion que hubo desde que salio por los gadgets asi que deberian de hacer una investigacion mas profunda y despues hacer los comentarios.

olvidalo.. el iphone rules!! :) jajajaja no sean envidiosos..total ni q fueran a ganar algo d utilidades por defender los nokia o los iphone.. jajajaja mejor disfruten q todo esta esho para la satisfaccion de los usuarios finales.. osease... todos nosotros.
 

chatto

Bovino adicto
#9
si ademas las bb 8110,20,30 ya tienen wifi antes k iphone
y muchos otros de pantallas tactil
llamaas pocket

salu2
 
#10
pues la mayoria de las cosas es cierta pero para paises te tercer mundo como mexico las apps no son nada baratas (Dios, garcias por el Jailbreak), menos los "planes ilimitados" (entre comillas), asi que eso seguramente fue escrito por un gabacho porque aqui en mexico el iphone solamente se puede usar de manera digna con jailbreak y WIFI.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#11
muy ciert0 , aunque me gusta mucho mas mi sony ericsson k850i
jajaja pues somos 2 compañero, yo tambien tengo un k850 y la verdad es q me ha gustadomucho este telefono, ademas q x lo menos x aca somos pocos los q lo tenemos y tiene mucha mas camara q el iphone y el wifi no hace falta, pa eso es mejor los paquetes de datos. y lo mejor, lo puedo usar como modem hsdpa
 

mojo_1

Bovino maduro
#14
partes ciertas, partes no tanto.
pero bueno los que lo tengan disfrutenlo y los que no....
seguimos con nuestro cel mas chido a nuestro pareces jejeje
 

Gothicxanctuary

Bovino adolescente
#15
El iphone es la mera riata.. esa formade manejar datos.. los graficos 3d que le llegan a un playstation1 , el safari que ningun browser de telefono le llega , que mas.. tiene todoo!! es una mini pc!
 
#16
pues no espero ganar utilidades ni nada , yo tengo un iphone 3g 16 gb , pero la neta un full touch hay desde hace muchisimo , enun viaje que hice a japon vi unos que saca la empresa doodop que te cagas , y en europa vi los 02 full touch , sin teclado y wifi mas cabron que el iphone de hoy , simplemnte antes del iphone , tube un HTC touch , y no mames era la riata , full wifi , full touchscreen , aplicaciones " todas las de windowsmobile " a y tambien tenia una cosa que se llamaba touch flo , que es manejar todo con los dedos , sin stylus , no es por ofender o criticar pero que te guste un telefono , no lo hace la revolucion del mundo ni la octava maravilla , mas sencillo compra el nokia n92 con el iphone , y veraz que un telefono de casi 5 años , ya era superior que el iphone en muchisimas cosas , y lo del 3g es primitivo muchos ya estan en 3.5 y 4g , hay que leerle un poquito mas
 

jeff1986

Bovino maduro
#17
hermanos cabe destacar que el iphone es un telefono que esta en desarrollo mac es una empresa que desde hace unos cuantos años tiene una linea de moviles y de las demas empresas que ya existen tiene años y años con lineas de moviles mac como siempre marco la historia con un antes y con un despues del iphone

y una cosa que yo siempre he dicho para todos aquellos que dicen que es mejor el k850 sony, htc, o2 y todos los otros moviles pda es

nadie aparte de el dueño va a saber el potencia ni todas las maravillas de un IPHONE
 
Arriba