Coacción del voto e inequidad en la elección es solo un chisme de comadres

#22
Creo que quien hace aseveraciones bastante aventuradas en este caso eres tú.

Mira cuando apenas era una "marcha" el #YoSoy132 escribí esto, tal vez te interese leerlo:




La #MarchaYoSoy132 su inexorable destino. Algunos apuntes y humildes sugerencias.






¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón. Fito Paez.



Presentación.

Los chicos de #YoSoy132 son los protagonistas de éste momento, punto. A los que simpatizamos con ellos, con su fiesta, con su devenir, nos toca acompañarlos, si acaso avisarles los peligros y riesgos que vemos desde nuestra perspectiva pero no se vale que les arrebaten su momento y su protagonismo. Es de ellos.

Salvado el asunto de la presentación comienzo la entrada.

Introducción.

Cuando Andrés Manuel López Obrador dijo en Tlatelolco que “ya tenemos relevo generacional” se dirigía a los jóvenes que le organizaron un mitin en la plaza de las tres culturas ése mismo día pero el mensaje era para los chicos que un día antes se habían manifestado contra Peña Nieto dando muestra con ello de que AMLO es un viejo lobo de mar en eso de hacer política y amarrar con poesía la historia. Se echó a la bolsa a dos grupos en una sola frase, en un solo concepto.

Resulta que los chicos de la Ibero se nos salieron a todos de los presupuestos que teníamos para éste México electoral del 2012 y mientras que para la mayoría de la llamada “sociedad civil” nos parece una agradable sorpresa, una deseada sorpresa, a los del PRI, Televisa y a Peña Nieto (a estas alturas del partido ya son lo mismo) no les ha de estar haciendo nada de gracia la irrupción del movimiento #YoSoy132; bien por los chicos, bien por nosotros porque bastante falta que nos hacía algo como lo que promueven los chicos para sacudirnos de la inercia casi inexorable del proceso electoral.

Los de #YoSoy132 han tomado por contrincantes de su movimiento y blanco de todas sus críticas y movimientos a los mismos enemigos históricos que AMLO –televisa y Peña Nieto- de ahí que él sea el más prudente de todos los actores políticos a la hora de hablar de los chicos. Los defiende, los promueve pues los sabe sus aliados naturales, tal vez no buscados pero aliados al fin y no va a apartarlos sólo por ello. Hace bien porque como decía antes eso es hacer política y hacerla bien contrario lo que quieren imponer vía Peña Nieto y Vázquez Mota que son pura farándula electorera.


Is it getting better Or do you feel the same Will it make it easier on you Now you got someone to blame. Bono, One. U2

Ahora se ciernen por sobre los chicos de #YoSoy132 los nubarrones del medianismo y de la condescendencia, de la mediocridad, así como el enamorarse de su propia fama. Se acercan una horas oscuras para ellos. Las tentaciones los acechan desde ya pero si el movimiento ha de tomar fuerza y ser imparable debe reafirmarse, radicalizarse, no tranzar con sus miedos ni con sus propias tentaciones que siempre serán mucho más peligrosos estos elementos que cualquier amenaza externa.

¿Cómo debe radicalizarse el movimiento? Eso es algo que les toca decidir a ellos en caso de que así lo vean necesario pero si me lo permiten desde acá les sugiero algunos puntos simples, básicos pero poderosos que seguramente los harán ganar adeptos por donde pasen.

Deben buscar articular todo su accionar, su discurso, en sus puntos iniciales y no vacilar ni caer en la tentación de complicarse en ello buscando una supuesta complejidad ni en su discurso ni en su accionar. Deben mantener la claridad de objetivos así como la claridad estratégica para que esto les de flexibilidad táctica. Para esto creo que deben de mantenerse firmes en su motif primero: evitar que televisa imponga a Peña Nieto en la presidencia. ¿Cómo reforzar éste punto? Obvio la labor tiene que ser tanto de proselitismo activo como de denuncia social aprovechando toda la autoridad moral y toda la atención que han ganado en estos días, deben aprovechar muy bien su momentum.

El asunto con televisa es que ellos en tanto que empresa-negocio-símbolo e inculcador de ideologías pueden sobrevivir perfectamente sin Peña Nieto en la presidencia –de ahí que se tomaran el tiempo de invitar a algunos chicos del movimiento al show de Loret de Mola por la mañana donde por momentos parecía que los chamaqueaba y jugaba como el gato con el ratón frente a las cámaras con los chicos. No es culpa de los chicos, su inexperiencia jugó en su contra y Loret de Mola es un patán- y mientras el movimiento no tenga con qué amagar a la televisora, ésta, sus aliadas y compinches como tvazteca no van a tomar en serio al movimiento. Si el movimiento se sabe mover y aglutina a más gente que los apoye en su cometido de evitar la imposición de Peña Nieto en la presidencia y se logra que no llegue, televisa perfectamente sobrevive. Peña es su alfil pero no su reina. Sin embargo a lo que de verdad le puede tener miedo ésta y la otra televisora es a perder la concesión con la que medran de los erarios estatales, eso sí representaría una amenaza real para ellos pues lo que implica en términos de negocios y poder mermado sería inimaginable. Si #YoSoy132 se promete y compromete en promover la revocación de las concesiones de televisa y tvazteca será un movimiento que habrá sobrepasado los límites de lo políticamente anecdótico, serían imparables. De paso, con un movimiento como éste, estarían involucrando al gobierno federal que hasta el momento va nadando de muertito en su mar de impunidad.

Si, hay que ser un verdadero titán para manejar y mantener con rumbo cierto todo lo que han desatado los chavales de #YoSoy132 porque los chicos están lidiando o mejor dicho el motor de su movimiento –y de ahí que tengan tantas simpatías- es algo perfectamente válido y justo: el derecho que tenemos lo mexicanos a no ser agredidos ni intelectualmente ni de ninguna otra manera por ente alguna por muy poderosa que ésta se sienta. Están defiendo el derecho a que no nos vean la cara de pendejos para citar a los clásicos.

Chicos, seguimos con ustedes y vamos a caminar juntos porque estamos convencidos que estarán siempre a favor de un proyecto de nación que nos permita en lo personal tener nuestro propio proyecto de vida y que nuestros planes tengan tanto viabilidad como probabilidad de ser llevados a cabo bien y no como lo que hoy vivimos o lo que nos espera en caso de que televisa le gane a la democracia y logren imponer a Peña nieto.

Salud.


Dimensión Política.net




No te digo que renuncies a tus convicciones políticas pero cuando de hacer análisis se trata hay que procurarse uno de las más herramientas e información posible.

Me pareció muy interesante su nota, señor moderador, lo felicito por ese blog político tan bien planteado y sobretodo lo felicito por la preparación que usted tiene, hace unos dias que he estado leyendo algunos artículos de ahí y en verdad todo lo que se lee es de suma importancia para la vida política del país, aunque con todo respeto creo que no es precisamente neutral.
Según veo tiene inclinaciones izquierdistas al igual que este subforo, pero eso es lo interesante de los foros, que haya diferentes ideologías.


Volviendo al tema aquí debatido solo quiero hacer una última observación respecto al mismo, ayer hubo un post que se me hizo interesante de como afectar de alguna manera a televisa, yo mencioné en un tono un poco a manera de sarcazmo que también deveriamos buscar una forma de afectar a Telmex, pero creo que nadie entendió la ironía.
El punto al que quiero llegar con esto es que muchos pegan el grito en el cielo por el mito del apoyo de televisa a telmex, pero entonces por que no hacerlo con el mito que surgió hace un tiempo de que había la posibilidad de un supuesto nexo entre AMLO y Slim,
cosa que AMLO negó rotundamente hasta que aceptó la iniciativa privada para rescatar el centro histórico, en pocas palabra aceptó el dinero de Slim, recordemos un poquito de la supuesta postura de Obrador.:
http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=3311

Ahora recordemos a principios de año una pequeña declaración que hizo AMLO, acerca de quien quería para secretario de turismo:
http://notirex.net/2012/01/propone-amlo-a-miguel-torruco-marques-para-la-secretaria-de-turismo/

Si mal no recuerdo AMLO tuvo la idea de meter a su equipo de trabajo a Miguel Torruco Marqués, por que habrá tenido tanto interés en él el señor AMLO?,acaso podría ser nada mas y nada menos por lo que ya sabemos muchos que el señor Torruco es consuegro de nada mas y nada menos que el magnate dueño de Telmex Carlos Slim? Como sea vaya que trató de elegir bien a su gente el señor AMLO.

Siguiendo con el señor Torruco tuvo la suerte de ser padre de este jovencito Miguelito Torruco Junior:



Lo demás del pequeño Mike como lo llaman sus compas no hace falta que se los diga, estudiante de la Ibero, lider de 132, en fin, eso podría reforzar un poco mi teoría de que 132 da apoyo incondicional a AMLO.
Pero a final de cuentas reconozco que es solo una teoría, así como la del señor Ayrton que sostiene que no las tendencias de 132 no van hacia Obrador, vaya que es de mente muy abierta este señor, espero no me venga a contradecir o sutilmente trollear de una manera tan cruel, bueno al menos él que siempre tiene la razón, lo admiro, lo admiro...

Como conclusión, que bonitos lazos los de estos personajes, vaya que ahora entiendo por que pregonaba tanto amor el señor AMLO.
 
Arriba