Cambiar de Religion por Amor...

DESANDY

Bovino maduro
#1
Hola comunidad, tengo dos años con mi esposo, solo nos casamos al civil, yo soy de la religion mormona y el catolico, ahora estoy dispuesta a casarme con el por la religion catolica, esto habla de la poca fe sobre mi religion, pero... Aun asi ya esta tomada la decision.

Ustedes o alguien esta tan enamorado para hacer esto?
 
#2
Pues es un tema bastante dificil la verdad, en mi caso pues no soy creyente de ninguna religión y mi pareja si, y pues para ella es bastante importante, pero la verdad no pienso cambiar mi manera de pensar ni mis creencias, aunque por esto a veces es bastante dificl ponerse de acuerdo creo q para estar en pareja no es necesario coincidir en todo, incluyendo la religión.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
No lo hagas
no seas tonta
si en verdad te quiere
que te acepte como eres

ademas eso de las religiones es mera formalidad
no estámos en el medio oriente

si hay amor
que no lo detenga algo tan banal como la religion

ademas si te dejas manipular desde el principio
imaginate que va a ser despues

paz ...
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#4
pero para evitar muchos problemas es mejor tener parejas con la misma religion y creencias similares y el mismo status
O_O

Respecto al tema, yo no lo haría, soy ateo y mi novia católica pero jamás me ha dicho que regrese a la religión y tampoco lo haría, lo supo desde el principio y no se quejó xD
 
#5
Hola amiga creo aquí ante todo debe haber respeto y tolerancia entre ustedes como pareja que se aman si quieres darle el placer de casarte bajo sus creencias esta bien recuerda siempre que lo que los une a los dos es el amor no la religión ademas con casarte no te cambias de religión muchos se casan y nunca vuelven a pisar la iglesia. Conclusión si es muy importante para el casate pero no te cambies a menos que tu lo desees que el no te precione a seguir recuerda que si el te amara respetará tu posición.
 
W

windganon

Visitante
#6
cambair de religion o filosifia religiosa o politica por amor , es como cambiar de raza para agradarle al mundo
 

pingaloka

Bovino de la familia
#7
cambiar de religion claro que no yo no lo hixe asi me paso hace algun tiempo

andaba de novio con una plebe tambien SUD (mormones) y pues aka primero la seniora me paro me dijo que si no era de su religion no podia andar con su hija y pues duramos un buen hasta ahorita ya hay una ninia de por medio ella sigue siendo de su religion y yo sigo siendo Casi catolico(para no poner ateo) y pues ya llevamos 6 anios asi en ocasiones van a la casa los de su religion los resivo bien atento y los dejo hacer sus estudios claro pero siempre como le dije esto antes a ahora mi novia - esposa (no estamos casados ni nada solo juntitos) mientras no me digan que si no quiero resivir estudios o que se quieran meter en mi vida privada asi...................todo esta bien pero si aka empiezan con que quieran que participe en sus lecturas y todo eso pues claro que ahi ya no y fijate que hasta ahorita nos llevamos bien y problemas religiosos no hemos tenido hasta ahorita y no creo que tengas que cambiar de culto........religion.........para demostrarle a tu esposo que lo amas..................pero si lo que tienen los catolicos es que si te quieres casar por la iglesia tienes que tener todo los papeles de confirmacion bautizo etc etc todo eso que hacen..........YO ESTOY BIEN CON MI PAREJA ELLA ES MORMONA Y YO CASI CATOLICO
 

pingaloka

Bovino de la familia
#8
cambair de religion o filosifia religiosa o politica por amor , es como cambiar de raza para agradarle al mundo

HERMANO RAZA NI QUE FUERAMOS ANIMALES SOLO EN ANIMALES SE DISTINGUEN POR RAZA NOSOTROS NOS DISTINGUIMOS POR CONTINENTES LOS CHINOS SON HUMANOS PERO TIENEN RAZGOS DE SU PAIS NATAL Y ASI PERO RAZA NO MAAAAAAAAAA
 

::Mäg::

Bovino Milenario
#9
Yo soy catolico y eso por que mi mama me lo dijo xD
y pues ay una chavita que me late y es cristiana e platicado con ella ( antes era catolica ).. le eh dado mi opininon,,
Pero yo en lo PERSONAL solo veo a las religiones como CULTURA y nada mas de ahi no paso no estoy a favor ni en contra :)
Simplemente Respeto ante todo
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#11
Pues es una lástima unos cuantos relatos y ritos inventados puedan mas que el cariño entre dos personas.

Haces bien en tener poca de en tu religión, solo son estorbos como en este caso que no ayudan en nada, y para nada el catoliscismo es mejor.
Podrian ser ateos y disfrutae de la vida sin temer de dioses arrogantes y vengativos.
 
#12
pues yo termine una relacion x la culpa de q ella se hizo SUD pues le dieron pajistica
ella antes era evangelica igual a mi
ahora hasta la mama m decia q m hiciera SUD si queria seguir con la hija y pues no acepte
la onda sta d q eso d imponer las religiones digo q no es adecuado
todo se hace con conciencia
y pues el caso con mi ex
es q ya noos volvemos a ver
y la mama ni ella
m dicen lo d los mormones
ok
asi q
qno t import lo d las religiones
si t quieres casar x la iglesia en mi opinion seria muy original ese gesto d amor
yo si m casaria x la iglesia con la mujer q fuese
haya tu ok cuidat y no permitas q cositas t arruinen tu matrimonio
 
#13
Hola comunidad, tengo dos años con mi esposo, solo nos casamos al civil, yo soy de la religion mormona y el catolico, ahora estoy dispuesta a casarme con el por la religion catolica, esto habla de la poca fe sobre mi religion, pero... Aun asi ya esta tomada la decision.

Ustedes o alguien esta tan enamorado para hacer esto?
eso habla de la poca fe contigo misma y no con tu religion... amar no es dejar todo.. es entregar todo sin cambiar lo q eres en realidad, con tus defectos y cualidades, con tus valores y creencias.

y si esperas q te digan los demas lo q debes hacer pues eso tambien indica inseguridad y q tu decision no es tan firme como dices... de lo contrario q haces preguntando aqui....

relajate y vive sin presiones. si lo haces haslo pk quieres y no porke tengas... si no lo haces no t arrepientas o t lamentes...al fin q solo es un cambio de religion ... y q no todas las religiones hablan de amor?? entonces q problema puede haber..
 

darren_fsk

Bovino maduro
#14
no ps

si hay que cambiar de religion deve ser por conviccion, no por otra cosa, primero esta lo que creemos, si no, dejariamos que tomaran deciciones por nosotros toda la vida?
o dejar que piensen por nosotros solo por que les amamos..

es cosa de cad quien
 
#15
Amiga te puedo decir por la experiencia de un amigo cercano que cambiar de religión no te asegura nada en una relación, si tu lo crees necesario adelante, solo debes ser consciente de que ese hecho no te garantiza una relación duradera y estable
 

abraxas

Bovino maduro
#16
uyyy... pues al final de cuetas lo que importa es lo que tu sientas.. en las relaciones de pareja hay que ceder en ciertas cosas..si ceder en tu religion te hara feliz adelante.

al final de cuentas alcanzaras el extasis divino con cualquier religion.....
 
#17
Las religiones solo se hicieron para dividir a la humanidad el hecho de que cambies de religion no significa que seas un traicionero o algo por el estilo, recuerda que dios y el amor es lo unico que une al hombre en un todo.

Felicidades por tu decision :)
 
W

windganon

Visitante
#18
HERMANO RAZA NI QUE FUERAMOS ANIMALES SOLO EN ANIMALES SE DISTINGUEN POR RAZA NOSOTROS NOS DISTINGUIMOS POR CONTINENTES LOS CHINOS SON HUMANOS PERO TIENEN RAZGOS DE SU PAIS NATAL Y ASI PERO RAZA NO MAAAAAAAAAA
perdon , tienes razon , quise decir razgos
 

Kal_3

Bovino maduro
#19
Yo soy catolico y eso por que mi mama me lo dijo xD
y pues ay una chavita que me late y es cristiana e platicado con ella ( antes era catolica ).. le eh dado mi opininon,,
Pero yo en lo PERSONAL solo veo a las religiones como CULTURA y nada mas de ahi no paso no estoy a favor ni en contra :)
Simplemente Respeto ante todo
Tiene razon aqui el compañero djmaggy.

Pues de hecho asi es, en lo personal no creo en ninguna religion, solo dan problemas, que te prohiben esto que te prohiben aquello, que tienes que hacer esto.

Pura tradicion , incluso el casarte tambien lo es , asi como el sueño mediocre (sin ofender) de muchos de casarse y tener 2 , 3 hijos y vivir "comodamente" por el resto de tu vida.
En fin, tienes poca fe en tu religion pero aun asi no formas tu propio criterio, es decir aun cuando no le das la importancia a tu religion vienes aqui buscando una respuesta, tal vez que te digan que no, que esta mal o afirmarte que la religion no es obstaculo y que la mandes al diablo.

Vive libre de todas esas costumbres y tradiciones que no te hacen feliz , haz lo que te parezca y lo que no te cause problemas.
 

kymyko

Bovino Milenario
#20
worales tanto ateismo...
mmm pues amiga yo no te digo que cambies de religión mejor te invito a que conozcas la religión católica, sus trabajos filosofías, como debe de ser el matrimonio católico y así... porque para un católico el hecho de vivir en unión libre es pecado mortal por lo cual tu novio futuro esposo no podrá comulgar de nuevo.. si es que es en verdad es católico de fe y no de nombre por el que dirán.. simple mente la forma de vida que lleva es la que convence...
acércate lee un poco de la historia católica de la vida de los santos católicos o mártires y así y pues toma una decisión y espero que tu novio futuro esposo te respete, per recuerda que como buena religion cristiana que es.. no sera facil y tendras muchas trabas como en todos lados tu carga tu cruz y adelante

:) :) saludos
 
Arriba