Coacción del voto e inequidad en la elección es solo un chisme de comadres

desktop

Bovino maduro
#1
Luego que Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará la elección por presuntas irregularidades, Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que están listos para defender legalmente su triunfo.

2012-07-03 10:27:42

Redacción / Grupo Reforma

“Nosotros estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto y no tenemos la menor duda de que Enrique Peña ganó la elección, la ganó limpiamente y va ser Presidente de la República”, declaró en entrevista con Radio Red.

“La elección fue una elección limpia, Enrique Peña Nieto gana por una cantidad importante de votos, más de 3 millones de votos de diferencia, tiene casi 19 millones de votos y creo que hay que respetar la decisión de una mayoría ciudadana que le otorga la confianza a un ganador y éstas son las pruebas que se presentan ante el Tribunal Electoral, estamos absolutamente tranquilos y seguros”.

Videgaray lamentó que el candidato presidencial de los partidos de izquierda no respete el resultado de los comicios y afecte al País como, dijo, lo hizo en 2006.

“Es una lástima que teniendo la oportunidad de comportarse a la altura desde lo que él mismo ofreció, de reconocer el resultado, no lo esté haciendo. Creo que cuando habla de que hubo un proceso inequitativo, de que hubo voto coaccionado y estas cosas, no son más que un pretexto”, consideró Videgaray.

“Ojalá no se materialice ese escenario (de 2006), sería muy lamentable, creo que parte de la transición de la democracia es que todos los actores políticos tienen que aprender a ganar y a perder, me parece absolutamente inaceptable, una inmadurez que sólo se acepten los resultados cuando se gana y si no, se hacen auténticos berrinches, que lo único que hacen es costarle al País”.
http://www.nayaritpuntocom.com/nacional/89504.php

Y todavia se burlan del pueblo, esto ya es un descaro.

En serio somos tan manzos que ladramos "REVOLUCION, REVOLUCION" y a la hora de que nos dan un periodicazo nos vamos al rincon con la cola entre las patas?
 
#2
sin palabras,, veo cierta tendencia en tus comentarios a favor de AMLO,

aun asi,, tenia la creencia de ke el 132, era imparcial ke no se dejaba manipular.... ahora veo la realidad

atras de ellos esta AAAAAAMMMMLLLLOOO lastima yo me hiba a sumar al movimiento....
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
sin palabras,, veo cierta tendencia en tus comentarios a favor de AMLO,

aun asi,, tenia la creencia de ke el 132, era imparcial ke no se dejaba manipular.... ahora veo la realidad

atras de ellos esta AAAAAAMMMMLLLLOOO lastima yo me hiba a sumar al movimiento....
¿De nuevo diciendo que detrás del #132 está AMLO?
Aquí se habla con pruebas. Si no las tienes, no vengas a dar opiniones sin sentido...
 

Putrescente

Bovino maduro
#4
El movimiento 132 es un movimiento independiente y autónomo, que después de su creación se crearon jaladas como el "YovotoLibreMX", casualmente a favor de Pena Siento y tirando basura de la campaña y situaciones que no se han comprobado de AMLO...¬¬
Es decir, si no sabes y nada más te querías unir al #132 porque viste las noticias con el españolito abandonado de López-Dorishit, y al igual que muchos te emocionaste y después volviste a ver a tu Dios López-Dorishit y "te retractas"...¬¬ ¬¬ ¬¬
Y es obvio que se "infiltraron" miembros del PRI al movimiento, aquí en Puebla, en las marchas del centro histórico hubo tarados que ni estudiantes eran, y su aspecto de entre 30 y 40 años simplemente no cuadraba con la población estudiantil del estado...¬¬
Y uno que otro idiota que se unió a sólo "sacar" información, tienen el descuido o son demasiado idiotas de abandonar el lugar en autos del PRI ¬¬
Y ni así pudieron dañar al movimiento, por lo menos no del todo...
 
#5
En dado caso señor Ayrton usted devería dar pruebas de que 132 no es Obradorista también que no?
No hace falta ser muy inteligente para ver que 132 es un movimiento simple y sencillamente en contra de EPN y en parte contra acción nacional en mayor parte contra Calderón, curiosamente a los unicos 2 a los que no les reprochan nada es a Quadri y AMLO, descartamos a Quadri por obvias razones y entonces efectivamente al único al que no le tiran calabaza y fuera de eso le brindan apoyo incondicional es a Obrador.
En lo único que estoy de acuerdo con Videgaray es que es lamentable que se acepten los resultados solo cuando se gana, que creo que a AMLO ya se le olvidó lo que es eso.
 
Última edición por un moderador:

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
En dado caso señor Ayrton usted devería dar pruebas de que 132 no es Obradorista también que no?
No estoy aquí para enseñarte, pero quien sostiene algo, tiene que demostrarlo con pruebas. Hasta el estudiante de primer semestre de leyes lo sabe...
No hace falta ser muy inteligente para ver que 132 es un movimiento simple y sencillamente en contra de EPN
En efecto, es en contra de EPN...
y en parte contra acción nacional en mayor parte contra Calderón,
Todos los de del movimiento tuvieron la libertad de votar por el partido que quisieran, por lógica, no votarían por EPN, al menos no los infiltrados.
curiosamente a los unicos 2 a los que no les reprochan nada es a Quadri y AMLO, descartamos a Quadri por obvias razones y entonces efectivamente al único al que no le tiran calabaza y fuera de eso le brindan apoyo incondicional es a Obrador.
Caes en lo mismo. ¿Apoyo incondicional a AMLO? Demuéstralo. Si lo afirmas, es tu obligación demostrarlo...
Alvrídez es un infiltrado, al igual que lo fue Cossio, el responsable de subir el video. No es fácil descubrir a personas infiltradas en un movimiento, hasta que se hacen evidentes. La ideología de Alvrídez no representa a la de todo el movimiento, que siempre se ha caracterizado por rechazar el apoyar a un sólo candidato. Siempre han dicho que se unen en contra de EPN y de la manipulación mediática, nada más.
En lo único que estoy de acuerdo con Videgaray es que es lamentable que se acepten los resultados solo cuando se gana, que creo que a AMLO ya se le olvidó lo que es eso.
Me queda claro que no entiendes. Te voy a poner un ejemplo: si juega la selección mexicana y no le cuentan un gol, y el árbitro saca una tarjeta en contra de México que no era de tarjeta, ¿aceptarías el resultado final?¿si pudieras impugnar el resultado(dada la reputación de la FIFA, no se puede), lo harías? y digo éste ejemplo, por que a México le ha pasado en reiteradas ocasiones en competencias internacionales, cuando juega con equipos grandes, siempre se favorece al equipo grande sobre México. En el caso de las elecciones, hay evidencias contundentes de la compra de votos, ya eso es suficiente como para considerar que el resultado es erróneo. No se puede respetar este resultado como no se puede respetar el que a la selección mexicana se le trate como inferior y menos importante que Argentina o Alemania...
 
Última edición por un moderador:

Lapazreal

Bovino Milenario
#8
Ni una cosa ni la otra, es claro que no fue un resultado en que no fue todo lo claro y honesto que se deberia, que si estan o no estan los #132 eso tal vez si fuera cierto ayudaria pero en realidad quienes debemos obligar al ife que haga las cosas bien somos todos los ciudadanos que confiamos nuestro voto de buena voluntad, pero esto que se quiere hacer ya es como una burla al pueblo y al pais,
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Producto de la compra y coacción del voto 30% de los sufragios: Alianza Cívica.

Que le digan chismosos a los pioneros de la observación electoral ciudadana en México.




Producto de la compra y coacción del voto 30% de los sufragios: Alianza Cívica.


MEXICO, D.F. (apro).- Alianza Cívica estimó que cerca de 30% de los sufragios emitidos el 1 de julio fueron producto de la compra y coacción de voto, mientras que en un promedio de 21% de casillas se violó el secreto al sufragio.

En rueda de prensa, los representantes de Alianza Cívica Nacional y de Equipo Pueblo, Beatriz Camacho y Héctor Díaz Santana, así como Eduardo Huchim May, exconsejero del IEDF, destacaron que las irregularidades detectadas en 21 entidades, sobre todo la compra y condicionamiento del voto, no pueden atribuirse a un solo partido.

Sin embargo, establecieron que la gravedad de las irregularidades ameritaría que se anulara la elección presidencial.

El exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) consideró que “la equidad en la elección está rota, habría lugar a una anulación”.

Sin embargo, Huchim recordó que, por resoluciones anteriores que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre todo la Sala Superior, “ni siquiera va a intentar anular la elección presidencial”.

Los activistas coincidieron en que las anomalías registradas en 2012 fueron mayores a las de 2006 y, frente a la dificultad de cuantificarlas, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el TEPJF “resultan autoridades insuficientes para corregir tan grave problema”.

De acuerdo con los reportes de 500 observadores que monitorearon casillas en 21 entidades, se detectó que en una encuesta aplicada a 3 mil 158 electores, cerca de 28.4% aceptó que estuvo expuesto al menos a una práctica de compra o coacción del voto.

“Niños halcón”

Y en la observación propia de la jornada electoral, los activistas detectaron que en 21% de las casillas no se votó en secreto, e incluso se utilizó a menores de entre 8 y 12 años –“halconcitos”– para que acompañaran a los adultos a las mamparas y confirmaran el sentido del sufragio.

Las entidades en las que con mayor frecuencia se detectó esta práctica fueron Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco, entidades en las que se descubrió a personas que palomeaban listas de votantes distintas a las nominales.

Además “había personas hablando en la fila o antes de que llegaran los ciudadanos a votar como una forma de presión”, se indica en el reporte preliminar.

Se aclara que “la presión fue a favor de PRI-PVEM en 71%; 17%, PAN; 9%, PRD, y 3% a favor de Nueva Alianza (Panal)”.

Del acarreo de sufragantes, el documento resalta que “en 14% de las casillas observadas en todos los estados” se detectó esa irregularidad.

“Mareas” priistas en acción

Alianza Cívica también detectó un fenómeno llamado “mareas”, que consiste en que varios “representantes de un partido político, de manera intimidante se colocan atrás de funcionarios de casilla”.

Esa práctica irregular prevaleció pese a que el IFE sólo aprobó un máximo de dos representantes de partido por casilla.

“Mareas” de la alianza Compromiso con México, integrada por PRI y PVEM, fueron los que mayor presencia tuvieron en las casillas observadas, en 72% de los casos; en segundo lugar estuvieron simpatizantes del Movimiento Progresista, con 38% y, en menor medida, seguidores del PAN y Panal, ambos con 12% de los registros.

Alianza Cívica desplegó observación electoral en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En entrevista con Apro, Beatriz Camacho explicó que, a diferencia de la elección de 2006, ahora prevaleció la compra y coacción del sufragio.

La activista recordó que hace seis años se detectó “toda una intromisión de actores políticos y no partidistas, quienes generaron una campaña de guerra sucia contra un candidato y, aunque hubo compra y coacción del voto, los partidos políticos concentraron más de 70% de su presupuesto para pagar espacios en medios de comunicación”.

Dijo que la reforma de 2007, que prohibió a los partidos la compra de espacios en medios e incrementó el monto de prerrogativas, dio mayor libertad a los candidatos para destinar los recursos a la compra y coacción del voto, situación que ya había sido observada en 2009 y se repitió ahora en 2012.

Los partidos, puntualizó, “se dedicaron a hacer campañas de tierra, ir de casa en casa ofreciendo algún regalo, comprando votos, condicionando permisos, ofreciendo programas sociales”.

Se trata, explicó Beatriz Camacho, “de una estrategia que usan todos los partidos políticos, pero el día de la jornada electoral aumentaron las presiones directas a los votantes comprometidos, y en esta ocasión recurrieron a los ‘halconcitos’, a quienes pagaron de 100 a 200 pesos”.

De la compra de votos, los observadores de Alianza Cívica denunciaron algunos casos ante la Fepade, aunque quedaron pendientes de trámite quejas en Yucatán, Coahuila y Nayarit.

Las “casas amigas”

“Se les llamaba ‘casas amigas’, y ahí se le entregaba al ciudadano dinero, regalos o tarjetas Soriana para despensas; lo que comprobamos es que la Fepade no tuvo la capacidad para procesar las denuncias y quedaron algunas pendientes de ser tramitadas”, acusó.

La representante nacional de Alianza Cívica también resaltó que entre los ciudadanos de Nuevo León, Sinaloa y Nayarit se registró “una percepción de violencia e inseguridad”.

En entrevista por separado, Héctor Díaz Santana consideró que “como las irregularidades provinieron de todos los partidos políticos, por ser un hecho generalizado, se podría anular la elección”.

Díaz Santana explicó que el incrementó de los fondos públicos a los partidos “ha pervertido la competencia política”.

Esta situación se agravó el 1 de julio pasado. “Ante una competencia electoral muy cerrada, ante la falta de confianza y credibilidad de los partidos políticos y los candidatos, lo único que les queda es comprar, coaccionar, inducir al voto.

“El problema es que el costo del voto va a subir y no todos los partidos y candidatos lo van poder pagar, y va a haber un problema de gasto excesivo, pues las condiciones de la competencia así lo determinan”, concluyó el activista.


Proceso.
 

desktop

Bovino maduro
#10
sin palabras,, veo cierta tendencia en tus comentarios a favor de AMLO,

aun asi,, tenia la creencia de ke el 132, era imparcial ke no se dejaba manipular.... ahora veo la realidad

atras de ellos esta AAAAAAMMMMLLLLOOO lastima yo me hiba a sumar al movimiento....
A que caray, mis comentarios a favor de AMLO? Esa cabron es un huevonazo que no a trabajado en años y a vivido la buena vida.

No estoy a favor de nadie, simplemente me aguita ver como se burlan del pueblo, y reitero, no estoy a favor de AMLO pero si estoy en contra de Peña Nieto, lo siento pero no quiero ser gobernado por un imbecil que podria ser vencido en un test de inteligencia por una persona de 16 años.

Y eso del 132 pues realmente no se que ondas con ellos y realmente no me importa, sabes? Mi hermano menor estaba en ese desmadre, posteaba en su Facebook acerca de ello, posteaba en los foros acerca de ello, hablaba con sus amigos acerca de ello y el dia que tenia que votar dijo "Que hueva, luego voto" y sequedo jugando Starcraft II en su laptop mientras checaba el Facebook en su Ipad.

Eso es lo que fue del movimiento, muchos juraban y perjuraban que estaban metidos en la politica defendiendo sus derechos de politicos corruptos y lo unico que hacien era presumir acerca de ello para ser "niños cool" y a la hora de hacer algo por el pueblo pues les valio madre.

Saludos.
 
#11
Alianza Cívica denuncia coacción y compra de votos a favor del PRI

En casi 50% de las casillas vigiladas por 500 observadores electorales de Alianza Cívica se registraron estas irregularidades.


Foto: Archivo
2retweetMéxico.- En casi 50% de las casillas vigiladas por 500 observadores electorales de Alianza Cívica se registró coacción y compra de votos, y estas irregularidades, según un informe de la organización, beneficiaron en 71% a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), 17% al PAN, 9% a la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y 3% al Partido Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Eduardo Huchim, explicó que de acuerdo con los reportes de los observadores, en 21% de las casillas se registró violación a la secrecía del voto y en 28.4% los ciudadanos estuvieron expuestos a la práctica o coacción del voto. Por ello, dice el informe de esta organización, los comicios del 1 de julio fueron “de baja calidad”.

Según Alianza Cívica, en esta elección ocurrió “tal vez” la mayor operación de compra y coacción del voto en la historia de México.



“Niños halcones” para “vigilar” los comicios

Beatriz Camacho, la presidenta de Alianza Cívica, explicó que los observadores también detectaron la presencia de “niños halcón”, menores de entre 8 y 10 años, que habrían sido utilizados para vigilar el voto en favor de un partido determinado.

Lo anterior, según Huchim, habría ocurrido en los estados de México, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco.

La mala noticia es que aun cuando las violaciones electorales estén documentadas y acreditadas, “no son determinantes para el resultado de la elección y, en consecuencia, el resultado de la elección se mantiene”, explicó el ex consejero del IEDF.

Esto significa que “independientemente de que creamos o no que ahí hay elementos para anular una elección, no veo yo ninguna posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vaya a siquiera intentar la anulación de la elección presidencial”.

A pregunta expresa, consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tendrá que investigar este tipo de delitos electorales, como la utilización de celulares para verificar la boleta tachada en favor de algún partido o candidato.

Por su parte, Camacho explicó que ya interpusieron algunas denuncias sobre estas irregularidades, pero que otras no pudieron hacerse por la saturación que presentó la Fepade.

Alianza Cívica es una organización formada en 1994 para participar “en la elaboración y seguimiento de agendas ciudadanas nacionales y locales; en la incidencia en políticas públicas; en la vigilancia de los gobiernos; en la lucha contra la compra y coacción del voto ciudadano; en la defensa de las reglas democráticas y universales para los puestos de elección popular, logrando colocarse como interlocutora del poder desde la sociedad con presencia nacional, capacidad de incidencia y credibilidad”.

Actualmente es presidida por Sergio Aguayo Quesada.

fuente
http://www.vanguardia.com.mx/alianzacivicadenunciacoaccionycompradevotosafavordelpri-1323656.html


conclucion el ife y la fepade se hacen tontos y no hacen nada siguen diciendo que fue la eleccion mas limpia en la historia
 
#12
No estoy aquí para enseñarte, pero quien sostiene algo, tiene que demostrarlo con pruebas. Hasta el estudiante de primer semestre de leyes lo sabe...

En efecto, es en contra de EPN...

Todos los de del movimiento tuvieron la libertad de votar por el partido que quisieran, por lógica, no votarían por EPN, al menos no los infiltrados.

Caes en lo mismo. ¿Apoyo incondicional a AMLO? Demuéstralo. Si lo afirmas, es tu obligación demostrarlo...

Alvrídez es un infiltrado, al igual que lo fue Cossio, el responsable de subir el video. No es fácil descubrir a personas infiltradas en un movimiento, hasta que se hacen evidentes. La ideología de Alvrídez no representa a la de todo el movimiento, que siempre se ha caracterizado por rechazar el apoyar a un sólo candidato. Siempre han dicho que se unen en contra de EPN y de la manipulación mediática, nada más.

Me queda claro que no entiendes. Te voy a poner un ejemplo: si juega la selección mexicana y no le cuentan un gol, y el árbitro saca una tarjeta en contra de México que no era de tarjeta, ¿aceptarías el resultado final?¿si pudieras impugnar el resultado(dada la reputación de la FIFA, no se puede), lo harías? y digo éste ejemplo, por que a México le ha pasado en reiteradas ocasiones en competencias internacionales, cuando juega con equipos grandes, siempre se favorece al equipo grande sobre México. En el caso de las elecciones, hay evidencias contundentes de la compra de votos, ya eso es suficiente como para considerar que el resultado es erróneo. No se puede respetar este resultado como no se puede respetar el que a la selección mexicana se le trate como inferior y menos importante que Argentina o Alemania...

Está diciendo señor Ayrton que usted tiene las pruebas de que 132 no es un movimiento meramente de izquierda?

Podría mostrarlas por favor...

Se la devuelvo, hasta el estudiante de leyes de primer grado podría ver el apoyo incondicional a Obrador por parte de 132.
Pero parece que usted puede demostrar lo contrario, hágalo si es tan amable, al menos es lo que está dando a entender que para afirmar algo se necesitan pruebas.
 

desktop

Bovino maduro
#13
Bueno, si haces un movimiento ciudadano en contra de la delincuencia es logico pensar que van a estar en contra de los delincuentes, no? Independientemente de que fueran ideologias separadas de cada persona es logico que iban a estar en contra de EPN pues desde el principio salieron todos sus trapos al sol.

Pero no creo que todos los del movimiento allan votado por AMLO.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
Está diciendo señor Ayrton que usted tiene las pruebas de que 132 no es un movimiento meramente de izquierda?

Podría mostrarlas por favor...

Se la devuelvo, hasta el estudiante de leyes de primer grado podría ver el apoyo incondicional a Obrador por parte de 132.
Pero parece que usted puede demostrar lo contrario, hágalo si es tan amable, al menos es lo que está dando a entender que para afirmar algo se necesitan pruebas.
Creo que quien hace aseveraciones bastante aventuradas en este caso eres tú.

Mira cuando apenas era una "marcha" el #YoSoy132 escribí esto, tal vez te interese leerlo:




La #MarchaYoSoy132 su inexorable destino. Algunos apuntes y humildes sugerencias.






¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Fito Paez.



Presentación.

Los chicos de #YoSoy132 son los protagonistas de éste momento, punto. A los que simpatizamos con ellos, con su fiesta, con su devenir, nos toca acompañarlos, si acaso avisarles los peligros y riesgos que vemos desde nuestra perspectiva pero no se vale que les arrebaten su momento y su protagonismo. Es de ellos.

Salvado el asunto de la presentación comienzo la entrada.

Introducción.

Cuando Andrés Manuel López Obrador dijo en Tlatelolco que “ya tenemos relevo generacional” se dirigía a los jóvenes que le organizaron un mitin en la plaza de las tres culturas ése mismo día pero el mensaje era para los chicos que un día antes se habían manifestado contra Peña Nieto dando muestra con ello de que AMLO es un viejo lobo de mar en eso de hacer política y amarrar con poesía la historia. Se echó a la bolsa a dos grupos en una sola frase, en un solo concepto.

Resulta que los chicos de la Ibero se nos salieron a todos de los presupuestos que teníamos para éste México electoral del 2012 y mientras que para la mayoría de la llamada “sociedad civil” nos parece una agradable sorpresa, una deseada sorpresa, a los del PRI, Televisa y a Peña Nieto (a estas alturas del partido ya son lo mismo) no les ha de estar haciendo nada de gracia la irrupción del movimiento #YoSoy132; bien por los chicos, bien por nosotros porque bastante falta que nos hacía algo como lo que promueven los chicos para sacudirnos de la inercia casi inexorable del proceso electoral.

Los de #YoSoy132 han tomado por contrincantes de su movimiento y blanco de todas sus críticas y movimientos a los mismos enemigos históricos que AMLO –televisa y Peña Nieto- de ahí que él sea el más prudente de todos los actores políticos a la hora de hablar de los chicos. Los defiende, los promueve pues los sabe sus aliados naturales, tal vez no buscados pero aliados al fin y no va a apartarlos sólo por ello. Hace bien porque como decía antes eso es hacer política y hacerla bien contrario lo que quieren imponer vía Peña Nieto y Vázquez Mota que son pura farándula electorera.


Is it getting better Or do you feel the same Will it make it easier on you Now you got someone to blame. Bono, One. U2

Ahora se ciernen por sobre los chicos de #YoSoy132 los nubarrones del medianismo y de la condescendencia, de la mediocridad, así como el enamorarse de su propia fama. Se acercan una horas oscuras para ellos. Las tentaciones los acechan desde ya pero si el movimiento ha de tomar fuerza y ser imparable debe reafirmarse, radicalizarse, no tranzar con sus miedos ni con sus propias tentaciones que siempre serán mucho más peligrosos estos elementos que cualquier amenaza externa.

¿Cómo debe radicalizarse el movimiento? Eso es algo que les toca decidir a ellos en caso de que así lo vean necesario pero si me lo permiten desde acá les sugiero algunos puntos simples, básicos pero poderosos que seguramente los harán ganar adeptos por donde pasen.

Deben buscar articular todo su accionar, su discurso, en sus puntos iniciales y no vacilar ni caer en la tentación de complicarse en ello buscando una supuesta complejidad ni en su discurso ni en su accionar. Deben mantener la claridad de objetivos así como la claridad estratégica para que esto les de flexibilidad táctica. Para esto creo que deben de mantenerse firmes en su motif primero: evitar que televisa imponga a Peña Nieto en la presidencia. ¿Cómo reforzar éste punto? Obvio la labor tiene que ser tanto de proselitismo activo como de denuncia social aprovechando toda la autoridad moral y toda la atención que han ganado en estos días, deben aprovechar muy bien su momentum.

El asunto con televisa es que ellos en tanto que empresa-negocio-símbolo e inculcador de ideologías pueden sobrevivir perfectamente sin Peña Nieto en la presidencia –de ahí que se tomaran el tiempo de invitar a algunos chicos del movimiento al show de Loret de Mola por la mañana donde por momentos parecía que los chamaqueaba y jugaba como el gato con el ratón frente a las cámaras con los chicos. No es culpa de los chicos, su inexperiencia jugó en su contra y Loret de Mola es un patán- y mientras el movimiento no tenga con qué amagar a la televisora, ésta, sus aliadas y compinches como tvazteca no van a tomar en serio al movimiento. Si el movimiento se sabe mover y aglutina a más gente que los apoye en su cometido de evitar la imposición de Peña Nieto en la presidencia y se logra que no llegue, televisa perfectamente sobrevive. Peña es su alfil pero no su reina. Sin embargo a lo que de verdad le puede tener miedo ésta y la otra televisora es a perder la concesión con la que medran de los erarios estatales, eso sí representaría una amenaza real para ellos pues lo que implica en términos de negocios y poder mermado sería inimaginable. Si #YoSoy132 se promete y compromete en promover la revocación de las concesiones de televisa y tvazteca será un movimiento que habrá sobrepasado los límites de lo políticamente anecdótico, serían imparables. De paso, con un movimiento como éste, estarían involucrando al gobierno federal que hasta el momento va nadando de muertito en su mar de impunidad.

Si, hay que ser un verdadero titán para manejar y mantener con rumbo cierto todo lo que han desatado los chavales de #YoSoy132 porque los chicos están lidiando o mejor dicho el motor de su movimiento –y de ahí que tengan tantas simpatías- es algo perfectamente válido y justo: el derecho que tenemos lo mexicanos a no ser agredidos ni intelectualmente ni de ninguna otra manera por ente alguna por muy poderosa que ésta se sienta. Están defiendo el derecho a que no nos vean la cara de pendejos para citar a los clásicos.

Chicos, seguimos con ustedes y vamos a caminar juntos porque estamos convencidos que estarán siempre a favor de un proyecto de nación que nos permita en lo personal tener nuestro propio proyecto de vida y que nuestros planes tengan tanto viabilidad como probabilidad de ser llevados a cabo bien y no como lo que hoy vivimos o lo que nos espera en caso de que televisa le gane a la democracia y logren imponer a Peña nieto.

Salud.


Dimensión Política.net




No te digo que renuncies a tus convicciones políticas pero cuando de hacer análisis se trata hay que procurarse uno de las más herramientas e información posible.
 

antonmance

Bovino adicto
#18
Pues estoy esperando las pruebas claras y no solo menciones de que hubo fraude. Si no las presentan no deja de ser chisme de lavadero.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#20
Ojalá hasta las "comadres" comentaran en sus familias y conocidos este tema. La discución es importante, mejor si es informado y dejando aún lado las emociones.

Lo se me hace chistoso es que hay gente que solo se dedica a estorbar a quienes quieren pensar por sí mismos. ¿Les da miedo?. O es que no conciben a una persona sin "ideales" disfrasados de dogma.
 
Arriba