Bajan a musulmanes de avión estadounidense

sarizamora

Bovino Milenario
#1
Aqui les traigo algo que me parece fuera de lugar.....


Dos líderes religiosos musulmanes dijeron que fueron obligados el viernes a salir de un vuelo comercial en Memphis bajo el argumento que el piloto se negó a volar con ellos a bordo.

Masudur Rahman, quien es además instructor adjunto del curso de árabe en la Universidad de Memphis, señaló en entrevista telefónica desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Memphis que él y otro imán ya habían sido autorizados a abordar su vuelo de Delta Connection a Charlotte, Carolina del Norte, cuando se les pidió que salieran del avión.

Jon Allen, vocero de la Agencia de Seguridad en el Transporte en Atlanta, confirmó el incidente y dijo que éste no se derivó de petición alguna de la dependencia.

Una portavoz de Delta Air Lines indicó que el vuelo fue operado por Atlantic Southeast Airlines, que también tiene su sede en Atlanta. ASA no respondió de inmediato las llamadas telefónicas que buscaban su comentario.

Rahman dijo que vestía la ropa tradicional de la India y su compañero de viaje vestía atuendo árabe, incluido el tradicional turbante.

Rahman señaló que estaba viajando con Mohamed Zaghloul, de la Asociación Islámica del Gran Memphis.

La aeronave se despegó de su túnel de abordaje, pero el piloto anunció entonces que el avión debía regresar, dijo Rahman. Cuando así ocurrió, se pidió a los imanes que regresaran a la puerta de abordaje, donde, agregó Rahman, les dijeron que el piloto se negó a aceptarlos porque algunos otros pasajeros podrían sentirse incómodos.

Rahman dijo que ejecutivos de Delta hablaron con el piloto durante más de media hora, pero siguió negándose.

Los hombres fueron llevados a una sala de espera y registrados en un vuelo más tarde. Llamaron al Consejo sobre Relaciones Islámico-estadounidense, un grupo intercesor por los derechos civiles de los musulmanes en Washington, D.C. "Es racismo y prejuicio debido a nuestra religión y apariencia, y debido a información errónea sobre nuestra religión" , enfatizó Rahman. "Si comprendieran el Islam, no harían esto".



FUENTE


Independientemente de que el piloto es el que decide si viaja o no X pasajero, creo que las cuestiones religiosas y creencias no deberian ser una barrera de comunicacion el algun servicio, ahora tan basico, como lo es el transporte aereo. Si es racista, pero lamentablemente creo que se ha generalizado que el islam es igual a terrorismo gracias a los hechos sucedidos en Estados Unidos y otros paises, ¿qué mas nos presentara Estados Unidos como terrorismo? entonces juzgando bajo el mismo termino, ¿por que no bajan a los sacerdotes vestidos son su tipico traje negro de los aviones? ¿que no se supone que son pederastas?..... digo, ahi les encargo, estos pensamientos tan retrogradas no parecen del "siglo XXI".
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Esos "greengo's" ya ven terroristas hasta en la sopa.

A eso se refería Al-Qaeda cuando les dijo que no tendrían paz... pero de eso a "atacar" el libre tránsito de las personas es sin duda paranoia en grado sumo.
 

perver123

Bovino adicto
#3
Desafortunadamente es lo que se ganan por culpa de los terroristas, creo que deberian de hacer conciencia ppara hacer que su gente no apolle este tipo de movimiento.
 

JRO

Bovino de la familia
#6
estoy de acuerdo que es bastante racista, sinceramente.

aunque, tambien, en el momento en que lo lei, me puse en los zapatos del piloto, y como tengo negocios, sinceramente, sin ofender a nadie, si lo entiendo, no lo justifico, pero lo entiendo.

cada cierto tiempo, se sueltan, como en todo el pais, oleadas de asaltos por donde estoy, y, lamentablemente, la gran mayoria de las descripciones de los asaltantes, corresponden a MUCHOS de la zona por donde vivo.

al llegar alguien asi, sinceramente, he hecho hasta lo imposible para atenderlo, "de lejitos y rapido", e inclusive, negar el servicio alegando que es muy tarde, que no tengo tal servicio, etc

yo se que los sistemas de seguridad que tienen en los aeropuertos no se comparan para nada con los mios, por lo que ellos deberian estar mas tranquilos, PERO, la verdad, al menos por el piloto y los pasajeros, SI lo entiendo.

se que no esta bien, pero los nervios le ganan a uno, finalmente es uno de carne y hueso, no es invencible
 

slayerxxx

Bovino maduro
#7
En verdad que no sé que pensar, semejante actitud retrógrada e infantil la de ese piloto. Ese tipo de barreras son las que han hecho y seguirán haciendo de este mundo un lugar podrido y carente de tolerancia alguna. Que lástima en verdad...

Buen aporte.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#8
Aaa p... gabachos esquizofrénicos.
Es una lástima que la gran mayoría de la gente tenga un cubito lego por mentalidad... y ése piloto lo demuestra.
 

Xick

Bovino maduro
#10
estoy de acuerdo que es bastante racista, sinceramente.

aunque, tambien, en el momento en que lo lei, me puse en los zapatos del piloto, y como tengo negocios, sinceramente, sin ofender a nadie, si lo entiendo, no lo justifico, pero lo entiendo.

cada cierto tiempo, se sueltan, como en todo el pais, oleadas de asaltos por donde estoy, y, lamentablemente, la gran mayoria de las descripciones de los asaltantes, corresponden a MUCHOS de la zona por donde vivo.

al llegar alguien asi, sinceramente, he hecho hasta lo imposible para atenderlo, "de lejitos y rapido", e inclusive, negar el servicio alegando que es muy tarde, que no tengo tal servicio, etc

yo se que los sistemas de seguridad que tienen en los aeropuertos no se comparan para nada con los mios, por lo que ellos deberian estar mas tranquilos, PERO, la verdad, al menos por el piloto y los pasajeros, SI lo entiendo.

se que no esta bien, pero los nervios le ganan a uno, finalmente es uno de carne y hueso, no es invencible

Igual sigue siendo una tonteria. Para empezar si fueran terroristas no creo que sean tan estúpidos como para llevarse ropas tradicionales y que los identifiquen luego luego como arábes. Esto es una discriminación vil y retrogada.
 

JRO

Bovino de la familia
#12
Igual sigue siendo una tonteria. Para empezar si fueran terroristas no creo que sean tan estúpidos como para llevarse ropas tradicionales y que los identifiquen luego luego como arábes. Esto es una discriminación vil y retrogada.

si, totalmente de acuerdo contigo y con todo lo que comentan (menos las groserias), en serio si estoy de acuerdo, pero como comente, de momento, mientras se pone todo en orden y se confia bien en los sistemas de seguridad, sinceramente, y lo digo como ser humano, si impacta y entra el miedo (porque justamente asi lo he sentido, por eso puse lo que puse)
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#13
gringos tenian que ser... esta bien eso de prevenir, pero no significa que todos los musulmanes sean terroristas, es como decir que todos los mexicanos somos "sombrerudos"
 

lalo8230

Bovino maduro
#14
el miedo no anda en burro ,recuerden que alqueda ya prometio vengarse de los gringos por la muerte de osama bin laden ,digo ponganse en sus zapatos ,
 
#15
el miedo no anda en burro ,recuerden que alqueda ya prometio vengarse de los gringos por la muerte de osama bin laden ,digo ponganse en sus zapatos ,
Pero eso no es justificable, eso es generalizar y prejuzgar por las apariencias provocando de nuevo la xenofobia, es decir; ¿por cada persona que parezca musulman deben de detenerla en calidad de terrorista?, es más que absurdo en realidad.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#16
Ya he viajado con tipos, de aquel continente, y la verdad si asustan.. jaja ellos no tienen la culpa, y si estuvo mal lo del piloto, minimo un millon de dolares por discriminacion.
 

perver123

Bovino adicto
#17
Pero eso no es justificable, eso es generalizar y prejuzgar por las apariencias provocando de nuevo la xenofobia, es decir; ¿por cada persona que parezca musulman deben de detenerla en calidad de terrorista?, es más que absurdo en realidad.
Alguna vez te han intentado asaltar? no evitara que salgas a la calle nuevamente, pero si lo haras con precaucion y desconfiando un poco de la gente que no conoces que tienen sierta caracteristica, es basicamene lo mismo.

No apollo el racismo. Tu tambien discriminas al que discrimina
 

Someone in time

Bovino Milenario
#18
Desgraciadamente en Estados Unidos ha habido una campaña tanto gubernamental como mediática para fomentar el temor hacia los musulmanes y su cultura, en especial con los hechos pasados hace una semana... pero bueno... fue un comportamiento lamentable pero no extraño...
 
Arriba