Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

alihanz

Bovino de la familia
Precisamente es de lo que estamos tratando; si has leído un poco la Biblia deberías recordar que en Revelación ó Apocalipsis como le quieras decir y a esto me refiero que los Testigos basan sus creencias en la Biblia; habla sobre el fin del mundo y cuáles son las señales de ello te puedo mencionar también Mateo 24:3 al 14 pero algo que no sabes es que a lo que se refiere "el fin del mundo" para ellos NO es que se acabe el planeta como tal si no más bien el gobierno de el diablo sobre nosotros.
No creo que la Biblia sea una información poco concisa, sería como decir que las bases de las sociedades modernas son falsas y todos sabemos que es uno de los pocos libros que son tan antiguos y que no han podido desmentirla por más que le busquen formas de desacreditar diciendo por ejemplo que el mar rojo se abrió por un terremoto y que todos los milagros que ocurrieron en esas épocas fueron meras coincidencias todas a favor de ese pueblo.
Podría ponerte muchos ejemplos sobre milagros que ocurrieron y que han querido desmentir tratando de dar pruebas sobre fenómenos naturales que "tal vez ocurrieron en esos momentos precisos de necesidad para aquellas personas" pero lo que no han podido nunca explicar es cómo fué que se dieron esos fenómenos precisamente para ayuda de ellos.
Es por eso que los Testigos tienen sus bases en la Biblia y creo que eso es más fuerte que cualquier descrédito que se quiera hacer en contra de ellos y sus creencias. Al menos es mi humilde punto de vista.
También me gustaría decir que en Mateo 28:19 y 20 habla sobre el ministerio que llevan de ir de casa en casa dando a conocer lo que dice en la Biblia ya que es un mandato de Jesús. Y la verdad no veo lo malo en eso de ofrecer aprender sobre ello cuando dicen muchos que los molestan al hablar de la Biblia.
Aver vamos por partes:
1) Si bien es cierto que la mayoria de las religiones tieen su lado Habacuq, tambien es cierto que en la Biblia, hasta donde recuerde, especifica claramente que nadie, NADIE, puede afirmar cuando sera el fin de...¿como lo llamaste? "el gobierno del diablo sobre nosotros". Y creo que advierte sobre muchas personas que diran "el fin sera asi" o"el fin sera aca" y todos erraán, porque ninguno puede afirmar la fecha exacta de la llegada del reino de los Cielos (cual cielo, no se)
2) Bienvenido al mundo real, compañero. Las bases de las sociedades modernas son totalmente falsas, por el simple hecho de caer en el literalismo y en la hipocresia. El contrato social no es mas que una forma de tapar las vergüezas ajenas esperando a que no destapen las tuyas. Contrato que siempre trato de romper cada vez quqe puedo, aunque me de famad e misantropo. Y es curioso que la gente sepa del pirata Barbanegra, pero nadie sepa el nombre del general que lo capturo
3) Vi el documental del que hablas sobre el Exodo, y algo que recalcan bastante es que estos investigadores NO pretenden desacreditar la intervencion divina (claro, sino, les cae la SGAE), sino que simplemente quieren demostrar que Dios se mueve usando sus propias reglas, como un buen jugador

4) Creeme que, aunque odio que me levanten un domingo a las 7 de kla mañana, es muy loable que traten de seguir de corazon las enseñanzas de la bibliia, y bueno, frente a tanta hipocresia, que un grupo de personas quieran llevar un compromiso literal en un libro de ficcion (porque la Historia no es mas que la Mentira encuadernada) para mejorar el mundo, no puedo decir que es malo, mientras no dañe a nadie y mientras no quieran aprovecharse de los demas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Precisamente es de lo que estamos tratando; si has leído un poco la Biblia deberías recordar que en Revelación ó Apocalipsis como le quieras decir y a esto me refiero que los Testigos basan sus creencias en la Biblia;
Obvio.....
......por eso son una rama de la cristiandad.
habla sobre el fin del mundo y cuáles son las señales de ello te puedo mencionar también Mateo 24:3 al 14 pero algo que no sabes es que a lo que se refiere "el fin del mundo" para ellos NO es que se acabe el planeta como tal si no más bien el gobierno de el diablo sobre nosotros.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Desde el principio de la humanidad ha habido guerras, y estás seguirán y seguirán.....

24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

De igual manera, esto siempre ha pasado desde los inicios de la humanidad: en algún lugar del mundo hay enfermedades y hambre. ¿Terremotos? también cada año hay
en distintas partes del mundo

24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Solo hay que recordar a los paises subsaharianos: llevan cientos o hasta miles de años padeciendo de hambre y enfermedades que produce estos "dolores" de los que se habla.

24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

De igual manera, continuamente aparecen profetas que se hacen pasar por "Cristo".
Eso no es ninguna novedad.
¿Maldad? De igual manera, esta siempre ha existido. Ahora la mayoría de los paises cuenta con un sistema de justicia. Si es eficiente o no es otra cosa, pero el hecho es que este sistema es más complejo que el que existía hace cientos de años, tiene nuevas y poderosas herramientas para la investigación de los casos. Antes un buen asesino quedaba inpune(me refiero a otros paises, sobre todo distintos de América Latina), ahora se puede determinar su culpabilidad o inocencia gracias a la metodología de las investigaciones.
En este caso es bastante ambiguo: si realmente conoces un poco de historia, te darás cuenta lo que menciona Cristo siempre ha existido y siempre existirá. En el caso de las enfermedades, estas se han ido mitigando, gracias a los avances en medicina. Es una de las razones por las que la población mundial supera los 6,000,000,000.
Y no vayas a decir que la influenza es una prueba, ya que las muertes no han llegado ni al millón de personas.

No creo que la Biblia sea una información poco concisa, sería como decir que las bases de las sociedades modernas son falsas y todos sabemos que es uno de los pocos libros que son tan antiguos y que no han podido desmentirla por más que le busquen formas de desacreditar diciendo por ejemplo que el mar rojo se abrió por un terremoto y que todos los milagros que ocurrieron en esas épocas fueron meras coincidencias todas a favor de ese pueblo.
¿Nadie ha podido desmentirlo o nadie ha querido?
En una sociedad aún creyente como la occidental, es dificil intentar desacreditar a la biblia.
Pero no hace falta costosas investigaciones científicas. Desde el principio está errada: afirma que Eva es creada a partir de Adán, lo que significa que dios literalmente "clonó" a Adán, solo cambiando el cromosoma Y por uno X. Esto implica un "incesto", ya que Adán procreó con su propia clonación, lo que conlleva a que el producto potencialmente tenga defectos congénitos. Y lo mismo con sus descendientes: la población humana en sus inicios, según la biblia, era compacta y fue creciendo ¿como? procreando con sus familiares. Un ejemplo de lo que pasa cuando se practica el incesto lo tenemos con los faraones de Egipto: al considerarse de descendencia divina, no podían procrear con otros que no pertenecieran a su linaje, así que fueron degenerándose genéticamente: muchos faraones morían muy jóvenes debido a deformidades congénitas. Eso pasa porque cuando una pareja procrea, lo mejor es que los genes sean lo más diferentes posibles. Y no solo se aplica a las especies, existe en las ciencias de la computación algo que se llama "algoritmos genéticos", en la rama de inteligencia artificial. Para resolver ciertos tipos de problemas, se generan varias cadenas de bits, números para fines prácticos, que son parte de la solución de ese problema, es decir, son problemas en los que hay mejores resultados que otros.
En la liga: http://the-geek.org/docs/algen/ busca aquel que dice: "Métodos de cambio". Al igual que la genética de las especies, estas cadenas de números se pueden combinar y generar nuevas cadenas "mutadas". Pues uno de los mejores métodos consiste en ordenar de la mejor a la peor cadena tomar las cadenas superior e inferior, la posterior a la superior y la anterior a la inferior y así hasta que se para que formen parejas con todas ellas para poder combinarlas, el resultado es una mutación en esa combinación que lleva al mejor resultado. La lógica diría que se debería combinar la mejor con la segunda mejor, pero no es así la combinación de una buena cadena con una cadena peor acerca a un mejor resultado. Si se combinan buenas cadenas que están muy cerca una de la otra se le denomina "incestuosidad" y aunque también lleva al mejor resultado, es menos eficiente que el método de combinar cadenas muy diferentes.
Podría ponerte muchos ejemplos sobre milagros que ocurrieron y que han querido desmentir tratando de dar pruebas sobre fenómenos naturales que "tal vez ocurrieron en esos momentos precisos de necesidad para aquellas personas" pero lo que no han podido nunca explicar es cómo fué que se dieron esos fenómenos precisamente para ayuda de ellos.
Si, yo también lo vi en History Channel. Pero eso no significa que realmente tenga valor histórico, de otra manera, el paso del mar rojo estaría en los libros de historia universal como un hecho.

Es por eso que los Testigos tienen sus bases en la Biblia y creo que eso es más fuerte que cualquier descrédito que se quiera hacer en contra de ellos y sus creencias. Al menos es mi humilde punto de vista.
De hecho la biblia es relativamente fácil de desacreditar. Pongámoslo así: dios decide exterminar a la mayor parte de la población mundial porque esta se habia vuelto "malvada". Así que decide matarlos de la que es, probablemente, la manera más cruel y relativamente rápida que pudo encontrar: ahogarlos en lo que se ha dado en llamar "diluvio universal". Relativamente rápido porque es solo cuestión de meses en que desaparezca todo rastro de ser viviente, a excepción de algunas plantas acuáticas, peces y bacterias. Cruel porque la gente permanece flotando, tratando de salvar sus vidas deseperadamente, pero no pueden pelear mucho tiempo. Mientras tanto su sufrimiento es grande. Además la implicación del diluvio es que animales, criaturas inocentes, también mueren. Y aún peor: niños y bebés mueren ahogados ¿acaso no merecían vivir?¿donde está ese "dios lleno de amor y misericordia"? Además de todo esto, es un dios desesperado: quería acabar con la humanidad de manera rápida ¿acaso no se supone que el tiempo es irrelevante para dios? Si yo quisiera exterminar a la humanidad con el mínimo sufrimiento, simplemente volvería a la población esteril, Sería cuestión de unas pocas generaciones para que la humanidad desapareciera, y más aún en esa época en la que no tenían los avances científicos de hoy día.
Como vez, tu amado libro no es tan lógico como muchos piensan: claramente fue escrito por personas que carecían de nuestros conocimientos, y de cierta manera, de imaginación: no se les ocurrió inventar otra forma para dios de "exterminar" a la humanidad, ni otra forma de originar a la humanidad, porque no conocían la genética.
También me gustaría decir que en Mateo 28:19 y 20 habla sobre el ministerio que llevan de ir de casa en casa dando a conocer lo que dice en la Biblia ya que es un mandato de Jesús. Y la verdad no veo lo malo en eso de ofrecer aprender sobre ello cuando dicen muchos que los molestan al hablar de la Biblia.
Será porque la mayoría de la población ya es cristiana. No me imagino a un judío intentar predicar a otro judío, porque las bases de sus creencias son las mismas. A los crtistianos en sus templos/iglesias/santuarios se les insta a leer la biblia, además de que se leen fragmentos de las mismas durante las ceremonias religiosas. No veo porqué tienen que llegar estas personas a decir que lean la biblia.
 
pues por weyes!!!!
perdón si alguien es de esa religión... pero es una religión, a mi parecer, muy fea y llena de prohibiciones :)
y pues es gente ke no tiene bien simentada su fe, posiblemente es una fe impuesta, por ello kambian de religión...
en la vida, no hay como ser católico :)
porke (hasta dónde yo se) es la única ke no te prohibe (aunke en los mandamientos si :memeo: )
tenemos un libre albedrio y kada kién hace lo ke kiere :)
sin dañar al projimo
en fin... kada kién hace lo ke kiere
y vuelvo a reiterar
kizá se kambian porke no tienen bien simentada su fe o es una fe impuesta
(kreo ke ta revoltoso mi comentario :memeo: alguien le tendrá ke entender)
......yo creo que hay que dar comentarios con bases no con " Yo creo", efectivamnete cada quien escoge, mediante tradicionalismo o convencionalismo la forma, y sobre todo si encuentra respuestas adecuadas.
 

shocker1973

Bovino de la familia
te creo, en mi familia ya hay varios "convertidos al..." sería bueno que cada 30 min. hubiera más mexicanos pensantes , trabajadores, políticos honestos, etc.y no estas mafufadas, q ´con todo respeto para esta religión (porque debe de haber sus excepciones) son más hipócritas que nada, y ahi andan queriendo "salvarnos"" en vez de estar en sus casas dándoles amor a sus hijos y pareja, en fin... no es x todos repito, habrá quienes sean buenas personas, como las hay y sin ser de ninguna religión en especial.
 

alexreno

Bovino adolescente
Recuerda que cuando tuvieron relaciones sexuales habían sido ya expulsados del paraíso por haber desobedecido las reglas que les había dado Dios pues antes de eso eran seres perfectos creados a imagen y semejanza de Dios así como la promesa de vivir eternamente. Esa es una palabra que nosotros nunca llegaremos a comprender completamente si nos cerramos a la mentalidad de que símplemente es imposible porque sólo sabemos que nacemos, crecemos, algunos nos reproducimos y todos morimos; ¿Cómo podríamos estar de acuerdo ó comprender que se pueda vivir para siempre? Un ejemplo sencillo; ¿qué edad tiene el universo según "los métodos de investigación científica de siempre" y cómo se creó? no se sabe, son meras suposiciones lo que se tiene hasta el momento y eso que se ha investigado durante siglos. De igual manera no sabemos si en verdad la Biblia es como dices tan ilógica ya que tenemos conocimientos de otros libros, estudios, enseñanzas y demás que tú no apruebas aunque nos lo impongan en las escuelas ó en la vida cotidiana, así que cómo podría saber en qué punto crees o no las cosas que lees si me dices que en tal o cual parte está escrito esto, pero después dices yo trato de llevar la contraria en lo que he leído; cito(la historia no es más que la mentira encuadernada). Me parece que se necesita tener confianza en lo que estamos platicando y dando nuestros puntos de vista con seguridad.
Con respecto a las enfermedades, hace cuánto tiempo existe la gripa y cuántas muertes genera al año, es una de tantas que no son curables, lo único que se puede hacer es mitigar sus síntomas y eso que hace mucho tiempo que está entre nosotros, así que por qué no tener fé en que algún día no habrá más enfermedades ni muertes que lamentar; esa es otra de las promesas que se leen en la Biblia y no le veo nada de malo que los Testigos de Jehová crean en eso, cito Revelación 21:4 que dice: "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
Cuando lo del diluvio no había autogobierno en toda la gente que vivía en ese tiempo, los únicos que quedaron vivos por seguir las leyes de Dios fueron Noé, su esposa, sus hijos y las parejas de ellos, ¿qué edad tenía Noé? 600 años, en Génesis 6:3 nos dice que a partir de ahí Dios redujo el tiempo de vida a 120 años por lo que vió. En los gobiernos actuales existen partes donde es legal la pena de muerte y de hecho en nuestro país se quiere legalizar así como los abortos, entonces ¿Estará bien visto eso entre humanos? Es decir, si somos, por poner un ejemplo jueces; podremos condenar a muerte a personas que cometen delitos graves y no nos culparán por eso ni nos tendrán por crueles ya que la sociedad lo aprueba. Pero no es capaz de entender que puede existir un creador que tenga la facultad de hacer lo que quiera si ve en su creación cosas que no son de su agrado. Digamos que tenemos un perro (ser vivo) que es bravo y ha mordido a media manzana, ¿qué se hace con ese animal? "se sacrifica". No digo que yo lo haría pues no está en mi agenda esa clase de actitud pero la mayoría de las personas sí. ¿qué se hace con los mosquitos que provocan enfermedades? se les extermina, al igual que con las cucarachas e infinidad de seres vivos y no por eso somos crueles. No quiero decir con esto que está bien el que Dios haya decidido acabar con la gente, pero sí que no puedo hablar mal de ÉL ya que soy un simple ser humano, que no tengo el conocimiento total de todo lo que me rodea y si es o no real el que exista un Dios que nos haya creado (a todos los seres vivos). Pero tengo noción sobre lo bueno y lo malo y sé que no es malo el que pudiera haber un Dios que nos haya creado y que dejó una guía para saber sobre de su ley y sus mandatos así como la historia de el inicio de la vida en la Tierrra y sus progresos y retrocesos, pienso que es posible. Y pues, bueno, dice claramente en la Biblia que Dios tiene amor y misericordia con los que siguen sus principios y reglas, así como los patrones quieren tener empleados que cumplan con los requisitos que la empresa impone y si no son aptos para las labores que se requieren simple y sencillo, no los contratan o si están contratados y cometen algo en contra de la empresa y sus reglas los despiden y no por eso se les considera crueles ya que no pueden tener personas así para cuidar la buena "salud" del lugar y eso no significa que se quieren quedar sin gente; de igual forma Dios conservó la vida de Noé y su familia por ver que era justo y seguidor de sus leyes. Hay un dicho que dice que al ojo del amo engorda el caballo.
Aún con todos los avances en conocimientos científicos sobre genética y más que hay hasta el día de hoy, no se ha podido evitar que la gente muera ó que deje de envejecer ni una pizca. Y si ésa es una promesa que creen los Testigos de Jehová basados en lo que hay escrito en la Biblia, sigo sin entender el por qué los ven tan mal.
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
Ke buenoo. me alegro mucho. y los ke faltan,... sus dudas y preguntas y comentarios acerka dela religion..la biblia conla ayuda delos testigos se las aclaran ..
 

alihanz

Bovino de la familia
Ante todo, gracias por venir por aca, que bueno saber que quieres seguir dialogando. A lo que ibamos

¿Cómo podríamos estar de acuerdo ó comprender que se pueda vivir para siempre? Un ejemplo sencillo; ¿qué edad tiene el universo según "los métodos de investigación científica de siempre" y cómo se creó? no se sabe, son meras suposiciones lo que se tiene hasta el momento y eso que se ha investigado durante siglos.
Estas equivocado, muchacho. Es cierto, no se sabe la edd exacta del universo, pero se puede hacer un estimado usando la edad de las estrellas para saberlo. Solo para citar algo, se usan Giga-años para medir la edad de las estrellas, que eqivalen a 10 mil millones de años. Con eso ya tenemos una idea de cuan antiguo es este lugar. Segundo, y para que no me tilden de embustero, se sabe la edad de las estrellas por la cantidad de hidrogeno quemado y el espectro que generan al hacer eso (seguro habras oido que las estrellas azules son las mas jovenes y las rojas las mas viejas)
Aqui el articulo sacado de Investigacion y Ciencia
Cuando andamos en un auto y queremos saber cuanto tiempo de viaje nos queda antes de agotar el combustible, simplemente miramos al indicador para ver que tan lleno está el tanque. Así como es posible determinar el tiempo que lleva funcionando un auto desde el momento en el que se llenó el tanque de gasolina, es igualmente posible saber cuanto tiempo de vida lleva un estrella simplemente midiendo la cantidad de combustible usado por la estrella.
Las estrellas pasan la mayor parte de su vida convirtiendo hidrógeno en helio por medio de fusión nuclear. A medida que se va acabando el hidrógeno la temperatura y la luminosidad de la estrella aumenta hasta el momento cuando se agota el hidrógeno. La etapa siguiente en la vida de la estrella consiste en usar el helio que queda en su núcleo como fuente principal de energía convirtiéndose en una estrella gigante roja. Las estrellas más masivas consumen su combustible (hidrógeno) más rápidamente.
En un diagrama H-R la etapa por la cual está pasando una estrella (y por lo tanto su edad) se puede saber por su posición en el diagrama. Las edades de los cúmulos globulares se obtienen haciendo un diagrama H-R en el cual se incluyen todas las estrellas del cúmulo. El diagrama muestra un “codo” correspondiente a las estrellas que terminan su ciclo de hidrógeno, abandonan la secuencia principal y comienzan su vida como gigantes rojas. La posición de este “codo” o punto de quiebre en la secuencia determina la edad del cúmulo. Entre más viejo sea el cúmulo existen más estrellas (de masa pequeña) que han continuado en la secuencia principal (las estrellas más masivas queman el combustible más rápidamente y por lo tanto abandonan la secuencia principal antes que las estrellas de menos masa) haciendo que la población general de la secuencia principal se extienda hacia la parte de estrellas más brillantes (el “codo” se extiende hacia la izquierda del diagrama).
Las edades de los cúmulos globulares obtenidas por el método del punto de quiebre en el diagrama H-R están en el rango de 8 a 15 Ga. Pero es importante anotar, sobretodo al comparar con la edad del universo, que la incertidumbre de estas mediciones puede ser de hasta 25%.
Cabe resaltar que ya se desmintio el mito de que las estrellas son mas viejas que el universo, pero de ahi es otro tema que despues hablaremos ¿No es hermoso aprender del universo?

De igual manera no sabemos si en verdad la Biblia es como dices tan ilógica ya que tenemos conocimientos de otros libros, estudios, enseñanzas y demás que tú no apruebas aunque nos lo impongan en las escuelas ó en la vida cotidiana, así que cómo podría saber en qué punto crees o no las cosas que lees si me dices que en tal o cual parte está escrito esto, pero después dices yo trato de llevar la contraria en lo que he leído; cito(la historia no es más que la mentira encuadernada). Me parece que se necesita tener confianza en lo que estamos platicando y dando nuestros puntos de vista con seguridad.
Es que tengo un poco de expereincia con editoriales y algo que aprendi es quela mentira es parte fundamental del pasado. Maquiavelo nunca escribio El Principe, Alejandro Dumas nunca escribio el Conde de Montecristo. Vlad el Empalador era una persona bastante cortes y delicada, el UB-42 nunca llevo el Enigma a bordo y muchos otros casos mas. Por eso, si a uno le interesa, debe investigar de varias fuentes, como hizo Salokmon, escuchar las dos versiones de la historia, y si existen mas versiones, averiguarlas todas las posibles. Te repito ¿acaso no es hermoso aprender?


Con respecto a las enfermedades, hace cuánto tiempo existe la gripa y cuántas muertes genera al año, es una de tantas que no son curables, lo único que se puede hacer es mitigar sus síntomas y eso que hace mucho tiempo que está entre nosotros, así que por qué no tener fé en que algún día no habrá más enfermedades ni muertes que lamentar; esa es otra de las promesas que se leen en la Biblia y no le veo nada de malo que los Testigos de Jehová crean en eso, cito Revelación 21:4 que dice: "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
No le niego nada de bueno. De veras, citando a Oscar Wilde: "La vida está en disfrutar de ser eternamente engañados". Y una persona "de sociedad" sabe cerrar la boca cuando pasa por los castillos de arena de otros hombres. Pero como dije antes, aborrezco el contrato social.


Cuando lo del diluvio no había autogobierno en toda la gente que vivía en ese tiempo, los únicos que quedaron vivos por seguir las leyes de Dios fueron Noé, su esposa, sus hijos y las parejas de ellos, ¿qué edad tenía Noé? 600 años, en Génesis 6:3 nos dice que a partir de ahí Dios redujo el tiempo de vida a 120 años por lo que vió. En los gobiernos actuales existen partes donde es legal la pena de muerte y de hecho en nuestro país se quiere legalizar así como los abortos, entonces ¿Estará bien visto eso entre humanos? Es decir, si somos, por poner un ejemplo jueces; podremos condenar a muerte a personas que cometen delitos graves y no nos culparán por eso ni nos tendrán por crueles ya que la sociedad lo aprueba. Pero no es capaz de entender que puede existir un creador que tenga la facultad de hacer lo que quiera si ve en su creación cosas que no son de su agrado. Digamos que tenemos un perro (ser vivo) que es bravo y ha mordido a media manzana, ¿qué se hace con ese animal? "se sacrifica". No digo que yo lo haría pues no está en mi agenda esa clase de actitud pero la mayoría de las personas sí. ¿qué se hace con los mosquitos que provocan enfermedades? se les extermina, al igual que con las cucarachas e infinidad de seres vivos y no por eso somos crueles. No quiero decir con esto que está bien el que Dios haya decidido acabar con la gente, pero sí que no puedo hablar mal de ÉL ya que soy un simple ser humano, que no tengo el conocimiento total de todo lo que me rodea y si es o no real el que exista un Dios que nos haya creado (a todos los seres vivos).
Y porque no esta bien pero tampoco esta mal es como se ha hundido el mundo en la desidia. Nadie se mueve,nadie ayuda, porque "es asi y siempre lo fue". Que razon tenian los antiguos aldecir que no hay peor mal que el desaliento.


Pero tengo noción sobre lo bueno y lo malo y sé que no es malo el que pudiera haber un Dios que nos haya creado y que dejó una guía para saber sobre de su ley y sus mandatos así como la historia de el inicio de la vida en la Tierrra y sus progresos y retrocesos, pienso que es posible. Y pues, bueno, dice claramente en la Biblia que Dios tiene amor y misericordia con los que siguen sus principios y reglas, así como los patrones quieren tener empleados que cumplan con los requisitos que la empresa impone y si no son aptos para las labores que se requieren simple y sencillo, no los contratan o si están contratados y cometen algo en contra de la empresa y sus reglas los despiden y no por eso se les considera crueles ya que no pueden tener personas así para cuidar la buena "salud" del lugar y eso no significa que se quieren quedar sin gente; de igual forma.
Pues bien, si Dios es tan poderoso ¿por que no movio a todos aquellos que obraban mal y los amndo a otro planeta donde no infectaran a los nobles de corazon? ¿NO es acaso igual de facil para elcreador hacer caer 10 veces la cantidad de agua existente en el mundo y luego evaporarla que lleavr a a los hoombres malvdos y dejar que vivan como animales sin ley, porque escogieron ese cmabnio por el libre albedrio? Si tengo un perro que muerde, lo llevo al techo de mi casa para que no haga dao a nadie mas, no lo ahogo.

Dios conservó la vida de Noé y su familia por ver que era justo y seguidor de sus leyes. Hay un dicho que dice que al ojo del amo engorda el caballo.
Aún con todos los avances en conocimientos científicos sobre genética y más que hay hasta el día de hoy, no se ha podido evitar que la gente muera ó que deje de envejecer ni una pizca. Y si ésa es una promesa que creen los Testigos de Jehová basados en lo que hay escrito en la Biblia, sigo sin entender el por qué los ven tan mal.
Todo lo contrario, mi amigo, segun las muestras antropologicas, se sabe que el hjombre primitivo vivia un periodo de 40 a 45 años, por multiples razones tales pr enfermedades, por falta de calcio y vitaminas, etc etc. El llegar a 80 años habria sido un milagro en la epoca de los normandos, peroahora es comun. incluso hay quienes llegan 100 o mas. Y se estima que en 25 años se pueda encontrar la formula para la longevidad, cosa que me parece estupida ya que aun faltan muchisimas cosas para a rreglar en este mundo.

Y te repito, no les veo mal, pero me gusta usar el libre albedrio que Monesvol me otorgo.
 

Lonemann

Bovino adicto
Recuerda que cuando tuvieron relaciones sexuales habían sido ya expulsados del paraíso por haber desobedecido las reglas que les había dado Dios pues antes de eso eran seres perfectos creados a imagen y semejanza de Dios así como la promesa de vivir eternamente. Esa es una palabra que nosotros nunca llegaremos a comprender completamente si nos cerramos a la mentalidad de que símplemente es imposible porque sólo sabemos que nacemos, crecemos, algunos nos reproducimos y todos morimos; ¿Cómo podríamos estar de acuerdo ó comprender que se pueda vivir para siempre? Un ejemplo sencillo; ¿qué edad tiene el universo según "los métodos de investigación científica de siempre" y cómo se creó? no se sabe, son meras suposiciones lo que se tiene hasta el momento y eso que se ha investigado durante siglos. De igual manera no sabemos si en verdad la Biblia es como dices tan ilógica ya que tenemos conocimientos de otros libros, estudios, enseñanzas y demás que tú no apruebas aunque nos lo impongan en las escuelas ó en la vida cotidiana, así que cómo podría saber en qué punto crees o no las cosas que lees si me dices que en tal o cual parte está escrito esto, pero después dices yo trato de llevar la contraria en lo que he leído; cito(la historia no es más que la mentira encuadernada). Me parece que se necesita tener confianza en lo que estamos platicando y dando nuestros puntos de vista con seguridad.
Con respecto a las enfermedades, hace cuánto tiempo existe la gripa y cuántas muertes genera al año, es una de tantas que no son curables, lo único que se puede hacer es mitigar sus síntomas y eso que hace mucho tiempo que está entre nosotros, así que por qué no tener fé en que algún día no habrá más enfermedades ni muertes que lamentar; esa es otra de las promesas que se leen en la Biblia y no le veo nada de malo que los Testigos de Jehová crean en eso, cito Revelación 21:4 que dice: "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
Cuando lo del diluvio no había autogobierno en toda la gente que vivía en ese tiempo, los únicos que quedaron vivos por seguir las leyes de Dios fueron Noé, su esposa, sus hijos y las parejas de ellos, ¿qué edad tenía Noé? 600 años, en Génesis 6:3 nos dice que a partir de ahí Dios redujo el tiempo de vida a 120 años por lo que vió. En los gobiernos actuales existen partes donde es legal la pena de muerte y de hecho en nuestro país se quiere legalizar así como los abortos, entonces ¿Estará bien visto eso entre humanos? Es decir, si somos, por poner un ejemplo jueces; podremos condenar a muerte a personas que cometen delitos graves y no nos culparán por eso ni nos tendrán por crueles ya que la sociedad lo aprueba. Pero no es capaz de entender que puede existir un creador que tenga la facultad de hacer lo que quiera si ve en su creación cosas que no son de su agrado. Digamos que tenemos un perro (ser vivo) que es bravo y ha mordido a media manzana, ¿qué se hace con ese animal? "se sacrifica". No digo que yo lo haría pues no está en mi agenda esa clase de actitud pero la mayoría de las personas sí. ¿qué se hace con los mosquitos que provocan enfermedades? se les extermina, al igual que con las cucarachas e infinidad de seres vivos y no por eso somos crueles. No quiero decir con esto que está bien el que Dios haya decidido acabar con la gente, pero sí que no puedo hablar mal de ÉL ya que soy un simple ser humano, que no tengo el conocimiento total de todo lo que me rodea y si es o no real el que exista un Dios que nos haya creado (a todos los seres vivos). Pero tengo noción sobre lo bueno y lo malo y sé que no es malo el que pudiera haber un Dios que nos haya creado y que dejó una guía para saber sobre de su ley y sus mandatos así como la historia de el inicio de la vida en la Tierrra y sus progresos y retrocesos, pienso que es posible. Y pues, bueno, dice claramente en la Biblia que Dios tiene amor y misericordia con los que siguen sus principios y reglas, así como los patrones quieren tener empleados que cumplan con los requisitos que la empresa impone y si no son aptos para las labores que se requieren simple y sencillo, no los contratan o si están contratados y cometen algo en contra de la empresa y sus reglas los despiden y no por eso se les considera crueles ya que no pueden tener personas así para cuidar la buena "salud" del lugar y eso no significa que se quieren quedar sin gente; de igual forma Dios conservó la vida de Noé y su familia por ver que era justo y seguidor de sus leyes. Hay un dicho que dice que al ojo del amo engorda el caballo.
Aún con todos los avances en conocimientos científicos sobre genética y más que hay hasta el día de hoy, no se ha podido evitar que la gente muera ó que deje de envejecer ni una pizca. Y si ésa es una promesa que creen los Testigos de Jehová basados en lo que hay escrito en la Biblia, sigo sin entender el por qué los ven tan mal.

Me voy a meter en lo que no me importa, pero ahi va:
Escuché un resumen muy bueno sobre cómo piensa dios resumiendo la biblia hasta el éxodo, comenzamos:
Dios: He terminado de crear todo, muy bonito, muy equilibrado, !hey Adán¡, me desobedeciste, tu y tu mujer, !para afuera¡, mmmm, pensé que recapacitarían sacandolos del paraíso, pero, siguen en el mal, se casan entre ellos y son malvados,!que se pudran¡, vamos a matarlos a todos, pero tengo que salvar al más bueno y obediente, ¿quien será?, parece que el más bueno es ese miserable briago de Noé, que se salven él y su familia. Vaya que llovió, muy bien, vamos a empezar de nue... no me friegues Noé, ¿qué te pasa? ¿maldecir a uno de tus hijos a ser esclavo para siempre él y su descendencia, sólo porque te vió desnudo de lo borracho que te pusiste?, sigamos, estos hombres están construyendo una torre, ¿serán tan orgullosos para tratar de alcanzarme?, antes de que lo logren, vamos a confundir sus lenguas...creo que en lugar de que todo el mundo me adore, vamos a probar con una tribu, !hey, tú¡ si, te hablo a ti Abran, ahora te cambias el nombre a Abraham y seré tu dios,(tiempo después) has sido muy prolífico, tuviste muchos hij... !no me jodan¡ ¿ahora son esclavos?, a ver Moisés, sácamelos de Egipto, (más tiempo después) muy bién, Moi quiero hablar contigo, mira tengo unas reglas que quiero que le digas al pue... !no puede ser¡ ¿ya están adorando a otros dioses? ¿QUE NO ME PUEDE SALIR NADA BIEN?
Y aqui le paro, ya que si en Génesis y en Éxodo, vemos que la biblia es un recuento de los fracasos de dios y su creación, ¿qué podemos esperar de lo demás de la biblia?, y el nuevo testamento sabemos que no está menos fumado.
 

alexreno

Bovino adolescente
Ante todo, gracias por venir por aca, que bueno saber que quieres seguir dialogando. A lo que ibamos


Estas equivocado, muchacho. Es cierto, no se sabe la edd exacta del universo, pero se puede hacer un estimado usando la edad de las estrellas para saberlo. Solo para citar algo, se usan Giga-años para medir la edad de las estrellas, que eqivalen a 10 mil millones de años. Con eso ya tenemos una idea de cuan antiguo es este lugar. Segundo, y para que no me tilden de embustero, se sabe la edad de las estrellas por la cantidad de hidrogeno quemado y el espectro que generan al hacer eso (seguro habras oido que las estrellas azules son las mas jovenes y las rojas las mas viejas)
Y entonces quieres decir que todas las estrellas son del mismo tamaño y que por eso han podido medir el consumo de hidrógeno en base al espectro que generan?

Cabe resaltar que ya se desmintio el mito de que las estrellas son mas viejas que el universo, pero de ahi es otro tema que despues hablaremos ¿No es hermoso aprender del universo?
Definitivamente si, pero como dices aún hay mucho camino que recorrer en ese tema, así como muchas cosas por descubrir y que lo más seguro terminen por decir que se equivocaron en la mayoría de las suposiciones que se hicieron en el pasado pues van encontrando nuevas técnicas de estudio del universo.

Es que tengo un poco de expereincia con editoriales y algo que aprendi es quela mentira es parte fundamental del pasado. Maquiavelo nunca escribio El Principe, Alejandro Dumas nunca escribio el Conde de Montecristo. Vlad el Empalador era una persona bastante cortes y delicada, el UB-42 nunca llevo el Enigma a bordo y muchos otros casos mas. Por eso, si a uno le interesa, debe investigar de varias fuentes, como hizo Salokmon, escuchar las dos versiones de la historia, y si existen mas versiones, averiguarlas todas las posibles. Te repito ¿acaso no es hermoso aprender?
Definitivamente sí, y hay muchas cosas de las que me mencionas que la verdad yo no he leído, aplaudo tu afán por saber de todo lo que hablas, no tengo ningún comentario en esos temas.

Y porque no esta bien pero tampoco esta mal es como se ha hundido el mundo en la desidia. Nadie se mueve,nadie ayuda, porque "es asi y siempre lo fue". Que razon tenian los antiguos aldecir que no hay peor mal que el desaliento.
Estoy de acuerdo contigo, habemos pocos y me incluyo, que, nos gusta ayudar a los demás sin esperar remuneración de ninguna clase, así que te agradezco el querer aportar esto para los que vemos éstos comentarios.



Pues bien, si Dios es tan poderoso ¿por que no movio a todos aquellos que obraban mal y los amndo a otro planeta donde no infectaran a los nobles de corazon? ¿NO es acaso igual de facil para elcreador hacer caer 10 veces la cantidad de agua existente en el mundo y luego evaporarla que lleavr a a los hoombres malvdos y dejar que vivan como animales sin ley, porque escogieron ese cmabnio por el libre albedrio? Si tengo un perro que muerde, lo llevo al techo de mi casa para que no haga dao a nadie mas, no lo ahogo.
Yo la verdad no pogo en tela de juicio nada sobre eso pues yo creo en Dios y no me nace pensar el por qué hace las cosas de esa manera.

Todo lo contrario, mi amigo, segun las muestras antropologicas, se sabe que el hjombre primitivo vivia un periodo de 40 a 45 años, por multiples razones tales pr enfermedades, por falta de calcio y vitaminas, etc etc. El llegar a 80 años habria sido un milagro en la epoca de los normandos, peroahora es comun. incluso hay quienes llegan 100 o mas. Y se estima que en 25 años se pueda encontrar la formula para la longevidad, cosa que me parece estupida ya que aun faltan muchisimas cosas para a rreglar en este mundo.
Pero si en la actualidad también se mueren muchos de esa edad y por las mismas causas, ah y por pobreza, por falta de atención por poner algún ejemplo; los ancianos no serían más si hubiera en el mundo la población que existía antes.

Y te repito, no les veo mal, pero me gusta usar el libre albedrio que Monesvol me otorgo.
Oye quién es Monesvol?
 
Que vayan a chingar a su puta madre todas las pinches religiones, yo creo en Dios pero no en los hombres que lucran con su imagen, no creo en los hombres que forman un templo o iglesia valiendose de Dios, todos los sacerdotes, pastores o manda mas de las religiones son unos hipocritas que se contradicen, los sacerdotes son pedofilos o gays, los pastores se cogen a las hijas, hermanas, esposas y hasta madres de los pendejos y ciegos fieles en cada "revelacion", el diezmo es "a huevo" y lo ocupan para poner sus antros y tables dances, para andar con putas, para comprarle autos a sus mujeres, que son las mismas ex esposas de los fieles, todo esto es una basura, es mejor estar bien con Dios uno mismo, haciendo lo correcto y no estar de pendejos, si quisieran ayudar ya lo hubiesen hecho, tienen templos de oro pero no dan nada a los niños pobres, con cancer, con VIH, no hacen nada mas que estar leyendo la biblia todo el puto dia, como si con eso se fueran a ir al Cielo, por favor, las religiones son meros clubs sociales, empiezan diciendo, "hermano, me ha mandado Dios (o Jeovah (o como se escriba) ) porque veo que tienes un problema" Joder! todo el mundo tiene problemas, solo te lavan el poco cerebro que tienes para que andes como zombie, alimentandolos y diciendo "hermano" todo el dia, con un libro ediondo bajo el brazo, vamos!!! darle de comer a la gente que espera a sus enfermos en hospitales, a los niños que no tienen, limpien los rios, hagan algo!!!! Si quisieran ayudar, en verdad, ya lo huebieran hecho, este mundo cada dia se va mas al caño, si las religiones fuesen buenas, no hubiera tanto mal aqui, pero como no sirven... en fin, me enfada lo mismo hablar de religion que de politica, es lo mismo, engañar a la gente, al pobre ponerlo mas pobre, pero los politicos tienen un punto a su favor... engañan y estafan sin mencionar la palabra "Dios".
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Recuerda que cuando tuvieron relaciones sexuales habían sido ya expulsados del paraíso por haber desobedecido las reglas que les había dado Dios pues antes de eso eran seres perfectos creados a imagen y semejanza de Dios así como la promesa de vivir eternamente.
Subrayé esa palabra por una razón importante: es un adjetivo para describir una propiedad de un sujeto, propiedad inexistente en el universo.
Vamos a suponer que estás en lo cierto y el ser humano era "perfecto". Por lo tanto es una muestra de que "dios es perfecto". Pero después el humano es imperfecto. ¿Algo perfecto se puede volver imperfecto? La definición de perfecto nos dice que es algo que no tiene fallas ni defectos. Al no tener fallas ni defectos, no puede volverse imperfecto. Me puedes decir: "dios los volvió imperfectos". Pero nos encontramos con lo que llamo "la paradoja del creador perfecto": Dios es un ser perfecto. Dios es un creador. Un ser perfecto tiene un defecto: no puede crear imperfección, ya que la imperfección implica crear algo con defectos. Por lo tanto no existe la perfección ni mucho menos un creador perfecto. Y dios nunca fue un ser perfecto.
Esa es una palabra que nosotros nunca llegaremos a comprender completamente si nos cerramos a la mentalidad de que símplemente es imposible porque sólo sabemos que nacemos, crecemos, algunos nos reproducimos y todos morimos; ¿Cómo podríamos estar de acuerdo ó comprender que se pueda vivir para siempre? Un ejemplo sencillo; ¿qué edad tiene el universo según "los métodos de investigación científica de siempre" y cómo se creó? no se sabe, son meras suposiciones lo que se tiene hasta el momento y eso que se ha investigado durante siglos.
Diste en el clavo: la ciencia se basa en supocisiones. Las teorías y muchas de las leyes son meras suposiciones, pero son suposiciones que funcionan, y lo han demostrado a través del tiempo. La tecnología es uno de los mayores ejemplos.
De ser ciertas las palabras de la biblia, se había encontrado evidencia de que la existencia de la tierra es de unos 6000 años, que no ha existido ninguna especie de más de esa edad. Pero se han encontrado fósiles mucho más viejos que esa edad, incluyendo humanos modernos, especie que debe tener unos 2 millones de años.
De igual manera no sabemos si en verdad la Biblia es como dices tan ilógica ya que tenemos conocimientos de otros libros, estudios, enseñanzas y demás que tú no apruebas aunque nos lo impongan en las escuelas ó en la vida cotidiana, así que cómo podría saber en qué punto crees o no las cosas que lees si me dices que en tal o cual parte está escrito esto, pero después dices yo trato de llevar la contraria en lo que he leído; cito(la historia no es más que la mentira encuadernada). Me parece que se necesita tener confianza en lo que estamos platicando y dando nuestros puntos de vista con seguridad.
¿porqué imponen esos libros de historia? porque cada cultura que domina a las demás es la que escribe la historia. Pero¿porqué se imponen los libros de ciencias? porque la cienca es la que nos ha dado tantos conocimientos. ¿porqué no enseñan la biblia? porque en esta era se cree en la libertad. La libertad de creer en lo que quieras. No es como cuando los españoles vinieron forzaron a nuestros antepasados a creer en lo que ellos creían o de otra forma los matarían. Si existiera en todo el mundo una sola religión, seguramente la enseñarían en las escuelas. Pero por el contrario existe una enorme cantidad de religiones que dice ser la única y verdadera¿como sabes cual es la religión que tiene a las deidades correctas?
Ponlo así: si hubieras nacido en la tierra donde Cristo nació, vivió, murió y supuestamente "resucitó", no habrías sido cristiano.
Con respecto a las enfermedades, hace cuánto tiempo existe la gripa y cuántas muertes genera al año, es una de tantas que no son curables, lo único que se puede hacer es mitigar sus síntomas y eso que hace mucho tiempo que está entre nosotros, así que por qué no tener fé en que algún día no habrá más enfermedades ni muertes que lamentar; esa es otra de las promesas que se leen en la Biblia y no le veo nada de malo que los Testigos de Jehová crean en eso, cito Revelación 21:4 que dice: "Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
Pues todas las religiones predican eso. La diferencia es que los testigos de Jehová dan fechas, fechas que llegan y no pasa nada. Como humanos, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero ¿porqué ellos "tropiezan más de una vez con la misma piedra", yo sigo pensando que para ganar adeptos, aun cuando muchos se retiren por no cumplirse las "profecías de los testigos de Jehová".
Cuando lo del diluvio no había autogobierno en toda la gente que vivía en ese tiempo, los únicos que quedaron vivos por seguir las leyes de Dios fueron Noé, su esposa, sus hijos y las parejas de ellos, ¿qué edad tenía Noé? 600 años, en Génesis 6:3 nos dice que a partir de ahí Dios redujo el tiempo de vida a 120 años por lo que vió. En los gobiernos actuales existen partes donde es legal la pena de muerte y de hecho en nuestro país se quiere legalizar así como los abortos, entonces ¿Estará bien visto eso entre humanos?
Eso es parte de la ideología de cada cultura. No todos los paises permiten la pena de muerte ni el aborto, eso lo sabes bien. Pero en EU, país cuyo lema es "ingod we trust" y cuyos políticos continuamente hacen alusión a dios en sus discursos, permite en varios estados estas políticas. Por cierto, de ese país son originarias tanto la religión de los testigos como la de los mormones.
Es decir, si somos, por poner un ejemplo jueces; podremos condenar a muerte a personas que cometen delitos graves y no nos culparán por eso ni nos tendrán por crueles ya que la sociedad lo aprueba. Pero no es capaz de entender que puede existir un creador que tenga la facultad de hacer lo que quiera si ve en su creación cosas que no son de su agrado. Digamos que tenemos un perro (ser vivo) que es bravo y ha mordido a media manzana, ¿qué se hace con ese animal? "se sacrifica". No digo que yo lo haría pues no está en mi agenda esa clase de actitud pero la mayoría de las personas sí. ¿qué se hace con los mosquitos que provocan enfermedades? se les extermina, al igual que con las cucarachas e infinidad de seres vivos y no por eso somos crueles. No quiero decir con esto que está bien el que Dios haya decidido acabar con la gente, pero sí que no puedo hablar mal de ÉL ya que soy un simple ser humano, que no tengo el conocimiento total de todo lo que me rodea y si es o no real el que exista un Dios que nos haya creado (a todos los seres vivos). Pero tengo noción sobre lo bueno y lo malo y sé que no es malo el que pudiera haber un Dios que nos haya creado y que dejó una guía para saber sobre de su ley y sus mandatos así como la historia de el inicio de la vida en la Tierrra y sus progresos y retrocesos, pienso que es posible.
Es parte de las leyes de la evolución: el más fuerte sobrevive. Si tenemos que matar animales, es en muchas ocasiones para que nosotros podamos sobrevivir.
Y pues, bueno, dice claramente en la Biblia que Dios tiene amor y misericordia con los que siguen sus principios y reglas, así como los patrones quieren tener empleados que cumplan con los requisitos que la empresa impone y si no son aptos para las labores que se requieren simple y sencillo, no los contratan o si están contratados y cometen algo en contra de la empresa y sus reglas los despiden y no por eso se les considera crueles ya que no pueden tener personas así para cuidar la buena "salud" del lugar y eso no significa que se quieren quedar sin gente; de igual forma Dios conservó la vida de Noé y su familia por ver que era justo y seguidor de sus leyes.
Es una buena analogía. Pero en el caso del diluvio, estamos hablando de muerte y sufrimiento. En el caso en el que la empresa despide a empleados, a lo más es sufrimiento. Si esos empleados son buenos, y están bien capacitados, encontrarán empleo, por lo que el sufrimiento por la pérdida del empleo no durará demasiado.
En el diluvio, dios mató de manera cruel. Yo te planteé la idea de que dios no los matara, simplemente que los volviera infértiles y así se extinguirían. Pero no pensó en eso y buscó una manera cruel y rápida de cobrar venganza, venganza por no haber sido obedecido. Y esa venganza abarcó además de hombres y mujeres, a niños y bebés¿qué culpa tenían ellos de lo que hicieron sus padres? y no contento con eso, asesina a todas las especies del planeta, excluyendo tal vez a peces y seres microscópicos.
Hay un dicho que dice que al ojo del amo engorda el caballo.
Aún con todos los avances en conocimientos científicos sobre genética y más que hay hasta el día de hoy, no se ha podido evitar que la gente muera ó que deje de envejecer ni una pizca. Y si ésa es una promesa que creen los Testigos de Jehová basados en lo que hay escrito en la Biblia, sigo sin entender el por qué los ven tan mal.
Porque son promesas a las que les ponen fechas. Y nunca pasa nada. Eso mata su credibilidad poco a poco.
 

Luis Richtofen

Bovino adolescente
En si el cristianismo es la religion mas grande del mundo

con mas adpetos pero esta tan divivdido

en demasiadas corrientes... Siento que el cristianismo ha perdido su Formalidad

En si solo ha habido 3 grupos los protestantes los catolicos y ortodoxos

las demas son derivaciones algunas tan desviadas como la luz del mundo

sin ofender el mundo ha cambiado...

el pensamiento del ser humano tambien
 

alihanz

Bovino de la familia
Disculpame por haberme tardado pero el dia se me copo de quehaceres, aqui vamos

Y entonces quieres decir que todas las estrellas son del mismo tamaño y que por eso han podido medir el consumo de hidrógeno en base al espectro que generan?
Basicamente, el tamaño de las estrellas tambien indica la cantidad de hidrogeno que poseen, por esoa las mas jovenes se les llama "enanas blancas", seguro que habras escuchado que cuadno nuestro sol deje de consumir hidrogneo se convertira en una "gigante roja" que consmira todo el sistema solar antes de implosionar y desaparecer

Definitivamente si, pero como dices aún hay mucho camino que recorrer en ese tema, así como muchas cosas por descubrir y que lo más seguro terminen por decir que se equivocaron en la mayoría de las suposiciones que se hicieron en el pasado pues van encontrando nuevas técnicas de estudio del universo.
Exacto, ahi esta lo hermoso. Todo lo que podemos aprender en una vida puede estar equivocado.Hace 100 años la gente estaba segura de que la tierra era plana. Hace 500 años la gente estaba segura de que la tierra era el centro del universo. Hace 100 años la idea de un hombre volando eran solo sueños de locos. Hace 50 años la idea de un presidente negro en USA era impensable. Hace 1 año la idea de hacer una capa invisible era digna de un relato de Harry Potter, hace 3 meses se creia que el aluminio transparente era solo de las peliculas de Star Trek. Imaginate lo que sabremos Mañana. Y todo por la curiosidad infantil que nuestros padres se esñeran en matar. Esa curiosidad que nos hace arriesgar la vida para aprender.


Yo la verdad no pogo en tela de juicio nada sobre eso pues yo creo en Dios y no me nace pensar el por qué hace las cosas de esa manera.
Los caminos del Señor son inescrutables, relata el refran. La discusion en este punto acabo. Gracias por tu opinion, No tengo mas que decir sobre ese rubro

Pero si en la actualidad también se mueren muchos de esa edad y por las mismas causas, ah y por pobreza, por falta de atención por poner algún ejemplo; los ancianos no serían más si hubiera en el mundo la población que existía antes.
Exacto, el conocimineto, al igual que las riquezas de este mundo, no son para todos. Es como decir que los aztecas sabian predecir el movimineto de los astros, cuando en realidad este saber era exclusivo de la elite sacerdotal. Una cosa es que todos los chitas pueden correr a mas de 90 km/h, pero no todos lo seres humanos tienen la habilidad de leer 3 paginas por minuto ni la habilidad de ingeniar obras arquitectonicas, ni la habilidad de componer operas amgistrales.
Y, curiosamente, se ha descubierto que en los paises desarrorados la gente se esta vlviendo vieja. Cada vez hay mas viejos que jovenes. Y enCosta de Marfil una persona de 3 años es considerada vieja, pero eso es tema de otro post

Oye quién es Monesvol?
[SARCASMO=] BLASFEMO. COMO OSAS PREDICAR TU IGNORANCIA FRENTE A NUESTRA TALLARINESCA DEIDAD[/SARCASMO]

Monesvol es la abreviatura de Monstruo de Espaguetti Volador, una especie de chiste entre los ateos cuando algunas personas se cierra frente a la idea de poder entender la forma de actuar de Dios. Total, si es cuestion de fe y de creer en un ser al que nunca hemos visto, tranquilamente podremos decir que existe un unicornio rosa invisible, y se que es rosa porque tengo fe que es rosa, aunque sea invisible.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
En si el cristianismo es la religion mas grande del mundo

con mas adpetos pero esta tan divivdido

en demasiadas corrientes... Siento que el cristianismo ha perdido su Formalidad

En si solo ha habido 3 grupos los protestantes los catolicos y ortodoxos

las demas son derivaciones algunas tan desviadas como la luz del mundo

sin ofender el mundo ha cambiado...

el pensamiento del ser humano tambien
Muy cierto, la religión cristiana está muy dividida. El catolicismo, el más fuerte en el principio, fue perdiendo fuerza por causa de sus políticas.
[SARCASMO=] BLASFEMO. COMO OSAS PREDICAR TU IGNORANCIA FRENTE A NUESTRA TALLARINESCA DEIDAD[/SARCASMO]

Monesvol es la abreviatura de Mounstro de Espaguetti Volador, una especie de chiste entre los ateos cuando algunas personas se cierra frente a la idea de poder entender la forma de actuar de Dios. Total, si es cuestion de fe y de creer en un ser al que nunca hemos visto, yo tranquilamente podremos decir que existe un unicornio rosa invisible, y se que es rosa porque tengo fe que es rosa, aunque sea invisible.

¡¡¡Bendito el MSV y benditos todos aquellos que creemos en su tallarinesca divinidad!!!
 
Todas las sectas lo único que hacen es nada más lavar el cebro de los débiles, y los más listos simplemente por leer la biblia se creen pastores. Y terminan secuestrando aviones... El gobierno mexicano que debería procurar por la educación no lo hace, porque los mismos funcionarios, así sean gobernadores, presidentes, etc. siempre quieren borregos. Y para tener borregos, mantienen a la población en la ignorancia.
Lo que no dice la nota es también que esas personas así como se vuelven Testigos, cuando ya no se encuentran bien ahí buscar otra secta, para finalmente cuando mueren pedir que los lleven a la Iglesia Católica.
 
Arriba