Cantos xenófobos de marines chilenos desatan polémica

Alej17

Bovino de la familia
#1
Cantos xenófobos de marines chilenos desatan polémica

"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré…"



(CNNEspañol) – Un video de militares de la Armada de Chile entonando cantos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos no sólo sacudió las redes sociales, sino que se ha convertido en un escándalo político con condenas internacionales.

"Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré…", es el comienzo de la letra de la canción entonada por integrantes de una formación militar en ropa deportiva que corren mientras repiten a coro la polémica frase de un instructor mientras trotan en un mirador en Viña del Mar.

El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, pidió el miércoles una condena internacional para el Gobierno de Chile por instruir a militares con cantos xenófobos.

"Es muy lamentable y tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener, entre vecinos, enemigos de esta envergadura", dijo Navarro en un contacto con los periodistas.

La Armada chilena ya tomó cartas en el asunto y en un comunicado dijo que puso en marcha una investigación con objeto de "determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes".

Señala además que "estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la Institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir".

El ministro de defensa peruano, Pedro Cateriano, restó importancia a las frases xenófobas pero calificó dichas frases de “exabrupto” y destacó que las propias autoridades del gobierno chileno, así como de la Armada de ese país, han condenado el hecho y anunciado una investigación. "Felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y en ese sentido confiamos en que ellos aclararán el punto”, dijo a la agencia estatal de noticias ANDINA.

El ministro de defensa de Chile dará hoy una entrevista exclusiva a CNN para hablar sobre el tema.

Aquí el vídeo


http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/0...entinos-y-peruanos-desatan-polemica/?on.cnn=1

Saludos
:chommy:
 
Última edición por un moderador:

Spartancow

Bovino adicto
#4
No quiero señalar a nadie de nada, pero como que los países sudamericanos no se quieren mucho que digamos:

 
Última edición por un moderador:

Taniaka

Bovino adicto
#6
Lo que dice Spartancow es real siempre se han odiado los paises de america del su, no se porque hasta ahora se sorprenden de eso y mas claro ahi esta T!
 
#7
Spartancow... tu nombre merece un trofeo hahaha

Bueno, no me sorprende, como dice Taniaka, entre esos países están que se tiran mier... cada que pueden, sea en videos, blogs, redes sociales, etc... pero claro, es indignante que salgamos con este tipo de cosas tan primitivas en pleno siglo XXI.

Lo que me dio risa -sin ánimos de ofender- es el peruano hahaha la neta creo que ni ejército tienen, por supuesto que iban a reaccionar con un "ayy para qué hacerla de tos" hahaha :memeo:
 
#9
Siempre han sido así los cánticos militares.
Exacto. Yo soy boliviano y no le veo la gran cosa a esos cánticos. El tema es que Evo Morales (presidente de Bolivia) aprovecha cualquier tontería para hacerse la víctima.

Alguien me dijo: "si te masturbas piensas en una chica no? Entonces si te preparas para la guerra, pues piensas en enemigos ya sean reales o ficticios"

No le demos más vueltas a este asunto, pues estoy seguro que en los ejércitos argentinos, bolivianos y peruanos no faltan los cánticos de ese tipo.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#10
pues claro que hay xenofobia y odio, son militares, deben prepararse mental y fisicamente para destruir a cualquiera que sea un enemigo de su nacion.

Las naciones aludidas, en este caso bolivia y argentina no necesitan decir tonterias como xenofobia, sino prepararse pàra la guerra.

En una guerra no se solucionan los conflictos con amor y apapachos se mutila se degolla se mata, se rompe cuanto derecho humano exista.
 

arcangrel

Bovino maduro
#11
MAs respeto amigo deberias informarte un poco que actualmente la situacion entre chile y nosotros los peruanos bueno esta un poco tensa creeme que no es bonito ver en los diarios que se anuncian un posible conflicto armado
 

arcangrel

Bovino maduro
#12
Spartancow... tu nombre merece un trofeo hahaha

Bueno, no me sorprende, como dice Taniaka, entre esos países están que se tiran mier... cada que pueden, sea en videos, blogs, redes sociales, etc... pero claro, es indignante que salgamos con este tipo de cosas tan primitivas en pleno siglo XXI.

Lo que me dio risa -sin ánimos de ofender- es el peruano hahaha la neta creo que ni ejército tienen, por supuesto que iban a reaccionar con un "ayy para qué hacerla de tos" hahaha :memeo:
MAs respeto amigo deberias informarte un poco que actualmente la situacion entre chile y nosotros los peruanos bueno esta un poco tensa creeme que no es bonito ver en los diarios que se anuncian un posible conflicto armado
 

arcangrel

Bovino maduro
#13
Spartancow... tu nombre merece un trofeo hahaha

Bueno, no me sorprende, como dice Taniaka, entre esos países están que se tiran mier... cada que pueden, sea en videos, blogs, redes sociales, etc... pero claro, es indignante que salgamos con este tipo de cosas tan primitivas en pleno siglo XXI.

Lo que me dio risa -sin ánimos de ofender- es el peruano hahaha la neta creo que ni ejército tienen, por supuesto que iban a reaccionar con un "ayy para qué hacerla de tos" hahaha :memeo:
MAs respeto amigo deberias informarte un poco que actualmente la situacion entre chile y nosotros los peruanos bueno esta un poco tensa creeme que no es bonito ver en los diarios que se anuncian un posible conflicto armado
 

Deta

Bovino Milenario
#15
acaba de salir en las noticias, bueno soy sudamericano y asi esta el panorama
nosotros los ecuatorianos odiamos a los peruanos
los argentinos odian a los chilenos
los chilenos odian a los peruanos y los argentinos
los peruanos odian a los ecuatorianos, chilenos y bolivianos
los brasileños son neutrales pero se van al bando al cual se vayan los gringos
los venezolanos se van al lado anti-imperialista
y casi todos si no son todos odian a los peruanos
en fin
hasta yo en mi momento tuve un tinte nacionalista en vista a la guerra del Cenepa del 95 la cual fue ganada por Ecuador en la batallla y perdida en mesa de negociacion, si nuestros politicos fueron unos vende patrias, pero en fin el odio se debe al afan expancionista peruano bien conocido por el resto del continente ultimamente con la bisectriz en mar chileno que desean aplicar eso en cuanto a Peru, Ecuador, Chile y Bolivia, son conflictos limitrofes, ahora entre Chile y Argentina se debe en su mayoria a la polemica desatada en las Malvinas por el supuesto apoyo chileno a los britanicos en fin, ahora me dan igual las fronteras y banderas pensandolo asi, desde Mexico hasta el punto sur del continente somos una gran nacion si lo deseamos, unidos seriamos mas que todo el mundo capitalista pero aun no tenemos esa vision, tenemos todo y no sabemos darnos cuenta de nuestro potencial, esperemos que esto se acabe y comencemos a colaborar entre nosotros para construir un futuro mejor para toda latinaomerica...
 

Deta

Bovino Milenario
#16
acaba de salir en las noticias, bueno soy sudamericano y asi esta el panorama
nosotros los ecuatorianos odiamos a los peruanos
los argentinos odian a los chilenos
los chilenos odian a los peruanos y los argentinos
los peruanos odian a los ecuatorianos, chilenos y bolivianos
los brasileños son neutrales pero se van al bando al cual se vayan los gringos
los venezolanos se van al lado anti-imperialista
y casi todos si no son todos odian a los peruanos
en fin
hasta yo en mi momento tuve un tinte nacionalista en vista a la guerra del Cenepa del 95 la cual fue ganada por Ecuador en la batallla y perdida en mesa de negociacion, si nuestros politicos fueron unos vende patrias, pero en fin el odio se debe al afan expancionista peruano bien conocido por el resto del continente ultimamente con la bisectriz en mar chileno que desean aplicar eso en cuanto a Peru, Ecuador, Chile y Bolivia, son conflictos limitrofes, ahora entre Chile y Argentina se debe en su mayoria a la polemica desatada en las Malvinas por el supuesto apoyo chileno a los britanicos en fin, ahora me dan igual las fronteras y banderas pensandolo asi, desde Mexico hasta el punto sur del continente somos una gran nacion si lo deseamos, unidos seriamos mas que todo el mundo capitalista pero aun no tenemos esa vision, tenemos todo y no sabemos darnos cuenta de nuestro potencial, esperemos que esto se acabe y comencemos a colaborar entre nosotros para construir un futuro mejor para toda latinaomerica...
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#17
bueno una cosa es esa rivalidad como pais, que tooooooooooooooodddddddddddosssssssssssssssss sentimos con respecto a otros, lo cual es completamente normal...

lo malo es cuando se expone masivamente "por un chismoso que grabo un video y lo muesta a todo el mundo, yo lo veo como un vil plan con maña" es alli cuando empiezan los conflictos diplomaticos.
 

maxiton

Bovino maduro
#18
acaba de salir en las noticias, bueno soy sudamericano y asi esta el panorama
nosotros los ecuatorianos odiamos a los peruanos
los argentinos odian a los chilenos
los chilenos odian a los peruanos y los argentinos
los peruanos odian a los ecuatorianos, chilenos y bolivianos
los brasileños son neutrales pero se van al bando al cual se vayan los gringos
los venezolanos se van al lado anti-imperialista
y casi todos si no son todos odian a los peruanos
en fin
hasta yo en mi momento tuve un tinte nacionalista en vista a la guerra del Cenepa del 95 la cual fue ganada por Ecuador en la batallla y perdida en mesa de negociacion, si nuestros politicos fueron unos vende patrias, pero en fin el odio se debe al afan expancionista peruano bien conocido por el resto del continente ultimamente con la bisectriz en mar chileno que desean aplicar eso en cuanto a Peru, Ecuador, Chile y Bolivia, son conflictos limitrofes, ahora entre Chile y Argentina se debe en su mayoria a la polemica desatada en las Malvinas por el supuesto apoyo chileno a los britanicos en fin, ahora me dan igual las fronteras y banderas pensandolo asi, desde Mexico hasta el punto sur del continente somos una gran nacion si lo deseamos, unidos seriamos mas que todo el mundo capitalista pero aun no tenemos esa vision, tenemos todo y no sabemos darnos cuenta de nuestro potencial, esperemos que esto se acabe y comencemos a colaborar entre nosotros para construir un futuro mejor para toda latinaomerica...

tienes toda la razon, ahora si entras a T! por ejemplo todo el bendito dia estan jodiendose entre si y tambien a nosotros los mexicanos pero bueno, odia o xenofobia por internet es facil de hacerse pero de frente ya es otra cosa.!! un saludo
 
#19
acaba de salir en las noticias, bueno soy sudamericano y asi esta el panorama
nosotros los ecuatorianos odiamos a los peruanos
los argentinos odian a los chilenos
los chilenos odian a los peruanos y los argentinos
los peruanos odian a los ecuatorianos, chilenos y bolivianos
los brasileños son neutrales pero se van al bando al cual se vayan los gringos
los venezolanos se van al lado anti-imperialista
y casi todos si no son todos odian a los peruanos
en fin
y los mexicanos ?
 
Arriba