caminata zombie

kondorito

Bovino Milenario
#1
Por si no nos bastaba con el buen fin, los festejos de la "selec" y las peregrinaciones de la Lupis del Tepeyac...ahora los jóvenes se uniran con esmero para marchar en la :



http://zombiewalk.mx/

Jajaja, las juventudes cambian, las prioridades de las mismas también. En mis tiempos seguíamos casí religiosmente la pirámide de Maslow, ahora viven un "hoy" porque el mañana es incierto...eso jodió a los hippies.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Lo que no entendí (a lo mejor soy de "lento aprendizaje" :D), es ¿cual es la razón, causa o motivo para tal zombi-marcha? ¿Manifestación por algo? ¿Festejo de algo? ¿Para qué iría a esa marcha?... ¡Ah, ya sé! ¡Para hacer deporte! (caminar es MUY SALUDABLE... sobre todo en el Detritus... ) :D. Otra opción es, para "ligar" con alguna(o) chica(o) que me "llene el ojo" de entre los que se apunten (y así favorecer la "sana convivencia" -como quiera que le parezca interpretar este par de palabras ;)- ). De entre tanta convocatoria a marchas, desfiles y plantones, no había visto una tan... ¡VACÍA! (visiten la dichosa página y lo verán).
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#5
Zombie Walk México NO ES UN ESPECTÁCULO, NI EVENTO LUCRATIVO, se realiza teniendo como objetivo promover y difundir la cultura, la Zombie Walk nace en 2001 en Sacramento California, en 2007 llega a México, siendo el D.F. el 1ero en organizarlo en la República, debido a la gran aceptación que tuvo en sus primeras ediciones el virus se ha expandiendo por diferentes estados entre ellos Guadalajara, Querétaro, Tabasco, Mérida, Tuxtla, Celaya, Puebla, Monterrey. Otro de los propósitos por el cual se realizan este tipo de marchas (aparte de la experiencia de ser un zombie), es una crítica a la sociedad, a la deshumanización y pérdida de valores, muchas zombie walk tienen una causa social y piden ayuda (muchas veces alimentos) para ser donados a instituciones.

Para muchos seguirá siendo una marcha tonta y vacía, quizás lo sea, pero al menos juntan ayuda. La neta a mi si me late y mis prioridades estan en orden, no veo el problema en divertirse ese día haciendo algo que te gusta.

O quizás muchos necesitan que diga "YoSoy***" ó "Anti***" para que valga la pena una marcha ñ_ñ porque al parecer llevar un poco de ayuda ya no es suficiente para satisfacer a algunos que esperan que les caiga la respuesta del cielo.
 
#6
Creo que quienes necesitan buscar algo productivo para hacer con sus vidas son otros...

¿Qué tiene de malo ir a "marchar" como zombie? Es diversión, así como los otakus y demás seres extraños que no soporto ver, les dejo hacer sus desmanes como y donde sea mientras no se metan conmigo... no veo para qué hacer rabieta y chillar porque otros andan haciendo su marcha zombie... así como esos mismos te dejan expresarte y hasta insultar a su Lupilla ("virgen"), así deberían ustedes dejarles hacer lo que les plazca... esto ya es buscarle el pedo al chorizo donde sea, rayar en lo ridículo.

Aunque eso sí, ya está pasadita la temporada... me tocó enterarme que en todo el país se hicieron varias marchas así, de hecho, en mi ciudad hubo una y me eché una caminata para ver qué tal iban, hasta ligue a una chava de por ahí... pero vaya... estos por lo menos piden permiso, no como otros... digo, si así de rabietas nos ponemos...
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
Creo que quienes necesitan buscar algo productivo para hacer con sus vidas son otros...

¿Qué tiene de malo ir a "marchar" como zombie? Es diversión, así como los otakus y demás seres extraños que no soporto ver, les dejo hacer sus desmanes como y donde sea mientras no se metan conmigo... no veo para qué hacer rabieta y chillar porque otros andan haciendo su marcha zombie... así como esos mismos te dejan expresarte y hasta insultar a su Lupilla ("virgen"), así deberían ustedes dejarles hacer lo que les plazca... esto ya es buscarle el pedo al chorizo donde sea, rayar en lo ridículo.

Aunque eso sí, ya está pasadita la temporada... me tocó enterarme que en todo el país se hicieron varias marchas así, de hecho, en mi ciudad hubo una y me eché una caminata para ver qué tal iban, hasta ligue a una chava de por ahí... pero vaya... estos por lo menos piden permiso, no como otros... digo, si así de rabietas nos ponemos...
Estoy de acuerdo, hoy día a nadie culpo del mi tiempo "invertido" en borracheras y orgías que hacía cuando era chavo....mucho menos culpo a la gente que por hacer desmadres politicos en vez de tomar clases de idioma extranjero ahora sufrí el doble para aprenderlo.....
Ese es el punto, que cada quien se responsabilice de sus actos y que respeten a los demás....pero sería ridículo que pierda el tiempo a lo pendejo y a la vez me queje porque la educación no tiene nivel o hay desempleo y peor que tengo un trabaj que ni prestaciones de ley respeta...así de simple, no hay que ser doblemoralistas.

Y si me río de los mitos de la Lupis o el San Yudas es porque fanatiza y enajena a las personas que asu vez hacen mayoría, y por esa mayoría se joden los demas porque aplican la misma tónica con todos....además de que obstruyen las calles, generan basureros y en especial los "Lupitos" siempre andan agrediendo a als personas, defecan y orinan en las calles, pintarrajean paredes y se ponen pendejos cuando les pides amablemente que te permitan salir de tu casa y no te obstruyan el paso.

Cuando no se tienen prioridades claras los explotan...voy a ir a verlos, quiero ver con mis propios ojos a una juventud sin preocupaciones y con su futuro inmediato afianzado, no me la creo.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
Éste tipo de actividades habría que sumarlas a quitarse los pantalones en el metro, ponerse una máscara de Anonymous, andar en bicicleta encuerado o andar de rosa en octubre.

Es decir: si lo hacen en otros países -especialmente en los EUA-, a huevo que tenemos que hacerlo en México. ¿Por qué? Porque es precisamente una pregunta que no se debe hacer para participar...

Saludos.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#9
Lo hacen por entretenimiento, digo si los maestros paristas llevan 8 meses sin trabajar cobrando su sueldo integro, y son vistos como héroes nacionales ¿que chuchas tiene de malo una marcha de zombies? digo, no es que me gustaría ir, en si me parece perdida de tiempo pero como dicen arriba es como una convencion de otakus solo van a divertirse y "socializar" si es que se le puede llamar a eso socializar.

Es mas, ni para ligar es bueno ¿que chava de buen ver va a una convención zombie? jajaja :)

son pubertos de entre 14 a 16 años que intentan pertenecer a un grupo social que los acepte, otakus, emos, punks y ahora esta nueva mierda zombie, simples modas que con el tiempo se desvanecen como todo.

Me daria un poco de pena andar vestido como pendejo, subirme al transporte y decir "voy a la marcha zombie" pero en fin es mi punto de vista, a la "chavisa" le gusta.

Saludos.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
Zombie Walk México NO ES UN ESPECTÁCULO, NI EVENTO LUCRATIVO, se realiza teniendo como objetivo promover y difundir la cultura, la Zombie Walk nace en 2001 en Sacramento California, en 2007 llega a México, siendo el D.F. el 1ero en organizarlo en la República, debido a la gran aceptación que tuvo en sus primeras ediciones el virus se ha expandiendo por diferentes estados entre ellos Guadalajara, Querétaro, Tabasco, Mérida, Tuxtla, Celaya, Puebla, Monterrey. Otro de los propósitos por el cual se realizan este tipo de marchas (aparte de la experiencia de ser un zombie), es una crítica a la sociedad, a la deshumanización y pérdida de valores, muchas zombie walk tienen una causa social y piden ayuda (muchas veces alimentos) para ser donados a instituciones.
Para muchos seguirá siendo una marcha tonta y vacía, quizás lo sea, pero al menos juntan ayuda. La neta a mi si me late y mis prioridades estan en orden, no veo el problema en divertirse ese día haciendo algo que te gusta.

O quizás muchos necesitan que diga "YoSoy***" ó "Anti***" para que valga la pena una marcha ñ_ñ porque al parecer llevar un poco de ayuda ya no es suficiente para satisfacer a algunos que esperan que les caiga la respuesta del cielo.

Que bueno que nos permitas conocer ahora lo que la extremadamente minimalista página misma de los organizadores NO indica. ¿Será porque es… para ZOMBIS"? (no "zombie", que es el término en inglés, el cual en español se escribe "zombi"; ¡a que organizadores tan "apochados"! -se les dice así a las personas que hablan un híbrido entre español e inglés, o popularmente conocido como "spanglish"-; ¡si ni se nota el evidente origen yanqui en la tal marcha!) :D

Ahora, ya sabiendo de qué se trata, me llama la atención que se diga "teniendo como objetivo promover y difundir la cultura". Ello porque nuevamente ignoramos de qué manera PROMUEVE Y DIFUNDE LA CULTURA la tal marcha (una vez más la inexistente INFORMACIÓN en la página web correspondiente; lamento mucho tampoco poder ponerme en contacto con los organizadores para preguntar todo esto, pero… eso es algo que TAMPOCO EXISTE en la dichosa página web -información de CONTACTO, de algún género-). Curioso que siendo algo que "en 2007 llega a México, siendo el D.F. el 1ero en organizarlo en la República", a 6 años de distancia siga adoleciendo de la más elemental INFORMACIÓN en la página web que la promueve. ¡Y eso que PROMUEVE Y DIFUNDE LA CULTURA! Ignoraba yo que en el vecino país del norte se "PROMOVIERAN" tan deficientemente los eventos, más aún en páginas web. ¿O será que justamente, como lo que se promueve, al igual que con el "Halloween", es la "cultura" gringa, hay que mantener en la oscuridad la información? (algo que ni les gusta hacer a los gringos cuando de infiltrar sus usos y costumbres se trata :D ).

Y decir que uno de los propósitos es pasar por la experiencia de ser un zombi (la aclaración de porqué lo escribo así está más arriba), si que es francamente ridículo, o al menos INFANTIL. ¿Será quizá por eso que quienes se suman gustosos a estas "manifestaciones" son por lo general chavalos influenciables? :D

Igualmente lo es el promoverla como una "crítica a la sociedad, a la desnaturalización y pérdida de valores". ¿Qué relación hay entre un zombi y toda esa discurso pseudo-social? Quizá quienes redactaron eso ven demasiadas series… ¡de origen norteamerigringo! y se han creído "a pie juntillas" todas esas historias grotescas de los "muertos vivientes", que han resucitado para… "crear un nuevo orden mundial más justo" (digo, ya entrado en discursos baratos, yo también puedo "poner mi granito de arena") :D

Si quieren en realidad llevar a cabo una colecta para donarla a instituciones, pues bienvenida, pero… dejemos atrás los discursos baratos, con influencias pro-gringas (cuyos orígenes y motivaciones son diferentes). Que se disfracen de lo que quieran, lo cual es su absoluto derecho. Por supuesto que, y eso no se puede negar, tal y como lo señalé antes, otra de las motivaciones podría ser (y lo será) la CONVIVENCIA (y, evidentemente en algunos casos el "ligue" ;) ).

Por otra parte, al menos yo no me manifesté nunca en contra de la tal marcha. Lo único que señalé fue la FALTA DE INFORMACIÓN AL RESPECTO EN SU PAGINA WEB OFICIAL. Seguramente debe ser lo suficientemente divertida (y matizar aquí en… ¿para quienes?), como para que la sigan organizando aún.

Y concuerdo con el buen Hakem: "estos por lo menos piden permiso", a lo cual yo agregaría lo hacen en días y horas NO HÁBILES, sin ESTACIONARSE PERMANENTEMENTE EN DONDE LES PLAZCA, PARA OCUPAR ILEGALMENTE ESPACIO PÚBLICOS (a lo cual en el argót legaloide se le conoce como "paracaidismo"). Es de aquí de donde se "cuelgan" los vivales y vividores de las MARCHAS y PLANTONES, para explotar sus INTERE$$$E$$$$, confundiendo a la población con sus pseudo-argumentos baratos e INTENCIONALMENTE TERGIVERSADOS de la LIBRE EXPRESIÓN. ESTACIONARSE PERMANENTEMENTE, OCUPANDO ILEGALMENTE ESPACIOS PÚBLICOS no es una manifestación de la LIBRE EXPRESIÓN, sino de la INTOLERANCIA Y LA ANARQUÍA, que pretende "llevar agua a su molino" creando la confusión entre una población mayoritariamente falta de cultura, preparación académica e INTELIGENCIA SUFICIENTE para no dejarse llevar como BORREGO por esos vivales.

También, en cierta manera me parece justificable el punto de vista de kondorito, respecto a lo fútil y banal que puede terminar siendo una marcha TAN FALTA DE INFORMACIÓN (a la página web me remito), a la cual la cada vez mayor población de chicos(as) NINIS gustosamente se incorporan, faltos de oportunidades laborales. Para ellos resulta más bien una ocasión más de continuar deambulando por la vida justamente… ¡como zombis! :D

Y a retener este agudo comentario del buen CompuGolfo:

Éste tipo de actividades habría que sumarlas a quitarse los pantalones en el metro, ponerse una máscara de Anonymous, andar en bicicleta encuerado o andar de rosa en octubre.

Es decir: si lo hacen en otros países -especialmente en los EUA-, a huevo que tenemos que hacerlo en México. ¿Por qué? Porque es precisamente una pregunta que no se debe hacer para participar...

Saludos.
Y, mi buen leonel, ¡no desanimes a los prospectos a participantes diciendo que "¿que chava de buen ver va a una convención zombie?"! (lo mismo vale para los del sexo opuesto). Primero, no es una CONVENCIÓN, sino una marcha. Segundo, te puedo asegurar que habrá más de una chica "DE BUEN VER" entre la concurrencia ;) El hecho de que vayan maquilladas y vestidas para la ocasión (eso sí, no muy visualmente atractiva), ¡no quiere decir que no puedan estar "DE BUEN VER"! ;)
 

kondorito

Bovino Milenario
#11
Lo hacen por entretenimiento, digo si los maestros paristas llevan 8 meses sin trabajar cobrando su sueldo integro, y son vistos como héroes nacionales ¿que chuchas tiene de malo una marcha de zombies? digo, no es que me gustaría ir, en si me parece perdida de tiempo pero como dicen arriba es como una convencion de otakus solo van a divertirse y "socializar" si es que se le puede llamar a eso socializar.

Es mas, ni para ligar es bueno ¿que chava de buen ver va a una convención zombie? jajaja :)

son pubertos de entre 14 a 16 años que intentan pertenecer a un grupo social que los acepte, otakus, emos, punks y ahora esta nueva mierda zombie, simples modas que con el tiempo se desvanecen como todo.

Me daria un poco de pena andar vestido como pendejo, subirme al transporte y decir "voy a la marcha zombie" pero en fin es mi punto de vista, a la "chavisa" le gusta.

Saludos.
Nomás de pensar que a un vivillo se le ocurra mirar atrás en el tiempo y vea a las juventudes hitlerianas....los adolescentes y los niños son fáciles de moldear; el resultado depende de quien y para qué los moldean.
¿recuerdan la generación X y Y???¿alguién recuerda los efectos nocivos que sigue causando la burbuja sobreprotectora de los ochentas???¿qué pasó entre 2001 y 2010 con tanta juventude(adolescentes) tirados a las drogas, suicidio e ignominia???
Parece algo inofensivo; la TV y las caricaturas también lo parecian desde los setentas y ahora explotan a los ochenteros nostálgicos tratandose de refugiar en el pasado y emulando todas las reacciones y acciones aprendidas. Vale, exagero un poco; viéndole el lado bueno se acaba la competencia laboral para mi prole, me toca más pedazo y aseguro mi porvenir: para cuando llegue una generación con hambre de triunfo y progreso ya estaré retirado y miraré comodamente como derrumban el sistema....cuando lo hayan logrado ya no me preocuparé por no contar con fuerzas para salvaguardarme, ya no será necesario. Voy a verlos, eso si será impactante.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#12
Como la vida es de ciclos ylos que se van siempre habra alguien que ocupe su lugar.

Que lastima el ver que ahora aquellos que se llamaban liberales, de conceptos y de tolerancia magistral, ahora se dediquen a mediar en una marcha como la que intentan realizar.

Tambien hay una Zombie Run, corres disfrazado de Zombie, tambien hay el Color walk o la Color Run, en serio tiene algo malo ir. Parece ser que se fueron unos y se quedaron otros(aunque estos se convirtieron en aquellos)

Cultura Zombie, el problema no esta en lo Zombie sino en la palabra cultura, me sorprende Jarochilandio que la tomes tan a la ligera y solo Cuestiones el por que en la pagina no hay nada.Aunque bueno la culpa la tienen ellos en no explicarla...

En serio imagino que todo lo que hacen los demas participantes de este foro para distraerse ha de ser genial y les han de pagar.(por eso lo consideran bueno(eso los mete mas en la ideologia actual que lo que critican).

Si pudiera ir, iria me divierten. En especial los Zombies Camps ^_^

Por cierto Zombie Walk. Que mania tienen con querer traducir algo, que tiene origenes en el ingles(mal mal mal)
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#14
Como la vida es de ciclos ylos que se van siempre habra alguien que ocupe su lugar.

Que lastima el ver que ahora aquellos que se llamaban liberales, de conceptos y de tolerancia magistral, ahora se dediquen a mediar en una marcha como la que intentan realizar.

Tambien hay una Zombie Run, corres disfrazado de Zombie, tambien hay el Color walk o la Color Run, en serio tiene algo malo ir. Parece ser que se fueron unos y se quedaron otros(aunque estos se convirtieron en aquellos)

Cultura Zombie, el problema no esta en lo Zombie sino en la palabra cultura, me sorprende Jarochilandio que la tomes tan a la ligera y solo Cuestiones el por que en la pagina no hay nada.Aunque bueno la culpa la tienen ellos en no explicarla...

En serio imagino que todo lo que hacen los demas participantes de este foro para distraerse ha de ser genial y les han de pagar.(por eso lo consideran bueno(eso los mete mas en la ideologia actual que lo que critican).

Si pudiera ir, iria me divierten. En especial los Zombies Camps ^_^

Por cierto Zombie Walk. Que mania tienen con querer traducir algo, que tiene origenes en el ingles(mal mal mal)
Pues yo dudo que alguno de los que cuestionan el origen de las cosas -en éste caso la marcha-, vaya y se pare a hostigar a los participantes, o se dedique a tirarle vía online a los que quieren asistir. Qué hueva: para acabar con algo tienes que quererlo mucho.

Aquí se opina sobre la marcha y su función o nula función. Habrá quien diga que las cosas no necesitan un objetivo mientras sean divertidas. Y está bien. Otros piensan que es borreguismo o moda y pues, están en su derecho igual de opinar.

Aunque en el fondo, yo creo que éste tipo de eventos de alcance mundial nos muestran que la "homogenización cultural" es algo real. Y sé que eso no es bueno.

Saludos.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#15
Y, mi buen leonel, ¡no desanimes a los prospectos a participantes diciendo que "¿que chava de buen ver va a una convención zombie?"! (lo mismo vale para los del sexo opuesto). Primero, no es una CONVENCIÓN, sino una marcha. Segundo, te puedo asegurar que habrá más de una chica "DE BUEN VER" entre la concurrencia ;) El hecho de que vayan maquilladas y vestidas para la ocasión (eso sí, no muy visualmente atractiva), ¡no quiere decir que no puedan estar "DE BUEN VER"! ;)



Bueno a la marcha zombie que se nos hace tarde, desconozco que "cultura" nos pueda dejar este evento pero bueno, una que otra vieja confundida me encontrare.

 

kondorito

Bovino Milenario
#16
Como la vida es de ciclos ylos que se van siempre habra alguien que ocupe su lugar.
Eso es lo hermoso de la vida: las buenas y las malas rachas...siempre uno vivo y otro pendejo, pero el pendejo puede ser de los vivos(o quiere)entonces viene la acción.

En serio imagino que todo lo que hacen los demas participantes de este foro para distraerse ha de ser genial y les han de pagar.(por eso lo consideran bueno(eso los mete mas en la ideologia actual que lo que critican).
Pues al menos veo que tengo casa, empleo con prestaciones, seguro médico, alimento y eso al menos para una quincena por muy extrapolado(claro que tengo para más, pero el mínimo tolerable es una quincena).

De chavo también me divertí interactuando con seres humanos directamente(no había internet en esos días), pero antes de irme a la playa, de juerga, al billar, con las chicas o al estadio; estudiaba(ya había asegurado la vocacional y pasado mi exámen para la educación superior), trabajaba y cumplía mis obligaciones. Cuando no tenía trabajo simplemente no me daba el lujo de perder el tiempo pero sí me divertía para no caer en depresión o enfermedad mental(aplica en la actualidad); pero no perdía el tiempo, prefería asegurar un trabajo medianamente bueno para salir de la crisis y después buscar uno bueno. Siempre velando por mi salud, alimento y deudas antes de perder el tiempo.

Alguna temporada estuve en el centro histórico y recorriendo parte de la República dando explicaciones acerca de la cultura maya y lo que las culturas prehispánicas manejaban como filosofías de vida....viajaba, me divertía, conocía gente de mi edad y otras interesantes y ganaba algunas monedas de cooperación voluntaria(en épocas vacacionales). Generalmente no me pagan, pero Yo gano al divertirme....claro que la ganancia es mayor si ya cuentas con tus necesidades básicas cubiertas y no andas viviendo al azar ni al "vive la vida".

Si pudiera ir, iria me divierten. En especial los Zombies Camps ^_^

Por cierto Zombie Walk. Que mania tienen con querer traducir algo, que tiene origenes en el ingles(mal mal mal)
Hace unos meses me llamó la atención un evento "zombie" en donde pagabas e interactuabas como sobreviviente o como zombie; te daban 5 vidas. Fue en el DF.

Ya les metieron el futbol americano a escala, la eurocopa, la concachampiosn, la libertadores, los chakas, los cholos, los skatos, ....parte la globalización y parte la extensión de mercados. De lo bueno ha sido el basquetbol en los noventas y desde los ochentas el fisicoculturismo. En la actualidad las artes marciales y el parkour.

"Hay dos formas de ser feliz en la vida: una siendo un pendejo...la otra es fingiendo serlo".
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#17
...me sorprende Jarochilandio que la tomes tan a la ligera y solo Cuestiones el por que en la pagina no hay nada.Aunque bueno la culpa la tienen ellos en no explicarla...
Quiero pensar que redactaste ésto antes de que yo incluyera ésto. Caso contrario, francamente no entiendo...

Y menos entiendo ésto:

Por cierto Zombie Walk. Que mania tienen con querer traducir algo, que tiene origenes en el ingles(mal mal mal)
Entonces... ¿para qué existen los diccionarios (bilingües y hasta trilingües) que pemiten TRADUCIR la terminología de un idioma a otro? Ahora entiendo porqué se dice "troca" en lugar de camioneta, "escanear" en lugar de digitalizar, "puchar" en lugar de presionar, "suichear" en lugar de interrumpir o conmutar, etc., etc., etc. :D La que particularmente me ha parecido la "cereza en el pastel" es... IMPLEMENTAR, pésima creación de nuestros MUY CULTOS políticos, al intentar, en su INGNORANCIA, traducir el verbo anglosajón "TO IMPLEMENT", el cual simplemente NO SE TRADUCE ASÍ. ¿Será entonces o no iMPORTANTE saber traducir la terminología EXTRANJERA al ESPAÑOL (para que la ENTIENDAN SIN AMBIGÜEDADES los hispanoparlantes? ¿Será que el "idioma de Cervantes" es tan LIMITADO que no es capaz de lograr lo anterior? Ahí se los dejo de tarea (manías docentes, no puedo evitarlo :D ).
 

Yuriko20

Bovino adicto
#18
Jajaja, las juventudes cambian, las prioridades de las mismas también. En mis tiempos seguíamos casí religiosmente la pirámide de Maslow, ahora viven un "hoy" porque el mañana es incierto...eso jodió a los hippies.
jajaja me encanto tu comentario y muy acertado tambien XD, la fiebre zombie esta en auge.. los que esten comerciantemente preparados que le aprovechen, por que parece ser un negocio redituable, como me dijeron una vez.. "Uno nunca esta peleado con el dinero como para no quererlo mas", a no ser que tenga mas weba que las ganas de dinero... en ese caso al menos se disfruta gratis ver a toda esa gente o siendo un consumidor mas de ese tipo de productos XD
 
Arriba