Blackberry se rinde ante iPhone y Android, y volverá al mercado corporativo

edwin_reyes

Bovino adolescente
#1
Viernes, 30 de marzo de 2012


RIM perdió 125 millones de dólares en el ultimo trimestre de 2011. Se tambalea su equipo directivo y entran dudas sobre su estrategia de negocios.



Ayer no fue precisamente un buen día para Research In Motion. La compañía canadiense, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry y de las tabletas PlayBook, anunciaba pérdidas de ingresos y caídas en las ventas, seguidas de la renuncia de algunos de los ejecutivos de alto rango.

RIM ha sufrido unas pérdidas en su cuarto trimestre fiscal de 125 millones de dólares (94,2 millones de euros), o lo que es lo mismo, de 0,24 dólares (0,18 euros) por acción. Los ingresos fueron de 4.190 millones de dólares (3.160 millones de euros), lo que supondría una caída del 19% respecto al trimestre anterior y de un 25% en referencia a un año atrás.

Se trata del quinto trimestre consecutivo acumulando pérdidas, que se deben principalmente a las pobres ventas de las Blackberry y las PlayBook. RIM vendió 11,1 millones de dispositivos, por debajo de las previsiones de 11,5 millones, lo que deja su cuota en el mercado global de smartphones en el 8,2%.

¿Qué hacer ahora? Parece que RIM quiere enfocarse otra vez en el target profesional, tras diversificarse hacia el mercado juvenil, aprovechando el tirón que su chat tenía entre los más jóvenes. Otra de las tácticas es la plataforma BlackBerry 10, cuyo lanzamiento se ha pospuesto para finales de año.

Así, volverá a concentrarse en clientes corporativos, desistiendo en el intento de competir con los más versátiles iPhones o los aparatos Android, facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónicos y con un sistema de mensajería exclusivo. La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando un énfasis en lo seguro, y menos en lo lúdico.

Este 2012 ha sido bastante negativo para la empresa canadiense. En enero se anunció el nombramiento de Thorsten Heins como presidente y consejero delegado, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores de la compañía. “Aprovechando que completo mi retiro de RIM, me gustaría dar las gracias por esta significativa experiencia y por la oportunidad de haber trabajado con profesionales extraordinarios que han ayudado a convertir una idea canadiense en un éxito global”, explicaba el ejecutivo Jim Basillie, que se desvincula por completo de la empresa.

Balsillie fundó RIM en 1984 junto a Mike Lazaridis y ostentó el puesto de co-CEO junto a su colega hasta el mes de enero. Pero tras numerosas presiones por parte de los inversores y accionistas, dada la mala situación económica de la firma y la caída de cuota de mercado, ambos optaron por dimitir de su puesto, nombrándose CEO a Thorsten Heins..


Fuente: http://www.analitica.com/tecnologia/nuevastecnologias/pagina.asp?id=938
Creditos para el autor
 

VincentStrange

Bovino Milenario
#3
Es una lastima y a la vez una ventaja, Lastima porque realmente blackberry es muy buen sistema operativo pero lo malo es la falta de aplicaciones,
ventaja: estoy empezando a trabajar con empresas, y lo que es blackberry messenger y el correo es lo mejor para estar en contacto, y por lo tanto se va a enfocar en mejorar su comunicación con las empresas. bueno esa es mi opinión. saludos y buen post.
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
BlackBerry no competirá con iPhone o Android

BlackBerry no competirá con iPhone o Android



El fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM) anunció que volverá a concentrarse en clientes corporativos y cesará en su intento por competir en popularidad con los más versátiles iPhones o los aparatos basados en sistema Android.

Este jueves RIM, cuando presentó los resultados del trimestre -con pérdidas de US$125 millones- anunció cambios en su plana directiva y en su estrategia de negocios

"No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos", aseguró el jefe ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa en enero.

Blackberry volverá a lo que se considera que fue la razón de su éxito: los clientes corporativos a los que atrajo facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónicos y con un sistema de mensajería exclusivo.

La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando "clientes satisfechos" que hacen énfasis en lo seguro y menos en lo lúdico de sus teléfonos.

Líder corporativo

La empresa sigue siendo líder en comunicaciones corporativas y se precia de decir que hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, se negó a dejar el suyo una vez que llegó a la Casa Blanca.

El problema es que el furor que generaron los iPhones y Android ha afectado al mundo de los ejecutivos y gente de negocios, quienes cada vez más exigen a sus compañías que les entreguen teléfonos más atractivos, principalmente iPhones.

En el último trimestre de 2011, Apple vendió 37 millones de iPhones, más de las unidades de BlackBerry que RIM colocó en los últimos tres trimestres juntos. En este último trimestre se vendieron 1,1 millones de BlackBerrys.

Los nuevos anuncios incluyeron la rejuncia del exjefe ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, a su puesto en el consejo de la empresa, además de la salida del jefe de tecnología de programas, David Yach, y el jefe de operaciones globales, Jim Rowan.

Los canadienses confían en las mejoras que introducirá el venidero sistema BlackBerry 10, pese a que su salida al mercado se ha demorado más de lo previsto.

Estrategia equivocada

En medio de la guerra de los teléfonos inteligentes del último lustro, RIM trató de abrirse a un mercado de consumidores más amplio donde se vio superada por los versátiles iPhones y toda una gama de aparatos inteligentes.

Blackberry se ha quedado rezagado en el mundo de las aplicaciones, que son el principal atractivo para usuarios jóvenes.

Otro gran fracaso fue su esfuerzo por producir una tableta que compitiera con el iPad de Apple.

El PlayBook de RIM recibió evaluaciones muy negativas, entre otras cosas, porque no incorporaba un programa de correo electrónico, ni el confiable sistema de mensajería de BlackBerry que es uno de los ganchos que garantiza la fidelidad de sus usuarios.

Las PlayBook se pueden conseguir hoy en US$ 200, un monto que no sólo representa menos de la mitad de su precio original de US$ 500, sino que incluso está por debajo del costo de producción del aparato.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120322_blackberry_estrategia_cambios_cch.shtml

Saludos
:chommy:
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Recuerdo que hace 6 años eran sinónimos de caros. Ahora hasta en las papas las regalaban.

En lo personal estos teléfonos son malos y siempre siguieron en su línea dando la espalda las tendencias tecnológicas. Ahora son dinosaurios. Y la playboy... malo porque a huevo debes de tener una blackguarra para sincronizar al principio aunque se veía coquetona la tableta pero las tendencias apá. Malas decisiones y no hay nada qué hacer. Tiende a desaparecer RIM.

Ni se diga el sistema operativo pedorro de Nokia: symbian que está igual o peor pa'l perro. Aunque no va a ofrecer algo nuevo el windows phone.

Larga vida al Androide...



Por cierto, reporto el tema para que lo muevan al subforo correcto.

___________________________


Repost: http://ba-k.com/showthread.php?t=2900690
 

erifel

Bovino Milenario
#7
pues en lo particular me quedo con mi iphone ya que cuando tuve una blacberry no me cumplia los requerimientos que me prometieron y si me costo carisima.
buen post compañero saludos :vientos:
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#9
Le paso lo mismo que a nokia

es una lastima yo adoro el sistema de notificaciones de Blackberry

y respecto al bbplaybook si fue un fraude, algunos sitios la tienen en $1500 pero curiosamente ya "no la tienen en existencia"
 

Deta

Bovino Milenario
#10
la verdad prefiero iPhone pero cuesta mucho, aqui en Ecuador se encuentra uno nuevo por $1200 si, dolares colegas pero debo reconocer que las aplicaciones y funcionalidad son inigualables ahora voto por un blackberry por su mensajeria a ver que tal y les cuento, saludos
 

luna008

Bovino Milenario
#12
yo siempre pense que eran una cosa horrorosa odio el caudrito ese que usan para mover en la pantalla u_u me quedo con mi motorola rarz
 
#14
Pues pensaron que el formato de sus telefonos iba a durar para siempre, les ganaron el mercado las pantallas tactiles y capacitivas. RIM se quedo picandose el hoyo ahora yo le cambiaria sus siglas a RIP
 
#15
Pues ya se esperaba, lo uniko bueno de esos tel es la velocidad del correo y del face. pero la vdd son muy austeros sus aplicaciones limitadas. Pues huele a muerto. Saludos
 

NPK

Bovino Milenario
#16
Zapatero a tus zapatos... Se me hacia buena la mira de BB en un principio hace algunos años! Pero cuando trato de imitar a los nuevos telefonos inteligentes se fue todo al carajo xDDD
 

Antares13

Bovino Milenario
#17
que mal blackberry es muy bueno lo malo es que no hay aplicaciones para su SO yo tengo uno comparado con android
blackberry esta muy limitado :(
 
#18
Demasiado tarde, ahora los corporativos están migrando a la plataforma de Apple y los que utilizan Android ya tienen la aplicación Google App Policy para tener control por el personal de IT.
 
Arriba