Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

DrTijuax

Bovino Milenario
#41
De hecho eso aplica cuando ya lo eres, si estas estudiando y te casas antes de ser bautizado no te niegan el casamiento ni tampoco el bautizo, es cierto que hay situaciones donde te vigilan, segun me comento un hermano de la congregacion de mis padres, que primero se comenta con un anciano y este habla con la pareja o con la persona (si es soltera), si es con la pareja se forma una reunion en donde solamente se reunen los ancianos y la pareja, y se comenta del problema que en caso de no desistir en tal situacion tendran que ser expulsado, y de hecho si sucede tal expulsion lo hacen de modo discreto diciendo que dejan de ser tdj y no pueden regresar a la congregacion, despues se les comenta a los hermanos, y estos pueden hablar con ellos de cualquier cosa menos de la religion que profesa, pero si ha visto casos donde a los "pecadores" se les deja de hablar.

Pero como lo comente antes, antes de ser tdj, pueden pasar años, y te explican todo lo que debes de saber, lo de la sangre, lo de la expulsion, un monton de cosas, algo asi como los mandamientos en vida. Pero bueno es cuestion de cada quien como les gusta vivir embobados con eso.
Me parece que como en todo grupos religiosos, hay facciones fundamentalistas y otras mas moderadas. Como tu dices hay quienes antes ponen todos los puntos sobre las ies antes de que la gente sea convertida, pero tambien hay quienes una vez enganchada la gente empiezan a ponerse mas estrictios, hace unos años a una tia hasta le vigilaban con quien se juntaba su hija y le decian que amistades podia o no tener. Mi prima termino saliendose de esas ondas.
 

PartyHard

Bovino adolescente
#42
Me parece que como en todo grupos religiosos, hay facciones fundamentalistas y otras mas moderadas. Como tu dices hay quienes antes ponen todos los puntos sobre las ies antes de que la gente sea convertida, pero tambien hay quienes una vez enganchada la gente empiezan a ponerse mas estrictios, hace unos años a una tia hasta le vijilaban con quien se juntaba su hija y le decian que amistades podia o no tener. Mi prima termino saliendose de esas ondas.
Citandote kmaxxxtli, eso ya le paso a un conocido mio...

Un amigo mio, que era mi super cuatacho hace 10 años (la epoca del nintendo 64, por eso me acuerdo jeje :)) lo mandaron a estudiar la secundaria con sus familiares en Monterrey, y haya lo "convirtieron" en un TDJ, para resumir las cosas, cuando regreso, ya no jugaba nintendo (por que era del diablo) no iba a fiestas, no salia con los cuates, (es mas, solo iba a su templo)

Total, nunca quiso recapacitar, hasta que pasaron los años, y despues de un accidente de trabajo (su papa lo metio a PEMEX) hizo necesaria una operacion en el estomago y una transfusion de sangre...:histerica:

Y que paso despues? Su familia de Monterrey se entero, lo expulso, le dio la espalda, no le volvieron a hablar, lo dejo la novia, corrieron la voz en su congregacion de Jehova, y perdio a todos sus "compañeros"

Aqui lo apoyaron en todo, para que saliera de su depresion en la que se sumergio despues de que regreso de haya, y ahora ya esta bien, gracias al Sol...

Las religiones afirman predicar: amor, vida, comprension, respeto...todo lo contrario, no entiendo como gente antepone a ese "dios" (que hasta ahorita no hay pruebas de que exista)

Les recomiendo la pagina www.sindioses.org, se las recomienda su servidor ateo :vientos:

Ahi pueden ver la historia de cada religion, el por que sus dogmas, doctrinas y practicas nocivas, por que los ateos se oponen a ella, y dosis de escpticismo, racionalismo e inteligencia :xp:
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#43
a ver esperate que no te entendi la ultima parte.
¿Como es eso de que es feo que piensen que es basura si tu crees que es basura?
??
Ah lol, no.... el enunciado seria "yo pienso que la religion es basura en si, pero que feo es que la gente hable por hablar sin antes saber como esta el asunto dentro de ella" y esto lo veo puesto que mis padres (como ya comente varias veces) son de esta religion y hay ocasiones donde hablo con ellos y con sus hermanos, y les hago miles de preguntas "como le hacen para esto, o para aquello" y por eso estoy un poco mas informado (puesto tambien lo estudie y me sali).

Me parece que como en todo grupos religiosos, hay facciones fundamentalistas y otras mas moderadas. Como tu dices hay quienes antes ponen todos los puntos sobre las ies antes de que la gente sea convertida, pero tambien hay quienes una vez enganchada la gente empiezan a ponerse mas estrictios, hace unos años a una tia hasta le vijilaban con quien se juntaba su hija y le decian que amistades podia o no tener. Mi prima termino saliendose de esas ondas.
Bueno pues que mal pedo por tu prima que le hayan hecho eso, y lo creo, pero tambien has de saber que hay lugares donde es mas estricto o "fanatico" de un lugar a otro, tambien depende en que lugar estes, pongo un ejemplo de la iglesia que esta cerca de mi casa, mas que templo parece fiesta, he visto como masacran rolas (metaleras T-T) y el mundo como que se les bota la canica, el padre empieza hablar de politica, etc. y lo peor creen en todas las babosadas que hay por internet (vease. con lo de Asereje y Pikachu, incluso los tdj lo creyeron y tuve que desmentirlo a mis padres), pero en cambio hay otra iglesia que esta mas al centro, y sus canciones son las que siempre uno aprendio en el catecismo, la gente es mas normal (religiosamente por decirlo asi), llegan a tomar la misa, el padre habla de alguna parte de la biblia, y no creen en tantas mierdas difundidas en otras de sus instituciones. no se si me doy a entender.
 
#44
Que horror esos cabrones como me cagan al tocar mi puerta y queriendome dar clases de como vivir mejor.
Yo por eso cundo vienen a tocar pongo metal a alto volumen y asi se van
jajajajajajaja
 
#46
Pues como todos ya comentaron,quizà para muchos sea una religiòn prohibitiba por el lado que gusten verlo,pero haber diganme.

Cuando han escuchado que un testigo de Jehovà ha abusado sexualmente de niños (como lo hacen los sacerdotes) o que estan envueltos en la politica sacando beneficios economicos como los altos mandos sacerdotales.

Otro punto es que eso de que es muy prohibitido,quizà es que lo vean asi,porque sin temor a equivocarme,es mejor el beber,drogarse,celebrar cosa y media sin saber en realidad el verdadero significado que envuelven esas celebraciones.

Pero en fin,nos es muy grato el criticar lo que creen los demàs sin conocer a fondo la religiòn.

Pero cada quien es libre de expresarse como màs le guste.

Saludos.
A caso se trata de ver quien es mas nocivo, que otras iglesias sean peores no hacen que esta sea la mejor o la mas buena, ¿a poco dejar que la gente muera por lavarles el coco, prohibiendoles una transfusión de sangre no es un crimen?
Yo creo que la religion es la peor enemiga de la humanidad.
 
#47
Con todo respeto para todos los adeptos, pero ya lei su revistita, mi opinion acerca de ustedes, es que son mas de lo mismo, tan nefastos como las otras iglesias.
 
#48
EJEMPLO:

En una bandeja se nos ponen billetes falsos
Estos billetes tienen muchas características
Parecidas al original, ya sea forma, color, textura etc.
Pero en esa misma bandeja se pone un billete verdadero
Se revuelve y se nos muestran todos -.
Ahora se nos pide que en base a información
Seleccionar el correcto..
Que seria mas fácil;
1: investigar los diferentes tipos de textura , color, tamaño
De cada uno de los billetes falsos?????
2: o investigar solo las características del billete verdadero
Conocer su tamaño sus firmas su color su textura.
Esto pasa con la gente que no esta segura , constante mente
Se cambia de religión por que no conoce la características
De la religión verdadera ,y solo se meten en religiones parecidas, como los billetes falsos.
La forma de conocer a la verdadera es leer la biblia
Es la palabra de dios, yo no te digo que los testigos son
La verdadera, mejor lee la biblia y ahí conocerás las características
De la verdadera. Recuerda que a un árbol se le reconoce por sus frutos
Y los frutos en sentido figurado están en la biblia
Bueno espero y te agregues a la estadística jejejjejej
¡yo estoy lograrlo!

bye
 

PartyHard

Bovino adolescente
#49
Yo a la biblia la veo como una compilacion de cuentas fantasticos, fabulas y leyendas...

De palabra divina, no le veo nada...

:histerica: :histerica: :histerica:
 

santviea

Bovino maduro
#50
modas... igual que todo, la de la religion catolica y lleva 2000 años en el top ten, ya a muchos les aburrio, pero pues a mi ni me importa, yo siempre sere hereje
 

jaguaroso

Bovino maduro
#52
EJEMPLO:

........
La forma de conocer a la verdadera es leer la biblia
********:WTF:
Bueno espero y te agregues a la estadística jejejjejej
¡yo estoy lograrlo!

bye
Y el coran? El libro de Urantia? y demas libros de ese tipo????

Es mas en Mexico hay mas gente en el movimiento de Lopez Obrador :xp: de ser asi, en cuanto tiempo todo mexico sera TDJ?
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#53
mira es cierto lo k dices por desgracia ( para unos o mas bien para los catolicos) somos muchos k nos cambiamos de religion por k no encontramos ese bienestar en la religion k teniamos, yo soy cristiano y estoy muy feliz por aqui encontra muchas soluciones a muchas cosas, ademas de encontrar un camino esspiritual, pero sabes por k por aqui el pastor o los lideres de las iglesias llegan a brindarte su ayuda y t preguntan como estas, t visitan a tu casa, osea se preocupan por ti, mas sin embargo los padres catolicos nada mas les preocupa k su iglesia este bien adornadita y no le importan si van o no sus fieles a misa o si tienen algun problema, ellos creen k con estar diario en la iglesia y rezar el padre nuestro ya pueden ganarse un lugar en el cielo ( aclaro no son todos los padres pero si la gran mayoria ) bueno ese es mi punto de vista, a mi solo me queda desearles bendiciones a todos los creyentes o no creyentes y decirles k Dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#54
A caso se trata de ver quien es mas nocivo, que otras iglesias sean peores no hacen que esta sea la mejor o la mas buena, ¿a poco dejar que la gente muera por lavarles el coco, prohibiendoles una transfusión de sangre no es un crimen?
Yo creo que la religion es la peor enemiga de la humanidad.
yo creo k no es la religion es cada uno de las personas, mira cada quien es libre de elegir en lo k quiera creer pero tu en una religion si ves por ejemplo k un padre es buena gente y se preocupa por los demas, pues a lo mejor lo aceptas, pero si ves k es un gandalla aqui bajita la mano, pues de sonzo le crees en lo k diga.

a mi en lo personal me da un poco de tristeza ver k mucho hermano bakunos aqui presentes digan k no creen k en nada k son herejes y ateos, en fin un monton de cosas k hablan de la religion ( no importa de la k sea ) pero en fin no los obligare a creer, pero si algo les aconsejo es k no vean nada mas lo malo de las religiones si no las cosas buenas, el como transforma vidas, a mi me ha tocado conocer jovenes drogadictos k conociendo de cristo han cambiado radicalmente su vida, bueno es todo solo les digo k Dios los bendiga:vientos:
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#55
a mi en lo personal me da un poco de tristeza ver k mucho hermano bakunos aqui presentes digan k no creen k en nada k son herejes y ateos, en fin un monton de cosas k hablan de la religion ( no importa de la k sea ) pero en fin no los obligare a creer, pero si algo les aconsejo es k no vean nada mas lo malo de las religiones si no las cosas buenas, el como transforma vidas, a mi me ha tocado conocer jovenes drogadictos k conociendo de cristo han cambiado radicalmente su vida, bueno es todo solo les digo k Dios los bendiga:vientos:
Es que es ese el punto, la mayoria de los religiosos caen en lo mismo. Creen que estan bien, ellos y solo ellos van por el camino correcto y todos los demas son herejes que deben ser salvados rezar por sus almas.

Quiza a algunos les funcione estudiar la biblia, el coran, el popol vuh, tambien les puede funcionar cantar salmos y alabanzas, a otros les sirve revolcarse en el suelo en jornadas de avivamiento, a otros repetir amen amen amen mientras lloran sin sentido, pues a mi no y no por eso estoy mal nanre.

Pues no te entristescaz nanre, yo llevo una vida plena siendo ateo.

Yo se que dices que no nos obligas, pues claro que no, pero eso si antes haces un juicio de valor sobre aquellos que no somos creyentes.
 

4le!

Bovino de alcurnia
#56
mira es cierto lo k dices por desgracia ( para unos o mas bien para los catolicos) somos muchos k nos cambiamos de religion por k no encontramos ese bienestar en la religion k teniamos, yo soy cristiano y estoy muy feliz por aqui encontra muchas soluciones a muchas cosas, ademas de encontrar un camino esspiritual, pero sabes por k por aqui el pastor o los lideres de las iglesias llegan a brindarte su ayuda y t preguntan como estas, t visitan a tu casa, osea se preocupan por ti, mas sin embargo los padres catolicos nada mas les preocupa k su iglesia este bien adornadita y no le importan si van o no sus fieles a misa o si tienen algun problema, ellos creen k con estar diario en la iglesia y rezar el padre nuestro ya pueden ganarse un lugar en el cielo ( aclaro no son todos los padres pero si la gran mayoria ) bueno ese es mi punto de vista, a mi solo me queda desearles bendiciones a todos los creyentes o no creyentes y decirles k Dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mmmm pues asi como lo dices, la gran mayoria no, de que ahy, los ahy. Pero la gran mayoria no es. Por lo general un padre va a estar mas preocupado de que valla gente. No tanto de la capilla, porque en cualquier momento lo pueden cambiar de parroquia o hasta de pais.

Como ejemplo te puedo dar una comunidad que a veces con mi coro vamos a tocar allá. No tienen iglesia, es mas, para las misas tienen que arrendar el salon de una compañia de taxis (que no es muy grande).

yo creo k no es la religion es cada uno de las personas, mira cada quien es libre de elegir en lo k quiera creer pero tu en una religion si ves por ejemplo k un padre es buena gente y se preocupa por los demas, pues a lo mejor lo aceptas, pero si ves k es un gandalla aqui bajita la mano, pues de sonzo le crees en lo k diga.
En esto concuerdo contigo, es la mera verdad xD :vientos:
 

M3m077

Bovino Milenario
#57
Pues la verdad, es opinion de cada persona, es cierto cada dia se ven mas religiones y/o sectas en una region o pais, pues si ellos ven que la solucion a sus problemas, que se sienten mas comodos o conformes en esa religion, bien por ellos.
No me preocupa ni me sorprende mucho, pues la Biblia que es el libro en que se basan muchas religiones, lo interpretan de distintas maneras y el resultado son cientos de religiones.
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#58
soy un mal creyente, pero no creo cambiar mis creencias, y mas sabiendo el origen de los testigos de Jehova, aunque respeto las creencias siempre y cuando respeten las mias.
saludos.
 

Hernan8

Bovino maduro
#59
Hasta la ciencia admite los peligros de las transfusiones

A caso se trata de ver quien es mas nocivo, que otras iglesias sean peores no hacen que esta sea la mejor o la mas buena, ¿a poco dejar que la gente muera por lavarles el coco, prohibiendoles una transfusión de sangre no es un crimen?
Yo creo que la religion es la peor enemiga de la humanidad.
Mira chico, existen alternativas médicas a la sangre, además la misma ciencia se está dando cuenta de los peligros de las transfusiones, si no me crees ¿por que no miras estás páginas? y después de leerlas podrás opinar con objetividad OK
http://www.mx.terra.com/salud/interna/0,,OI1979088-EI5483,00.html


http://www.infobae.com/contenidos/342252-100799-0-Peligro-las-transfusiones
 

radiocaca

Bovino Milenario
#60
Mira chico, existen alternativas médicas a la sangre, además la misma ciencia se está dando cuenta de los peligros de las transfusiones, si no me crees ¿por que no miras estás páginas? y después de leerlas podrás opinar con objetividad OK
http://www.mx.terra.com/salud/interna/0,,OI1979088-EI5483,00.html


http://www.infobae.com/contenidos/342252-100799-0-Peligro-las-transfusiones
No es por ser metiche, pero ambas paginas hablan de la mismaa cosa: de la perdida de oxido nitrico de la sangre al ser almacenada..
como el mismo texo dice:
la donación de sangre podría ser perjudicial debido a la pérdida casi inmediata de un gas clave para el cuerpo.
"El tema de que la sangre para transfusiones sea potencialmente perjudicial para los pacientes es uno de los problemas más grandes que afronta la medicina estadounidense"
"En principio, tenemos ahora una solución al problema del óxido nítrico -podemos volver a ponerlo-, pero necesita ser probado en una prueba clínica", explicó Stamler.
la verdad no veo esos llamados "peligros", solo un fenomeno recien descubierto q podria ser peligroso... al cual por cierto ya le estan buscando solucion. Estas personas se dedican a salvar vidas, ¿no crees q si encontraran q las transfunciones matan mas vidas de las q salvan detendrian esta practica?... Estas personas se dedican a la ciencia, la cual es objetiva.. es decir no se aferran a algo solo por que asi lo dice un libro...

Un número de estudios recientes han concluido que los pacientes que reciben transfusiones tienen incidentes mayores de ataques cardíacos, disfunciones coronarias, paros y hasta la muerte. Pero éste es el primer estudio en identificar las causas.
la verdad creo q es preferible tener un ataque cardiaco, q morir por fanatismos
 
Arriba