COCINA BARATA

Yuriko20

Bovino adicto
#1
:cafe: La cosa es simple.. me mude a otro estado vivo sola y por el momento mis ingresos son muy pobres:¬¬:.... mi capital es escaso por lo que me tengo que cocinar yo y descartar la idea de salir a comer fuera.:llorar::(

si alguien tiene algunas recetas de comidas buenas :baba:rendidoras y baratas por favor ayudenme, de preferencia con ingredientes que no duren poco tiempo aun estando refrijerados o si tienen tips de conserva mejor. :aplausos:

nada de sopas maruchans o bikingos del oxxo XD por favor. COMIDA REAL.gulp!gulp!gulp!gulp!
 

rime69

Bovino de alcurnia
#2
Mi mama prepara un platillo muy bueno, es algo barato, pero igual puedes comer y almorzar al otro día algo de lo preparado.
Ahí va:

Ingredientes.

*Pollo >Cualquier porción esta bien, con pollo asado queda de maravilla<
*Salchicha >Puede ser del tamaño que sea, no importa<
*Jitomate, Cebolla y Pimiento Morron >Al gusto<

La idea es mezclara todo los ingredientes, cocinarlo como si hicieras jitomate con salchicha o algo por el estilo. Obviamente primero cocinando las verduras, luego le hechas las salchichas previamente cortadas en aritos, y al ultimo el pollo desmenuzado.
Revuelves un poco hasta que se cocine parejo y listo ^^

Tiempo de preparacion: 15 o 20 min aproximadamente.

Puedes comerlo con Tortillas de Maíz o con 'Tortillas de Harina Tia rosa' [Te recomiendo estas si quieres comer mas sabroso] igual si gustas alguna salsa te recomiendo 'Salsa Robertina' que tambien le da mejor sabor =)

Eso seria todo, bueno espero te aya ayudado en algo, cualquier duda o comentario hasmelo saber.

Saludos
 
#4
Me acorde de esta que una vez me cocino mi esposa...

Una pechuga de pollo, la hiso en trocitos, los asó, mientras se asaba cosia verduras (coliflor y zanahorias unicamente), y puso a cocer arroz, una vez asados los trocitos de pollos y cocidas las verduras se las agrego al arroz, espero a que se secara y wuala, tipo paella jejeje muy sabroso.

En verdad creo que lo unico que te faltaria para hacer tus comidas económicas ricas sería tu imaginación

Suerte
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#6
La ensalada de pollo, es muy rica y economica, si eres solo tu, comprate un pollo, unas 4 papas, 6 zanahorias y una lata de chicharos y un frasco de mayonesa.

Pones a cocer el pollo junto con las papas y zanahorias, al pollo le quitas el cuero, una vez todo cocido desmenuzas el pollo y cortas en trozitos pequeños la zanahora y papas, revuelves todo, agregas los chicharos y la mayonesa y listo ya tienes comida como para 3 dias.

Yo le agrego un chorrito de jugo de piña, mucha gente le pone apio, a mi no me gusta, pero ya es a criterio de cada quien.

La otra es poner a cocer frijoles y tener huevos, chorizo, jamon para combinar y no aburrirte de lo mismo.

Agua de jamaica, super barata y rendidora.

Saludos.
 

iskamisaki

Bovino adicto
#7
La ensalada de pollo, es muy rica y economica, si eres solo tu, comprate un pollo, unas 4 papas, 6 zanahorias y una lata de chicharos y un frasco de mayonesa.

Pones a cocer el pollo junto con las papas y zanahorias, al pollo le quitas el cuero, una vez todo cocido desmenuzas el pollo y cortas en trozitos pequeños la zanahora y papas, revuelves todo, agregas los chicharos y la mayonesa y listo ya tienes comida como para 3 dias.

Yo le agrego un chorrito de jugo de piña, mucha gente le pone apio, a mi no me gusta, pero ya es a criterio de cada quien.

La otra es poner a cocer frijoles y tener huevos, chorizo, jamon para combinar y no aburrirte de lo mismo.

Agua de jamaica, super barata y rendidora.

Saludos.

Pues si, lo que dice el compañero es economico, facil de preparar y rinde bastante.

En mi experiencia, te puedo decir que yo sobrevivo con huevos, carnes frias (jamon, mortadela,. salchichas, tocino), chorizo, frijoles...

El ceral tambien ayuda cuando no tienes ganas de prepararte algo caliente, sandwiches de lo que sea! (atun, jamon, mortadela o lo que se pueda poner en ellos :))

Tambien he hecho picadillo (carne molida, chile, tomate y cebolla), como yo lo preparo es asi: pongo la carne en una sarten, la separo con una cuchara hasta que este toda "sueltita", le agrego media taza de agua para que se cocine con la menor grasa posible, luego, cuando este mas o menos cocida, le incorporo la cebolla y el chile, y ya casi al ultimo el tomate, le pongo sal con ajo, y listo!!!

igual y si te gusta el higado tambien lo puedes hacer encebollado, es economico y rico!, bueno al menos a mi si me gusta mucho!

el pollo es por excelencia barato, facil de preparar y puedes hacer muchas recetas faciles con el...

si te gusta el queso pues puedes hacer quesadillas, de harina o maiz, es lo de menos, le agregas jamon o chorizo y pues a disfrutar!!!

el agua fresca (tang, clight, frisco o lo que sea) es mejor que la soda, al menos no tiene gas carbonico jejejeje

no te quiebres tanto la cabeza, la imaginacion y la inventiva salen a flote cuando estas preparando algo...

y pues a cazar ofertas, los dias de frutas y verduras de soriana, HEB, walmart, Smart o lo que sea que este en tu lugar de residencia, tambien alli a veces ponen en oferta carne, no necesitas comprar mucho, con 1/4 kg para ti es suficiente, al menos quita el antojo jejejejeje.

espero servir de ayuda, y pues asi le he hecho yo durante un poco mas de 2 añotes jejejeje...
 

hskgqjh

Bovino maduro
#8
Como te habian dicho, la salchicha es muy rendidora y relativamente economica.


Tambien estan esas madres de Guten que a lo mucho te cuestan 30 pesos y para ti te rendirian 3 porciones, mas si le agregas verdura.



Tambien venden Ensalada de Atun que te cuesta 12 pesos y es un alimento nutritivo
 

Kondesita

Bovino maduro
#9
cazar ofertas es una excelente idea, solo checa las fechas de caducidad y trata de planear que comeras en la semana para que compres en una sola vuelta y evites compras inecesarias

la pasta es muy economica ($4 pesos el sobre) y es bastante llenadora yo hago una y es deliciosa y se hace asi

compras 1 pimiento, 2 o 3 calabazas y los cortas en tiritas super finas, despues los salteas en mantequilla y ya que este medio frito agregas la pasta cocida (yo solo la coso con agua y tantita sal) ya que este incorporado agregas medio vaso de crema pero le mueles medio cubo de consome y ya lo revuelves todo y listo :)

sabe delicioso y es bien rendidor, en mi epoca de soltera un paquete de espagueti me duraba aprox para 4 dias y lo puedes comer frio o caliente ya solo varias tal vez comiendo aparte un dia atun, otro mortadela y asi

ojala te sirva!!!!:)
 

huser1

Bovino maduro
#10
comprate una pasta qu no sea espaguetti, una lata de atun, mayonesa, crema
cocinas la pasta y despues mezclas los demas ingredientes,
barata y muy rica
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#11
mmm para un dominguito como este esta bien un taco placero, compras 100 gr de chicharron de cerdo, nopales (si tu los haces se peran y se cortan en tiras, se les hecha sal un poco de cebolla y ajo al gusto ylo dejas hervir hasta q cambie de color le puedes agregar coliflor, tambien los puedes freir en el comal solo agregas un poco de saldepende de como te gusten) y un aguacate,aunq dice mi esposa q esta caro ahorita, lo puedes sustituir con queso doble crema y un poco de limon, bueno ami asi me gusta jejeje, calientas las tortillas de preferencia recalentadas quedan mas firmes y se quiebran menos espero y se te antoje
 

depredador

Bovino Milenario
#12
ujules yo estoy en tu misma situacion y se lo que se siente y aveces hasta con 80 pesitos o menos me rifo toda la semana jaja
1-aprovecha ofertas de supers (si no hay un mercado cerca de ti) como los martes de frutas y verduras etc
2- compra cosas que se tarden en hechar a perder
3- puedes comprar cosas como spaggetti es muy barato y facil de preparar yo lo preparo con salsa de chipotle solo es leche con chipotle molido
-el huevo nunca falla y es barato
-los nopales tambien solo los coces y a freirlos y listo
-el pollo tmb es muy barato
-puedes preparar rajas
-enchiladas
-sopa de verduras
-arroz

todo es muy facil y encuentras recetas muy claras en internet solo es cuestion de practica ya que muchas veces a uno le quedan al principio las cosas gachas jaja si cualquier pregunta enviame un MP y con mucho gusto te ayudo
 

Kondesita

Bovino maduro
#13
eso es cierto, al principio no se ve muy comible pero ya agarrando practica todo sabe rico

tb la sopa de tortilla solo pones a dorar tortillas en tiritas, preparas un caldillo de jitomate y le puedes poner un poco de queso al servir y listo
 

depredador

Bovino Milenario
#14
Como te habian dicho, la salchicha es muy rendidora y relativamente economica.


Tambien estan esas madres de Guten que a lo mucho te cuestan 30 pesos y para ti te rendirian 3 porciones, mas si le agregas verdura.



Tambien venden Ensalada de Atun que te cuesta 12 pesos y es un alimento nutritivo
sin ofender su post compañero, pero no recomiendo el guten... mejor compra carne en una carniceria o un agropecuario,mercado etc...
 

chessman780

Bovino adolescente
#15
quieres algo barato que comer y que te dure aparte del dia que lo vas a preparar otro dia mas prepara unas zetas con pollo

lo que tienes que hacer es lo siguiente

compra un cuarto de zetas
tambien medio kilo de grano de elotes
una mitad de pechuga de pollo
y unos cuantos nopalitos tiernos dos o tres de preferencia

pones a cocer ka pechuga hasta que este lista para desmenuzarce

despues en una cacerola grande pones a cocer con un poco de aceite las zetas los granos del elote y los nopales partidos en cuadritos les agregas sal al gusto si quieres

no te preocupes de agregarles agua ya que las zetas al momento de cocinarse junto con los nopales soltaran agua y con eso terminaran por cocinarse

ya que tengas lista la cacerola con los ingredientes cocidos agrega el pollo desmenuzado

solo falta que los acompañes con unas tortillas y a darle que es mole de olla

la preparacion de esta receta no debe tardarse mas de una hora asi que es rapido y sencillo de preparar a la vez de rendidor

aqui en tu pobre casa cuando la jefa lo prepara nos rinde para un dia completo y el siguiente
 
#16
Que tal, leyendo las recetas he visto algunas recetas muy buenas y practicas. Te doy mis tips cuando era soltero. 1) tener arroz una taza te rinde facil 3 dias. 2) ten frijoles, te aportan hierro y puedes hacer varias recetas (enfrijoladas, molletes, moros con cristianos o sea frijoles con arroz) 3) puedes comprar lechuga, jitomate y cebolla (puedes hacer ensalada sola o con atun) 4) atun (lo puedes preparar en ensalada o tacos de atun). 5) soya (buena bonita y barata, te rinde para hacer platos muy variados, en waldo's la encuentras a muy buen precio. Si te fijaste no te puse carne de algun tipo porque se lo que es estar apretado de dinero, pero si te fijas realmente es muy buena dieta y sin gastar mucho. Espero haberte ayudado salu2!
 

Yuriko20

Bovino adicto
#18
e comprado para hacer sandwiches, y la verdad es que sale mas caro =/ el pan es caro... los embutidos baratos siempre tienen mal sabor >_< por eso no soy muy dada a perseguir ofertas en carnes frias. e tenido que usar los famosos cubitos de consome para usar menos carne.. es verdad que congelandola va super bien y dura eternidades.. :p.. eso es genial. pero... y la verdura?

me molesta que la verdura aun que la busque en oferta tiene un periodo de vida muy corto, en ocaciones viajo de inprevisto y cuando llego mis vegetales estan ACEDOS!.. >_< eso me da muchisimo coraje pss tengo que tirarlos y casi me pongo a llorar al hacer.. alguien tiene alguna idea de como conservarlos mas tiempo?... creen que pueda congelarlos sin que se hagan awados o pierdan el sabor o color cuando se descongelen?.... e pensado en comprar solo vegetales congelados pero me da la insertidumbre de.. realmente es saludable consumir de esos?... por que ya utilizo los cuadritos de consome y se que son malos pero maldicion que como hace rendir la comida :s y le da muchisimo sabor... u_U


AYUDA!! NECESITO CONSEJOS DE CONSERVACION DE VERDURAS Y OTROS ALIMENTOS.
 
#19
Esta es la más barata, no te costará más de 30 pesos y te chuparas los dedos:

Ingredientes:

- 5 nopales grandes o 10 chicos (como para 2 días comida y cena)
- 3 dientes de ajo grandes
- 1/4 de cebolla (rodajas finas)
- 1 cubo de knorr suiza
- 2 o 3 cucharadas de aceite para freir
- 2 o 3 chiles de arbol secos (son rojos) si no te gusta picoso, solo ponle 1
- tortillas para acompañar

Procedimiento:

Le quitas las espinas al nopal y lo lavas bien (si no los compraste ya limpios) y los picas en cuadritos pequeños, picas los ajos en pequeños cuadritos (realmente son muy pequeños) para esto, tienes que cortar los dientes de ajo en rodajas, luego en tiras y luego en cuadritos. corta los chiles de arbol en rodajas. Todos estos ingredentientes junto con la cebolla se freiran poco a poco, tal como se indica:

1. Pones el aceite en un sarten y cuando este caliente agregas la cebolla en rodajas y dejala que acitrone (que se ponga transparente)
2. Agregas los ajos picados (no dejes de remover) y luego de 1 minuto
3. Agregas los nopales, cuando ya no tengan baba (la baba se evapora al cocerce los nopales) pasados 10 minutos mas o menos, agregas por último los chiles picados, esperas a que se tornen rojos rojos y finalmente agregas el cubo de knorr suiza desmenuzado, revuelves, bajas el fuego y tapas el sarten. Esperas 5 minutos más y A COMER!!!

Ya verás que bien queda, ni parece que estuvieras comiendo nopales.

----------------------------------------------

Una receta fácil y rapida para una ensalada:

1 jicama cortada en tiras de 5 cm aprox
3 fresas grandes
1 hoja de lechuga
1 limon

Pones la hoja de lechuga como "cama", encima la jicama y adornas con rebanadas de fresa, agregas unas gotas de limon y si quieres, un poquito de miel.

Listo. A comerte todo.
 
#20
Va otra:

Todo la comida "chatarra" es mala en exceso (embutidos, cubos para caldos, sazonadores, etc.,)

Pero en ocasiones, es la única opción para dar un buen sabor.

La receta:

Frijoles eternos:

Si tienes olla express prepara una bolsa de 1 Kg de frijol de tu preferencia, ya sabes, los limpias, los lavas, los pones en la olla con agua hasta 3/4 de la olla o según especificaciones del fabricante, un diente de ajo, un pedazo de cebolla y sal de grano o normal.

Cuando empiece a "sonar" la olla, cuentas 50 minutos, apagas y esperas a que se enfríe la olla o si tienes como, la pones bajo el chorro de agua hasta que se enfrie para poderla abrir.

Una vez que estan cocidos los frijoles, rectificas sazón y siquieres los puedes freir (un sarten, un poco de aceite -o manteca si tienes- agregas cebolla picada y después de acitronar, viertes los frijoles.

Una vez ya sazonados y fríos, guardalos en bolsas ziploc o como se llamen y metelos en el congelador. Te duraran meses.
 
Arriba