Comida Cruda, BARF, ACBA.

hisoka

Bovino maduro
#1
BARF la dieta conocida como "huesos y comida cruda" (bones and raw food), también conocida como ACBA, alimentación cruda biológicamente apropiada (biologically appropriate raw food).
Desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst, la dieta se basa en alimentar huesos crudos con carne, víceras, vegetales crudos y suplementos, en lugar de alimentos comerciales o comidas caceras cocidas.

Es alimentar a los perros en forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios. ¿Cómo alimentas apropiadamente a un perro? Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste de comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida alimentada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían."

Informacion de Proyectomascota.com

Un poco de informacion sobre de que se trata el asunto, he visto que hay varios usuarios que apoyan la Dieta natural en sus mascotas y otros que no estan muy seguros.

Asi que abro este tema para resolver dudas, cambiar opiniones y dar mi experiencia en este tema.

Desde hace dos años empece con esta alimentacion y me ha parecido lo mejor que le puedo dar a mi perro, esta fuerte, sano (no se ha enfermado en sus dos años de vida), el pelo esta brilloso, dientes blancos blancos, heces pequeñas y pocas, aliento sano.

Ahora algunas de las dudas mas comunes, las contestamos.

¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición?
Hay muchas personas que tienen reparos en iniciar una alimentación natural porque creen que son necesarios grandes conocimientos de nutrición canina o felina... Esto no es del todo así.... BARF pretende alimentar a los perros y gatos como ellos mismos lo harían en estado salvaje. Hay unas bases muy sencillas sobre las cual guiarse, pero sobre ellas se pueden hacer múltiples variaciones.

LAS BASES DE LA ALIMENTACIÓN BARF SON:

El 60 - 70% del total diario deben constituirlo huesos carnosos crudos. Deben constituir una comida por si solos. No deben mezclarse con otros alimentos.

El 40 - 30% diario restante se compondrá de:
  • verduras y/o frutas: a diario (supondrán el 10% total diario)
  • carne (de cualquier tipo): 2-4 veces en semana
  • pescado (de cualquier tipo): 1-2 veces en semana
  • vísceras: 1 vez a la semana (no mezclar con huevos)
  • huevos: 3-5 unidades en semana
  • Otros: yogur (con miel opcional), queso fresco, frutos secos, semillas, orejas de cerdo...etc.. se pueden mezclar con otros alimentos o constituir una comida de por si.
Con estas bases se pueden hacer variaciones, por ejemplo:
alguna semana dar más pescado que carne o mezclar el huevo con la carne, o hacer una "merienda" a base de puré de frutas, yogur y miel, o una "cena" con queso, miel y frutos secos o elaborar una comida con huevos, frutos secos y verduras... La clave está en variar los porcentajes de cada cosa, y asegurar variedad.

Carne cruda, bacterias y parásitos.

Muchas personas piensan que al dar los alimentos crudos, estos pueden traer consigo parásitos y quistes. No podemos comparar el consumo de alimentos crudos en personas y en perros. Una persona que comiera carne cruda probablemente enfermaría de salmonella y moriría en pocos días. Pero un perro sano no tiene problemas. El sistema inmune de los cánidos está perfectamente adaptado para manejar bacterias. Además, está demostrado que los perros alimentados con comida cruda, debido a lo estimulado que está su sistema inmunitario, tienen menos riesgos de contraer parásitos externos (garrapatas, pulgas, etc) e internos.

Hay que aclarar que la carne debe de ser para consumo humano.

¿Lleva mucho tiempo preparar BARF o Cruda?

Para nada, solo hay que sacar la comida del refrigerador y dejarla a que se "ambiente" unos minutos y listo a Servir.

¿Es mucho más caro alimentar con BARF?
¡No! El costo del BARF es menor que el alimentar a base de croquetas, especialmente cuando ya ganas conocimiento acerca de dónde conseguir los alimentos a un precio más económico.

¿No son peligrosos los huesos?
Los huesos crudos no presentan problemas de astillarse. Jamás des huesos cocidos a tu perro, pues estos sí se astillan, pudiendo causar graves trastornos digestivos. "Edito" No se dan huesos de extremidades largas, son muy duros y el perro si se hace daño en los dientes, solo sirven para recreacion o para limpiar dientes bajo supervicion del dueño, los huesos recomendados son los tipo "porosos".

Mi veterinario está en contra de BARF

En estos tiempos con el acceso a Internet, no hay excusa para que tu veterinario no tenga acceso a la información y pueda formarse en modos de alimentación alternativos a los alimentos comerciales. Busca la segunda opinión de un veterinario holístico u homeopático, quien seguramente sabrá asesorarte acerca de los beneficios del alimento crudo para los perros, o investiga tú mismo en las muchas páginas informativas que existen en el Internet.

Tambien muchas veces no aceptan esta alimentacion por que mucha de su ganancia es en la venta de Croquetas.

Bueno pues dejen su opinion y/o dudas y con gusto las respondemos.
 

Asveest

Bovino Milenario
#2
Todo hueso se astilla, los perros son intolerantes a la lactosa, pues no tienen esa ensima que hace disolver la azucar, y en internet encuentras cualquier cosa sin un certificado eficaz.

Enserio todo hueso se astilla... es mas propongo un experimento
 

ikhlibe

Baneado :(
#3
Todo hueso se astilla, los perros son intolerantes a la lactosa, pues no tienen esa ensima que hace disolver la azucar, y en internet encuentras cualquier cosa sin un certificado eficaz.

Enserio todo hueso se astilla... es mas propongo un experimento
Pues tengo 4 perros aliementado con huesos crudos y ninguno ha presentado problemas por huesos astillados
 

ikhlibe

Baneado :(
#4
Aun no acabo de entender como la gente sigue dando croquetas cuando esta llenas de Maiz,arroz,trigo,subproductos de carne (esto no es otra cosa mas que pura basura) algunas marcas traen BHA/BHT que esta comprobado que causa cancer, En fin cosas que un perro en la naturaleza nunca comeria sinceramente yo respeto opiniones pero esta alimentacion es la mejor para los perros
 

hisoka

Bovino maduro
#5
Todo hueso se astilla, los perros son intolerantes a la lactosa, pues no tienen esa ensima que hace disolver la azucar, y en internet encuentras cualquier cosa sin un certificado eficaz.

Enserio todo hueso se astilla... es mas propongo un experimento
Edite la parte de los huesos por que se me paso mencionar, los huesos que no se dan y cuales son recomendables, para un mayor entendimiento.

Cocido si se astillan porque cambia la estructura molecular.

Tampoco tienen enzimas para digerir bolas de cereal y maiz amarillo pero hay siguen las croquetas.

No todos los perros son intolerantes a la lactosa.

Que experimento dices??
 

monjesito

Bovino adicto
#6
chequen la pagina que puse, y repito cada quien hace lo que mas le acomoda en mi caso mis perros son de croqueta y bimestral me gasto 1,500 en 36 kilos de croqueta, en cuanto a los alimentos barf sigo insistiendo en que no solo son sobras de animales tripas cuero corazon etc etc etc, a los que me refiero es que no llegas y pides dame un kilo de retasos para mi perro a la carniceria, por que seria como si le estuvieras dando PEDIGREE, cuando das barf inviertes en buena materia prima como cortes y vegetales de primera o aptos para consumo humano como puse de ejemplo lo de los tomates y resto de vegetales de segunda calidad, ya que BARF es una condicion de vida ya que estas condicionando al perro a comer lo mejor , si no le das lo mejor entonces no es barf, la comparativa de precios yo la hise enbase a los precios de la pagina de barf, y depende del peso de los perros en mi caso ambos pesan 60 kilos juntos, si te va bien con las sobras sigue asi eso no te lo discuto por que cada quien sabe en que invertir sus recursos, en mi caso y reintegro son las croquetas y me han funcionado de maravilla, en cuanto lo que dije de las croquetas EUROPEAS Es por que son EUROPEAS, Su distribucion es para esa Region en especifico aunque estoy mal empleando el termino, por que se que hay razon para corregir que son europeas siendo americanas, pero la mayor distribucion que tienen taste of the wild, nutro, invo,crown,happy dog ireland, happy dog german es que solo ahi se conocen, no ay tanta promocion aki en mexico la unica que llega que se exporta mundialmente es KONG yo he visto en los anakeles de las tiendas +kota por temporadas ese alimento, taste of the wild quien lo conoce has visto resultados de perros o con sus propios perros, pero mexicanos osea perros criados en mexico por criadores mexicanos, no particulares?, te comento una duda o mas que duda pregunta que pasaria si salgo de mexico a competir con alguno de mis perros, pero yole doy BARF con dieta especializada siguiendo el plan diario de alimentacion para cada dia de la semana, osea semillas de sesamo con carne y o cosas que no se pueden importar o sacar de mexico muchomenos introducirlas a otro estado, pero mi perro ya se acostumbro a barf, que haces si no consigues los condimentos necesarios aunque no sean condimentos, que haces tu le estas dando barf de ahuevo o sea diario, que harias tu en ese caso o no encuentras los o el corte especifico de carne o laparte que le toca a tu perro comer el dia de hoy osea estas fuera de contexto por que no sabes que hacer, yo por eso recomiendo croquetas esas las consigues hasta piratas y pues no digo que no le den BARF asus perros pero igual como mencione hay que ver los resultados para misperros PROPLAN Formula COMPLETE de 18 kilitos con promocion 1,500 bimestrales 500gramos al macho y 400 a ala hembra y listo Resultados, heces firmes,activos todo el dia, pelo,huesos y piel sanos y brilloso, sin alergias y eso si muy activos y muy contentos los gandallas, eso si en ocasiones cuando se fastidian de comer solo croquetas les pongo yogur, pescado o lo que tenga en el refri menos conservas como jamon, salchichas y cosas asi que le le puedan hacer daño, amigo isoka checa la pagina www.barf.com.mx ve los precios informate, ya que muchas veces es mejor criticar o no creer, pero para mas informacion por tu parte por que no haces tu tabulador de precios busca en google y en you tube ahy hay tips criador muy famoso de bullterriers ingleses que les da barf a sus perros y tiene recetas de comidas para ellos o para cualquier raza con igrdientes detallados y el metodo paso a paso de como prepararlos, y sugiere dias de descando y tips de entrenamiento, REPITO YO enBARF GASTARIA 600 semanales pero eso si MAteriales de primera calidad en la carniceria, no se que alimento pudiera BARF o que calidad DE alimentacion BARF darle el chavo que gasta 1000 peosos al mes, amigo ikhlibe si eres feliz con barf pues que bien que remedio el mundo sigue girando no se detiene por que tu o varias personas le den BARF asus PERROS al igual que sigue girando cuando mis perros comen croquetas asi son ellos felices hablando de los perros y al igual que mi economia queda intacta, amigo lobitus tienes razon pero pues yo creo qeu cada quien sabe lo que es bueno para su o sus mascotas segun criterio o consejos de tu veterinario de confiansa, el mio sugirio croquetas y mis perros estan super bien, y repito si das Croquetas da le lomejor que hay en mexico se llama PROPLAN COMPLETEo SCIENCE DIET HILLS si das BARF NO solo des retaseria y grasa Dale los cortes que te gustan no se un buen bistek algo que lo nutra pero ten en cuenta complementarlo con sus verduras que son de ley y ten en cuenta el peso del perro en mi caso son 60 kilos entre los 2 perros mis perros cada uno se comeria el barf de adulto raza gigante de 330 pesos enla tienda BARF cada uno echele pluma a lso precios de la tiendita barf + el envio, y pues en cuanto al yogur que le doy de ves en cuando amis perros tiene que ser light y reducido en grasa y lactosa por que se echan unos sanntos pedos que pasa una hora y el aroma ahi sigue.
 

ikhlibe

Baneado :(
#8
chequen la pagina que puse, y repito cada quien hace lo que mas le acomoda en mi caso mis perros son de croqueta y bimestral me gasto 1,500 en 36 kilos de croqueta, en cuanto a los alimentos barf sigo insistiendo en que no solo son sobras de animales tripas cuero corazon etc etc etc, a los que me refiero es que no llegas y pides dame un kilo de retasos para mi perro a la carniceria, por que seria como si le estuvieras dando PEDIGREE, cuando das barf inviertes en buena materia prima como cortes y vegetales de primera o aptos para consumo humano como puse de ejemplo lo de los tomates y resto de vegetales de segunda calidad, ya que BARF es una condicion de vida ya que estas condicionando al perro a comer lo mejor , si no le das lo mejor entonces no es barf, la comparativa de precios yo la hise enbase a los precios de la pagina de barf, y depende del peso de los perros en mi caso ambos pesan 60 kilos juntos, si te va bien con las sobras sigue asi eso no te lo discuto por que cada quien sabe en que invertir sus recursos, en mi caso y reintegro son las croquetas y me han funcionado de maravilla, en cuanto lo que dije de las croquetas EUROPEAS Es por que son EUROPEAS, Su distribucion es para esa Region en especifico aunque estoy mal empleando el termino, por que se que hay razon para corregir que son europeas siendo americanas, pero la mayor distribucion que tienen taste of the wild, nutro, invo,crown,happy dog ireland, happy dog german es que solo ahi se conocen, no ay tanta promocion aki en mexico la unica que llega que se exporta mundialmente es KONG yo he visto en los anakeles de las tiendas +kota por temporadas ese alimento, taste of the wild quien lo conoce has visto resultados de perros o con sus propios perros, pero mexicanos osea perros criados en mexico por criadores mexicanos, no particulares?, te comento una duda o mas que duda pregunta que pasaria si salgo de mexico a competir con alguno de mis perros, pero yole doy BARF con dieta especializada siguiendo el plan diario de alimentacion para cada dia de la semana, osea semillas de sesamo con carne y o cosas que no se pueden importar o sacar de mexico muchomenos introducirlas a otro estado, pero mi perro ya se acostumbro a barf, que haces si no consigues los condimentos necesarios aunque no sean condimentos, que haces tu le estas dando barf de ahuevo o sea diario, que harias tu en ese caso o no encuentras los o el corte especifico de carne o laparte que le toca a tu perro comer el dia de hoy osea estas fuera de contexto por que no sabes que hacer, yo por eso recomiendo croquetas esas las consigues hasta piratas y pues no digo que no le den BARF asus perros pero igual como mencione hay que ver los resultados para misperros PROPLAN Formula COMPLETE de 18 kilitos con promocion 1,500 bimestrales 500gramos al macho y 400 a ala hembra y listo Resultados, heces firmes,activos todo el dia, pelo,huesos y piel sanos y brilloso, sin alergias y eso si muy activos y muy contentos los gandallas, eso si en ocasiones cuando se fastidian de comer solo croquetas les pongo yogur, pescado o lo que tenga en el refri menos conservas como jamon, salchichas y cosas asi que le le puedan hacer daño, amigo isoka checa la pagina www.barf.com.mx ve los precios informate, ya que muchas veces es mejor criticar o no creer, pero para mas informacion por tu parte por que no haces tu tabulador de precios busca en google y en you tube ahy hay tips criador muy famoso de bullterriers ingleses que les da barf a sus perros y tiene recetas de comidas para ellos o para cualquier raza con igrdientes detallados y el metodo paso a paso de como prepararlos, y sugiere dias de descando y tips de entrenamiento, REPITO YO enBARF GASTARIA 600 semanales pero eso si MAteriales de primera calidad en la carniceria, no se que alimento pudiera BARF o que calidad DE alimentacion BARF darle el chavo que gasta 1000 peosos al mes, amigo ikhlibe si eres feliz con barf pues que bien que remedio el mundo sigue girando no se detiene por que tu o varias personas le den BARF asus PERROS al igual que sigue girando cuando mis perros comen croquetas asi son ellos felices hablando de los perros y al igual que mi economia queda intacta, amigo lobitus tienes razon pero pues yo creo qeu cada quien sabe lo que es bueno para su o sus mascotas segun criterio o consejos de tu veterinario de confiansa, el mio sugirio croquetas y mis perros estan super bien, y repito si das Croquetas da le lomejor que hay en mexico se llama PROPLAN COMPLETEo SCIENCE DIET HILLS si das BARF NO solo des retaseria y grasa Dale los cortes que te gustan no se un buen bistek algo que lo nutra pero ten en cuenta complementarlo con sus verduras que son de ley y ten en cuenta el peso del perro en mi caso son 60 kilos entre los 2 perros mis perros cada uno se comeria el barf de adulto raza gigante de 330 pesos enla tienda BARF cada uno echele pluma a lso precios de la tiendita barf + el envio, y pues en cuanto al yogur que le doy de ves en cuando amis perros tiene que ser light y reducido en grasa y lactosa por que se echan unos sanntos pedos que pasa una hora y el aroma ahi sigue.
Cuando vas a la carniceria no pides me das un T-bone para mi perros y Verduras Organicas en una tienda organica, Yo voy directamente a un Rastro donde surten a los carniceros y mucho mas barato simplemente le digo dame carne con hueso para mis perros, yo me gasto 25-30 pesos al dia con mis 2 perros, yo no digo que les des barf simplemente me gustaria hacerte saber que Proplan,Diamond,Hills,Royal Canin,Eukanuba son marcas MALISIMAS y CARISIMAS con los 1,500 que te gastas te compras una bolsa de ORIJEN Canadiense y le das 300 al macho y 200 a la hembra y listo ahi si vale lo que pagas pero eso ya es cada quien, yo lo que trato de hacer es que la gente no caiga en el engaño de creer que por darle Comidas a un precio de 1,500 pesos mexicanos creen que le estan dando lo mejor de lo mejor cuando estan dando pura basura.

P:eek: las marcas que mencionas no existen en México y creo que ni en Estados unidos solamente en Europa por algo aqui se comercializa comida Norteamericana
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#9
Igual a mi perrita le damos comida cruda pero hervida y le ha hecho muy bien, es su misma naturaleza que lo acepta, buen post.
 

hisoka

Bovino maduro
#10
Ya vi la pagina de Barf.com.mx y la he visto muchas veces, pero creo que te has confundido nunca hice referencia a la empresa BARF, mas bien es a la alimentacion cruda, es mas no me gusta por que todo viene molido (parece vomitada) y quita el chiste de que usen los dienetes para desgarrar y romper huesos, si gustas haz un presupuesto pero en tu recauderia y carniceria.

Conozco a mas de 14 personas que dan Comida cruda, todas razas diferentes, a ninguno le sale mas caro dar Crudo, ojo otra vez aclaro que mas barato que las masrcas premium de Mexico.

1 kg de carne (pecho, retazo) 58 pesos
1 kg de Proplan 60-70 pesos
1kg de Eukanuba 80-90 pesos

No te hagas bolas, en todo el mundo consigues carne cruda, huesos carnosos, unas cuantas verduras y ademas no es un regimen inflexible de que darle, se da lo que se encuentra en la carniceria, rastro, fruteria o recauderia, etc.

Vuelvo a lo mismo el chavo de los mastines compraba en el rastro de su ciudad, en la polleria, en la recauderia, y como casi casi es por mayoreo le sale muy barato.

Si gustas puedes ver el foro de Proyectomascota (nutricion), donde la mayoria alimentamos con Crudo.
 

Asveest

Bovino Milenario
#11
pues no es por nada pero si le das comida cruda tienes que desaparacitar constantemente... y a la larga la desparacitada complementa el precio...
 
#12
pues no es por nada pero si le das comida cruda tienes que desaparacitar constantemente... y a la larga la desparacitada complementa el precio...
Acaso en la naturaleza un lobo va y compra una pastilla para desparasitar? Aqui tampoco se desparasita normalmente 1 vez cada 6 meses y creo que ni falta hace si tu perro no lo necesita aunque parezca raro todo en la dieta a base de carne cruda es mejor que las croquetas excepto la comidad de las croquetas
 

poporopo

Bovino adolescente
#13
metere mi cuchara en el tema, sin saber exactamente que era la comida barf (despues de leerla aqui la mencione en otro post) me doy cuenta que es lo que yo he hecho desde hace aproximadamente 7-8 años, en pocas palabras coincidi sin tener intencion en la dieta barf (comida cruda biologicamente apropiado) .

la mania del humano por hacer todo a su gusto le ha alejado de las cosas mas basicas, cosas como la alimentacion.

por todos es conocido que la dieta mediterranea es la mejor y mas saludable para las personas, haaaa pero no, nos gustan las frituras, los productos conservados, productos con quimicos etc.

nos olvidamos quienes somos y que es lo ideal para nosotros los humanos.
bueno, igual sucede con los concentrados, no nos queremos molestar y queremos darle el mejor concentrado o producto de marca y de preferencia de afuera por que en una competencia canina sale que es proplan, pedigree y otras marcas mas , que lo unico que persiguen es un fin economico, despierten , son empresas, las empresas se dedican a hacer dinero de la manera mas facil y la propaganda que ellos despliegan para convencernos es agresiva, todo el tiempo, en television, revistas, radio, todo el tiempo.

mis experiencias con barf han sido altamente reconfortantes y gratificantes, tengo perros saludables , en excelentes condiciones.

he de comentar que al inicio ir al matadero y comprar 30 libras de recorte y luego ponerme a cortar y separar en bolsas pequeñas ( la racion de cada pupy) era tedioso y aburrido, a veces asta la sola idea de tener ir a lavar y prepara lo mejor posible la carne de sangre y otros liquidos propios de los animales y mataderos me producia algo de cosa, el olor a sangre a veces no es agradable , pero uno se pone a pensar que es lo mejor , que no hay ningun alimento mejor para tus carnivoros caninos.

me resultaria facil y asta despreocupado darle un tasonsito de concentrado ( pedigre, pupy chow, eucanuba, proplan etc) y agua, por dios, eso es para los que no tienen o pueden dedicarle tiempo a sus animales, pero si amas a tus animales y tienes tiempo y dedicacion pues dale lo mejor , dale carne. ( tienes un carnivoro)

ahora si por el contrario no tienes tiempo y te quieres ahorrar muchas molestias , escoje cualquier marca de concentrados caninos y dacelo.

tengo 36 años , he tenido perros desde antes de nacer, he tenido varias razas, nunca he tenido o conocido perro con intolerancia a la lactosa ( me imagino que algun caso raro habra) , la dieta que uso con mis perros es CARNE , leche, pescado, a veces algo de pasta o carbohidratos y LECHE.
la desparacitada la hago cada seis meses, no gasto mucho.

actualmente solo tengo 2 americans stafforshire terrier, un boxer, ocho chihuahuas, haa y un gato
 

hisoka

Bovino maduro
#14
pues no es por nada pero si le das comida cruda tienes que desaparacitar constantemente... y a la larga la desparacitada complementa el precio...
Vuelvo a lo mismo, la carne es para consumo humano y las pocas bacterias que lleva los acidos del perro se encargan de matarlas, no le vas dar carne con gusanos o de una semana afuera del congelador.

Para desparasitar puedes dar un poco de ajo y ya, no creo que te salga mas de 10 pesos o si gustas vas al veterinario y te cobra 150 pesos, el fin de semana fui y eso me cobro y voy dos veces al año.


poporopo que bueno que apoyes esta alimentacion natural y gracias por compartir tu experiencia.
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#15
Disculpen que me meta, pero.... ¿Que hay de cierto que un perro se vuelve agresivo y asi como dice mi abuelita "agresivo y medio loco" con la carne cruda.?

Verdad o mito?.... O la neta ni importa?
 
#16
Disculpen que me meta, pero.... ¿Que hay de cierto que un perro se vuelve agresivo y asi como dice mi abuelita "agresivo y medio loco" con la carne cruda.?

Verdad o mito?.... O la neta ni importa?
Totalmente un mito, los perros han perdido ese instinto salvaje es decir no cazan para alimentarse, el perro nunca sabe de donde viene la carne cruda es decir el perro no dice: "ah esto crudo y con huesos, es como aquella gallina de enfrente" obviamente no lo razonan solamente se lo comen, si tu a tu perro lo enseñas a que atrape cosas vivas para comer entones si se hacen agresivos y en muchas ocasiones se hacen agresivos solo con otros animales no con las personas asi que es totalmente un MITO al igual que otros muchos mitos
 

hisoka

Bovino maduro
#17
Disculpen que me meta, pero.... ¿Que hay de cierto que un perro se vuelve agresivo y asi como dice mi abuelita "agresivo y medio loco" con la carne cruda.?

Verdad o mito?.... O la neta ni importa?


No hay problema para resolver dudas y orientar de la comida cruda esta hecho el Tema.


Mentira y mas mentira, muchas veces lo dicen por la sangre de la carne y piensan que si el perro la prueba buscara mas y mas (como vampiro o no se) pero no se tienen en cuenta que el perro ignora que es la sangre, por mucho vera que sabe bien.

Pero esto esta mas ligado al Tabu que le tienen a la sangre las personas que a otra cosa.

Aunque hay casos que dependen mucho de la educación que se le dio al perro e historial del perro donde se vuelven un poco mas posesivos con la carne (y quien no)ya que es un objeto mas sabroso y apreciado que unas bolas de croquetas y tratan de no perderlo, pero como dije depende del perro y el dueño.
 
#19
Alguien podria poner una "receta" de este tipo de comida? Yo estoy alimentando a mis perros con Barf desde hace 3 semanas y he visto cambios sorprendente, pero por cuestiones economicas voy a tener que prescindir de comprarla, y "receta" para darme una idea de que darle. Gracias
 
Arriba