Balacera a las afueras del Estadio Santos Modelo en Torreon

Anteroz

Bovino Milenario
#22
una forma inteligente.... es lo mas estupido que escuchado perdoname pero es la verdad, ¨antes no era un gran problema¨ pero ahora si lo es por que con sus ¨negociaciones¨ crecieron y ahora matan atus seres queridos
Al contrario mi estimado, ahora no hay negociaciones. No quedó otra mas que la violencia.

Deberías de reflexionar un poquito esto, creo que ni siquiera sabes la propia historia del narcotráfico, de hecho antes de este sexenio se tenían controlados estos asuntos, una porque estas células de delincuencia no se metían con la población civil, de hecho yo viví en Sinaloa, cuando en ese entonces estaban las cosas feas, si te parabas en un antro, sabías por ejemplo que estabas seguro, porque si tenías problemas los mismos narcos se encargaban de arreglarlos (no les convenía que la gente dejara de ir a estos lugares), si mataban a alguien eran mas entre ellos mismos, por ajustes de cuentas, o porque eran personas que se estaban pasando de la raya.

Incluso "la fuga" del Chapo, se sabe que era como parte de una negociación, para que controlara un poco a los Arellano que en ese entonces empezaron a pasarse un poco de la raya.

Sin embargo, como sabrás, el problema no era este, ya que antes de este sexenio no había tanta ola de violencia que afectara la población civil (si se afectaba no lo niego, pero no coo ahora), de hecho tal vez recuerdes el caso de Daniel Arizmendi, era un secuestrador que causó furor con aproximadamente 30 secuestros y 3 asesinatos... Dime ¿cuantos secuestros llevan los "Z" en este sexenio?, de hecho personalmente conozco 4 casos de amigos y familiares y de asesinatos ni se diga.

reflexiona un poco y ponte a pensar si de embes de negociar les hubieran puesto una bala en el craneo
De nuevo te lo repito, esto es como una hidra, pero ni siquiera estas al tanto de lo que sucede, te vas a la versión de Call of duty como manera de controlar todo.

Las organizaciones criminales no es cuestión de 2 o 3 capos, la constituyen miles de personas, de hecho es una cuestión de control del mismo acto delictivo, antes las mismas células delictivas se encargaban de controlar los crímenes que afectaran a la población civil, se sabía por ejemplo que en Sinaloa, si había algún violador en serie, este aparecía muerto poco tiempo después (los mismos cárteles se encargaban de estos crímenes), y los ingresos de estos cárteles no eran el crimen como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, asaltos a mano armada, etc. Sino que era puramente derivado del narcotráfico. Estos ingresos incluso iban a parar a varias familias que vivían de esto, por ejemplo comunidades marginadas que se encargaban de la siembra de Cannabis, Amapola, etc.

¿Que sucede cuando el chaparrito empezó a atacar a lo pendejo?. Estos mismos cárteles comenzaron a tener problemas financieros, y mucha gente vivía de esto (no tenían de otra), así que algunas células delictivas tuvieron que empezar a obtener ingresos de otras fuentes, como secuestro, extorsión, asaltos, etc.

Peor aún, tal vez vengas de una familia humilde (yo también procedo de una) y tal vez te vayas a graduar, pero en serio, hay ocasiones en las que posees numerosa familia, en la cual no pudiste recibir educación por falta económica o cualquier otro motivo, puedes ir a una fábrica donde te pagan un salario mediocre que no alcanzaría para mantener a tu familia. ¿Que te queda?, no me vengas que meterte a las universidades.

Este problema viene de la mano con el combate a la pobreza, y nuestro chaparrín gastando dinero en "seguridad", privatizando pemex, dándonos vacaciones de varias semanas por un asunto de salud que no estaba de hecho justificado, subiendo impuestos, despreocuparse de la ola de violencia que lleva a cerrar negocios, etc. Equivalen a nuevos pobres y a mas violencia.

Sin embargo no vez nada más allá de las acciones tácticas. Por eso te digo una cosa es ser táctico y otra cosa es ser estratégico.

cuantas miles de vidas se habrian salvado, cuantas mujeres no hubiesen sido violadas, cuantos niños no hubieran sido utilizados, cuantos jovenes no hubieran sido reclutados por unos dolares, cuantas personas ellos han matado, no son 50mil, ponte a pensar los pueblos que tienen suprimidos, hay pueblos en lo que tienen toque de queda y si ven a alguien fuera lo matan sin ¨negociar¨, si no sabes nada de esto te recomiendo que salgas un poquito y no creas todo lo que lees en los blogs
Pues todas estas miles de vidas se salvarían si nuestro presidente no tuviera la misma visión que la tuya, no es inteligente empezar una guerra de guerrillas cuando el simple hecho de sostenerla fortalece enormemente al enemigo.

El narcotráfico no era un problema hasta que nuestro Chaparrin comenzó a jugar call of duty.


y lo de que la educacion y eso amigo yo creci en una colonia popular o pobre y ahora trabajo como ingeniero este año me titulo de mi universidad, uno decide lo que quiere, que facil es culpar alos demas verdad? pero uno toma sus deciciones
Que facil es juzgar a los demás, no todos tienen las mismas circunstancias que tu, tal vez no tengas hijos, tal vez tus padres pudieron pagarte educación, incluso básica, tal vez no fuiste presionado enormemente, tal vez no fuiste reclutado a la fuerza por estas células (como acto desesperado de conseguir mas carne de cañón). Pero decir que cada quien tiene la libertad de no pertenecer es un sueño utópico.
 

hugoleyv

Bovino maduro
#23
Eso no es exclusivo de ese estado......esto es NACIONAL...y se a agudizado en estos últimos años.....santo PRI sálvanos del PAN
A buen árbol te arrimas compadre.
Esos weyes del PRI estancaron al país durante 75 años y lo peor es que muchos van a volver a votar por ese partido por MIEDO, no porque sea el que le convenga al país.
 

hugoleyv

Bovino maduro
#24
Respecto al tema:

Eso pasa a Diario en todo el país, no es exclusivo de Torreón, se magnifico porque el futbol es de los eventos mas seguidos a nivel nacional.

Hay algo que se nos esta olvidando, y si quiero resaltarlo porque me llena de orgullo;
El grado de civilidad que tiene la gente de Torreón, por mantener el orden en una situación tan delicada como esta, bien pudo haber una desgracia por amontonamiento de la gente, pero no paso de las crisis nerviosas.

Como Mexicano me llena de orgullo toda la gente que asistió al Nuevo Corona y se porto a la altura de la situación, y no dudo que esa misma gente va a sacar adelante a toda Coahuila.
 

Joker

Moderador risitas
#25
Hay algo que se nos esta olvidando, y si quiero resaltarlo porque me llena de orgullo;
El grado de civilidad que tiene la gente de Torreón, por mantener el orden en una situación tan delicada como esta
Y en eso tienes toda la razón, nada más basta ver a la señora que ni con la balacera quiso soltar su vaso de cheve :D :D

 

crash_n_burn64

Bovino adolescente
#29
ya estoy hasta la madre de la inseguridad que se vive en el pais, ahora tambien en mi pueblo ya hay balaceras...no mamen ya no puede salir uno a pistear al malecon los fines de semana por k t dan levantones....k poca...soy de coatzacoalcos.....
 

crash_n_burn64

Bovino adolescente
#30
A buen árbol te arrimas compadre.
Esos weyes del PRI estancaron al país durante 75 años y lo peor es que muchos van a volver a votar por ese partido por MIEDO, no porque sea el que le convenga al país.
la neta ya no hay ni a que piche partido irle..por que todos son una bola de ratas y se ofrecen al mejor postor como las prostis....a parte que nada mas por tener un partido politico de mierda hay que estarlos manteniendo con nuestros impuestos....la neta no se vale....
 
#31
de hecho el PRI tenía muy controlados a los narcos, por medio de negociaciones, una forma mas inteligente en mi opinión. Ya que esto no era un gran problema.
No mereces el orgullo de tener ni en la frente ni en tu acta de nacimiento "Mexicano" escrito...
una tierra de guerreros, parece ser que se ve asediada por gente nacida aquí mismo, que prefiere ver insultada a su nación, que ponerse al brinco a todo enemigo e insulto a la patria como aún se hacía hace unos 60 años...!
ahh pero noo verdad? prefieren ver al narco al lado consu changarrito bien tranquilo, vendiendole cubitos de hielo a los niños, y a los adolescentes su "talco" antigripal... en lugar de perseguirlos

vaya insulto! :eolo: :eolo:


jamás se debería negociar... y si, la guerra está mal echa en algunos términos, pero prefiero la matanza que dejar que se le siga escupiendo a nuestro amado escudo :metal:
 
#34
Curiosidades:
-Fue contra Monarcas(equipo d eMorelia Michoacan) de donde es originario el espurio y donde impusieron a su hermana
-Fue el estadio en donde abuchearon a Calderon cuando se inauguró.

Aguas con darle alas al chaparro porque va a seguir con los niños en las escuelas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#35
No mereces el orgullo de tener ni en la frente ni en tu acta de nacimiento "Mexicano" escrito...
una tierra de guerreros, parece ser que se ve asediada por gente nacida aquí mismo, que prefiere ver insultada a su nación, que ponerse al brinco a todo enemigo e insulto a la patria como aún se hacía hace unos 60 años...!
ahh pero noo verdad? prefieren ver al narco al lado consu changarrito bien tranquilo, vendiendole cubitos de hielo a los niños, y a los adolescentes su "talco" antigripal... en lugar de perseguirlos

vaya insulto! :eolo: :eolo:


jamás se debería negociar... y si, la guerra está mal echa en algunos términos, pero prefiero la matanza que dejar que se le siga escupiendo a nuestro amado escudo :metal:
Y la enajenación es patriotica?

Ahora si que como dice Charly García: "Ellos dijeron guerra, yo, No, gracias. Si ellos son la patria yo soy extranjero"

No olviden que cosa tan terrible y de horror es vivir la vida que otros quiren que vivamos. Por lo mismo no debemos resignarnos a este tipo de discurso guerrerista y de muerte pues vivir sometido a fuerzas desconcidas es lo peor que nos puede pasar como seres humanos.
 
#36
jamás se debería negociar... y si, la guerra está mal echa en algunos términos, pero prefiero la matanza que dejar que se le siga escupiendo a nuestro amado escudo :metal:
Yo también me considero un patriota, y hago mi mejor esfuerzo en los diferentes ámbitos en los que me desarrollo, siento mucho coraje al ver los altos índices de inseguridad en el país, pero preferir un genocidio, creo que es lo peor que podemos hacer, hay maneras mucho más inteligentes de abordar el problema de seguridad, que la matanza a lo loco, y de eso se ha discutido bastante en el foro.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#37
Curiosidades:
-Fue contra Monarcas(equipo d eMorelia Michoacan) de donde es originario el espurio y donde impusieron a su hermana
-Fue el estadio en donde abuchearon a Calderon cuando se inauguró.

Aguas con darle alas al chaparro porque va a seguir con los niños en las escuelas.

Viene el 12 de Diciembre día de la guadalupana.

No subestimes lo sanguinario de estos entes que no van a dejar el poder tan fácil y antes que someterse a escrutinio y autoridad popular preferirán ver el país bajo la bota militar usando el terror como principal instrumento psicológico de sujeción de la población.


Ya hay quien afirma, muy acorde y a tono con la propaganda oficial, que son los zetas y elucubran-anuncian-decretan la alianza de Moreira con esta organización criminal de origen militar (no olivadr ni perder de vista) pero como en todo crímen el culpable resulta ser por lo regular el más beneficiado.

Así que antes de echar a andar a los heraldos proto calderonistas hay que revisar todas las posibilidades y hacer las preguntas de siempre.

Quién?
Cómo?
Cuándo?
Dónde?
Por qué?
A quién beneficia?
A quién perjudica?
Quién calla?
Qué callan?
Que anuncia?
Quién lo anuncia?

Y así... :)
 
#39
Yo también me considero un patriota, y hago mi mejor esfuerzo en los diferentes ámbitos en los que me desarrollo, siento mucho coraje al ver los altos índices de inseguridad en el país, pero preferir un genocidio, creo que es lo peor que podemos hacer, hay maneras mucho más inteligentes de abordar el problema de seguridad, que la matanza a lo loco, y de eso se ha discutido bastante en el foro.
claro... no quiero salir y ver muertos de diario en la calle, pero asi como ellos matarian sin pensarlo (lamentablemente tengo amistades coludidas en el narco y se que disparan sin importar y hacen sus desmadres porque quieren) las tropas castrenses como policias deberian responderles matandolos tmabien, claro... sabiendo quien es quien y no afectando inocentes, es una situacion dificil donde se debe atacar todo, tanto corrupcion como el "valemadrismo" de la sociedad y al narcotrafico, hay muchos frentes que deben tomarse al mismo tiempo

un planteamiento estrategico bien formado seria la solucion, pero en esta, aun aceptaria seguir inclyendo la bala en el pecho del narco
 

juanvic

Bovino maduro
#40
pura herencia de los prizetas en coahuila.

En cualquier parte de Saltillo escuchas hablar a la gente que los Moreira son Zetas o estan involucrados con los narcos, porque siempre todo mundo sabe quienes son los malos menos el gobierno????, pero ahi sigue esa familia de narcos en el poder!!!!, haber si no ganan la próximas elecciones y lo de Coahuila, se extiende por todo el pais!!!.

Tengo una duda, la gente le creerá a estos weyes!!

http://www.youtube.com/watch?v=LQt6ziwJm1E

http://www.youtube.com/watch?v=9GMj7jHcme8

:mad:
 
Arriba