Cometa Elenin...

Yaffo

Bovino adicto
#21
Yaffo, el hecho de que no se haya podido determinar su masa, puede ser evidencia de que sólo sea un "hielito:" porque si fuera una enana marrón, enana roja, estrella de neutrones, planeta, o cualquier otro objeto con una gran masa, ya hubiera afectado en su recorrido a otros objetos (y si Elenin fuera muy masivo, ya se podrían apreiar esos efectos, no sólo por grandes telescopios, sino por telescopios de aficionados) y en base a esos efectos se podría determinar más facilmente su masa.
Leonid Elenin subió un video donde simula los efectos que tendría Elenin en los planetas del sistema solar si fuera una enana marrón de 0.05 masas solares:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_S4T0wqrSzA[/YOUTUBE]
El 20 de mayo Elenin pasó a 0.002 UA del asteroide 1999 RQ176 y no afectó de forma apreciable su ubicación (puedes leer esto acá.)
Si Elenin fuera un objeto muy grande y masivo (como una enana marrón, enana roja o un planeta), estoy seguro de que hasta con mi pequeño telescopio de aficionado ya lo podría ver.
Además, si Elenin fuera muy masivo, a la distancia a la que está, ya se apreciaría su influencia en las mareas.

Leí esta réplica de Ian Musgrave, de Astroblog, al menos a mi me convenció, ¿qué te parece?

Yaffo, a mi me parece que el único argumento medianamente científico del tema, fue lo del Doctor Omerbashich, lo demás son sólo suposiciones y malas interpretaciones.
Y si los medios no le han hecho caso a otras noticias científicas importantes, ¿por qué crees que se iban a fijar en un hielito?
Gracias por tu aportacion, y voy a chekar la replica de Ian, y pues tambien consideraba las estadisticas alineacion-terremoto fuerte como algo de peso, ademas del articulo de Omerbashich. Saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#22
Solo una pregunta, de quien quieres recibir informacion seria, confiable y verificable?
De medios oficiales y científicos. ¿Porqué?, porque estos medios son abiertos a un debate serio y meramente empírico, cualquier afirmación debe de ser sustentada con evidencia de lo que dicen, no solo venir a dar creencias.

de los medios que controlan el sistema, nel, prefiero mis fuentes cospiranoicas, a tu telebasura
¿Telebasura?, ni siquiera veo la tele. Que por cierto sé que se llenan de estos tipos de ideas, como el tal salfate.

Prefiero artículos de sitios astronómicos de renombre a esos sitios donde hacen mención a que el cometa está resguardado por 8 ovnis.

quiza los cospiranoicos se pasen de paranoicos, pero los massmedia, mienten por tradicion.
¿Massmedia?, no mi chavo, andas mal, de hecho no se si te fijaste de donde son mis fuentes, no son para nada massmedia, la massmedia es en la cual cualquier persona opina lo que desee, por el contrario en un círculo escéptico se remiten a investigaciones y pruebas, no a creencias, y esto es lo importante, al estar libre de creencias no propagas ideas preconcebidas.

Aja, puesto que supone que es un hielito de 4 km de diemetro, por hay hago una referencia al echo de que si es un hielito no hay problema, el caso es que quiza no sea simplemente un hielito ya que aun no se conoce (o mas bien, no quieren dar a conocer la masa de dicho hielito).
Ahorita hablo un poco de esto.

Perfecto, esta es la razon para que lo publicara en el foro que lo publique, para recibir este tipo de datos, y no, no sabia lo de "april's fools" ni los glitches, gracias por los tips.
Lo raro es que esto de los glitches y april fools se presume como válido en fuentes conspiranóicas, ¿ves porque no son de fiar dichas fuentes?.

Ok, primero una disculpa, por que si, releyendo me doy cuenta que di como un echo la existencia del Nibiru, cuando son puras especulaciones, pero tampoco deverias de tomar a la ligera las "leyendas antiguas de pueblos primitivos" ya que no son historias para asustar niños como quieres hacer parecer, tienen un tranfondo ideologico-cultural y extrañamente, aunque sean de pueblos equidistantes en el globo, suelen tener muchas "coincidencias" y eso te aseguro que no es de a gratis.
De nuevo, lo que un pueblo crea no es una fuente fiable, lo único fiable a lo que nos podemos remitir es a la evidencia, sea directa o indirecta. Por ejemplo, los egipcios creían que el sol era un carruaje en llamas. ¿Como sabemos que esto es veridico o no? tu mismo responde a esta pregunta.

Hasta que no se sepa su masa, no se puede asegurar que sea un hielito, y de ser un hielito y con las nuevas tecnologias ya deverian de saber su masa (digo si pueden saber de que esta echa una estrella en otra galaxia) asi que asumo que conocen su masa y si fuera la de un hielito ya nos la hubieran dicho con los demas datos.
De hecho si se puede asegurar la composición química de algún astro, por medio de espectrografía sin conocer su masa.

Una info corta de lo que es la espectrografía:

http://www.oarval.org/spectroscopysp.htm

De hecho recientemente por medio de estos estudios se determinó la composición química de la coma (es similar a otros cometas).

Ahora bien, la masa que tanto te interesa.

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1556207/pg1

Esto basado en que Elenin ni siquiera modificó por acción de la gravedad a un asteroide de 0.002 AU's de distancia:

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1500742/pg1

Lo cual refiere que su masa es insignificante.

Ahora bien vamos a comprobar la lógica conspiranóica.

Esto es basado de esta fuente, a mi no se me ocurrió comprobarlo de esa manera.

Ellos dicen que es una enana marrón (pese a toda evidencia) vamos a imaginar que lo es.:mota::mota:

La masa de este tipo de astro es de entre 13 a 80 masas jovianas (la masa de Júpiter), esto quiere decir que tendría que tener como mínimo 13 veces la masa de júpiter.

Vamos a aplicar la ley de la gravitación universal:



Se obtiene esto:


En la columna “% Sol” se muestra la fuerza de atracción del astro con respecto a la fuerza entre la Tierra y el Sol. Por ejemplo, la fuerza de atracción entre la Luna y la Tierra es un 0,56% de la existente entre la Tierra y el Sol.
En las filas sombreadas en amarillo, se asume que la masa de Elenin es la mínima para poder ser considerada una enana marrón, esto es, 13 masas jovianas (1% de la masa del Sol). La fuerza que pudo haber ejercido sobre la Tierra durante los terremotos de Nueva Zelanda el 3 de setiembre de 2010, o el 27 de febrero de 2010 en Chile es de 0,03% la atracción del Sol, 18 veces más débil que la que la producida por la Luna. Parece difícil creer que una fuerza tan pequeña pueda producir unos terremotos de esa dimensión. El día 11 de marzo de este año la fuerza habría sido la mitad de la ejercida por la Luna.
En las 4 últimas filas, la asunción sobre la masa de Elenin es el valor máximo, 80 masas jovianas (8% de la masa del Sol). En este caso la fuerza ejercida durante las dos fechas de 2010 son menos de la mitad de la ejercida por la Luna. En marzo de 2011 se obtiene un valor 3 veces superior al de la atracción lunar, lo cual sí que es ya una intensidad considerable. Pero caso de ser así, en la actualidad, con una fuerza de atracción 6 veces la de la Luna y a una distancia 1,5 veces la del sol, tendría que estar afectando a las mareas, cosa que no está ocurriendo.
Insisto, el problema es que pociblemente no sea un hielito, sino un cuerpo con una masa muy superior
¿Que tan superior la quieres?.
Si ni siquiera afectó la órbita de un cometa a 0.002 AU's.

Esto quiere decir que Elenin en realidad posee muy poca masa comparado con otros cometas.

De hecho, muy poca masa como para afectar la tierra en estas fechas.

Si, claro diario hay terremotos, pero no son de las intencidades que son cuando exsiten dichas alineaciones
Existe una explicación de un tal Jor-El que debería de interesarte, habla sobre los terremotos y la alineación de Elenin comparado con otros cometas.

Jor-El dijo:
Por los que dicen entonces las alineaciónes Elenin – Sol – Tierra, causan Terremotos, aqui esta su ángulo Mágico:
La aclamación general es que hay un ángulo mágico entre el cometa Elenin y el sol, que provoca terremotos. Vamos a utilizar el software de cálculo de efemérides para calcular el ángulo del sol-Elenin para algunas fechas de interés. Primero el terremoto de Chile (2010/2/17):
2010/2/16 12:00:00 168:48:08.6
2010/2/17 12:00:00 169:56:44.5
2010/2/18 12:00:00 171:05:21.1
Por lo que el ángulo mágico parece ser 170 grados aprox. Bien, ahora vamos a ver en marzo del 2011:
2011/3/1 12:00:00 163:01:07.0
2011/3/2 12:00:00 164:16:37.0
2011/3/3 12:00:00 165:32:23.6
2011/3/4 12:00:00 166:48:25.5
2011/3/5 12:00:00 168:04:41.1
2011, 3/6 12: 00: 00 169:21:07.9 < – mejor ajuste
3/2011/7 12: 00: 00 170:37:42.8 < – en algún lugar aquí
2011/3/8 12:00:00 171:54:20.4
2011/3/9 12:00:00 173:10:52.3
2011/3/10 12:00:00 174:27:02.3
2011, 3/11 12: 00: 00 175:42:16.3 <-terremoto de Japón
2011/3/12 12:00:00 176:55:06.0
2011/3/13 12:00:00 178:00:32.7
Teniendo en cuenta que el ángulo del sol/Elenin cambia por más de 1 grado por día, es también ~ 6 grados. ¿Es decir, si de hecho fue un ángulo mágico, el terremoto pasaría a 170 grados, no en 176, ok?
Parece que podemos hacer algo mejor…..
Descargar datos del cometa desde Minor Planet Center y para cada uno, calcular el ángulo del sol-cometa 17/2/2010 y 2011, 3/11. Es decir, si es un predictor de terremoto, entonces el ángulo debe ser el mismo en ambas fechas. Sin embargo, esto es mágico, por lo que podemos ser un poco más flexible y requieren los ángulos que dentro de +/-6 grados de otra. (La mujer obtiene grado 5,71 error con Elenin). Está bien, ejecuto el código… De 209 cometas en la base de datos, 33 (15,79%) pasan la prueba. P/1997 C1 (Gehrels) ha apropiado lo mejor, con sólo de 0,43 grados diferencia. P 237/lineal es un cierre en segundo lugar, formando el mismo ángulo con el sol en ambas fechas con error de 0,46 grado. La medalla de bronce que se va a P 29/schwassmann-wachmann, que tiene derecho a 0,58 grados. Otro concursante recientemente famosa, C/2006 el primer trimestre (McNaught) 1,06 grados se equivocaron, aterrizaje sexto lugar, sólo 0.12 grados para CL94 (Lemmon)… Todo el mundo es favorito, C/2010 X 1 (Elenin) es una enorme decepción en # 33 con grado 5,71 error.

La lista está por debajo. Formato: error, ángulo mágico, nombre del cometa.
Código:
0.43 13.0 P/1997 C1 (Gehrels)
25.1 0,46 237 P/LINEAL
173.0 0,58 P 29/Schwassmann-Wachmann
0,77 83,5 P/2003 HT15 (LINEAL)
0,94 104,7 P/2008 CL94 (Lemmon)
1,06 64,6 C/2006 el primer trimestre (McNaught)
1,30 24,9 C/2007 B2 (Skiff)
1,50 89,1 D3 C/2010 (WISE)
1,53 14,8 EL173 C/2005 (OTROS)
1,66 12.7 187 P/LINEAL
1,90 163.0 37 P/Forbes
1,98 7.3 111 P/Helin-romano-Crockett
2,00 34,9 C/2009 K2 (Catalina)
2,60 160.3 U5 C/2009 (Grauer)
2,70 170.8 P/2007 H1 (McNaught)
2,85 121.2 128 P/Shoemaker-Holt
3,15 127.1 C/2007 S2 (Lemmon)
3,18 123,8 195 P/Hill
3,20 52.4 P/2004 FY140 (LINEAL)
3,75 137.6 P/2005 S2 (Skiff)
4.11 93,5 C/2008 A1 (McNaught)
4,45 66,3 119 P/Parker-Hartley
4.68 19.3 97P/Metcalf-Brewington
4,77 114.0 P/2008 Y3 (McNaught)
4,77 11.4 P/1996 A1 (Jedicke)
4,78 165.8 179 P/Jedicke
4.83 111.1 P/2007 R1 (Larson)
4,83 37,9 C/2008 T2 (Cardenal)
4.98 111.7 C/2009 F2 (McNaught)
5.43 124,2 P/2010 H5 (Scotti)
5.57 7,7 P/1998 U3 (Jager)
5.64 66,5 P/1997 T3 (Lagerkvist-Carsenty)
5,71 169,4 C/2010 X 1 (Elenin)


A lo mejor lo anterior es demasiado técnico.


Hay 32 otros cometas que "predicen" el terremoto de Japón mejor que Elenin.
De hecho, seguramente hay más esos cometas, por la sencilla razón de que utilicé la base de datos del Minor Planet Center, que enumera sólo 209 cometas, y estoy seguro de que el Sistema Solar tiene mucho de los cometas que son demasiado pequeños y sin descubrir / lo que sea sera registrado por MPC.
Entiendo que la falta de métodos confiables de predicción de terremoto puede ser frustrante, pero los cometas no valen para este propósito.
El Cometa Elenin sólo causará un terremoto si nos impacta!!

pero no te preocupes, ya pronto sabremos si hay o no relacion directa de las alineaciones, de regalo adelantado (soy del 29 sep) tenemos la alineacion mas "preocupante" si tiembla es punto a favor de esta teoria y si no, facil, teoria desechada.
Si hablamos en terminos científicos, no es una teoría es una hipótesis.
Antes explica porqué causaría los terremotos si su masa es pequeña y su relación con la alineación es de hecho mas pésima que otros cometas.

Por cierto http://www.alertatierra.com/alineamiento_astronomico.pdf aqui esta una explicacion del porque las alineaciones pueden causar terremotos superiores a 6.0 del Dr. Mensur Omerbashich, puse esto en la publicacion, y creo que ni lo notaste, ahy te la dejo para que le des una leida.
Creo que no leíste el artículo, en el no explica el porque las alineaciones pueden causar terremotos, de hecho, una cosa muy diferente es que muestre una relación entre las alineaciones y el registro de los terremotos que es lo que realmente se aprecia en el artículo, sin embargo si esto fuera una prueba de que Elenin causa terremotos, también deberíamos de considerar la lista de Jor-El que mencioné arriba, de hecho Elenin no sería el mejor candidato para hacer estas elucubraciones.

Nunca dije que estaban prendidas, dije que en varios de los terremotos importantes, estaban prendidas y a maxima potencia, (el caso de haiti, chile y japon especificamente)
Si quieres hablamos también del HAARP, que de hecho en dichos terremotos ni siquiera estaban activas las instalaciones del HAARP como te dije, solo durante invierno se hacen investigaciones ahí, y cualquiera puede ver incluso bitácoras de estos experimentos ya que estan abiertos a cualquier institución científica de cualquier parte del mundo.

Ahora bien te recomiendo leer un poco, como esto:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/03/12/los-mitos-de-haarp/

Para que te preguntes el como jodidos el HAARP causa terremotos.

pero cierto, como tu le crees al gob. gringo todo lo que dice y que el solo quiere protegerte y que no hace cosas malas a escondidas
¿Quien dijo eso, si soy uno de los que mas critican al gobierno gringo?.

¿Cuando te mencioné un argumento ad verecundiam?, nunca dije "según el gobierno gringo", o "según X institución". De hecho si te fijas solo me remito a las observaciones y resultados, en todo caso empleados bajo cierta lógica aplicables tanto para ti como para mi.

Ya lo de Mausan si fue el colmo, eso si lo senti como insulto, pero lo dejamos pasar ya que considero que fue la calor de la "discucion" que salio tu bromita, por favor que no se repita, ya que sino, entonces si lo agarrare de fuente nomas por chingar.
Man, ¿pues de donde agarras tus fuentes?.
Esto va en serio y dejándonos de bromitas, los argumentos conspiranóicos que sacas son del tipo Maussan. ¿Que quieres que diga?. Si tuviera algo de seriedad dichos sitios, a ver, mira por ejemplo:

http://www.alertatierra.com/planeta_x.htm

¿Esto realmente es una fuente seria?, sin bromear ni nada, es parecida a la de Maussan.

Repito, y si no es un hielito????? ademas te buelvo a recomendar el link que te deje arribita, aver si sigues tu consejo de informarse un poco.
Ya te dejé información para que te informes un poco y puedas de hecho falsear estas ideas por ti mismo.

Aver, podrias explicarme por que mi post merece estar en sbforo "tonterias" ya que estoy rebatiendo con argumentos cientificos, aunque a ti no te lo parezcan, un poco mas de tolerancia por favor.
¿Cuales argumentos científicos?.
¿Sabes algo sobre ciencia?. (Pregunto en serio y sin ánimo de hacerte menos) De hecho hasta muestras ignorancia sobre esta al decir este tipo de afirmaciones:

si tiembla es punto a favor de esta teoria y si no, facil, teoria desechada.
Lo peor es que hay personas que no saben la diferencia entre ciencia y pseudociencia, te recomendaría el libro de el mundo y sus demonios de Carl Sagan. Verás porque muchas de estas afirmaciones tuyas caen en la pseudociencia.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#23
Por cierto y antes de que respondas, Yaffo, no me estoy metiendo contigo, te respeto mucho, lo unico que no respeto es este tipo de desinformación, vaya me estoy metiendo con tus ideas (de hecho propiamente hablando ni siquiera son tus ideas, son de terceros, a sí que me estoy metiendo mas con la ideas de estas personas que desinforman) no contigo, creo que esto es un modo muy sano de hacer una crítica. No lo tomes personal, ando criticando tus fuentes y estas ideas que de por si carecen de toda lógica.

Quiero dejar mas que en claro que en ningún momento quiero criticarte a ti, lo digo porque hay personas que se ofenden cuando critico sus ideas y luego vienen malos entendidos y ese rollo.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#24
Anteroz - Yaffo... Compañeros.

Antes de que prosigan con las descalificaciones y calificaciones de las fuentes y demas... Les deseo recordar algo a ambos...

Lo que escribio Yaffo en su post numero 3 del tema... El le deseaba dar una vista mas seria al tema, de ahi que se buscara ese tipo de informacion, se posteara donde se posteo y le hubieramos dado la oportunidad de seguir ahi, e incluso se busco dar mas info al respecto y en dado caso el debate de la misma visto desde el punto de vista Social. Lo especifique bien en mi participacion ... Teoria de perdido oficial Mexicana no existe... De ahi ya partimos a que si fuera seudociencia o no, si fuera real o no ya vamos mal... Pues si fuera situacion peliculesca y conspiranoica, nos lleva la chingada...

Anteroz se agradece la informacion al respecto de lo de los billetes y demas, valgame es otra forma de ver las cosas, y la misma enriquece... Mas te pedire de favor te dirijas a tus compañeros y a los foros y la informacion que en ellos se postea de manera mas adecuada... Pues preciso tu primera participacion en este tema no fue asi.

Yaffo, el tema no lo regreso a Politica y Sociedad, pues deseo asi evitar mas detalles... Espero esto lo entiendas. Que te puedo decir... La informacion esta ahi y alla, y te aseguro que el que deba leer, leera; aun y que escondamos el tema debajo de la cama... ;)

Saludos y lleven el tema en paz por favor... :mota:

AlexAv.
 

mikhell

Bovino maduro
#25
Buenos días compañeros bakunos, yo creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, siempre y cuando solo sea eso, no tratemos de imponer nuestra manera de ver las cosas, y cuando entremos en debate cada quien con sus fuentes y todo, por favor no lleguemos a los insultos... bueno no se que piensen pero me gustaria que este tema siguiera abierto ya que creo que a este evento hay que darle seguimiento, independientemente de si es catastrofico o no, o que digan que vamos a morir y todas esas cosas.
Yo solo pregunto, pasará algo el día que cruzemos la cola del cometa??? no habrá "lluvia de estrellas"

ademas dejo este link en el cual comentan que detectaron alto nivel de cianuro en ese cometa Link http://amadeuxxx.blogspot.com/2011/08/detectan-alto-nivel-de-cianuro-en-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FFUxOs+%28AMADEUXXX+LA+MUSICA+Y+EL+DISE%C3%91O+WEB%29&utm_content=Twitter


salu2
 

Yaffo

Bovino adicto
#27
Por cierto y antes de que respondas, Yaffo, no me estoy metiendo contigo, te respeto mucho, lo unico que no respeto es este tipo de desinformación, vaya me estoy metiendo con tus ideas (de hecho propiamente hablando ni siquiera son tus ideas, son de terceros, a sí que me estoy metiendo mas con la ideas de estas personas que desinforman) no contigo, creo que esto es un modo muy sano de hacer una crítica. No lo tomes personal, ando criticando tus fuentes y estas ideas que de por si carecen de toda lógica.

Quiero dejar mas que en claro que en ningún momento quiero criticarte a ti, lo digo porque hay personas que se ofenden cuando critico sus ideas y luego vienen malos entendidos y ese rollo.
Ok, y sin problemas de ningun tipo, no siento el ataque personal (solo el incidente Mausanesco), y de echo agradezco la atencion en buscar y desacreditar mis fuentes, y si admito ante la evidencia, que esto es un hielito.

Con respecto a Grecia y el carro de fuego, pues son simples analogias, pero si habia sabiduria (ya sabes medidas de las piramides y similitud con constelaciones y cosas parecidas, en muchas culturas no solo la egipcia) Sin ir mas lejos, los mayas conocian a la perfeccion el sol sus ciclos y otras ondas (No con esto digo que el mundo se acaba en el 2012, solo es una especie de año nuevo, y empieza otro ciclo de 13 baktunes (osease 1 piktun))

AlexAv, Ustedes disculpen, lo del regreso a Politica, fue el berrinche del momento, total al que le intereso que lo busque.

Saludos.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#28
Y pasó el 27 de septiembre...

Según informes sismológicos internacionales no tuvimos ningún sismo mayor a 6.

De esta fuente:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_big.php

Estuvo el siguiente registro:

MAG UTC DATE-TIME y/m/d h:m:s LAT deg LON deg DEPTH km Region

5.2 2011/09/27 17:42:33 -22.887 171.933 39.4 SOUTHEAST OF THE LOYALTY ISLANDS
5.4 2011/09/27 15:06:06 51.556 -179.533 70.3 ANDREANOF ISLANDS, ALEUTIAN IS., ALASKA
5.1 2011/09/27 12:08:22 34.413 23.677 19.1 CRETE, GREECE
5.0 2011/09/27 11:03:01 36.654 76.682 93.8 KASHMIR-XINJIANG BORDER REGION
5.2 2011/09/27 06:46:17 50.176 178.707 34.8 RAT ISLANDS, ALEUTIAN ISLANDS, ALASKA
5.1 2011/09/27 01:36:16 -13.144 167.098 198.6 VANUATU

Ahora si, a decir que nos salvó el amor focalizado y el nivel de conciencia superior, junto con los extraterrestres que vienen de orion comandados por astar sheran, que venían detrás del cometa elenin... Errr no, error mío, enana marrón nibiru y que lucharán contra los reptilianos que intentan imponer el nuevo orden mundial con la fuerza del amor.
 

Wild Sword

Bovino adicto
#29
De hecho, debería ir en un subforo especial y nuevo llamado "tonterías" (ni el foro sobrenatural y de terror merece esto), para nada en un foro de ciencias.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar estas tonterias con verdaderas bases e investigacion, tienes mi admiracion y respeto
 
Arriba