Comida Cruda, BARF, ACBA.

#21
Alguien podria poner una "receta" de este tipo de comida? Yo estoy alimentando a mis perros con Barf desde hace 3 semanas y he visto cambios sorprendente, pero por cuestiones economicas voy a tener que prescindir de comprarla, y "receta" para darme una idea de que darle. Gracias
que tipo de carne le das?? no necesitan comprar pechuga o carne molida simplemente ve con un carnicero y dile quiero carne de la mas barata pero que siga siendo carne osea que no te de desperdicios y asi y veras como te ahorras lana para el pollo puedes darle cuellos de pollo o alitas que son baratas no ocupas darle pechugas o asi en cuanto a la "receta" pues no existe simplemente es 60-70% de carne cruda 20% de huesos crudos y lo demas de visceras y si quieres dar verduras,frutas o suplementos puede hacerlo pero no son necesarios =)
 
#23
Pues actualmente estoy comprando BARF, pero es una lana semanal, mas que tengo 5 perros. Pues imaginate. Quiero hacer yo las mezclas, pero no tengo ni idea. El BARF viene casi todo troceado y las verduras solo se ve algunas como hojas verdes.
en realidad dicen que los perros necesitan materia vegetal porque en las presas cuando se comen el estomago pues encuentran materia vegetal pero esto no es verdad no necesitan materia vegetal solo carne cruda,visceras y huesos nada mas las verduras,frutas y suplementes son un extra no necesitas combinar nada solo que lleve un 60%-70% de carne y el resto de huesos y un 5% de visceras nada mas puedes comparar cuellos de pollo son baratos o alitas tambien son baratas de res alguna pieza barata que lleve lo mismo no necesitan mezclar nada
 

hisoka

Bovino maduro
#24
Pues te diré que te sale casi en lo mismo comprar Barf.com y hacer tu la comida, claro que si lo compras en carnicería o recauderia de por donde vives porque si vas al rastro o mercado si te sale en una lana menos.

por ejemplo si consigues carne de caballo es muy barata por hay de los 5-10 pesos el kilo y muy buena, ya que comentas que tienes muchos perros, el pollo también es barato, hay veces que los supermercados tienen en oferta diferentes cortes de carne y es buena opción.

Pues no hay mucha ciencia en las recetas, una comida es huesos carnosos crudos y la otra de vegetales frutas, cereales, granos,quesos, etc.

Yo me baso mas en el Modelo de presa que seria como si mi perro cazara su comida y es como comenta el compañero ikhlibe la mayoría son huesos carnosos crudos, viceras, carne y panza verde pero es difícil encontrarla.

Hace ya rato una amiga de gastronomía me dio esta receta que le daba a sus perros, yo la considero mas como para una ocasión especial, ya que no me gusta cocinar los alimentos porque pierden sus nutrientes o cambian mucho, pero si gustas intentarla aqui te la dejo.

Receta “Super mezcla”

Ingredientes:
• 800 grs proteína (carne de res y de pollo (incluyendo 100 grs de viseras)
• 600 grs vegetales ( Espinacas, zanahoria, papa, camote amarillo, perejil (para el olor))
• 500 grs cereales (Arroz, lentejas, avena, linaza (importante considerar la digestión del perro))
• Un chorrito de aceite de oliva extra virgen
• 20 grs. De semillas de girasol sin pelar
• Hierbas de olor
• ½ taza de harina integral de trigo

En una olla de lenta cocción pongo agua suficiente y el chorrito de aceite de oliva y las hierbitas de olor junto con la carne, vegetales y cereales. Las dejo toda la noche a temperatura baja, posteriormente separo los vegetales y las patas de pollo, y las meto en la licuadora, eso que quedo en la licuadora, lo paso (obvio los huesos de pollo son pedazos, deben estar perfectamente triturados sin grumos y sin nada, totalmente desechos) con todo lo que estaba previamente cocido y le añado 2 huevos revueltos, el harina y las semillas de girasol. Lo mezclo y le pongo en un refractario a 150 °C por 20 minutos. Espero a que se enfríe, y se los doy.

Y un calendario que usaba yo de base cuando empece en esto.


LUNES

mañana-mediodia
20% Carne (res)
10% Verduras (Zanahoria, papa y elote)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Res)


MARTES

mañana-mediodia
20% Viceras
10% Queso y Semillas(girasol y almendra) ó Fruto seco(Higos, ciruelas cacahuate)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Pollo)


MIERCOLES

mañana-mediodia
20% Carne (res), 1 huevo y Ajo
10% Verduras (Brocoli y Zanahoria) ó (Tomate y Brocoli)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Res)


JUEVES

mañana-mediodia
20% Pescado Atún
10% Verduras (Zanahoria, papa y elote)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Pollo)


VIERNES

mañana-mediodia
20% Carne (res)
10% Verduras (Zanahoria, papa y elote)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Res)


SABADO

mañana-mediodia
20% Carne (res) y 1 huevo
10% Verduras (Brocoli y Zanahoria) ó (Tomate y Brocoli)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Pollo)


DOMINGO- como quieras puede ser dia de ayuno o comida normal.

mañana-mediodia
20% Pescado Sardinas
10% Verduras (Brocoli y Zanahoria) ó (Tomate y Brocoli)
mediodia-tarde
70% Huesos carnoso (Res)

Antes daba vegetales pero la verdad batallaba mucho para que se los comiera o de plano no comía así que los elimine y esta perfecto.

Ojala te ayude.
 
#25
Muchas gracias por su ayuda. Yo tampoco quiero darles comida cocida, sino cruda, estoy viendo muy buenos resultado con este tipo de comida. Voy a revisar a ver que tan caro me sale. Si he estado haciendo cuentas pero comprando la carne a como me sale en el super, y pues la verdad no me ahorro mucho. ME falta ver si se compra en los rastros, y ver desde cuando me venden. POrque a lo mejor venden solo en cantidades grandes. Actualmente me gasto 930 semanales en su comida y eso que 2 son cachorros. Saludos.
 
#26
Todo hueso se astilla, los perros son intolerantes a la lactosa, pues no tienen esa ensima que hace disolver la azucar, y en internet encuentras cualquier cosa sin un certificado eficaz.

Enserio todo hueso se astilla... es mas propongo un experimento
porque no me extraña que "Dios" comente de esa manera.
siempre creyendo saber todo y hacer ver errores en comentarios de los otros XD.
todo hueso se astilla todo hueso se astilla, pongamonos una bata blanca y quebremos cosas haber que pasa .... neta carnal, se ve que tienes muchos conocimientos y de varios tipos pero danos chanza no?? o nosotros los BARF no tenemos cabida en tu cabeza?. si asi es solo no nos leas carnal.
Dios creo los animales y los puso en cadenas alimenticias "exactas y precizas" mas que los bultos de croquetas que creo el hombre, cual es la gran diferencia?? quien los creo.
quien creo un hueso crudo??
quien uno cocido (utilizando el fuego que descubrio)??
ahi esta tu experimento.
 
#27
Ya vi la pagina de Barf.com.mx y la he visto muchas veces, pero creo que te has confundido nunca hice referencia a la empresa BARF, mas bien es a la alimentacion cruda, es mas no me gusta por que todo viene molido (parece vomitada) y quita el chiste de que usen los dienetes para desgarrar y romper huesos, si gustas haz un presupuesto pero en tu recauderia y carniceria.

Conozco a mas de 14 personas que dan Comida cruda, todas razas diferentes, a ninguno le sale mas caro dar Crudo, ojo otra vez aclaro que mas barato que las masrcas premium de Mexico.

1 kg de carne (pecho, retazo) 58 pesos
1 kg de Proplan 60-70 pesos
1kg de Eukanuba 80-90 pesos

No te hagas bolas, en todo el mundo consigues carne cruda, huesos carnosos, unas cuantas verduras y ademas no es un regimen inflexible de que darle, se da lo que se encuentra en la carniceria, rastro, fruteria o recauderia, etc.

Vuelvo a lo mismo el chavo de los mastines compraba en el rastro de su ciudad, en la polleria, en la recauderia, y como casi casi es por mayoreo le sale muy barato.

Si gustas puedes ver el foro de Proyectomascota (nutricion), donde la mayoria alimentamos con Crudo.
coincido, muy buenos los de proyectomascota.com. esto esta genial, me gusta cada vez aprender mas y mas de barf. es como realmente hacerla de Adan.cuidar de los animales y mas los mejores amigos del hombre, como Dios manda.

respecto al sujeto que se hizo bolas que si luego no conseguia pescado o condimentos especificos o no se que puso porque me dio hueva leer su libro, opino: "imagina un perro en el campo o un lobo si quieres, diciendo : ay we, no logro ver el conejo al que estoy acostumbrado a comer, siempre esta por aqui pero esa bola de gallinas me estorban la vision...."
un saludo y buen post.arriba barf.
 
#28
metere mi cuchara en el tema, sin saber exactamente que era la comida barf (despues de leerla aqui la mencione en otro post) me doy cuenta que es lo que yo he hecho desde hace aproximadamente 7-8 años, en pocas palabras coincidi sin tener intencion en la dieta barf (comida cruda biologicamente apropiado) .

la mania del humano por hacer todo a su gusto le ha alejado de las cosas mas basicas, cosas como la alimentacion.

por todos es conocido que la dieta mediterranea es la mejor y mas saludable para las personas, haaaa pero no, nos gustan las frituras, los productos conservados, productos con quimicos etc.

nos olvidamos quienes somos y que es lo ideal para nosotros los humanos.
bueno, igual sucede con los concentrados, no nos queremos molestar y queremos darle el mejor concentrado o producto de marca y de preferencia de afuera por que en una competencia canina sale que es proplan, pedigree y otras marcas mas , que lo unico que persiguen es un fin economico, despierten , son empresas, las empresas se dedican a hacer dinero de la manera mas facil y la propaganda que ellos despliegan para convencernos es agresiva, todo el tiempo, en television, revistas, radio, todo el tiempo.

mis experiencias con barf han sido altamente reconfortantes y gratificantes, tengo perros saludables , en excelentes condiciones.

he de comentar que al inicio ir al matadero y comprar 30 libras de recorte y luego ponerme a cortar y separar en bolsas pequeñas ( la racion de cada pupy) era tedioso y aburrido, a veces asta la sola idea de tener ir a lavar y prepara lo mejor posible la carne de sangre y otros liquidos propios de los animales y mataderos me producia algo de cosa, el olor a sangre a veces no es agradable , pero uno se pone a pensar que es lo mejor , que no hay ningun alimento mejor para tus carnivoros caninos.

me resultaria facil y asta despreocupado darle un tasonsito de concentrado ( pedigre, pupy chow, eucanuba, proplan etc) y agua, por dios, eso es para los que no tienen o pueden dedicarle tiempo a sus animales, pero si amas a tus animales y tienes tiempo y dedicacion pues dale lo mejor , dale carne. ( tienes un carnivoro)

ahora si por el contrario no tienes tiempo y te quieres ahorrar muchas molestias , escoje cualquier marca de concentrados caninos y dacelo.

tengo 36 años , he tenido perros desde antes de nacer, he tenido varias razas, nunca he tenido o conocido perro con intolerancia a la lactosa ( me imagino que algun caso raro habra) , la dieta que uso con mis perros es CARNE , leche, pescado, a veces algo de pasta o carbohidratos y LECHE.
la desparacitada la hago cada seis meses, no gasto mucho.

actualmente solo tengo 2 americans stafforshire terrier, un boxer, ocho chihuahuas, haa y un gato
Chingoneria de hombre.
enhorabuena !!!
y yo diria mas bien que tienes un zoo XD. es chiste.
efectivamente no hay intolerancia a la lactosa tan alarmante como muchos comentan, si no entonces las mamas les dan agua con concentrado diluido o que madres??
lo que si se puede es crear una intolerancia a la lactosa en base a alimentacion con croquetas, o adquirirla geneticamente(heredarla).
saludos.
 

Asveest

Bovino Milenario
#29
ya enserio chavos... chole con este tema... aclaro... quieres barf?... acana es barf... punto, tiene productos de calidad de consumo humano...
 
#30
ya enserio chavos... chole con este tema... aclaro... quieres barf?... acana es barf... punto, tiene productos de calidad de consumo humano...
si ya chole.
se te olvido la R de baRf mi amigo, XD.
y si tan facil se te hace o defecas dinero:
me regalas 3 bultos de acana xfa??

na neta crei que valias mas la pena asveest, tus conocimientos y "opiniones"
son buenas, pero se te olvida que hay otras personas con conocimientos y opiniones.
opina donde te guste, donde te nefastie hacerlo no lo hagas, porque le quitas la continuidad
a los posts....osea que cada que ves barf ladras y ladras y luego escribes que no sirve y que
mejor alimentos procesados y no se que tanto....ya carnal, ps tambien respeta las opiniones,
si quieres da la tuya pero no trates de negar a todo mundo que hable de barf. nosotros no te
decimos que acana,orijen,blue wilderness,etc etc no sean buenos, o q no den resultados en
las mascotas,solo decimos que barf es mejor para nosotros xq hemos tenido mejores resultados.
sale? ya chole como dices, ahi te vez.
 
Arriba