BURG un potente entorno gráfico para GRUB

#61
carnales, alguien que sepa y me pueda ayudar, quiero instalarlo y en los primeros pasos ya me marca esto:

kratos@kratos-Aspire-5738:~$ sudo gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 550708F1EE06803C5
[sudo] password for kratos:
gpg: AVISO: propiedad insegura del archivo de configuración `/home/kratos/.gnupg/gpg.conf'
gpg: "550708F1EE06803C5" no es un identificador de clave válido: omitido
kratos@kratos-Aspire-5738:~$ sudo gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com -recv 55708F1EE06803C5
gpg: AVISO: propiedad insegura del archivo de configuración `/home/kratos/.gnupg/gpg.conf'
gpg: no se puede abrir «55708F1EE06803C5»
kratos@kratos-Aspire-5738:~$ sudo aptitude update
sudo: aptitude: command not found

alguien que sepa, tengo la version ubuntu ultimate 2.8 no se si eso implique a que no me funcione bien

Intenta instalar con apt-get en vez de aptitude, lo mas probable es que no tengas el aptitude instalado
 
#62
una pregunta este gestor de arranque me sirve si por decir tengo dos sistemas operativos es decir win 7 y kubuntu 11.04 en dos diferentes discos duros. por ke al iniciar mi pc siempre tengo que teclear f11 para poder elegir el disco ya sea donde tengo kubuntu el ke mas uso o windows. por ke no me muestra la lista de sistemas operativos en el inicio.

Se supone que es eso lo que hace precisamente el Burg, darte a elegir entre los distintos sistemas operativos que tienes en tu computadora
 

Gerard0818

Bovino adolescente
#64
como madres hago eso?????, soy super mega novato en linux, por ahora uso windows que tendria que hacer???, instalar linux y luego BURG o como???? Help me!!!
 

georgemx

Bovino adolescente
#65
me da este problema como lo suluciono cuando voy en este paso

sudo burg-install /dev/sda1
/usr/sbin/burg-setup: warn: Attempting to install GRUB to a partition instead of the MBR. This is a BAD idea..
/usr/sbin/burg-setup: warn: Embedding is not possible. GRUB can only be installed in this setup by using blocklists. However, blocklists are UNRELIABLE and their use is discouraged..
/usr/sbin/burg-setup: error: if you really want blocklists, use --force.
 

ardon77

Bovino maduro
#66
Hola georgemx; el problema que te marca la terminal es que sudo burg-install /dev/sda1 = tratas de instalar el burg en "sda1" que es la particion de donde esta instalada tu distro. Por esto te da el mensajer que /usr/sbin/burg-setup: warn: Attempting to install GRUB to a partition instead of the MBR. This is a BAD idea.. Que esta instalando el grub otra particio y por ello el MALA idea.

Prueba esto:
sudo burg-install /dev/sda

Yo realice una Aplicación Configuración Burg 2 donde por medio de una interfaz grafica puedes hacer todas las opciones que te detallan aca.

Aqui el enlace por si te interesa:
http://ba-k.com/showthread.php?t=2236369
 

georgemx

Bovino adolescente
#67
Hola georgemx; el problema que te marca la terminal es que sudo burg-install /dev/sda1 = tratas de instalar el burg en "sda1" que es la particion de donde esta instalada tu distro. Por esto te da el mensajer que /usr/sbin/burg-setup: warn: Attempting to install GRUB to a partition instead of the MBR. This is a BAD idea.. Que esta instalando el grub otra particio y por ello el MALA idea.

Prueba esto:
sudo burg-install /dev/sda

Yo realice una Aplicación Configuración Burg 2 donde por medio de una interfaz grafica puedes hacer todas las opciones que te detallan aca.

Aqui el enlace por si te interesa:
http://ba-k.com/showthread.php?t=2236369
gracias por la respuesta voy a chekar el que tu dices...
 

Deux

Bovino adolescente
#68
Igual ya lo instalé y jaló sin problemas, había visto otro tutorial pero este me ha resultado mas efectivo y sin tantos pasos... excelente! ;)
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#70
Bueno a mi no me funciono debido a que a la mitad cuando le indicaba el comando me decía operación no encontrada.

Seguí googleando y encontré otra forma que si me funciono, no se porque me haya pasado pero lo bueno es que ya lo instale y se ve genial.

Ahora trato de modificar a que solo aparezcan los dos iconos 1 de windows y 1 de linux, porque me aparecen como 3 de linux entre ellos modo recuperación y demás.
 

bashilt0642

Bovino adicto
#71
me da este problema como lo suluciono cuando voy en este paso

sudo burg-install /dev/sda1
/usr/sbin/burg-setup: warn: Attempting to install GRUB to a partition instead of the MBR. This is a BAD idea..
/usr/sbin/burg-setup: warn: Embedding is not possible. GRUB can only be installed in this setup by using blocklists. However, blocklists are UNRELIABLE and their use is discouraged..
/usr/sbin/burg-setup: error: if you really want blocklists, use --force.
ke onda.. me pasa lo mismo que a ti... ya no se dond einstalarlo... probe con lo sda del 0 al 9... y en ninguno me deja... ayuda....
 
Arriba