COCINA BARATA

#21
ya que todos hablan de comr me dio hambre... jajaja
pero la verdad algo barato y rico es un caldillo de huevo....

--con 8 huevos alconza para 3 porciones.. ( de buen tamaño ).
--una sopa de coditos o lacitos o cualkier tipo de pasta que no pequeña (no al tamaño de la bolsa sino al de la pieza )
--hierba buena, cebolla y/o tomate.. al gusto--

preparacion:
--caldo : pones en una olla un poco de aceite y le agrgas las sopas ( 2 coditos o 2 lacitos ) y la sofries con un poco de cebolla
--ya sofrita la sopa agregas agua ( como 2.5 a 3.5 litros )y 2 norsuisa o como lo conocemos mas 2 cubitos de caldo de pollo.
--has por cada 2 huevos una torta de huevo ( la torta de huevo se hace como el homelette--- se bate 2 huevos en una tasa y se le agrega la hierba buena dehojada, la cebolla y el tomate picados, sal y se frie en una sarten plana con poquito haceite, esperas unos2 minutos a fuego lento y la bolteas )
--antes que hierva la sopa le agrgamos las tortas de huevo cortadas en 4 pedazos a la sopa,, dejamos que hierva y a disfrutar con chilito habanero y limon....

ya me dio hambre,, boy a ver que preparo en la cocina.. bye
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#22
ahi te va una que nos cocino mi primo la ultima vez q lo vimos 2 calabazas medianas o le calcules para la mitad de tu comida la otra mitad la compras de nopales y acompañas con una buena salsa y tortilla bueno la calabaza la cortas en tiras pero grandes, no en juliana te salen como 6 pzas por calabaza mediana las pones a asar con los nopales, las calabazas estan hasta que aprece el primer arito de quemado eso si la asas por to2 lados como si sellaras un filetote jejeje y con eso comes bien rico
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#23
e comprado para hacer sandwiches, y la verdad es que sale mas caro =/ el pan es caro... los embutidos baratos siempre tienen mal sabor >_< por eso no soy muy dada a perseguir ofertas en carnes frias. e tenido que usar los famosos cubitos de consome para usar menos carne.. es verdad que congelandola va super bien y dura eternidades.. :p.. eso es genial. pero... y la verdura?

me molesta que la verdura aun que la busque en oferta tiene un periodo de vida muy corto, en ocaciones viajo de inprevisto y cuando llego mis vegetales estan ACEDOS!.. >_< eso me da muchisimo coraje pss tengo que tirarlos y casi me pongo a llorar al hacer.. alguien tiene alguna idea de como conservarlos mas tiempo?... creen que pueda congelarlos sin que se hagan awados o pierdan el sabor o color cuando se descongelen?.... e pensado en comprar solo vegetales congelados pero me da la insertidumbre de.. realmente es saludable consumir de esos?... por que ya utilizo los cuadritos de consome y se que son malos pero maldicion que como hace rendir la comida :s y le da muchisimo sabor... u_U


AYUDA!! NECESITO CONSEJOS DE CONSERVACION DE VERDURAS Y OTROS ALIMENTOS.

Que bueno contestas los tips y nos cuentes como te ha ido, mira los vegetales congelados como para hacer un caldo de pollo o res NO, ya que no te le daria sabor, tienen que ser frescos, los congelados a veces los consumo pero al vapor, en los mercados hay unas vaporeras como te dire, FLEXIBLES, si tengo chanza le tomo una foto a la que tengo. y pues esa ya asi al vapor y con algo de condimento estan bien.

Para conservarlos un poco mas en bolsas de plastico y con algunas ranuras en la bolsa para que se conserven mas y dejarlos mero abajo del refrigerador.

Y pues asi es el mundo, a veces cuando estamos con los padres no vemos ni que pex, pero ps igual se va a aprendiendo.

Ten latas de atun, sardinas, galletas saladas, cereales, leche ps compra de a cuartitos, fruta de la que mas dure, platanos solo duran unos 4 dias, el hambre es canija :chavo:.

Suerte.
 
#24
orale .. no ps estamos en las mismas...

lo que te puede ayudar ps seria arroz conn esos conservantes que venden
para que no compres verdura...
el guten no se por que no es recomendable pero ps si es barato ps que chingao0 xD

el chiste es no morirse de hambre :D ..

Bueno... una buena lechuga
(por que viene en capas y es algo aguantadora
para descomponerse y mas con limon y sal que bien sabe :D)

y pues si el pan sale cariñoso asi que mejor unas tortillas de Maíz o harina para compañar...

y pues te recomendaria sopas con conservadores aunque ya no sea natural ahy te venden caldo de pollo en cubos nork suiza o algo asi...
 

smeagol22

Bovino adicto
#25
el frijol con puerco solo compras medio kilo defrijol y cuarto de puerco en trozo y lo pones a hervir ya cuando este hirviendo le echas el puerco y sal a gusto y lo dejas asi es rico y si te queda frijol lo haces "puch" y lo fries y ya tienes frijol refrito con manteca sale mejor
 
#26
el frijol con puerco solo compras medio kilo defrijol y cuarto de puerco en trozo y lo pones a hervir ya cuando este hirviendo le echas el puerco y sal a gusto y lo dejas asi es rico y si te queda frijol lo haces "puch" y lo fries y ya tienes frijol refrito con manteca sale mejor

Esa se ve buena SMEAGOL, ¿es la receta de la comarca?

La voy a preparar.
 

wolfan001

Bovino maduro
#28
bueno espero te sirva son tortillitas de nata esas se hacen con nata( para que no la tires aunque
salga mientras mas mejor) harina y azucar
mira vaz a mezclar la harina el azucar y la nata hasta que quede como pasta si hecharle leche ni na asi no mas y ya luego en una mesa o una charola( yo uso charola es mas facil y limpio xD)
hechas un poco de harina y ahi aplanas con un rodillo o algo similar y las hechas en un comal y listo y aguantan un buen =) me ha durado hasta semana y media en el refri espero te sirva y saben riquisimas jeje salu2
 

sagh38

Bovino maduro
#29
Compra 1/2 kg de carne para deshebrar de res y la pones a cocer con agua, sal pimienta ,ajo y una pedazo de cebolla, y si tienes una olla expres es mas rapido y asi no gastas en tanto gas, hasta que quede bien suave, la desmenuzas bien y esa la puedes usar en tacos, tostadas, flautas, guisada con tomate, cebolla y chile, con chile ancho y ajo, etc etc, es barato y te rinde mucho.
Otra opcion, es hacer un rico picadillo guisado con tomate cebolla y chile y ajo, asi te sirve para tacos y acompañado de un rico arroz a la mexicana, saludos
 

01gamboa

Bovino adicto
#30
Una cartera de huevo, y puedes hacerlas en todas sus modalidades
Con Jamon, Salchicha, solos, mexicanos, en fin...
tmb el cereal ayuda mucho... una lata de choco-Milk y unos buenos chiles verdes
no necesitas mas
Saludos :D
 
#31
Compra bolsas de totopos para tener guardadas y cuando no tengas dinero y te tengas que alimentar de pura sopa abres las bolsas de totopos y rompes algunos dentro de la sopa se aguadan un poquito y le da más sabor a la sopa aparte de que te llena más.
 
#32
papas son indispensables y muy buenas, las cortas en cubitos(sin cocer) y las firea agregandole morron y cebolla, salchichas si quieres, queso al final y te lo haces en taquitos con tortillas recalentadas... tambien unas flautitas de jamon, enrollas el jamon el a tortilla y los fries, lo acompañas con alguna saalsa de jitomate y unos chiles curtidos, si puedes que sean gueros.. que mas.... bueno deja me acuerdo y te digo.
 

=kkk=

Bovino de la familia
#33
cualquier tipo de arroz que sepas hacer, frijoles es una bueno opcio ya que te duran semanas en el refri y pues ay que hecharle coco para cocinar si no moriras de hambre jaja
 

zeisEco

Bovino maduro
#34
Ami me gusta preparar para tener siempre en el refrigerador "Sopa buen bouquet" asi la llamo yo.
Esta es una receta simple de ingredientes que estan siempre en tu alacena y de un costo no mayor a 20.00 $ necesitaras los siguientes ingredientes:
para 4 porciones
*Para la pasta
-1 paquete de pasta de espagueti .
-3 o 4 hojitas de laurel
-1/4 de cebolla
-2 cucharadas cafeteras de Sal
-3 cucharadas de aceite
-1 litro de agua 3 o 4 tazas
Preparacion:
En una casuela pones la pasta, agregas agua y los condimentos ecepto el aceite, esperas a que la pasta este blandita .
Escurres la pasta y agreagas las cucharadas de aciete esto para que no se pegue y aguardas en la misma casuela.
*Salsa
-1 cajita de pure de tomate
-1/4 de crema
PASO 1.- A la casuela donde tienes la pasta agregas toda la crema y el contenido de la cajita de pure
PASO 2.- Deja hervir durante 15mn y enseguida te dara un aroma peculiar a sopa de crema
PASO 3.- Servir en un plato hondo
esto se acompaña con bolillo o birote.
y listo, buen probecho
 
#35
Yo recomiendo una torta como el chavo del 8, bolillo, jamon y queso. Ya que si la quieres más nutritiva, que sea queso panela, jamon de pavo, su respectivo aguacate, jitomate, una oja de lechuga y unos chiles en vinagre o chipotles. Saludos
 
#37
tu me das asco, que eres hombre o mujer, no sabes ni preparate la comida,el que de plano no sirve para eso no sirve para nada.
 

erifel

Bovino Milenario
#38
tu me das asco, que eres hombre o mujer, no sabes ni preparate la comida,el que de plano no sirve para eso no sirve para nada.
que mal plan que algunos bakunos no sepan en realidad lo que es vivir solos :WTF: pero que le podemos hacer,

regresando al tema haste un ceviche de soya, la soya es muy nutritiva y barata y la puedes combinar con lo que quieras y pues en lo personal a mi y ami hermano nos gusta demaciado jjejejje:

necesitas:
1 bolsa de soya (por lo regular viene en presentaciones de medio kilo)
1 cebollas
un ramito de cilantro
3 jitomates
-opcional-
un paquete de tostadas o de galletas saladas (de las cuadradas)
un limon y mucha hambre :):chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:
---preparacion---
en una cacerola vacias un poco menos de la mitad de la soya (al cocerse se hace muchisima por eso te recomiendo que vacies menos de la mitad de la bolsa) le echas agua y la pones a hervir mas o menos por media hora hasta que huela a carne jejeje despues sacas la soya cocida y la enjuagas y la pones en un toper donde previamente tienes picados los 3 jitomates, el cilantro y la cebolla en trozos pequeños agregas un poco de sal y pimienta al gusto y estara listo lo puedes acompañar con tostadas untadas de mayonesa o galletas saladas de las cuadradas, tambien le puedes echar unas gotitas de limon a cada tostada o galleta para mejorar el sabor bueno segun tu criterio. tambien le puedes agregar una lata de atun y le dara un sabor totalmente diferente pero muy agradable
espero haber podido ayudarte a se me olvidaba este ceviche te dura mas o menos 3 dias en refrigeracion y sigue conservando su sabor original suerte
 

fercho721

Bovino maduro
#39
bueno primero que nada que buen post por que e aprendido varias recetas ya que como dicen vivir solo y cocinar es dificil .


yo lo que hago caundo tengo poco presupuesto son tostadas de cueritos
-cueritos
-tostadas
-jitomate
-chiles habanero o serrano
-limon y sal
es solo cuestion de cortar en rajas el jitomate y los chiles revolver con los cueritos poner limon y sal.
y adarle que el hambre es cabrona jajaja espero te sirva
 

karateka

Bovino maduro
#40
Lo que puedes hacer a parte de casar ofertas es comprar pollo es lo más barato en carne..
lo puedes quisar de muchas maneras, en mole puedes hervir el pollo y despues desmenuazado mezclarlo con el pollo y con el consome, sabes a veces me queda mole y lo hago con huevo, es decir en un recipiente pones huevos, los mezclas agregas un poco de sal, y los fries en aceite, despues agregas moles quedan riquisimos..

Otra receta economica son los spagetti, por ejemplo puedes hervir spaggeti y despues escurrir y agregar crema o mayonesa como te guste y atún, es rico y es economico.
 
Arriba