Como bajar el voltaje

#1
Holas hermanos bacunos quisiera saber como hago esto, tengo una fuente de alimentacion que hice la idea era que ingrese 250v y salga 30v pero cuando me fui a compra el transformador me di con la sorpresa que el transformador era de 250v - 45v, como hago para bajar el voltaje de salida a 30v, me dijeron que le ponga una resistencia haci bajaria el voltaje, porfavor digan como puedo hacer esto????:histerica::llorar:
 
#5
pero no dices que potencia o consumo vas a tener a la salida del transformador
Como bien dice el amigo en este post es fundamental saber que consumo en watts o amperes queres que sea la salida y en virtud de eso ver que es mejor hacer un regulador pasivo o un regulador activo.

Salu2
 

Rorix

Bovino adicto
#6
bueno si es fundamental el saber la aplicacion de dicha fuente
pero te comento que la mejor forma es como menciona un compañero aki arriba
un divisor de voltaje

con 2 resistencias lo logrras facil , y en internet ahi miles de maneras de calcular el voltaje que deseas , cosa de san googlear
 

coyotin

Bovino adicto
#7
las resistencias bajan el voltaje???????

No se si sean las mismas resistencias que yo conozco pero siempre tuve entendido que las resistencias se oponen al paso de la "Corriente" y no del voltaje.Obviamente si pones MMUCHAS en serie bajara el voltaje pero seria muy poco practico. podrias colocar unos diodos en serie que consumen alrededor de 0.6V pero seria medio complicado, tambien podrias ponerle un diodo zener de 30v pero estoy medio alejado de la electronica y no se si existan de ese voltaje.... lo mejor es ponerle un regulador como el "Lm317"
....busca en google algun circuito regulador de voltaje... es bastante simple son un par de resistencias y un par de condensadores mas el lm317
 
#8
te recomendaria que hicieras un circuito de resistencia de 15 volt pero tambien tienes que espeficar la cantidad de watts y ampers que necesitas por que te puedo decir mil y un cosas de como hacerlo pero si no dices mas especificaciones no puedo ayudarte mano xd
 
#9
ok amigo ya se me ilumino el cerebro bakuno lo que puedes hacer es conseguirte un transformador con tap por que no se si el tuyo es de 2 entradas y 2 salidas

Otra opcion es conseguirte un transformador que tenga taps de 80% de 60 de 45 de 30 y salida 20 y con un vultimetro vas chekando que tap se ajusta mejor
es segun como te acomodes amigo ^^
 
#10
Hola gracias por tu apollo incondicional el transformador que tengo es de dos entras y tres salida (un neutro) es de 4 amperios, la cantidad de watts no la se,

te recomendaria que hicieras un circuito de resistencia de 15 volt pero tambien tienes que espeficar la cantidad de watts y ampers que necesitas por que te puedo decir mil y un cosas de como hacerlo pero si no dices mas especificaciones no puedo ayudarte mano xd
 
#11
ok pues no se como quieres hacerlo por que
como ya dije pueden conseguirte un transformador con tap que seria mas segura y mas rapido

pero dime si quieres hacerlo con una resistencia dime para hacer el diagrama para poder ayudarte de como conectarlo
 

MKBlind

Bovino maduro
#15
las resistencias bajan el voltaje???????

No se si sean las mismas resistencias que yo conozco pero siempre tuve entendido que las resistencias se oponen al paso de la "Corriente" y no del voltaje.Obviamente si pones MMUCHAS en serie bajara el voltaje pero seria muy poco practico. podrias colocar unos diodos en serie que consumen alrededor de 0.6V pero seria medio complicado, tambien podrias ponerle un diodo zener de 30v pero estoy medio alejado de la electronica y no se si existan de ese voltaje.... lo mejor es ponerle un regulador como el "Lm317"
....busca en google algun circuito regulador de voltaje... es bastante simple son un par de resistencias y un par de condensadores mas el lm317

No es que te quiera corregir, bueno, la neta si por que sonaste bastante altanero :cowverine:.
Es cierto que las resistencias se oponen al paso de la corriente, sin embargo es una de las primeras cosas que aprendes el hacer un divisor de voltaje, al oponerse al paso de la corriente cada resistencia termina gastando cierta cantidad de voltaje de lo que suministra la fuente, el divisor principalmente es en serie, pero tambien puede ser en paralelo dependiendo de lo que deseas.
El chiste es que al poner las dos resistencias correctas (en este caso deben de ser de potencia, dependiendo del amperaje que te maneje el transformador sera el wattaje) y para alimentar tu circuito se toman los extremos de la resistencia que mantiene en ella el vltaje que deseas.
Si todavia no crees buscate cualquier librito de electronica analogica, analisis de circuitos, folletitos sobre electricidad o... cualquier post de electronica, casi casi te lo ponen de intro :)
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#16
No es que te quiera corregir, bueno, la neta si por que sonaste bastante altanero :cowverine:.
Es cierto que las resistencias se oponen al paso de la corriente, sin embargo es una de las primeras cosas que aprendes el hacer un divisor de voltaje, al oponerse al paso de la corriente cada resistencia termina gastando cierta cantidad de voltaje de lo que suministra la fuente, el divisor principalmente es en serie, pero tambien puede ser en paralelo dependiendo de lo que deseas.
El chiste es que al poner las dos resistencias correctas (en este caso deben de ser de potencia, dependiendo del amperaje que te maneje el transformador sera el wattaje) y para alimentar tu circuito se toman los extremos de la resistencia que mantiene en ella el vltaje que deseas.
Si todavia no crees buscate cualquier librito de electronica analogica, analisis de circuitos, folletitos sobre electricidad o... cualquier post de electronica, casi casi te lo ponen de intro :)
Que es "wattaje"??, según yo se llama POTENCIA, y se mide en watt's (J/s), HP, BTU/hr, Cal/s, y demás.
o no??
 

MKBlind

Bovino maduro
#17
Que es "wattaje"??, según yo se llama POTENCIA, y se mide en watt's (J/s), HP, BTU/hr, Cal/s, y demás.
o no??
Sí, la palabra no existe como tal, aunque no me referia a la potencia en si, sino a la cantidad de watts de la que debe ser la resistencia.

Nota: si le estas explicando a alguien que no tiene mucha idea aunque no se use la terminologia adecuada, se debe de buscar la facilidad de aprendizaje... aunque no digo que tu correccion haya sido erronea.
 

avinha86

Bovino adolescente
#18
jajjaja como se complican por aqui pss como se dijo con un divisor de tension, y si un par de resistencia lo pueden hacer

por cierto al como dato curioso al igual que wattaje, el termino amperaje no existe lo correcto es intensidad de corriente y su unidad es el ampere, pero igual se entiende remarcarlo es nomas tratar ..... pero bueno es nomas cuestion de estudiar un poco de electricidad o electronica

en internet deben de venir algunos circuito ejemplo de como hacerlo
 

coyotin

Bovino adicto
#19
No es que te quiera corregir, bueno, la neta si por que sonaste bastante altanero :cowverine:.
Es cierto que las resistencias se oponen al paso de la corriente, sin embargo es una de las primeras cosas que aprendes el hacer un divisor de voltaje, al oponerse al paso de la corriente cada resistencia termina gastando cierta cantidad de voltaje de lo que suministra la fuente, el divisor principalmente es en serie, pero tambien puede ser en paralelo dependiendo de lo que deseas.
El chiste es que al poner las dos resistencias correctas (en este caso deben de ser de potencia, dependiendo del amperaje que te maneje el transformador sera el wattaje) y para alimentar tu circuito se toman los extremos de la resistencia que mantiene en ella el vltaje que deseas.
Si todavia no crees buscate cualquier librito de electronica analogica, analisis de circuitos, folletitos sobre electricidad o... cualquier post de electronica, casi casi te lo ponen de intro :)
wattaje?????????? noooo!!!!!!!! si que me hiciste reir.... tesla se debe estar revolcaldo en su tumba... en todo caso no quise sonar altanero, como dije por ahi estoy alejado de la electronica, pero tampoco es por corregirte pero un divisor de tension no simplemente se aplica a la reduccion de voltaje sino tambien para establecer una dualidad de polaridades... creo que tambien aparece en cualquier folletito de electronica :comillas: (v+ v- gnd)
 
#20
si ya tienes regulado tu voltaje, esto es que te de corriente continua, puedes anidar resistencias o un potenciometro (resistencia variable), que consuma cantidad de ese voltaje y poder sacar solamente lo que tu requieras...


Saludos.
 
Arriba