Cambiar de Religion por Amor...

Anteroz

Bovino Milenario
#22
acércate lee un poco de la historia católica de la vida de los santos católicos o mártires y así y pues toma una decisión

Pues ya estuvo que la espantaste.
Santa inquisición, cruzadas, gente que porque dijo que la tierra era redonda era pecador y fué quemada, adaptación de rituales paganos, satanización de ritos no cristianos, quitar libertad de acción, quitar libertad de pensamiento.

Creo que la historia no es muy provechosa para la religión.
¿A hecho algún bien y a marcado un progreso a la humanidad?

P.:eek: Yo también fui católico y no de palabra, conozco su religión, costumbres y filosofías, y las practiqué por años, aunque después crecí y formulé mi propia opinión de las cosas.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#23
mmm.... si es lo ke kieres, solo hazlo...no lo pienses tanto... y pues si tienes poka fe en tu religion pues ahi esta...kambiate y listo...no kreo ke haya mucho problema...esepto ke sus padres(de ud.)sean muuuy konservadores,saludos
 

camus50

Bovino maduro
#24
yo no creo en nada religioso, soy ateo, pero como buen pais latinoamericano varias de mis novias han sido católicas principalmente y otras cristianas, y despues de que uno no se ponga de payaso a burlarsele de sus costumbres no pasa nada, y en tucaso que quieres cambiarte de religion tampoco pasa nada basicamente la mayoria tiene las mismas bases ( que pena si esto no es cierto, pero es lo que he observado si quieren corregirme con mucho gusto las aceptare) solo cambian algunas cosas y realmente no creo que eso afecte mucho la vida de una persona, lo importante es como se sienta uno con llevar esa religion si para ti es correcto cambiarte puedes hacerlo...
 

-Scard-

Bovino Milenario
#25
Eso no es cuestion de amor, es cuestion de conviccion, puedo asistir una ceremonia religiosa por complacer a mi pareja, pero no por ello voy a dejar de creer o no creer en lo mio y bueno si me intenta cambiar mi manera de pensar , bueno hasta que no tenga yo la conviccion de cambiar por mis ideas, no lo voy a hacer.

Eso es lo absurdo del amor, ¿hay que ser abnegados para demostrar amor? perdona la dureza pero eso se me hace una rotunda estupidez.

Estoy mas por el lado de que es comprension y tolerancia.

Saludos
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#26
Hola comunidad, tengo dos años con mi esposo, solo nos casamos al civil, yo soy de la religion mormona y el catolico, ahora estoy dispuesta a casarme con el por la religion catolica, esto habla de la poca fe sobre mi religion, pero... Aun asi ya esta tomada la decision.

Ustedes o alguien esta tan enamorado para hacer esto?
MMM Mira yo soy ateo y basicamente en el amor no importa ni color ni raza ni edades y mucho menos religion total ustedes son los que van a ser felices yno la gente por como los señale o k te sientas d poca fe, es tuy corazon y tus sentimientos a el a esa persona especial a ti,bueno espero averte ayudado un poco.:vientos:
 
#27
ah mi me paso con una novia. y hubo problemas ioo catolico y ella evangelista , hay problemas por que su familia no esta en contra , pero si le dicen ke buske ah alguien de su misma relig. en mi caso
no soy tan religioso como para pensar en eso, pero por su parte si, y es un problema tan solo el echo de casarnos, hay problemas , despue sun niño, bautizo, primera comunion. y todo eso, y es dificil lidiar con eso muy dificil.
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#28
cada cabeza es un mundo, yo no entiendo como casarse por una religión cuando eres de otra, pues que las religiones son como cambiarse los calzones o que? perdón por mi expresión, pero es que de verdad que no entiendo para que hacer un sacrificio cuando no se tiene fe y no me refiero a la católica, sino a la que tu profesas que le esperará a la religión católica cuando no se hace por convicción, pero bueno asi es este mundo.
 

Yuang

Bovino maduro
#30
Bueno, pienso que no importa cuanto ames a alguien, la religion que profeses es parte de ti, y no debe de cambiarse, ahora, si quieres cambiar es porque tu lo decidiste así no por tu esposo. Finalmente, se tiene Fé en Dios, no en la religión.

Saludos.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#31
Bueno, parece que la bakuna hubiera preguntado ¿tener religión es bueno? Ya poganse en sus zapatos, no quiere saber si las religiones sirven, hizo una pregunta concreta, Mi respuesta personal: nunca. Creo que en realidad sólo estabas buscando algo que te hiciera abandonar tu religión porque has dejado de ceer en ella o porque no te gusta. Espero que así sea porque en ese caso lo estás haciendo por ti. Pero cuando empiezas a cambiar tu esencia para agradar a alguien suceden cosas que no deberían, tu esencia siempre, pero siempre resurgirá.. y si ese credo forma parte de tu esencia, provocará conflictos si finges otra cosa. Si ncesitas fingir desde ahorita que todo está bien, las cosas ya van mal, cuando buscas la felicidad, no surge de fingir. Quien te quiere te acepta como eres. Cuando eres de una religión obviamente lo más recomendable es estar con alguien de la misma, aunque sabemos que no siempre es posible. Depende de tus prioridades y lo arraigadas que estén tus creencias, peor fíjate que sería malo que suceda que vayas por la vida cambiandote nadamás para agradar a alguien más.
Saludos, espero que te vaya bien en lo que hagas.
 
#32
mira si tu lo amas nose que tienes que preguntar amenos de que no estes segura de lo que queres hacer por el pero si lo amas de verdad y el te ama como tu a el pues a quien le importa la religion tu puedes seguir con la tuya respetandola
 
F

Fenix71

Visitante
#33
Si vas a cambiar de Religion que sea por convicción propia no por darle gusta ha ...................
el respeto hacia nuestra libertad de culto es parte de nuestro espacio no por el hecho de estar casada quiera decir que no tienes derecho a tu espacio y privacidad a si como tu esposo
 

rapacu

Bovino maduro
#34
lo importante es lo civil.
:mota:

mas que nada lo importante son los sentimientos, el compromiso y la devocion que exista de uno para el otro, a final de cuentas el contrato civil del matrimonio es solo un papel, la union religiosa viendolo friamente solo es un rito... ninguno de los dos unen en verdad a una pareja de la manera en que su conviccion y deseo por estar juntos lo hace...

hay muchas parejas de religiones distintas que para evitar conflictos se unen religiosamente x las creencias de culto de los dos, pero recurda le amor es lo importante. catolicos, mormones, musulmanes, judios, ateos, etc; todos somos personas, somos humanos. todos los conflictos de la humanidad se los debemos a la segregacion... en algo tan bello como la intencion de dos personas de compartir sus vidas pienso yo deberiamos evitar caer en esto... la mejor forma de union a mi forma de ver ... UNION LIBRE un compromiso verdadero de la voluntad

concretamente a tu pregunta, cambiar de religion x amor? respondete tu con esta pregunta; se puede amar sin aceptar a la otra persona en toda su extencion como persona?

saludos
 

SACC06

Bovino adicto
#35
creo que cuando uno hace las cosas debe ser por conviccion o en este caso por fe y no por presion o quedar bien ante alguien mas... en mi caso tengo 13 años con mi pareja (no estamos casados) en un principio los dos eramos catolicos, y bueno despues de una serie de situaciones dificiles y que estaria de mas contar ella se acerco al cristianismo hace 4 o 5 años no recuerdo bien y empezo a cambiar muchisimo todo para bien heee..... pero yo no estaba de acuerdo con esto ya que yo creci catolico y me sentia catolico de hueso colorado, pero en realidad no era cierta ya que nunca tuve acercamiento con mi iglesia asi que ni a medio catolico llegaba, pero bueno cuando sucedio esto de su cambio le comente que podia hacer lo que ella quisiera y le hiciera sentir bien...( en su vida espiritual heee.. nada mas..) pero que a mi no me metiera en sus cosas... y bueno lo respeto poco a poco me di cuenta que los cambios que vi eran reales y me llamo muy fuerte la atencion sobre aquello que habia logrado esto, y me acerque a conocer un poco de sus creencias y termine cambiando tambien, ahora los dos somos cristianos nos bautizamos hace casi 3 años y esto fue de mi parte por fe.. no por estar bien con ella o compartir lo suyo... asi que si decides cambiar que sea porque tu realmente lo quieres... uno no traiciona sus creencias....
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#36
Yo tuve un detalle con una chava que conoci en la escuela... ella muy mocha y yo muy hereje. esta relación se rompió por mi poca fé en alguien o algo y ella por su fanatismo religioso. No funcionó ni balanceando gustos superficiales y profundos :(
 
C

carlobz

Visitante
#37
religion vs amor

weno yo diria que las creencias no tienen nada que ver con el amor.... se quiere a la persona por lo que es, mas no por lo que tiene o sabe... toda persona es libre de pensar y creer en lo que a el mas le convenga... hay religiones que a sus adeptos les implantan la idea de no mesclarze con las personas de otras religiones y si estos no acatan las reglas los señalan y en algunos casos le excluyen de ciertas actividades dentro de su ambiente religioso.... lo cual me parece una verdadera tonteria... el amor es algo incontrolable y no sigue reglas... pero si lo que quieres es entrar a esa religion por que te gusta alguna persona, cometes un gran error, te estarias engañando a ti mismo y eso es algo de lo que te puedes arrepentir despues y si entrar en esa religion es un condicion para andar con esa persona, lo mejor es que te alejes de ella lo mas pronto posible, por que corres el riesgo de perder tu identidad. si quieres cambiar de religion debe ser por tu propia conviccion y no por una condicionante.:metal:
 
Arriba