Castigarán con cárcel a “piratas”

windows007

Bovino maduro
#1
Vendedores serán multados hasta con 10 mil días de salario mínimo por la venta que se practique en las calles, así como en establecimientos comerciales

La piratería será perseguida de oficio y castigada con penas que irían de dos y hasta seis años de prisión, decretó ayer la Cámara de Diputados, y de inmediato remitió la reforma a la ley para que el Presidente de la República la publique en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.
El castigo incluye multas de 100 a 10 mil días de salario mínimo general del DF, “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por la Ley de la Propiedad Industrial”.
Corresponderá a la Procuraduría General de la República perseguir este delito, que a la fecha requiere de una querella y seguir un juicio, con lo cual la actividad de la piratería entró en los márgenes de impunidad y de muy alta rentabilidad, por lo que en ella incursionó el crimen organizado, señalaron diputados al aprobar las disposiciones.
Las reformas al Código Penal Federal y a la Ley de Propiedad Industrial facultan al Ministerio Público federal a perseguir la piratería, sin queja de por medio, que se practique en las calles, así como en establecimientos comerciales.
En contra de estas reformas se manifestaron legisladores de las bancadas del PRD y del PT, por considerar que se criminaliza al subempleo, al comercio ambulante que se practica como válvula de escape a las necesidades de quienes no tienen opciones de ocupación remunerada en la economía formal.
Por el contrario, PRI y PAN, que fueron iniciadores de la reforma, establecieron que castigar con cárcel en persecuciones de oficio a la venta de falsificaciones de productos, defiende los derechos de creadores de obras y productos intelectuales, como artistas, músicos, editores de música, distribuidores y vendedores legítimamente establecidos.
El debate sobre esta materia fue presenciado en curules del pleno por el prolífico cantautor yucateco Armando Manzanero y por el escultor Enrique Carbajal, Sebastián, como representantes del sector intelectual que resulta protegido con las nuevas disposiciones.
Graves pérdidas
Humberto Benítez Treviño (PRI), presidente de la Comisión de Justicia, dijo en tribuna que por la piratería la industria de la recreación pierde 750 millones de dólares al año, de los cuales un millón de dólares diarios dejan de recaudarse como impuestos y con los cuales se podrían construir hospitales, centros recreativos, escuelas y generarían fondos para programas de desarrollo social.
El legislador priísta Arturo Zamora refirió información de la Cámara Americana de Comercio, que estima en 964 mil 688 millones de pesos anuales, una cifra cercana al billón de pesos, como la afectación a la industria por la competencia de productos pirata.
El año pasado, agregó Zamora, en México ocho de cada 10 personas compraron productos clonados, a la vez de que 54% de la oferta de productos en el comercio son falsificaciones.
Fundamentan persecución
El dictamen avalado en el Palacio Legislativo de San Lázaro fundamenta que con la persecución de la piratería, en nuestro país se fortalece el marco legal y su aplicación en beneficio de la población, la Hacienda pública, la economía, a la vez que cumple con tratados internacionales que protegen la propiedad intelectual y los derechos de autor.
El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) reaccionó en contra de las reformas para abatir la piratería:
“Aquí —argumentó— se está defendiendo a los monopolios, a las grandes empresas, a la concentración de la riqueza; se está criminalizando a la pobreza, la necesidad, el hambre, la desesperanza de millones de mexicanos que están vendiendo en las calles, porque no tienen ninguna otra posibilidad”.
En cambio, agregó, lo que se necesita es un profundo cambio económico, político y social en el país.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/671106.html
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#3
Si ya decia yo que de algun lado iban a querer recuperar lo que estan perdiendo de petroleo gracias a EUA.... Gracias Sr.Jefe de los Empleos sigues dejando en hambre y pobreza a quienes ya no tienen ni como sobrevivir.... yo no queria creer en alguna revolucion, pero asi como va esto, ya me lo ando imaginando a la vuelta de la esquina, y luego porque dicen que el narco y la delicuencia va en auge.

Por si acaso yo ya puse un sticker en la puerta de mi casa
Sry. bro. te lo tomare prestado.
 

Joker

Moderador risitas
#4
Que estupidez, como siempre, defendiendo los intereses de los monopolios mientras se criminaliza más y más a las personas. Al rato todos vamos a estar en la cárcel. Ahí nos vemos, pero lleven cigarros.
 
#5
No lo hacen, me corto uno y me tiro al periferico si lo hacen. Es como querer multar a quien no sea católico....si quisieran ya lo huieran hecho, pero habrá que generar empleos y ni con ambulantes se ha podido. Me meo de la risa con sus ocurrencias.
 

Falopio

Bovino de alcurnia
#6
Cuando bajemos las cosas de la red, vendrá alguna imagen impresa que diga.. No soy pirata? jeje.

He dicho.
 

kenrou

Baneado :(
#7
o sea que quieren hacer mas pobres, hay que gente que no tiene otro ingreso mas que ese ademas nos van a amolar a quienes gustamos de consumir pirateria. Bueno de todos modos no creo que vayan y armen un operativo en tepito para metera todos al bote, ahi si se les arma bonito.
 

gus10

Bovino maduro
#9
Pues si, la piratería es un delito y cada vez se extiende más y más, economicamente hace mucho daño al mercado la piratería afecta la oferta y demanda bruscamente, pero es un mal de muchos años y no creo que lo puedan erradicar son millones de personas en el país que de eso viven, no entiendo porque hacen leyes para matar de hambre y no para dar de comer....
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
Excelente medida diputados, miren cabrones a ustedes no les gustaria no percivir ganancias por sus derechos de autor, ademas todos sabemos que la pirateria es un delito. siiii se perderan empleos pero ni modo. estas personas sabian de antemano que lo que hacen no es correcto.
Aquí cabria mencionar que los que en realidad se hacen millonarios con las regalías de discos y películas son las grabadoras o las productoras, no el creador, entonces ¿de verdad se esta defendiendo la propiedad intelectual o los intereses de grandes empresarios?.

Me imagino que todos estamos a favor de la legalidad, entonces cual es el problema
Que la piratería como tal ha sido un fenómeno producido a partir de legislaciones y políticas erróneas, en educación, economía, etc, sin empleo ni educación es difícil sobrevivir, con esta ley vienen a cortar cabezas que ellos mismos crearon, todavía no pueden con el narco y ahora ¿guerra contra la piratería?

Pues si, la piratería es un delito y cada vez se extiende más y más, economicamente hace mucho daño al mercado la piratería afecta la oferta y demanda bruscamente, pero es un mal de muchos años y no creo que lo puedan erradicar son millones de personas en el país que de eso viven, no entiendo porque hacen leyes para matar de hambre y no para dar de comer....
Exacto, ese es el detalle, ¿cuantas de las personas que comen de esto tienen otra opción? o ¿cual es la otra opción?, perfecto, completamente de acuerdo, que la piratería sea castigada, pero primero resolver el asunto ese del subempleo, ya no digamos del que tiene sus torres duplicadoras y su impresora offset (que tecnicamente es un empresario), si no de la señora que vendiendo sus dvd´s de estreno se gana 200 pesos al dia para darle de comer a sus hijos, por que ademas creo que nadie es lo bastante ingenuo como para creer que a los que van a agarrar son los que tienen sus locales establecidos de duplicacion, (lease bodegon con 100 torres de copiado).

P:eek: Aca por mi pueblo hay un puesto de dvd´s del que el dueño es un soldado, no tengo idea del rango, pero a veces esta atendiendo hasta con el uniforme, dios ¿de donde habran salido esos discos?.
 

S@TIS

Bovino adolescente
#11
Que la piratería como tal ha sido un fenómeno producido a partir de legislaciones y políticas erróneas, en educación, economía, etc, sin empleo ni educación es difícil sobrevivir, con esta ley vienen a cortar cabezas que ellos mismos crearon, todavía no pueden con el narco y ahora ¿guerra contra la piratería?


P:eek: Aca por mi pueblo hay un puesto de dvd´s del que el dueño es un soldado, no tengo idea del rango, pero a veces esta atendiendo hasta con el uniforme, dios ¿de donde habran salido esos discos?.
Pues vamos justificando mas delitos, que les parece.
 

Foviac

Bovino de la familia
#13
Pues vamos justificando mas delitos, que les parece.
No lo justifique, apunte el hecho de que la legislación esta siendo aplicada fuera de lógica.

En el tercer párrafo dije claramente que esta bien que la piratería sea castigada, pero primero preveer los resultados de tal legislación y buscar resolver que la consecuencia de tal no sea mas perjudicial.

Me explico, no todos los que venden discos y/o productos pirata lo hacen como el gran negocio, algunas personas (la mayoria) son subempleadas y apenas viven con eso, si no tienen primero una opcion para poder dejar el "negocio" ¿que harán?, no van a ser contratados en una oficina de gobierno, mucho menos tendrán una curul, ¿mas filas para el narcomenudeo el secuestro, el robo?. ¿tu que prefieres? un vendedor de discos piratas o un ladrón mas en las calles?.

Aplica aquello de "es mas caro el caldo que las albondigas".

Yo tengo la oportunidad de conocer vendedores en mixcalco, algunos venden cd, otros pantalones livais (si, asi) todos tienen chalanes, muchos de ellos son chavos que o bien fueron anduvieron en banda, o vienen de provincia sin estudio alguno, estoy 90% seguro que si esos "chalanes" se quedan sin empleo de golpe y no tienen opciones, buscaran dinero como sea, algunos de hecho habian buscado trabajo de vendedores precisamente para alejarse del ambiente "pesado". Eso es solo en mi pequeño universo, a nivel nacional debe ser mucho mas grande el asunto.
 
#14
Esos weyes porque no trabajan y ganan miles diario, y aun así tienen chance de seguir robando al pueblo. Comiencen mejor con la moderación de salarios máximos y de instituciones realmente parásitas.
 

norbe

Bovino Milenario
#15
Esos diputados y sus masturbaciones mentales, lo unico que van a conseguir con sus leyes estupidas es mas desempleo, mas delincuencia, mas secuestros y aun asi la pirateria seguira existiendo, de una u otra forma, solo que se hara de forma subterranea.
¿Siempre me pregunto cuanto grado de estupidez se requiere para ser Diputado?
 

letronk

Baneado :(
#16
la pirateria no es solo una copia
es un medio de ingreso economico de cientos de miles de personas
es algo mas barato, sin ello ya ni para unas chanclas de a 50 varos, o un disco de chente de 10 varos vamos a poder agarrar, ahora solo habra chanclas levis de 500 varos y el disco de chante de 150 varos
que le piensen bien, no estan tumbando 20 personas con ello
es casi todo su pueblo el que lo prefiere
como el wiskas, 8 de cada 10 mexicanos, eferimos pirata
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#17
me pregunto si empezaran "depurandose" primero los legisladores, digo para que pongan el ejemplo. Que demuestren que no compran / usan / poseen algun objeto pirata
 

negrito666

Bovino adolescente
#18
nombre que pesado esta la cosa por el corral, hablando de revolucion el hermano bakunoMCLEOD00, otros deciendo que se cortan un huevo o qu el gobierno ayuda a los monopolios y cosas por el estilo, pues quiensabe alomejor yo soy el que esta mal pero pues la neta a mi no me gustaria que me robaran mis cosas pero parece que aqui a los bakunos si les late, ¡no! por que un cosa es compartir (que es lo que se hace en el foro) y otra muy distinta es robar
 

Joker

Moderador risitas
#19
Hay que dejar algo en claro, eso de la "propiedad intelectual" es un fiasco, porque la tan manoseada propiedad intelectual de quién es? de la empresa? del compositor? del cantante? Porque si es de los últimos dos, ellos reciben muy poco dinero por concepto de regalías, pues su fuente principal de ingresos proviene de los conciertos en vivo (en el caso de los cantantes) y de su promoción personal.

A las disqueras, producir los discos les sale casi regalado y le sacan como 10 veces el costo real, en el que los mismos artistas no ven mucho de ello. Hay demasiada información al respecto, incluidas las quejas de los mismos cantantes que se quejan de ello.
 

nonah

Baneado :(
#20
ps ESTA FACIL EVADIR esa reforma

si dicen que te van a castigar por vender pirateria en la CALLE o en ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES ps basta con vender desde tu CASA o por CATALOGO
 
Arriba