Civismo en el metro.

manchitasrules

Bovino Milenario
#21
Ay Dios! por si hacía falta algo para aderezar el simplismo de algunos en sus respuestas.




Como si el simplismo requiriera complementos... parece sacado de un power point...

¿Por qué no aprender a preguntar bien antes de aventurarse a tirar respuestas simples, vacías y llenas de prejuicios?

De las preguntas correctas vienen las respuestas acertadas.
Pues tan simple no es, ya ves que la mayoría no lo hace y esto es ya un caos.
Y no es una frase de power point, de hecho el autor de la frase participó en un proyecto para seguir la reglas básicas de civismo y cortesía en el metro. Dejo el link: http://www.classical.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5329:a-traves-de-intervenciones-ludicas-estudiantes-de-filosofia-invitan-a-seguir-las-reglas-basicas-de-cortesia-civismo-y-circulacion-publica-en-el-metro&catid=61:noticias-mundo-para-un-mundo-mejor&Itemid=153
 

b4rdock

Bovino Milenario
#22
esta tambien es importante; Antes de Entrar Permita Salir , aunque este un letrero arriba de cada puerta del vagon parece que hacen caso omiso y luego hasta se molestan cuando quieren entrar y uno que va saliendo los llega a empujar para que se hagan a un lado.



A que Don Eoz. ¿Entonces todos calladitos y si vamos a expresarnos debemos hacerlo de acuerdo a sus designios y corriente mental?
Que aburrido un foro donde se pretende acallar veladamente la opinión de los demás, por una sola persona.

Espero no recibir infracción por expresarme, si la recibo ya vere de hablar con la persona adecuada para que la corriga.

++++++++++1
 
#24
Independientemente de que deberían mandar más trenes en horas pico y de que la gente siempre va como desesperada, el proyecto me parece bueno, pero habrían de hacerlo un lunes o un miércoles en el horario de 7 a 9 hrs, para que vean que no es fácil lidiar con gente que se arriesga por un sueldo raquítico de $10,000 al mes.

Alguna vez Yo invité a las personas a reflexionar y de primera mano se ponen agrsivos(apenas les llamas o te acercas).
También les invité a quejarse en la instancia correspondiente y juntarnos un día para elaborar una queja comunitaria; prefieren seguir sufriendo y "arreglarselas como puedan" al fin y al cabo"nomás es de aquí a la chamba".

Hay veces que me dá la impresión de que la sección de política y Sociedad es un blog personañ y no un foro de discusión,; siempre intentando imponer otros razonamientos o acallar ideas....Recuerden algo básico: cada quién habla según su experiencia y de su entorno; por lo tanto hay diversidad de puntos de vista y opiniones, que coincidamos en varios no quiere decir que seamos iguales de pensamientos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#25
Es difícil tomar todo esto al pié de la letra. Yo cumplo casi todos porque también quiero demostrar mi educación a pesar de la gente que no puedo decir si es bestia o si andan de malas. Es un factor que se sale de todos estos puntos.

Lo que sí me desespera tanto es cuando ando "estorbando" (es inevitable que se llene el trén) y vamos llegando a una estación con mucha demanda o de transbordo. Me pone de malas cuando alguien me toca mi hombro porque estoy distraído con mis audífonos y me dice: "¿vas a bajar?". Es como si me preguntara que si voy viajando en el metro. No ven la lógica de que se va a vaciar el metro y que si no bajo, me hago a un lado para dejar pasar. Pero trato de no desesperarme, solo hago caso omiso y si insisten solo le contesto: "bajan muchos". Y si ando en los zapatos de la otra persona, me espero a que salgan y si veo alguien que es, solo le digo: "compermiso voy a pasar".

Ya ando acostumbrado en viajar en metro y sé que no pierdo porque tengo muchos puntos a favor: Si es un viaje largo, me voy a la base para agarrar asiento procurando de no tomar los lugares individuales porque son reservados, total, hay que ser pacientes porque tambien parado y con gente, hay mañosos que esperan oportunidades y a evitarlos. Así no estorbo y me voy cómodo.


Ahora vámonos más cerca: el transporte del Edomex. Eso sí que es un caos... pero es otra historia (como diría la nana Goya)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
A que Don Eoz. ¿Entonces todos calladitos y si vamos a expresarnos debemos hacerlo de acuerdo a sus designios y corriente mental?
Que aburrido un foro donde se pretende acallar veladamente la opinión de los demás, por una sola persona.

Espero no recibir infracción por expresarme, si la recibo ya vere de hablar con la persona adecuada para que la corriga.
No chico, estás entiendendo mal todo.

Si revisas tus post -y al igual este otro tuyo- endilgas en otros tu responsabilidad como antes me endilgas el que pierdas la magnífica oportunidad de cultivarte y buscas que yo vulgarice mis comentarios sólo por que tú los consideras "rebuscados".

Acá ahora decides victimizarte a prior ¿por qué lo haces? no lo se ni es cosa a discutir pero si me toca pedirte que tengas más decoro y cuidado al postear -no, no te preocupes no te sientas amenazado ni te vayas a victimizar por éste comentario, es eso un comentario-todo esto además de la trampa verbal de inferir que yo pretendo ... ¿cómo dices? "acallar veladamente la opinión de los demás" por Dios! si decides callarte cuando menos no me lo endilgues a mí -otra vez- tus decisiones -espero- son tuyas y si un simple comentario contrario al tuyo te hace callarte pues eso es cosa tuya, no lo endilgues a los demás pues eso es muy infantil además de que hace enojar al dios del buen comportamiento en el metro.

Ahora entiendo tu simplismo sobre el tema si viene arraigado y abreva de un pensamiento tan maniqueo del tipo de "si no me dan coba hago berrinche, me victimizo y para que se les quite los castigaré con mi silencio no sin antes echarles la culpa" bah...

A ver sigue vicitimizándote pero antes no te olvides de aportar al tema que no lo has hecho en tus dos úlitmas entradas.


Pues tan simple no es, ya ves que la mayoría no lo hace y esto es ya un caos.
Y no es una frase de power point, de hecho el autor de la frase participó en un proyecto para seguir la reglas básicas de civismo y cortesía en el metro. Dejo el link: http://www.classical.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=5329:a-traves-de-intervenciones-ludicas-estudiantes-de-filosofia-invitan-a-seguir-las-reglas-basicas-de-cortesia-civismo-y-circulacion-publica-en-el-metro&catid=61:noticias-mundo-para-un-mundo-mejor&Itemid=153


¿Y eso qué? Pueden participar y hacer mil simposiums pero si siempre vamos a buscar una excusa para culpar a otros de nada sirve que no sea limpiar nuestra conciencia y usando el acontecimiento para atacar a los demás. Las preguntas que hice en mi segunda entrada al post siguen vigentes y nadie de los simplistasse ha siquieraa cercado a ellas ¿por qué? aquí SI la respuesta es muy sencilla: la respuesta a mis preguntas implica verse-vernos nosotros mismos antes de apuntar a los demás y la consecuencia lógica es descubrirnos iguales y que estamos siendo cosificados por... se las dejo de tarea tampoco crean que se las voy a estar dando todas peladitas y a la boca como con Steve que con él lo hice así porque me dió la gana pero nada más.

Un último aviso, si siguen con su infantilismo e inmadurez me llevo mis tazos.
 
#27
Un último aviso, si siguen con su infantilismo e inmadurez me llevo mis tazos.
Perfecto, "chusma,chusma, chuusssssma" jajaja; eso es predicar con el ejemplo, el posteador maduro y seguro....bah!

Pues es evidente, si así se comporta un sector bastante significativo en una actividad tan sencilla, imagínense lo que puede ocurrir cuando de elegir su gobierno y su futuro se trata.

¿y que pasa cuando las personas no se entienden y se pelean entre ellas? llega un tercero para sacar partida de esto....vaya, a lo mejor estoy con mis locas ideas conspiratorias nuevamente..o es un jueguito para hacer enojar al Tío solterón. Esa es la importancia de que la gente comience a tomar conciencia y responsabilizarse de sus actos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#28
Pues es evidente, si así se comporta un sector bastante significativo en una actividad tan sencilla, imagínense lo que puede ocurrir cuando de elegir su gobierno y su futuro se trata.
El asunto es que has llegado al diagnósticio vía fast track.

Según tú ¿qué motiva tal comportamiento? te lo pregunto porque la "toma de conciencia" implica mucho más que asistir a un simposium y hacernos de unas cuantas frases que lo hagan lucir a uno como santon del power point. Eso de lanzar diagnósticos a priori y quedarse en eso sin comprometerse con él o lo diagnosticado es donde digo que radica la posición simplista, ramplona y comodina que al final de cuentas endilga la responsabilidad siempre en los y las otras porque ni el diagnóstico ni el compromiso pasan por la persona del diagnosticador lo cual nos lleva al pensamiento infantil: querer que sean siempre otros los que resuelvan lo que le toca a uno, en éste caso, sin revisar primero dentro de uno y empezar a identificarse con los y las otros no sólo como compañeros de viaje y trayecto sino como personas a las que las hermana el padecer y soportar una situación de explotación y cosificación que al no dársele la salida correcta -que sería responder la agresión contra el agersor y generador de tal situación cosificadora y de violencia- se replica la violencia en modo y métodos al encaminarla hacía al que ya no consideran igual sino al otro cosificado y de preferencia al "inferior" y de preferencia débil pues siempre será mucho más fácil ejercer la violencia contra el débil, ése supuesto "desconocido" aunque si revisamos nuestras vidas y nuestras situaciones veríamos que son tan paralelas que al final no somos tan desconocidos como creemos.

De nada.

p.d. lo de los tazos se llama ironía...
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#29
Que hacer con el tema?

Deberíamos cooperarnos y poner el reglamento aqupi propuesto en forma de anuncios dentro de las estaciones del metro, a ver si al menos un puñado de personas lo sigue...
 

kondorito

Bovino Milenario
#31
Para no abrir otro post reviví éste.
He aquí la iniciativa de reeducarnos:

http://sidengo.com/ponteladelmetro
A mí hasta me parece ofensivo, casi como que te quieren tratar como idiota...si no conociera el metro no me la creería, pero no es justo que por los animales e inconscientes nos generalicen.

Hoy por ejemplo, un albañil se sube con su mochiloota fregando a todo mundo, me vió con mala cara cuando se la retiré de mi "regazo"(me la recargó el cabresto). Al salir empuja a todos y suelta mochilazos, Yo le reclamé, se siguió y de repente se paró en una pose muy a la defensiva...finalmente como que se arrepintió y se fué corriendo por las escaleras eléctricas empujando a todos.

Primero deberían organizarse y comenzar por ellos mismos, porque el servicio dle metro es nefasto, aún así se animan a seguir fregando a la ciudadania con más líneas con tal de inflar costos y expropiar terrenos para luego repartirselos entre sus cuates y rematarlos.
 
#32
Pues cuando uno entra al metro y se sabe q a ciertas horas va bien lleno, se tiene q tener la idea x intícion de lo q enumero el compañero, como la de hablar y pedir permiso hamablemente, quitarse la mochila para no convertirse en bulto, el metro es de todos y no ha que ser despota ni clasista a la hora de subirse a un vagón y menospreciar a la demas gente, y lo comento por que e visto señoras, señores y demas q aparte de kerer provocar con las miradas d despotismo, estorban, como si les perteneciera el vagon, y ya por ultimo, como lo dijo un otro compañero, ay que estar atentos cuando nos toke bajar, a esas señoras con sus clasiscos empujones y malumoradas porke apenas se dieron cuenta q van a bajar, eso no es ley de dios no del metro, y pues yo por mi parte al abordar procuro kitarme la mochila, no molestar al q va a pasar, ni al que si animos de empujar este frente o junto ami empujar, saludos
 

vansirrin

Bovino maduro
#33
Sociedad

El foro es "Política y sociedad", estoy de acuerdo, si es asunto social entonces para ti que es la sociedad. Sin animo de ofender creeme, ¿has viajado alguna vez en el metro?. Es mi opinión, tal vez no fue el foro correcto para expresarse, pero tan libre es mi opinión como libre es la opinión y gusto de inconformarse, hacer saber su molestia de la persona que posteo "civismo en el metro", que bien podria llamarse reglas de conducta, vaya seria mejor decir el mostrar un poco de educación en el transporte, los avisos no son una decoración más, hay que leerlos. FELICIDADES A LA PERSONA QUE POSTEO "CIVISMO EN EL METRO".
 
Arriba