Como bajar el voltaje

#21
LO MAS RECOMENDABLE ES UN REGULADOR DE VOLTAJE VARIABLE COMO EL LM317 AJUSTANDOLO CON UN POTENCIOMETRO PARA QUE TE OTORGE UNA SALIDA DE 30 O LO QUE TU QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO TOMES EN CUENTA QUE EL LM317 NADAMAS SOPORTA HASTA 30VCD (CREO), Y LISTO
 

L_V

Bovino adicto
#23
Holas hermanos bacunos quisiera saber como hago esto, tengo una fuente de alimentacion que hice la idea era que ingrese 250v y salga 30v pero cuando me fui a compra el transformador me di con la sorpresa que el transformador era de 250v - 45v, como hago para bajar el voltaje de salida a 30v, me dijeron que le ponga una resistencia haci bajaria el voltaje, porfavor digan como puedo hacer esto????:histerica::llorar:
No es que te quiera corregir, bueno, la neta si por que sonaste bastante altanero :cowverine:.
Es cierto que las resistencias se oponen al paso de la corriente, sin embargo es una de las primeras cosas que aprendes el hacer un divisor de voltaje, al oponerse al paso de la corriente cada resistencia termina gastando cierta cantidad de voltaje de lo que suministra la fuente, el divisor principalmente es en serie, pero tambien puede ser en paralelo dependiendo de lo que deseas.
El chiste es que al poner las dos resistencias correctas (en este caso deben de ser de potencia, dependiendo del amperaje que te maneje el transformador sera el wattaje) y para alimentar tu circuito se toman los extremos de la resistencia que mantiene en ella el vltaje que deseas.
Si todavia no crees buscate cualquier librito de electronica analogica, analisis de circuitos, folletitos sobre electricidad o... cualquier post de electronica, casi casi te lo ponen de intro :)
wattaje?????????? noooo!!!!!!!! si que me hiciste reir.... tesla se debe estar revolcaldo en su tumba... en todo caso no quise sonar altanero, como dije por ahi estoy alejado de la electronica, pero tampoco es por corregirte pero un divisor de tension no simplemente se aplica a la reduccion de voltaje sino tambien para establecer una dualidad de polaridades... creo que tambien aparece en cualquier folletito de electronica :comillas: (v+ v- gnd)
Ojala no me censuren pero me recorde una platica entre 2 profes de electronica, uno ya veterano y el otro joven, el joven decia: "Volts" a lo que el veterano corregia: "Voltios", "Ampers" y nuevamente le corregian "¡Amperios!", "Watts" y nuevamente: "¡Vatios!", y asi hasta que se le ocurrio al primero preguntar: "¿Y para los Webbers como lo diria...?"

:chavo:
 

Lheov

Bovino Milenario
#26
hubieras conseguido un transformador con taps (derivaciones) o sino con un divisor de voltaje, es muy sencillo!!!
 
#27
ps una seria q bajaras el voltaje con un potenciometro oo calculas la resitencia con las leyes de ohm
R=V/I para saber la resitencia y bajarla alos volts q quieras
 

esoj03

Bovino adicto
#29
wattaje?????????? noooo!!!!!!!! si que me hiciste reir.... tesla se debe estar revolcaldo en su tumba... en todo caso no quise sonar altanero, como dije por ahi estoy alejado de la electronica, pero tampoco es por corregirte pero un divisor de tension no simplemente se aplica a la reduccion de voltaje sino tambien para establecer una dualidad de polaridades... creo que tambien aparece en cualquier folletito de electronica :comillas: (v+ v- gnd)
tesla se a de estar revolcando de las tonterías que dices.
wattaje es aquella unidad de corriente que la resistencia puede soportar sin calentarse o quemarse a mayor wattaje la resistencia soporta mayor paso de corriente.

reducir el voltaje de una fuente por medio de resistencias es una tontería ya que si requieres de tu fuente un consumo de 50 wats las resistencias serian del tamaño de un baso, el sistema resistivo se utiliza para aplicaciones que no requieran un consumo de corriente alta, por ejemplo alimentar leds que su consumo es muy poca corriente

yo te recomendaría para reducir el voltaje utilizar un transistor 2n3055 como regulador, en google hay varios circuitos.
 
#30
en un circuito en paralelo el voltaje es el mismo y la corriente se divide entre cada uno de los componentes. En un circuito serie el voltaje se divide entrecada uno de los componentes y la corriente es la misma. Por logica si se puede obtener un voltaje reducido si colocas en la salida una resistencia en serie, pero dependiendo de la potencia que se vaya a ocupar se puede perder mucha energia por medio del calentamiento, por lo teoricamente no es lo ideal.
Como dice el anterior bakuno lo ideal es colocar un transistor regulador de voltaje junto con un circuito rc y te quitas de problemas. Con un potenciometro obtendrias una fuente variable regulable.
 
#31
como ya te lo mencionaron debe de saberse la potencia pero si el voltaje es de cd a la salida lo mejor es por medio de un regulador
 

Ylow87

Bovino maduro
#34
pues yo soy de los fieles a el lm317, no se requiere de ser un experimentado en electronica para hacer un regulador con este integrado.
 

no me las niegues

Bovino adolescente
#35
jajjaja como se complican por aqui pss como se dijo con un divisor de tension, y si un par de resistencia lo pueden hacer

por cierto al como dato curioso al igual que wattaje, el termino amperaje no existe lo correcto es intensidad de corriente y su unidad es el ampere, pero igual se entiende remarcarlo es nomas tratar ..... pero bueno es nomas cuestion de estudiar un poco de electricidad o electronica

en internet deben de venir algunos circuito ejemplo de como hacerlo
Entonces tampoco existe el término "Voltaje", cuál es la palabra correcta.
 

iescd_kaoz

Bovino adolescente
#38
si tu aplicación es de baja potencia puedes usar el Lm317 y si necesitas aumentar el amperaje puedes poner varios de estos reguladores en paralelo o usar un transistor darlington como bypass
Kamara
 
Arriba