"Blu-ray 3D una realidad para el 2010"

Jidis

Bovino maduro
#1
Miren lo que encontre en la red.

Una cosa es ver una película en Blu-ray, pero otra muy distinta es verla en Blu-ray y en tercera dimensión,.
Precisamente es la nueva tecnología que entrará en nuestra sala de entretenimiento el próximo año, pues el director de NVIDIA en el Reino Unido, Ben Berraondo, ha develado los detalles del Blu-ray 3D.
La tecnología NVIDIA 3D Vision será la encargada de desplegar el estándar acordado en la norma.
No obstante, la mayoría de la gente (por no decir todos) tendrá que actualizar su hardware para disfrutar las películas en 3D.
La razón es simple y clara: la mayoría de los televisores de alta definición tienen capacidad de ejecutar una tasa de refresco de 60 Hz, mientas que las películas en 3D requieren una tasa de refresco de 120 Hz.
Por otro lado, los propietarios del Playstation 3 corren con un poco de suerte hoy, ya que es muy probable que solo necesiten una pequeña actualización de firmware y por supuesto, lentes 3D. Lo que es cierto es que la Asociación de Discos Blu-ray confirmó las especificaciones oficiales para discos 3D Blu-ray, que serán publicadas para los fabricantes próximamente.
La entidad confirmó además que los nuevos discos serán compatibles hacia atrás, es decir, se pueden ver en 2D también.
Los discos 3D utilizarán Multiview Video Coding (MVC), que es similar al códec que se utiliza ahora (ITU-T H.264), y la información usará un 50% menos del espacio en el disco en comparación al contenido 2D.
El contenido será full 1080p, así que aunque estés viendo 3D, la resolución no se verá comprometida.
Blu-ray 3D tiene como fecha de llegada a mediados del 2010, pero lógicamente con un precio de introducción alto.


 

Ningen21

Bovino adicto
#3
Hay wey, si asi ya se ven perronas las películas ahora en 3d se van a ver de huevos, tendre que empezar a ahorrar para comprarme un play 3 y una tv que soporte esta tecnología.

Gracias por el dato, esperemos salga más información muy pronto.
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#9
No solo peliculas si no juegos tambien ya estaran disponibles en 3D, algo que ya estaba olvidado, esta retomando auge y con mucha fuerza, esperemos que llegue pronto y que cumpla con lo que promete.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#10
ya hay unos video circulando por ahi sobre como se ve el bluray en 3d. a mi se me gusto. pero lastima que no tengo la lana para eso.si apenas junte para mi xbox 360. ni pensar en el ps3. tks bro
 

musical2002

Bovino maduro
#14
ojala y los ps3 viejitos tengan la suerte de poder utilizar esta ventaja. ya que a los nuevos modelos es mas facil que se les comiense a incorporar.o almenos eso creo yo.
 

cchaser

Bovino maduro
#15
Si de echo yo ya vi la pelicua de coraline y si se perrona pero no necesite de nada mas que de mi ps3 y una sony bravia y con eso se veia bien perron a y mis gafas de celofan.
 
Arriba