Civismo en el metro.

manchitasrules

Bovino Milenario
#1
Ante la falta de civismo en nuestra hermosa ciudad, específicamente en el metro, propongo las siguientes recomendaciones para una mejor convivencia, mayor rapidez en el viaje y evitar molestias:

-No estorbar en la puertas; algunas personas bajan hasta la última estación y van estorbando en la puerta.
-Al abordar recorrerse hacia el pasillo.
-En el pasillo caminar de costado; si apenas cabes de frente cuando vas solo en el pasillo, no sé porqué quieren pasar de frente cuando hay mas pasajeros en el pasillo.
-Recordarles que los tubos son para sujetarse no son para abrazarlos ni tampoco para recargarse.
-Anticipa tu descenso; independientemente de la razón por la que no se dan cuenta dónde deben bajar, eso de empujar gente acarrea problemas y pérdida de tiempo.
-Por favor hablen; tan sencillo es comunicar que vas a descender o a pasar, en vez de empujar o ir dando toquecitos con el hombro.
-No abordar con la mochila puesta; automáticamente te conviertes en estorbo.
-Permitir el acceso a los demás pasajeros; si ves que van a pasar no les impidas el paso o te hagas el distraído, se trata de agilizar el ascenso y descenso, no se trata de "ver quién puede más".

Bueno esas son por ahora las que he notado que afectan más, si tienen algunas otras, por favor difúndanlas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
Debo admitir que no se qué hacer con éste post. Se aceptan sugerencias.
 
#3
LA gente en el transporte público ya no te habla, sólo empuja y gime si quiere pasar; ya no hay nada de "baja a al que sigue" , "compermisitto" ó "ahí te va la que te trajo al mundo". Sólo se limita a empujar y gruñir. mucha gente no se asea y van tragando porquerias en el trayecto dejándo el tufo inaguantable.

Es verdad, la gente se cierra a su microcosmos y hace del trayecto en el metro una "lucha" sacando sus frustraciones y tratatndo "de domostrar" quien manda.

Con la clásica de "pues vete en taxi" creen que resuelven algo, pero si uno les contesta "mejor edúcate" enseguida salen sus intenciones reales: buscar pelea y gritar, golpear y brincar como primate.

Esto nos frena como sociedad, porque les dejamos en bandeja de plata a los opresores aquello de "divide y vencerás".
 

Neyri

Bovino adicto
#5
pues personalmente cuando he viajado en el metro lo que no es muy seguido afortunadamente no me han ocurrido cosas desagradables, soy del tipo de persona que pide permiso para bajar en la estación Hidalgo por ejemplo, da las gracias con una sonrisa cuando se apartan y no he tenido ningún inconveniente, creo que en la forma de pedir las cosas tambien esta la forma en que te respondan, aunque tambien pudiera influir el sexo, son más amables con las chicas.
 
#7
pues personalmente cuando he viajado en el metro lo que no es muy seguido afortunadamente no me han ocurrido cosas desagradables, soy del tipo de persona que pide permiso para bajar en la estación Hidalgo por ejemplo, da las gracias con una sonrisa cuando se apartan y no he tenido ningún inconveniente, creo que en la forma de pedir las cosas tambien esta la forma en que te respondan, aunque tambien pudiera influir el sexo, son más amables con las chicas.
Claro,pero que tal las mujeres en su vagon??

Me comenta mi esposa que son peor que los hombres en cuanto a comportamiento.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#8
Dejarlo, es un asunto social. Y el foro es "Política y sociedad"


Debí ser más específico, ahora pregunto.

1.- ¿Es una queja?
2.- ¿es un diagnóstico?
3.- ¿Es una causa?
4.- ¿Es una consecuencia?
5.- ¿qué factores sociales propician este "distanciamiento" entre los habitantes, del DF supongo?-no en toda la respública hay metro-
6.- ¿Cómo afecta al individuo en su aspecto psico-emocional?

Y de seguro a otros se les ocurrirán mejores y más profundas preguntas por eso pregunto, ¿qué hacer con éste tema? si lo dejamos tal cual me temo que se puede convertir en un post de "buenos y bonitos deseos para un lindo y agradable comportamiento citadino" pero... ¿eso resulve la cosa?

La verdad no me da pena volvertelo a decir Steve pero ... hay que aprender a leer compañero no nada más saber qué forma gráfica le damos a los fonemas. Puedo aceptar tu propuesta aunque venga sostenida de un argumento tan pobre como que hay que dejarlo por el simple del título del foro. Hay que aplicarse un poco más compañero, no te quedes con lo simple y lo evidente pues rayas en la perogrullada.

Sigo en las mismas, ¿qué hacemos con el post?
 

Neyri

Bovino adicto
#9
Claro,pero que tal las mujeres en su vagon??

Me comenta mi esposa que son peor que los hombres en cuanto a comportamiento.
Solo una vez he viajado en vagones exclusivos para mujer en un horario matutino, puedo decir que no vi nada que no se vea en horas pico en cualquier otro vagón en estaciones de trasbordo, por lo general acostumbro pedir las cosas por favor, dar las gracias y ofrecer una sonrisa y nunca he tenido que pasar por la mala experiencia de ver agresiones o algún otro tipo de disturbio en el metro.
 
#10
Probablemente un defeño promedio salga con todos los ánimos del mundo para mejorar en su vida y trabajo...pero con los roces, el stres y la falta de civilidad y sentido común de los otros usuarios termina llegando tarde y malhumorado, un trabajador que llega con mal humor no rinde igual que otro.
NO todos controlamos nuestro estado de ánimo tan fácil. El tedio diario y la desesperanza de que esa gente no va a cambiar, el que abusen de la persona, que te impregnen de un humor rancio o desagradable...creoq ue el malumorarse o estresarse en el transcurso al trabajo o al hogar, definitivamente influye en tu convivencia y desempeño.
 
#11
Tristemente y aunque suene redundante, el hecho de perder los valores, el humanizar de nuevo a la gente, la empatí, la educación simplemente nos lleva a ese tipo de comportamientos. :/ Nos va a pasar como a las ratas.
 
#13
Yo voy y vengo casi diario, me aviento la rosa, la verde y la otra verde que va para universidad. La verdad yo siento que es problema de la gente que es cabronamente desorganizada, por ejemplo cuando voy bien de tiempo, osea como con media hora de anticipacion, llego bien y sin problemas a la escuela, el metro si va "lleno" pero todos suben en no mas de 3 vagones, por el contrario las veces que llego ya 8:30 a guerrero (por mi huevoneria) pues obviamente todo esta atascado. Yo creo que mucha gente es asi, aparte de que si, son un chingo los que viajan en metro, pero si la gente fuera mas organizada no se atascarian de esa manera las estaciones.

Yo creo que la gente del metro la gran mayoria es egoista, osea se siente en el aire no es broma, señoras que se esperan hasta el ultimo momento para pararse de su asiento en hora pico y entonces si dicen "ayyyyy dejenme saliiir", o los clasicos cabrones que empujan para poder entrar sin dejar salir antes, yo creo que hay que tener la autoestima muy baja para rebajarse a hacer esas cosas pero pues muchisisima gente es asi, lo que si me molesta es que mucha gente hace eso y entra riendose, como si hubieran hecho algo por lo que se les debe aplaudir, donde le ven lo gracioso esos changos?

Otra cosa que se me hace cagada son las mujeres que van y se meten a los vagones normales en hora pico, pues obvio todos vamos golpeandonos involuntariamente o apachurrados pero lo cagado es oir como se quejan esas viejas que en su mayoria son gordas o estan bien feas, al contrario si lo que la mayoria trata de hacer es rozar lo menos posible no vaya a ser que traigan veneno esas arañas, quiza me pase en eso pero de verdad si tienen casi la mitad de vagones para ellas que chingados tienen que ir a meterse si ya saben como esta la onda en los vagones de hombres?.


Y bueno lo que me molesta un chingo, de verdad un chingo, son los cabrones adolescentes y señores que no le dan el asiento a la gente mayor, discapacitados, emabarazadas o con bebes . La otra vez mejor una señora le dio el asiento a una viejita que un don que nada mas se le quedo viendo a la señora con su cara de pendejo, que pocos huevos la neta, deberian haber multas o algo asi para que aprendiera esa gente verguera y egoista.

I
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#14
Esto ya se está convirtiendo en una sucursal del muro :s

Todos sabemos que hay mucha gente sin principios y mucho menos respeto en el transporte público; pero de nosotros está en no comportarnos como la demás manada (con perdón de las semovientes). En mi personal percepción, es mejor viajar en metro que gastar y quemar algunos litros de gasolina en el tráfico.
 

steve jobs

Bovino maduro
#15
eoz dijo:
Debí ser más específico, ahora pregunto.

1.- ¿Es una queja?
2.- ¿es un diagnóstico?
3.- ¿Es una causa?
4.- ¿Es una consecuencia?
5.- ¿qué factores sociales propician este "distanciamiento" entre los habitantes, del DF supongo?-no en toda la respública hay metro-
6.- ¿Cómo afecta al individuo en su aspecto psico-emocional?


Y de seguro a otros se les ocurrirán mejores y más profundas preguntas por eso pregunto, ¿qué hacer con éste tema? si lo dejamos tal cual me temo que se puede convertir en un post de "buenos y bonitos deseos para un lindo y agradable comportamiento citadino" pero... ¿eso resulve la cosa?

La verdad no me da pena volvertelo a decir Steve pero ... hay que aprender a leer compañero no nada más saber qué forma gráfica le damos a los fonemas. Puedo aceptar tu propuesta aunque venga sostenida de un argumento tan pobre como que hay que dejarlo por el simple del título del foro. Hay que aplicarse un poco más compañero, no te quedes con lo simple y lo evidente pues rayas en la perogrullada.

Sigo en las mismas, ¿qué hacemos con el post?
1.- Para mi es un comentario, que cada quién le de la conotación que quiera y en base a ello comente.
2.- pero... ¿eso resulve la cosa?... ¿Es un foro para resolver asuntos o para comentar sobre lo expuesto?
3.- Se leer, en todo caso hay que aprender a redactar correctamente desde un principio, lo que se quiere exponer.
4.- Para que complicar los temas y tratarlos de forma rebuscada.... ::hasta parecen políticos::
Lo más sencillo es lo más ameno, y me imagino que Daniel creo estos foros para que los usuarios se la pasen bien.

Creo que hay que partir de que estamos entre iguales y así debemos debatir.
 
#16
No puedes pedirle a un hato de bestias que tengan consideración por alguien más en el metro. Ahí sólo se trata del "yo voy primero y los demás que se chinguen". Lo mejor es anticiparse a la turba. El 99.99% de la gente sale tarde de su casa, y quieren llegar milagrosamente a tiempo a sus compromisos. Simplemente sal temprano, mínimo con media hora de anticipación. Verás la gran diferencia. Y también las mujeres abusan, me consta.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#17
Complemento con ésta frase lo que han aportado arriba los bakunos:

“Cuando la experiencia de trasladarse en metro deje de ser agresiva, el beneficio se verá reflejado en todas las demás áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos”: Jorge Durán Solórzano, estudiante de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Eso es de gran valía para la sociedad.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
1.- Para mi es un comentario, que cada quién le de la conotación que quiera y en base a ello comente.
2.- pero... ¿eso resulve la cosa?... ¿Es un foro para resolver asuntos o para comentar sobre lo expuesto?
3.- Se leer, en todo caso hay que aprender a redactar correctamente desde un principio, lo que se quiere exponer.
4.- Para que complicar los temas y tratarlos de forma rebuscada.... ::hasta parecen políticos::
Lo más sencillo es lo más ameno, y me imagino que Daniel creo estos foros para que los usuarios se la pasen bien.

Creo que hay que partir de que estamos entre iguales y así debemos debatir.
¿Entonces para qué externarlo si tan sólo es un comentario personal? Guárdatelo en tu mentecita y así no te molestarás si te cuestionan.

Por cierto que delicado me saliste, lo tuyo no es sencillez Steve, es simplismo y ramplonismo. Lo mió es mayeútica. Aprender no hace daño. Lee bien y más, te hara bien.

Sobre el tema -y contrario a las respuestas simplonas, predecibles y aburridas de Steve- el asunto da para mucho más que un "simple comentario con connotaciones personales" de ahí que expuse una preguntas para dilucidar el asunto porque quedarnos en el simplismo raya en -precísamente- no cambiar nada, no resolver nada.

Creo que hay que partir de que estamos entre iguales y así debemos debatir.
Precisamente mis preguntas apuntan en la dirección contraria, pero como te gusta todo peladito y a la boca, no alcanzas a comprender que es todo lo contrario lo que provoca ése comportamiento en el metro: que NO nos vemos como iguales por lo mismo la falta de solidaridad. -complacido, peladita y a la boca la teoria que sostiene mis preguntas para que aprendas un poco y puedas hacer planteamientos y deducciones más complejas y menos simplonas, que no sencillas-.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
No puedes pedirle a un hato de bestias que tengan consideración por alguien más en el metro. Ahí sólo se trata del "yo voy primero y los demás que se chinguen". Lo mejor es anticiparse a la turba. El 99.99% de la gente sale tarde de su casa, y quieren llegar milagrosamente a tiempo a sus compromisos. Simplemente sal temprano, mínimo con media hora de anticipación. Verás la gran diferencia. Y también las mujeres abusan, me consta.

Ay Dios! por si hacía falta algo para aderezar el simplismo de algunos en sus respuestas.


Complemento con ésta frase lo que han aportado arriba los bakunos:

“Cuando la experiencia de trasladarse en metro deje de ser agresiva, el beneficio se verá reflejado en todas las demás áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos”: Jorge Durán Solórzano, estudiante de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Eso es de gran valía para la sociedad.
Como si el simplismo requiriera complementos... parece sacado de un power point...

¿Por qué no aprender a preguntar bien antes de aventurarse a tirar respuestas simples, vacías y llenas de prejuicios?

De las preguntas correctas vienen las respuestas acertadas.
 

steve jobs

Bovino maduro
#20
A que Don Eoz. ¿Entonces todos calladitos y si vamos a expresarnos debemos hacerlo de acuerdo a sus designios y corriente mental?
Que aburrido un foro donde se pretende acallar veladamente la opinión de los demás, por una sola persona.

Espero no recibir infracción por expresarme, si la recibo ya vere de hablar con la persona adecuada para que la corriga.
 
Arriba