Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

COCINA BARATA

me pasa igual llevo años cocinandome, y aparte de que vivo solo, no cuento con una cocina enteramente formal, asi que cocino con una parrillita, de desayuno obvio compro las cosas al dia, si no se hechan a perder, fruta o cereal, de comidas te recomiendo:

1. entomatadas con huevo estrellado-
ingredientes:
queso fresco o de rueda o sino de hebra como gustes
1 pure de tomate
1 cebolla
2 tomates medianones
2 huevos estrellados
medio kilo de tortillas
digamso que te gastaras aprox unos 40 pesitos mexicanos o 3.7 dolares gringos

en un sarten frie el tomate picado y la cebolla picada, la cebolla puede ser a tu antojo, amuchas chicas no les gusta la cebolla pero es afrodisiaca ^^, ya que este frita, le agregas el pure de tomate con poquita agua un chorritito y sal a tu antojo, bajas la flama a lo bajito que se pueda, metes una tortilla ya sea de maiz o de harina, que se empape del pure de tomate, cuida bien que no se desbarate ni la dejes tanto tiempo unos 5 segundos por ahi , la sacas y en un plato la extiendes, le desboronas queso adentro y la doblas como si fuera un taco, y asi suecesivamente , te hechas unas 4 o 5 depende del hambre y ya en otro sarte fries los 2 huevitos estrellados, y es una buena comida

2. tambien puedesd hacerte tus bisteces encebollados, o las carnes gutten que tanto anuncian, solo agregales chile tomate cebolla, y acuerdate de cocerlas o freirlas bien, si compras bisteces te salen como en 20 pesos unos 2 o 3 bisteces, frielos en aceite con mucha cebolla en rajas, a fuego medio y tapas el sarten, asi se cuece mas chido y la cebolla le da otro sabor y eliminas muchas grasas, mientras estan los bisteces, lava una media lechuga, rebana jitomates, poca cebolla, desinfectalos, ponlos en un plato con limon y sal, y comprate unos frijolitos de lata, si estas sola con media lata o una porcion calientalos con un chorrito de leche y listo, te llevas un maximo de 3 dolares por porcion, si invitas amigos hasta alcanza para ellos. Igual si necesitas mas recetas mas elaboradas o mas ricas o de otro estilo dime como de cuales y yo con gusto te aconsejo, hay que apoyarnos lso que vivimos solos
un saludo amiga

Ok... por lo que veo todas las recetas son buenas... pero te has preguntado cuales son los ingredientes que son mas baratos y que duran mas tiempo sin descomponerse ???
Las frutas y los vegetales... unas ricas ensaladas te serían de mucha ayuda, y para que no extrañes las carnes, existe carne enlatada barata y de muy buena calidad que igual te dura mucho tiempo... (atun, carne de pollo y res)... deberías de probar organizando tu economía en base a comida baja en proteínas animales y rica en vitaminas y minerales.... además de darte una muy buena dieta rica en fibras, te traerán una mejor sensación de saciedad y salud física...

Saludos y buena suerte en tu nueva etapa...

Yo en lo personal tenía que llevarme la comida a la oficina, literal. Mucho ayuda tener un microondas y prefería preparar cosas caldosas, para comer rico al momento del recalentado o cosas frías como ensaladas.

Te comparto una receta que me gustó mucho, la aprendí de mi mamá: pollo encilantrado.

Necesitas:
4 piezas de pollo (preparaba comida para dos días)
1 manojo de cilantro (cuando está barato, con $5 pesos basta)
1 lata chiles en escabeche (rajas de preferencia)
1/2 cebolla
Agua
Aceite
Sal al gusto.

En una cacerola rocías un poco de aceite y pones a freír el pollo a fuego lento (lo prefiero sin piel, es cosa de cada quien). Ya que esté casi terminado de cocer, agregas la cebolla en rodajas y pones sal a la carne.

Retiras del fuego y dejas reposar un poco. Agregas agua, la suficiente que cubra el volumen del pollo o dependiendo qué tan caldoso lo quieras. Agregas el cilantro picado y vacías la lata de chiles junto con el escabeche que le da un sabor riquísimo.

Dejas hervir. Listo, puedes recalentar para llegar a cenar o llevártela en tu godi-tupper.

Como comentan por aquí, la dieta del huevo en la mañana, así como fruta picada para medio día y cereal por la noche, a mi me funcionó mucho. Aproximadamente le invertía 300 pesos a la semana comiendo rico y tres veces al día.

Saludos.

Volver