¿Cansado de Ubuntu? Conoce ArchLinux

albertPla

Bovino maduro
#21
pues sera muy bueno pero no es compatible con el apci de las compus nuevas ni fedora en cambio ubuntu sin problemas y debian hasta el 5 y el 6 habra que probarlo
 

tier_dx

Bovino maduro
#22
d vdd que si man, empeze con ubuntu y me encanto, y aunque no quiero dejarlo si me esta empezando a cansar eso de las versiones cada 6 meses, al principio las esperaba con ansias pero ahorita ya no, asi que creo que sera la ultima actualizacion de mi ubuntu, y el otro ano empezare a probar archlinux, aparte ya habia buscando una distro y si e escuchado buenos comentarios acerca de archlinux, solo espero que no me de problemas, si no tendre que regresar a ubuntu
saludos
 

Afrok

Bovino Milenario
#27
Disculpen tengo un problemas al instalar arch en mi lap al llegar la momento de particionar me dice error que haga un cfdiks que me recomiendan hacer
tengo un disco de 500 gb tengo windows7 y ubuntu 10.10 una swap de 1 gb espero que me ayuden saludos
PD mi ubuntu y mi swap estan en una particion extendida la cual tiene mas espacio y ahy quiero instalar arch
 
#28
Ptsss de lux carnal esta chido yo andube con la distronitis cambie y cambie ubuntu, mint, fedora, backtrack, etc. habia intentado 2 veces antes con arch y nada despues conoci chakra y ps si me gusto pero esa espinita de que no pudera hechar a andar arch me podia.

Ahorita estoy desde Arch y ptss vuela la distro aunque todavia me quedan algunos detallitos por pulirle. 100% recomendable

Oye y se puede instalar en las nekbook???????
Contestando a un comentario anterior, Arch Linux se lleva bien con las netbooks, y para muestra un boton, o mejor dicho una distribución. ArchOne es una version de Arch Linux optimizada para netbooks, en especial el modelo Acer Aspire ONE, aunque ha sido probada en otros equipos. Hay 3 diferentes versiones:
Main Edition: Usa como entorno, Openbox, con aplicaciones como Firefox, Opera, OpenOffice.org, Mplayer, xterm, evince. Quick init (Proyecto para mejorar la velocidad de booteo), y compatibilidad para otros equipos.
KDE y Gnome Edition: Ultima version del kernel (mismas aplicaciones) con la ultima version de ambos entornos.
 
#29
Disculpen tengo un problemas al instalar arch en mi lap al llegar la momento de particionar me dice error que haga un cfdiks que me recomiendan hacer
tengo un disco de 500 gb tengo windows7 y ubuntu 10.10 una swap de 1 gb espero que me ayuden saludos
PD mi ubuntu y mi swap estan en una particion extendida la cual tiene mas espacio y ahy quiero instalar arch

carnal el pex ahi es que no esta bien particionado el disco.... ahora una pregunta vas a quitar ubuntu? si es asi simplemente saltate el paso de las particiones y ve al siguiente de puntos de montaje y de formateo

si no vas a quitarlo debes desde mismo ubuntu crearte una particion donde puedas instalarlo

debes tener cuidado con el grub porque archlinux te instala por defecto grub1 y no grub2 como ubuntu en las opciones de instalacion dale que no quieres instalar el bootloader y agregarlo en el grub.cfg que ubuntu te creo por defecto.
A continuacion te muestro el grub.cfg que tengo instalado para que veas como va mas o menos lo que tienes que agregar

Código:
# Timeout for menu
set timeout=5

# Set default boot entry as Entry 0
set default=0

# (0) Arch Linux
menuentry "Arch Linux" {
set root=(hd0,1)
linux /boot/vmlinuz26-pae root=/dev/sda1 ro fastboot logo.nologo quiet ipv6.disable=1
initrd /boot/kernel26-pae.img
}# Timeout for menu
set timeout=5

# Set default boot entry as Entry 0
set default=0

# (0) Arch Linux
menuentry "Arch Linux PAE" {
set root=(hd0,1)
linux /boot/vmlinuz26-pae root=/dev/sda1 ro fastboot logo.nologo quiet ipv6.disable=1
initrd /boot/kernel26-pae.img
}

# (1) Arch Linux
menuentry "Arch Linux" {
set root=(hd0,1)
linux /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro fastboot logo.nologo quiet ipv6.disable=1
initrd /boot/kernel26.img
}

## (2) Windows
menuentry "Windows 7" {
set root=(hd0,3)
chainloader +1
}

# (1) Arch Linux
menuentry "Arch Linux" {
set root=(hd0,1)
linux /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro fastboot logo.nologo quiet ipv6.disable=1
initrd /boot/kernel26.img
}

## (2) Windows
menuentry "Windows 7" {
set root=(hd0,3)
chainloader +1
}
aunque lo de fastboot logo.nologo quiet ipv6.disable=1 puedes evitarlo son para acelerar el booteo
 
#30
pues si archlinux esta bien si cuentas con tiempo para instalar, pulir detalles como por ejemplo que una actualizacion desactiva el apagado, y si tienes tiempo arhclinux es tu distro pero si careces de tiempo ubuntu u opensuse es tu eleccion...
claro tambien tienes que observar los requerimientos de hadware y si no tienes una pc con buenos recursos pues opta por un distro que tenga minimos riquisitos como smalllinux, puppy linux entre unas ...
porque te garantizo que al final de que termines de configurar arhclinux te va a quedar exactamente lo mismo que tenias en ubuntu.
asi es que piensa bien lo que relamente necesitas y con cuanto tiempo dispones para configurar un sistema.
 
#31
pues si archlinux esta bien si cuentas con tiempo para instalar, pulir detalles como por ejemplo que una actualizacion desactiva el apagado, y si tienes tiempo arhclinux es tu distro pero si careces de tiempo ubuntu u opensuse es tu eleccion...
claro tambien tienes que observar los requerimientos de hadware y si no tienes una pc con buenos recursos pues opta por un distro que tenga minimos riquisitos como smalllinux, puppy linux entre unas ...
porque te garantizo que al final de que termines de configurar arhclinux te va a quedar exactamente lo mismo que tenias en ubuntu.
asi es que piensa bien lo que relamente necesitas y con cuanto tiempo dispones para configurar un sistema.
hehehe ahora si se me hizo un poco gracioso el comentario, he de comentarte que mi arch como que no se parece en nada al funcionamiento de un Kubuntu (uso kde) claro el escritorio al ser la presentacion no varia mucho nada mas que mi kde es el minimo con ciertos tunneos....

Claro que si hablamos de interfaz es muy parecido pero si hablamos de velocidad, paquetes (instalados y por instalar), hay una clara diferencia entre ambas distros.
Aunque respetable tu punto de vista discrepo en esa ultima parte de tu comentario pero al fin y al cabo el que quiera con melon ps melon y el que quiera con sandia ahi ta .
 
#33


Ahi ta una esta muy sencilla no me gusta pa empezar hacerle al cuento con tanto plasmoid ahi solo estan las transparencias pero dijeran los de los blogs

Estilo Oxygen-transparent
Colores Graphitech
Wallpaper Kotor II
Aplicaciones: Firefox y Konsole

en fin este es un muy sencillo y humilde Arch (con kernel PAE)
 

mayes

Bovino adicto
#35
Pues en mi caso lo probaría si encontrara una versión que tuviera un livecd y me instalara por lo menos los controladores de mi tarjeta de video, un webbrowser y un notepad, si contara con un particionador como el de ubuntu y ya, con eso me podría poner a chaear y moverle con lo básico instalado así si existe la forma pues solo dime de donde la descargo
 

yao04

Bovino maduro
#36
no poes todavia no me canso d ubuntu, si esto sigu en 2 o 3 años ps le entro, aunq si he encontrado varios detalles q no me gustan del Ubuntu 10.10, creo q me mantendre ahi un rato, y parece q ya viene el 11.04......... eso si es cierto a cada rato estan cambiando y parece q va en retroceso en ves d para adelante, tal es el caso del 9.04 al actual
 
#39
Arch es para la gente que nos gusta la informática. Es una distribución seria y muy bien establecida, con una base de usuarios bastante grandes y sobre todo, fieles a ella. No es díficil de instalar ni de mantener, si se lee la guía de instalación y los archivos del Wiki todo estará bien.

En mi opinión, de las mejores distribuciones que quedan, junto con Slackware y Gentoo. Ubuntu... ni siquiera vale la pena mencionar palabra sobre esa mierda. Pero para todo hay, aunque en mi opinión, nomás vino a darle al traste a Linux. Ahora todo mundo se instala "eso" y ya se siente bien "del lado oscuro", pero en gran parte de los casos, no tienen ni idea de lo que hay debajo y eso va en contra de la filosofía de Linux, parafraseando a Linus: "está hecho por programadores, para programadores".
 
#40
Arch es para la gente que nos gusta la informática. Es una distribución seria y muy bien establecida, con una base de usuarios bastante grandes y sobre todo, fieles a ella. No es díficil de instalar ni de mantener, si se lee la guía de instalación y los archivos del Wiki todo estará bien.

En mi opinión, de las mejores distribuciones que quedan, junto con Slackware y Gentoo. Ubuntu... ni siquiera vale la pena mencionar palabra sobre esa mierda. Pero para todo hay, aunque en mi opinión, nomás vino a darle al traste a Linux. Ahora todo mundo se instala "eso" y ya se siente bien "del lado oscuro", pero en gran parte de los casos, no tienen ni idea de lo que hay debajo y eso va en contra de la filosofía de Linux, parafraseando a Linus: "está hecho por programadores, para programadores".
Estoy de acuerdo en lo que comentas pero como muchas veces y en muchos lugares se ha comentado y que tambien comparto esa sensacion es que Ubuntu es la distro alejawindows, que quiero decir con esto, que gracias a ubuntu la gente observa hacia otro lado y ve que no solo microsoft o apple existen junto con sus recpectivos SO. Que hay un tipo de fiebre que nubla la vista, haciendo que los ubunteros sean defensores a capa y espada del sistema es cierto tambien, pero por ejemplo yo sali de windows probando ubuntu, que ahorita lo deteste es otra cosa. En fin actualmente no cambiaria el andar de Archer ni queriendo por un ubuntu
 
Arriba