Comidas tipicas callejeras en México.

#1
Saludos me interesaria saber que diferencia hay entre la comida callejera a lo ancho de mexico,

Por ejemplo: Aqui en la frontera de tamaulipas un hot dog se hace con pan media noche o pan bolillo, mayonesa, mostaza, salchicha o salchica con tocino dorado, tomate y cebolla, sal. y listo despues se le agrega la salsa al gusto.

Otra comida tipica que te encuentras son los tacos estilo jalisco (que ni son de jalisco) pero bueno, son de carne de res de preferencia bistek dorada en el comal o de tripa de res dorada, con aceite, manteca vegetal o manteca de puerco, cebolla dorada en el mismo comal, chile jalapeño toreado en el comal, tortilla dorada en el mismo aceite o manteca, despues se pica la carne y se hace el tipico taquito, se le agrega cilantro picado, cebolla picada, y cebolla asada. luego se acompaña de una salsa de tomatillo con chile cambray, y listo.

Es lo mas comun aqui, ¿Y? ¿En donde viven que es lo mas rico que venden en la calle?
 

emmanuel_escobosa

Bovino adolescente
#2
burguer king a las 5 a.m. es lo mejor
Dios bendiga el servicio 24 hrs :D

pero ahora que lo mencionas, aqui en Sinaloa por lo menos en el norte se utiliza mucho lo que son los Hotdogs y Tacos de carne asada hechos al carbon, las cenadurias donde sirven tacos dorados, gorditas, flautas y tostadas tambien se utiliza mucho pero no tan tarde, asi se hace un hot-dog por aca...

se utiliza pan para hotdog especial comprado en panaderia (nada de chingaderas de la bimbo o wonders que aparte son super miniaturas, saben a carton) y se pone a calentar al vapor (tipo baño maria) para esto en lo que el plan se hablanda, pones a dorar una salchicha de pavo envuelta en tocino(para darle un toque mas personal puedes cortar la salchicha a lo largo sin separarla y poner unas tiras de queso manchego o tipo menonita y despues enrollarla con el tocino) listo, tienes la salchicha dorada, pones un jamon en la plancha y lo doras y con un queso encima para gratinarlo, pones la salchicha sobre ella i lo enrollas, ya tienes la salchicha lista y el pan blando, ahora tomas el pan, le haces un corte tambien a lo largo y con una palita o cuchara untas mayonesa en la parte de adentro, pones dentro la salchicha monster y lo siguiente son ingredientes que le puedes poner (obvio, al gusto)

Cebolla cruda finamente picada
Tomate crudo finamente picado
Guacamlo (no como de los tacos, cortas un aguacate lo pones en un recipiente y con un remoledor le das y agregas un poco de mayonesa para hacerlo mas cremoso, listo para untar)

ya con el guacamole "cierras" el hotdog, osea adentro ya no le pones nada, ahora sobre el puedes poner:

Catsup, Ketchup o como le digan!
Queso chezweez (no se como se escribe :$)
Moztaza (tampoco estoy seguro si se escribe asi)
Queso rayado (va con doble L? nah ese es broma)
Chile en escabeche pero picado en cuadros, no asi entero

y lo puedes acompañar con unos chiles caribes, previamente dorados en la plancha, los pones en un recipiente, agregas salsa de soya y un poco de limon, le da un buen sabor

hay un chingo de formas de conbinar todo esto que te digo, pues... aqui por lo menos hay muchos hotdoqueros que tienen su propio estilo... hay hotdogs de camaron, de queso philadelphia, con frijol, con chile anahein... en fin!, ninguno es malo por mas raro que se escuche pero es cuestion de gustos...

y amm.. hablando los tacos de carne asada... aki se hace (de preferencia) con Sirloin al carbon, si no, pulpa de paleta, acompañado con su wakamole shilo, su salsa mexicana, salsa tatemada, tortillas recien hechas a mano de maiz, tacos de frijol dorados, etc etc etc... luego te paso mas datos si les late, suerte con los inventos, yo en lo personal.. ando haciendo brownies, gustan?

suerte! provecho!
 
#3
Tss que sabroso lo que comentas carnal, gracias por deleitarnos con tus palabras, Los taquitos de carne asada aqui son de preferencia en la mañana y se acompañan por lo regular de su salsa verde y su pico de gallo.
 
#4
Que tal, pues por aca en Cd. Juarez somos la capital mundial del Burrito !!

Que es un burrito? pues una tortilla de harina, que contiene el guisado de su eleccion, desebrada en rojo, en verde, rajas con queso, picadillo, etc. y se enrolla... exelente.
 

yesuha

Bovino maduro
#5
ps lo q hay a lo canijo aqui en chilangolandia son los tacos de suadero (ahi ta el link para q vean de q parte de la res es http://blogs.riverfronttimes.com/gutcheck/chart.jpg) aqui todos los tacos llevan cilantro cebolla y salsa casi siempre roja, o los tacos al pastor en el norte les dicen de trompo pero la preparacion no es la misma aqui los hacen de cabeza de lomo se achiota la carne y van con piña igual la salsa el cilantro y la cebolla, tmbn lo q hay mucho son los tamales igual son diferentes de los de otros estados la masa es mas porosa y hay de chile verde con cerdo o pollo ,mole con pollo ,rajas (preparadas no se como pero bien ricas), de dulce (esos son rosas y llevan pasas) y dorados de rajas y frijol esos van sin hoja y bien dorados

tmbn casi siempre en las noches hay quesadillas de queso( valga la rebusnancia jajaja) de champiñones con queso, huitlatoche, carne preparada, tinga, chicharron en chile verde y rojo, queso con quelites, y bueno la combinacion q se te ocurra te la preparan

tmbn hay pambasos q es un pan frances (tipo bolillo pero sin lo de en medio eso q se ve como una rajadita) partido a la mitad adentro lleva chorizo con papas lechuga crema salsa y queso rayado y esta ahogado en una salsa roja q no pica pero sabe muy buena

las clasicas tortas esas no faltan son de pan grande aqui les decimos teleras y hay un buen de combinaciones, q la pachuqueña, la suiza, hawaina, cubana o nombres de artistas q la tatiana, la tyson hay un montonal y unas son originales de la torteria donde vayas

tmbn hay birria, alambres,quesocarnes, hamburguesas etc... no acabaria por q por aca casi a la hora q sea puedes hayar desde un restaurant popis, o una cadena de fast food (mc roñas, verger king etc...) pero lo q en ninguna colonia falta nunca son los puestecitos q venden ese tipo de comida ya sea en la mañana durante el dia o en la noche
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Aqui en Minezota lo mejor son los tacos de tifoidea, tripa podrida y longaniza con gusanos... bueno, exagero pero casi me aproximo.

En las mañanas puedes encontrar las "guajolotas" que son las tortas de tamal y tu atole calientito.

A toda hora:
Los tacos de varios sabores: suadero, longaniza, tripa, carnitas, pastor o trompo, bisteck, cabeza, arrachera, guisado, barbacoa, alambre, birria, etc.
Los tacos sudados o de canasta de chicharrón grasoso, frijol, papa, papa con chorizo o de ternera con adobo...
Los mariscos se deben de tener cuidado porque luego te enfermas y peor como en mi caso que soy alergico al camarón. Los filetes de pescado con salsa valentina estan de luuujo :D
Los chicharrones preparados: un chicharron de harina en forma de rectangulo com de 20x30 cm: le echan crema, aguacate, col, jitomate, cueritos, sal, limon y salsa valentina :p pero esto seria como una botanita o un antojo.
Las quesadillas: queso, picadillo, hongos, huitlacoche, chicharrón, tinga de pollo, de res...
Pambazos, tlacoyos, sopes, huaraches...
Las tortugas ninja, las más pedidas las rusas: milanesa, pierna y quesillo.
Las fonditas están desde 30 varos: tu consomé o sopa de pasta, tu arroz o espaguetti y al final el guisado con sus frijolitos de la olla. tu jarrota de agua de sabor y a veces el postre: una gelatina o una fruta. Si hay una fonda que ofrezca pozole, no cae mal... si hay panza, no le atoro porque no me gusta.
Las enchiladas callejeras: son tortillas enrolladas que les echan salsa verde, cebolla, queso rallado y cilantro... estarian buenos si les echaran pollito.
Los carritos de hamburguesas matan a los restaurantes de comida rapida (burger king y mcRancias) porque ellos le echan mejores ingredientes y es menos probable que te hagan daño. En vez de los asquerosos pepinillos rancios les echan aguacate y quesillo... mmmmmm o las de arrachera saben rifados. Los "jochos" con medias noches bimbo que la salchicha es frita con o sin tocino.

Hay muchos puestos que venden cochinita pibil y en todos lados saben diferente.

La panza, pozole y barbacoa con su consomé los fines de semana en especial los domingos por la mañana-tarde.

En mi colonia hay unos tacos de cabeza de res que los hornean como barbacoa, no como los que conocemos al vapor, con su recipiente de agujeritos para que el mismo vapor caliente las tortillitas, ahi no, son de tortilla normal y el maguey le da un buen sabor... saben bien chingones.

Con todo esto, las calles del valle de Mexico nos dan un gran menu y muchas posibilidades.
 

zhol

Bovino maduro
#7
como dice el bakuno de aqui arriba, en el valle de mexico encuentras de todo a cualquier hora tambien dependiendo de donde busques puedes encontrar hasta comida china en puesto ambulante:D
 

djmaX

Bovino Milenario
#9
Me ha tocado ver en Veracruz(Xalapa) que a los chicharrones de harina(los cuadrados) les untan mayonesa....o_O

Acá en Querétaro son casi de ley las enchiladas pambazos(bolillo bañado en chile rojo, con frijoles y carne deshebrada dentro, con lechuga y salsa dentro)

Igual los tacos al pastor son muy distintos, en muchos lugares la carne la cortan en tiras y asi la dejan, en otros la carne va bien picada....
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#10
Bueno, soy de chilangoladia y mis compas paisas han descrito a la perfección lo que uno se encuentra por acá... como aporte yo tengo familia en Hidalgo ( Santiago de Anaya) y Guanajuato (Acámbaro) y digamos que mi vida ha sido mitad aqui y mitad allá, por lo que sé de las comidas callejeras de esas regiones.
Para empezar en Hidalgo y su cercanía con el DF hace que los tacos sean infalibles, por lo regular de carne (res o cerdo), longaniza y hasta pollo; no se diga los tamales que los hacen a la menor provocación; algo muy popular es la barbacoa de borrego que se encuentra en cada esquina y toda es de calidad; los muy famosos Ximbos, que son pollos enteros adobados con chile rojo y xoconostle dentro de una "bolsita" hecha con pencas de maguey; horneados a la usanza barbacoyera... También en Hidalgo en tiempos de feria uno puede degustar de las chalupas, que no son más que tortillas "taqueras" fritas con manteca a las cual encima les ponen papa en puré, pollo, lechuga y salsa verde saben muy bien, allá los pambazos sin distintos, son con un pan distinto y no se bañan en salsa, el relleno es el mismo...en en general en Hidalgo.
En Acámbaro (Guanajuato) es algo diferente y muy atractivo, para empezar los tacos no fallan jejeje (nacionales al fin de cuentas) solo que el bisteck de res es muy famoso por allá, la tripa dorada en manteca, preparados todos como en la mayoría del país (cilantro y cebolla con tortilla má pequeñe que la habitual) y una variación de las quesadilla, que son preparadas con tortillas de harina, queso oaxaca y rellenas de la carne de nuestra preferencia, asaditas en el comal de la carne; otro punto importante es que los complementos (cebollas enteras fritas en manteca y jugo de la carne que se asa) son muy preferidos en los clientes. Otro alimento callejero famoso son las enchiladas morelianas, que son tortillas enchiladas con salsa roja (tipo pambazo) rellenas de pollo y enrolladas como flautas; a estas enchiladas se les agrega encima zanahoria y papa hervidas con col y crema... una verdadera delicia. Los tamales de ceniza o corundas son muy famosas, no son más que tamalitos de manteca de una tamaño triangular bañados en una salsa roja, se le puede poner cebolla picada y limón al gusto, esto acompañado de un atole de puscua (atole blanco, de masa) o de cáscara (no se la preparación, pero es como un champurrado sin ser de chocolate). Por último, las carnitas... que por estar cerca de Michoacán llevan la misma preparación; en el DF hay muchas carnitas buenas, pero nada como la de estos lares del bajío.
Como apéndice, en Amealco hacen unas carnitas de res muy buenas, son de vísceras y ellos llaman chicharrón de res a la panza frita... no llega a ser como un chicharrón pero sabe bastante bien. saludos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#11
Aqui en Minezota lo mejor son los tacos de tifoidea, tripa podrida y longaniza con gusanos... bueno, exagero pero casi me aproximo.

En las mañanas puedes encontrar las "guajolotas" que son las tortas de tamal y tu atole calientito.

A toda hora:
Los tacos de varios sabores: suadero, longaniza, tripa, carnitas, pastor o trompo, bisteck, cabeza, arrachera, guisado, barbacoa, alambre, birria, etc.
Los tacos sudados o de canasta de chicharrón grasoso, frijol, papa, papa con chorizo o de ternera con adobo...
Los mariscos se deben de tener cuidado porque luego te enfermas y peor como en mi caso que soy alergico al camarón. Los filetes de pescado con salsa valentina estan de luuujo :D
Los chicharrones preparados: un chicharron de harina en forma de rectangulo com de 20x30 cm: le echan crema, aguacate, col, jitomate, cueritos, sal, limon y salsa valentina :p pero esto seria como una botanita o un antojo.
Las quesadillas: queso, picadillo, hongos, huitlacoche, chicharrón, tinga de pollo, de res...
Pambazos, tlacoyos, sopes, huaraches...
Las tortugas ninja, las más pedidas las rusas: milanesa, pierna y quesillo.
Las fonditas están desde 30 varos: tu consomé o sopa de pasta, tu arroz o espaguetti y al final el guisado con sus frijolitos de la olla. tu jarrota de agua de sabor y a veces el postre: una gelatina o una fruta. Si hay una fonda que ofrezca pozole, no cae mal... si hay panza, no le atoro porque no me gusta.
Las enchiladas callejeras: son tortillas enrolladas que les echan salsa verde, cebolla, queso rallado y cilantro... estarian buenos si les echaran pollito.
Los carritos de hamburguesas matan a los restaurantes de comida rapida (burger king y mcRancias) porque ellos le echan mejores ingredientes y es menos probable que te hagan daño. En vez de los asquerosos pepinillos rancios les echan aguacate y quesillo... mmmmmm o las de arrachera saben rifados. Los "jochos" con medias noches bimbo que la salchicha es frita con o sin tocino.

Hay muchos puestos que venden cochinita pibil y en todos lados saben diferente.

La panza, pozole y barbacoa con su consomé los fines de semana en especial los domingos por la mañana-tarde.

En mi colonia hay unos tacos de cabeza de res que los hornean como barbacoa, no como los que conocemos al vapor, con su recipiente de agujeritos para que el mismo vapor caliente las tortillitas, ahi no, son de tortilla normal y el maguey le da un buen sabor... saben bien chingones.

Con todo esto, las calles del valle de Mexico nos dan un gran menu y muchas posibilidades.
Tsss, no manche compa... pasa la dirección de los tacos de cabeza, no seas egoísta jejeje, saludos.
 
#12
Que delicia leer todos sus comentarios, no me imagine que tuvieramos tanta riquesa de este tipo en mexico y faltan mas estados de mexico como baja california, sonora, y como se hace un hot dog en Df, michoacan, guanajuato, hidalgo, etc si alguien me podria decir
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Tsss, no manche compa... pasa la dirección de los tacos de cabeza, no seas egoísta jejeje, saludos.
Los tacos de chostomo, en la colonia pantitlan no me sé la direccion porque ya casi no he ido.
En las mañanas de lunes a domingo (si le caes a las 11:30 no alcanzas) esta en la esquina de la av. cuauhtemoc esquina con Valle de Bravo en la maracas (colonia maravillas) cuestan a 12 varos. Te recomiendo las de surtida. porque el cachete es muy seco y los organos internos como las glandulas o los ojos estan bien gelatinosas. Los de sesos y lengua se acaban de volada. Otro tip, esperas a que se acabe la cabeza porque al final te dan surtuida gelatinosa, piel y con huesos de la quijada. Recien desempaquetada que le quitan la bolsa, los alambres y las hojas de maguey es donde sabe mejor. Échale un chingo de sal al taco, limón y salsita para que le dé más sabor.
http://maps.google.com.mx/?ie=UTF8&...noid=4aD2FYVmP4wd4effq6nfUA&cbp=12,95.41,,0,5
El puesto está exactamente en el lugar del vocho azul, es tarde porque se ponen tempras.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#15
Los tacos de chostomo, en la colonia pantitlan no me sé la direccion porque ya casi no he ido.
En las mañanas de lunes a domingo (si le caes a las 11:30 no alcanzas) esta en la esquina de la av. cuauhtemoc esquina con Valle de Bravo en la maracas (colonia maravillas) cuestan a 12 varos. Te recomiendo las de surtida. porque el cachete es muy seco y los organos internos como las glandulas o los ojos estan bien gelatinosas. Los de sesos y lengua se acaban de volada. Otro tip, esperas a que se acabe la cabeza porque al final te dan surtuida gelatinosa, piel y con huesos de la quijada. Recien desempaquetada que le quitan la bolsa, los alambres y las hojas de maguey es donde sabe mejor. Échale un chingo de sal al taco, limón y salsita para que le dé más sabor.
http://maps.google.com.mx/?ie=UTF8&...noid=4aD2FYVmP4wd4effq6nfUA&cbp=12,95.41,,0,5
El puesto está exactamente en el lugar del vocho azul, es tarde porque se ponen tempras.
Muy agradecido carnal... les diré a mis compas de Panti que me acompañen a probarlos, gracias de nuevo!
 

sarizamora

Bovino Milenario
#17
Aqui en Tijuana son los tacos!, tacos de asada, adobada, cabeza, lengua, suadero, etc con salsa, aguacate (solo en algunos tacos), cebolla y cilantro.....
Eso si, te encuetras tacos en cada esquina....
 
#18
Cuando viví en la Ciudad de Méjico, entre otras muchas cosas, no podés dejar de ir a los tacos de cabeza del Gordo Alberto, Cumbres de Maltrata frente a la panadería Maren, también hacen tripa, suadero y longaniza.
Por el sur cerca del estadio Azteca pero del lado contrario de Tlalpan, las famosas tortas frías del Monje Loco, para que se den una idea la de paté lleva un paté completo.
Me iré acordando y con gusto les comparto los sitios.
Saludos,
 
Arriba