Carta de Rius sobre el voto inutil

ataud

Bovino de alcurnia
#21
concuerdo con lo dicho por Eoz, el votar le daria validez a las instituciones... al final los partidos que desaparezcan son partes del mismo sistema corrompido.
saludotes, y ojala y alguien pueda corroborar la fuente por que tambien se me hizo muy simplon.
saludotes
Rius es un sabio...

No caigan en la mentira raza...
Silvia Wibo, ha sido ademas de una excelente escritora, una luchadora incanzable en el esfuerzo en el moviemiento de la izquierda popular (sin siglas) y ha acogido en su casa a los moneros mas importantes de la republica, he tenido el gusto de colaborar al lado de ella durante un tiempecillo en el diario SDP version impresa en el DF y de participar en su colectivo de informacion electronica LA BOLA.



A medida que leo y leo solo encuentro la misma panasea de ideas dadas por un simple sentido del "yo les tengo la razon"...

Para quitar un poco el dejo de duda sobre la autoria del maestro Rius, los invito a que vayan directamente a la fuente, osease, el blog de Rius, manden un comentario preguntando y nada mas facil...



http://riusfrius.blogspot.com/

o el de algunos de los Chamucos para quienes tengan suspicacias sobre el blog de rius:

http://monerorape.blogspot.com/
http://monerohelguera.blogspot.com/
http://monerohernandez.blogspot.com/

y para evitar la duda sobre si estos son los blogs de los moneros, contacten con la editora que imprime el Chamuco para que les pongan en contacto con la redacción.


El saber siempre sera la miga de oro y el creer sera el gran espejo de las vanidades.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#22
A medida que leo y leo solo encuentro la misma panasea de ideas dadas por un simple sentido del "yo les tengo la razon"...
Nadie ha dicho que la anulación y recuperación del voto sea una panacea, nunca, ni en este foro ni los promotores fuera de aquí.

Este comentario que haces solo refuerza al sistema ya que sigue pensándo en sus términos y dentro de sus limitaciones.

Este cinco de julio como dice Kamaxtli se concretará una metáfora del hartazgo que tenemos la gran mayoría con todos los políticos, incluído AMLO por más que lo sigan encumbrando como el único que¨"defiende" a los pobres cuando en realidad los usa de bandera para lograr sus objetivos de llegar a la presidencia.

No es nuevo esto que escribo sobre él.

Disculpen que siga sin creer en alguién como AMLO que por más que pregunto y pregunto a sus seguidores no me saben decir dónde están las segundas y terceras lineas de un "movimiento" que se supone no es unipersonal y si popular?
Pregunto esto para saber si realmente representa un cambio real o solo un cambio de cara del mismo sistema.

Lo siento Ataud AMLO tuvo ya su oportunidad y la desperdició igual que Fox.

Ya no le teman a la ciudadanía sin caudillos por favor.
 

ataud

Bovino de alcurnia
#23
Lo siento Ataud AMLO tuvo ya su oportunidad y la desperdició igual que Fox.

Ya no le teman a la ciudadanía sin caudillos por favor.

cabe destacar que a pesar de que no comparto muchas de las visiones del maestro ni su filiación a la izquierda Perredista Lopezobradorista, mas no puedo negar su enorme conocimiento sobre como se ha movido el país desde hace décadas
Totalmente de acuerdo con que lopez Obrador ni siquiera debio tener la primera oportunidad. Lo que me preocupa es que nadie lea bien algo antes de definir su respuesta.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#24
Totalmente de acuerdo con que lopez Obrador ni siquiera debio tener la primera oportunidad. Lo que me preocupa es que nadie lea bien algo antes de definir su respuesta.

Tienes razón. Una disculpa es que mi respuesta es más bien a tu último post.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#25
Este cinco de julio como dice Kamaxtli se concretará una metáfora del hartazgo que tenemos la gran mayoría con todos los políticos, incluído AMLO por más que lo sigan encumbrando como el único que¨"defiende" a los pobres cuando en realidad los usa de bandera para lograr sus objetivos de llegar a la presidencia.
Bueno y que pasará el 6 de julio?, supongamos que hubo 500,000 votos anulados. Ustedes creen que al PRI al PAN o al PRD les llegue a importar? Yo pienso que se haran de la vista gorda y todo seguira como siempre.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
Bueno y que pasará el 6 de julio?, supongamos que hubo 500,000 votos anulados. Ustedes creen que al PRI al PAN o al PRD les llegue a importar? Yo pienso que se haran de la vista gorda y todo seguira como siempre.
Y aquí vamos de vuelta.

La leyes actuales no preveén estos escenarios, tu post demuestra que sigues pensando en términos del sistema y de lo que para este es válido.

Nosotros en cambio estamos emprendiéndo la marcha para recuperar nuestro poder soberano.

No nos importa ya lo que estos corruptos piensan, nos interesa ir reforzando la soberanía popular.

Es la hora de pensar por y para nosotros.

EDIT: algo ya es más que claro. El sistema está por primera vez acorralado por la ciudananía. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, incluso un "fraude" contra la anulación/recuperación del voto, nos dará la razón y los hará quedar peor.

Este momento es histórico.

Apenas se empieza desmodorrar el pueblo ya ya andan todos descabezados?
Fragil resultó el sistema de partidos "democrático" mexicano.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#27
Bueno y que pasará el 6 de julio?, supongamos que hubo 500,000 votos anulados. Ustedes creen que al PRI al PAN o al PRD les llegue a importar? Yo pienso que se haran de la vista gorda y todo seguira como siempre.

Es que el mensaje ya no es tanto para los politicos, los partidos hace mucho que estan en una realidad alterna, el mensaje es de y para la gente, es como cuando te das cuenta de un error que has cometido y dicen "Ah caray! pero que equivocado estaba", despues sigue la pregunta ¿Como lo resuelvo?
 
#28
Bueno y que pasará el 6 de julio?, supongamos que hubo 500,000 votos anulados. Ustedes creen que al PRI al PAN o al PRD les llegue a importar? Yo pienso que se haran de la vista gorda y todo seguira como siempre.

Lo interesante en primer instancia es confirmar hasta donde llega el hartazgo de la población. Considero que va a ser sustancial. Tendrán que surgir propuestas para que la partidocracia deje de serlo. En ese sentido, no esperemos mucho de los partidos. Tendremos que hacer propuestas para que la ley electoral se transforme y, en primer instancia, se reinstaure la posibilidad de que organizaciones civiles o grupos civiles también puedan proponer candidatos a elección popular, que las alianzas pudan ser válidas, etc.

Para que puedan surgir propuestas viables es preciso que las organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general, hagan foros de discusión bien organizados para que de ellos puedan surgir propuestas que se puedan plantear como iniciativas de ley.

Y ya concretando un poco más. Propongo que en este foro podamos abrir un post para el planteamiento de alternativas. ¿Cómo la ven?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#30
Debo confesar que lo pensé mucho antes de responder este tema, debido principalmente al gran aprecio que tengo por la literatura de Rius pero, después de meditarlo un poco más, he decidido no seguir el consejo que nos da ¿porqué? porque al igual que muchos de nosotros, no encuentro por quien votar...y con eso de que a cada rato están muele y muele en el radio que 'votes por x o por y' o que 'analices bien por quién votar, por aquel cuyas promesas se acerquen más a lo que quieres', me doy cuenta que sólo promueven el 'vota, no importa por quien' Por eso, prefiero anular mi voto o recuperarlo: tengo derecho al voto si, pero también tengo derecho a decirles que estoy harto de todos ellos.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#31
Nosotros en cambio estamos emprendiéndo la marcha para recuperar nuestro poder soberano.
Suena muy bonito, espero me calles la boca porque sin duda seria lo mejor para acabar un sistema que no es bueno para la mayoria.

Para que puedan surgir propuestas viables es preciso que las organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general, hagan foros de discusión bien organizados para que de ellos puedan surgir propuestas que se puedan plantear como iniciativas de ley.

Y ya concretando un poco más. Propongo que en este foro podamos abrir un post para el planteamiento de alternativas. ¿Cómo la ven?
Exacto despues del 5 de julio plantear iniciativas de ley, organizandose todos esos votos Nulos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#32
Suena muy bonito, espero me calles la boca porque sin duda seria lo mejor para acabar un sistema que no es bueno para la mayoria.



Exacto despues del 5 de julio plantear iniciativas de ley, organizandose todos esos votos Nulos.

Eso de "callar bocas" no es lo mío.

El asunto es que las propuestas ya van tomando forma y consenso por toa la red, no somos los únicos. ;)
 

Lonemann

Bovino adicto
#33
Nadie ha dicho que la anulación y recuperación del voto sea una panacea, nunca, ni en este foro ni los promotores fuera de aquí.

Este comentario que haces solo refuerza al sistema ya que sigue pensándo en sus términos y dentro de sus limitaciones.

Este cinco de julio como dice Kamaxtli se concretará una metáfora del hartazgo que tenemos la gran mayoría con todos los políticos, incluído AMLO por más que lo sigan encumbrando como el único que¨"defiende" a los pobres cuando en realidad los usa de bandera para lograr sus objetivos de llegar a la presidencia.

No es nuevo esto que escribo sobre él.

Disculpen que siga sin creer en alguién como AMLO que por más que pregunto y pregunto a sus seguidores no me saben decir dónde están las segundas y terceras lineas de un "movimiento" que se supone no es unipersonal y si popular?
Pregunto esto para saber si realmente representa un cambio real o solo un cambio de cara del mismo sistema.

Lo siento Ataud AMLO tuvo ya su oportunidad y la desperdició igual que Fox.

Ya no le teman a la ciudadanía sin caudillos por favor.


Eoz, muchas gracias, estoy de acuerdo contigo.
 

Lonemann

Bovino adicto
#34
Nadie ha dicho que la anulación y recuperación del voto sea una panacea, nunca, ni en este foro ni los promotores fuera de aquí.

Este comentario que haces solo refuerza al sistema ya que sigue pensándo en sus términos y dentro de sus limitaciones.

Este cinco de julio como dice Kamaxtli se concretará una metáfora del hartazgo que tenemos la gran mayoría con todos los políticos, incluído AMLO por más que lo sigan encumbrando como el único que¨"defiende" a los pobres cuando en realidad los usa de bandera para lograr sus objetivos de llegar a la presidencia.

No es nuevo esto que escribo sobre él.

Disculpen que siga sin creer en alguién como AMLO que por más que pregunto y pregunto a sus seguidores no me saben decir dónde están las segundas y terceras lineas de un "movimiento" que se supone no es unipersonal y si popular?
Pregunto esto para saber si realmente representa un cambio real o solo un cambio de cara del mismo sistema.

Lo siento Ataud AMLO tuvo ya su oportunidad y la desperdició igual que Fox.

Ya no le teman a la ciudadanía sin caudillos por favor.


Eoz, muchas gracias, estoy de acuerdo contigo.
Ya nos demostró Fox que poner las esperanzas en un caudillo, líder, guía, ṕresidente o como quieras llamarle, no funciona, qué tal si la ciudadanía toma su lugar como patrón de los políticos? digo,si pagamos nuestros impuestos y con ellos se pagan los estratosféricos (muchas veces inmerecidos) sueldos de los políticos, eso quiere decir que somos sus patrones,y por ello podemos exigir resultados de su trabajo,y si no cumplen, pues se les despide.
 

chuytepa

Bovino maduro
#36
pues yo tambien le entro al quite y claro que Rius siempre sera el maestro, pero si vamos a una fruteria y todo esta podrido por que tenemos que comprar de a huehue?, tenemos que comprar lo menos podrido para nuestra casa o de plano visitar la fruteria (en este caso ir a votar) y no comprar nada o sea voto nulo es mi humilde manera de pensar... saludillos ba-keros
 
Arriba