Ayuda quiero viajar a Mejico! para dic 2012

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#22
Es MÉXICO y no mejico. :tomate:

Mi sugerencia, eso del fin del mundo, en Teotihuacán te recomiendo que agarres un buen lugar para "llenarte de energía" porque esa fecha será épica.
Dentro del DF, está el centro histórico que es de ley, Coyoacán o Tlalpan para tener algo pintoresco. Xochimilco para el destrampe. Evita: Tepito, Lagunilla, el centro histórico entre semana, quincena y de noche, los barrios bajos de Iztapalapa o la Gustavo A Madero.... También depende de tus gustos y tus disgustos para recomendar más cosas...

Fuera del DF y cerca, puedes ir a Tepoztlán Morelos. Ir a Puebla también no está de más. Lo demás ya te costará algo de lana.


Yo no me ofrezco como guía porque la fila ya es larga o_O jojojo y no me nacen intenciones guarras :ebrio:
Chale... who let the dogs out? uh uh uhhhh uhhhh
 
B

Bennu71

Visitante
#23
Te recomiendo visitar jalisco hay de todo, Montaña en la sierra de Tapalpa se pueden rentar cabañas, Museos, Parques, y por supuesto Playas como Puerto Vallarta, Melaque o Guayabitos
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#24
Siiiiiiiin duda alguna tienes que visitar Oaxaca, aqui hay de todo y estamos muy cerca del D.F. En avión estamos a 40 minutos y en bus a escasas 5 horas, tenemos desde playas virgenes en huatulco para no ser molestada


hasta playas mundialmente famosas por sus olas altas para practicar el surf y donde ademas la fiesta nunca termina, esto es puerto escondido


si te gusta el arte y la cultura te diré que Oaxaca es cuna de los mas reconocidos pintores del país, hay muchos museos por toda la ciudad y tenemos uno de los andadores turísticos mas bonitos de Mexico





o visitar las cascadas petrificadas mas grandes del mundo




como ves, hay muchas opciones, tu elige
 

LiliumGore

Bovino adicto
#25
Comparto la idea que dijeron por ahí, vete a Cancún primero, es más, como el vuelo es con escala lo más probable es que sea un poquitito más barato que el vuelo a DF directo.

En Cancún: Con sus hermosas playas quedarás encantada :). Pero puedes irte a las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná, Tulum y Xel-ha, destacando las dos últimas.

De ahí puedes irte a Yucatán o Campeche.

En Yucatán: Uxmal y Chichen-Itza son zonas arqueológica indispensables a visitar. Puedes pasarte por Río Lagartos también, es un puerto muy hermoso que es santuario del flamenco rosa.

En Campeche: si sabes bucear hay una opción muy interesante para darle otro tinte a la arqueología, existen algunas ruinas acuáticas que puedes visitar, son de barcos hundidos. Candelaria también es buena opción, ahí está "El Tigre", centro ceremonial maya y se dice que ese es el lugar en dónde Cortés sacrificó a Cuauhtemoc.

De ahí te pasas a Tabasco: Aquí puedes visitar "La Venta", centro religioso de la cultura olmeca, también la Reserva de Centla, lo que significa muchos muchos animales! :)

Seguiría Verzacruz: para seguir con la onda arqueológica visita Tres Zapotes, cerca a Xalapa está Coatepec, un pueblo a la antigua, bastante lindo para pasear y cerca de ahí está Xico, naturaleza al rededor y muchos ríos para andar en balsas a remos. :)

Siguiente paso Puebla: Cholula, más arqueología! Eso sí, de Puebla no te puedes ir sin probar el típico y rico mole poblano, los mejores son servidos en el centro de su capital.

Ahora Tlaxcala: te recomiendo ir a Huamantla, de preferencia un sábado, hacen celebración todos los sábados, y mientras cae la noche puedes visitar el Museo de títeres y el Convento Franciscano. Cuando termines en Huamantla puedes ir a La Malinche, si te gusta el campismo definitivamente debes subir.

Ahora sí, vámos al DF. El zócalo como ya te han dicho, ahí mismo hay una pequeña zona de ruinas arqueológicas, te pasas por la catedral y el Palacio de Bellas Artes, junto a él está el parque La Alameda y en éste el Hemiciclo a Juárez, déjame decirte que durante la época de la inquisición la hoguera de la iglesia católica estaba situada en ese parque, existe una pequeña placa por ahí que no muchos defeños conocen. De ahí al monumento a la Revolución en dónde hay un museo en la parte inferior y un restaurante/mirador en las alturas. Luego, el monumento de la Independencia, generalmente hay un hombre ofreciendo sus conocimientos para contar un poquito de historia a los turistas. De ahi nos vamos a Chapultepec, en él hay zoológico, museo de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec y la Casa de los Espejos. Jaja, bueno, se me ocurren bastantes lugares, dejas para el final Teotihuacán :)

Saludos!
 
#26
considerando que estas en Costa Rica, me imagino no tendras ganas de ir a una playa, recomendacion las ciudade muy cococidas como queretaro guanajuato guadalajara son mas caras que las normales por lo mismo del turismo, cerca del df, existen pueblitos que son mas del tipo que le gustan a los mochileros gringos, en lo personal te puedo recomendar mi estado jeje, que aunque no tenga mucho pues unos tres, cuatro días si te entretiene, te recomiendo busques informacion sobre pueblos magicos, en Hidalgo contamos con Real del Monte y Huasca, son mas tradicionales y excelentes para pasear un rato, conociendo minas y el mismo pueblo estilo ingles, estan a media hora de Pachuca, la capital del estado, y esta está a una hora del DF, otra recomendacion siendo muy honestos no te recomiendo mucho el DF o andate con mucho cuidado por que si te ven de fuera pues, preferible que no pases un mal rato, en todos los estados hay cosas muy bonitas y si te puedes venir acompañada pues mejor, pues una mujer sola siempre es una tentación, saludos.
 

dibu1983

Bovino adicto
#27
Para ir a la piramide del Sol llegando al DF te queda muy cerca, hay muchas cosas que conocer, y empezar por el DF y las Piramides del Sol y la Luna es lo ideal, de ahí puedes irte hacia Veracrúz y recorrer toda la costa rumbo al Sur hasta llegar a Chiapas. Depende de tu bolsillo el recorrido ... Saludos.
 

KENTSU

Bovino maduro
#28
yo me ofreciera para enseñarte Sinaloa, pero cuando llegues a México, te van a decir que mejor no te acerques a este estado, así que pues, te doy ese dato, no vengas a Sinaloa y menos si eres mujer y estas sola...
 

bubris

Bovino adolescente
#29
MeXico.

Pero bueno, si me traes a Aphe te patrocino una visita a Veracruz (con seguridad por supuesto) ;)
Si vas a Jalisco ve a Tequila, ahi te emborrachas de a gratis, con puras probaditas!!! En Puebla unos tacos arabes y ve a Africam, en el DF pa donde jales hay jale!!! Pero cerca en zocalo te llevas un dia o 2 completos.
De veracruz, que te puedo decir... Desde el Tajin, hasta los Tuxtlas (zona selvatica) hay de todo un poco.

Traete a Aphe y es gratis veracruz :)
Si me explicas que diantes o quien es Aphe seria bueniiiismo jajajaja
 

bubris

Bovino adolescente
#30
Leyendo tooodos los comentarios ya ni se por donde empezar a planear el viaje!!!! que emocion ya quiero ir!! de verdad que Mexico es no solo rico en cultura pero me demuestran que su gente es lo mejor de todo!!!!!....

Al chico que viene para Guana el prox ano mandame un privado y te ayudo con gusto.... :)

por otro lado ya vi q 17 dias no me van a alcanzar jajajaja ....playas di es cierto en mi pais sobran al igual q bosques y montanas pero para mi la naturaleza no tiene igual!!!

Me gusta todo lo q sea cultural historico museos ruinas pq no una q otra playa ( bienvenida sea la vtamina D ) en fin me gusta de todo ....hasta ir al mercado ver gente pasar esos detallitos que pocos notan ....

Por el momento voy sola ya si en el camno se deciden ir conmigo alguien mas pues mejor si no les miento que me da miedillo andar sola por desgracia una chica extranjera sola es iman para las desgracias

les agradezco los concejos de donde si no ir sola !!! esos datos son los q no encuentras en ningun lado :)

sera que comienzo del sur para arriba ? o de alguna playa hacia el df ? dificil decision!!!
 
#31
Amiga mía, yo te recomiendo atentamente que te des una vuelta por Chiapas, hay muchos lugares, como el Cañón del Sumidero, las ruinas mayas de Palenque, las Cascadas de Agua Azul, la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, la Sima de Las Cotorras, todo es tranquilo y sobre todo, muy seguro...
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#32
Hola Chicos ,

No tengo idea de si este post es valido en este foro , pero necesito ayuda, soy de Costa Rica , se que la mayoria de los Bakunos en el foro son mejicanos :vientos: asi que muy humildemente recurro a uds.

Como los tiquetes no son muy baratos quisiera poder aprovechar y conocer tooodo lo q se pueda de mochilera aunq sea de su bello pais , mi sueno es poder estar para el 21 de dic en la piramide del sol eso es lo unico que realmente tengo planeado , creo q viajaria al DF desde mi pais y de ahi no se para donde agarrar
Asi que tengo un año para poder planear mi viaje , sugerencias ??? que lugares tengo q visitar que uds digan si no te puedes ir sin ver x o y cosa o probar o hacer otra... :)

Cuidades hoteles rent a car buses transportes ayuxilio enserio , no cuento con mucho dinero para gastar asi que tengo q ahorrar bastante y por eso busco como salvar un poco de dinero y aprovechar . si es posible espero quedarme unas 3 semanas :)


Muchas gracias de corazon se les agradece y si algun(@) quisiera venir a Costa Rica con muchisiiimo gusto les ayudo con info y demas

SALUDES!!!!:oops:

Si quieres que sea mas mítico lo del 21 de dic, mejor ve a chichen itza, o a Tulum, Palenque o Tikal (este en Guatemala), para que sepas mas de lo del 2012
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#34
Si me explicas que diantes o quien es Aphe seria bueniiiismo jajajaja
http://ba-k.com/showthread.php?t=1469005 ya no anda por aqui Apherion, es una paisana tuya, de CR tambien pues. Que se gano el corazon de muchos muchos todos!!!!
Al chico que viene para Guana el prox ano mandame un privado y te ayudo con gusto.... :)
sera que comienzo del sur para arriba ? o de alguna playa hacia el df ? dificil decision!!!
Precisamente Apherion me recomendo Guanacaste, me dijo no ir al Caribe por ciertas cosas que hay por ese lado, mejor Guana :)
El proximo año por espero andar por alla, de seguir en contacto por supuesto te pedire consejos ;)
Se que por seguridad tendras mucho cuidado de invitaciones inciertas, pero disfruta Mexico, que tiene una infinidad de zonas Turisticas, busca imagenes del Tajin, de Veracruz, Puerto, San Andres Tuxtla y si te interesa te lo complemento. Existen playas y zonas arqueologicas a 5 o 6 hrs del DF, con gusto te dare un tour por Veracruz si te interesa.
 

hulkcio

Bovino adicto
#35
Amiga mía, yo te recomiendo atentamente que te des una vuelta por Chiapas, hay muchos lugares, como el Cañón del Sumidero, las ruinas mayas de Palenque, las Cascadas de Agua Azul, la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas, la Sima de Las Cotorras, todo es tranquilo y sobre todo, muy seguro...
Dejate lo seguro lo barato, en una semana te hechas como 10 mil pesos en todos esos lugares, a tambien agregandole las lagunas de montebello, asi cruzas como 50m., la frontera con guatemala, de ay te recomendaria pasarte a Oaxaca, playa escondida escondida, esta muy chida y muy segura, en la capital (Oaxaca), puedes ver arquitectura colonial y como a media hra, esta Monte Alban, que es prehispanica, te puedes dar un tour por las mezcaleras.

Puedes seguirte a Guadalajara o Veracruz, y terminar en el Df, todo lo que te dicen del distrito te lo puedes recorrer en 3 dias, asi que te recomiendo que sea al final, pero ya estando en la capirucha te puedes lanzar a Teotihucan o a cualquier ciudad cerca, como Puebla, Queretaro, Pachuca, si vienes para Pachuca en este lado te puedo ayudar, Tenemos el recien inaugurado museo del futbol, los prismas basalticos, grutas de Tolantongo, peñas cargadas, en eso te podria orientar.

Mucha suerte.

Saludos.
 

bymeo

Bovino Milenario
#36
Hay muchos lugares... los que te han mencionado no te alcanzará con 3 semanas pero en fin la decisión es tuya.
 

bubris

Bovino adolescente
#37
jajaja noo ya buscando todos los lugares en google maps no me va a alcanzar nada !!!!! ocupo empezar por saber a cuantos pesos equivale un colon ... ejemplo un dollar es aproximadamente 512 colones con eso compras un litro de leche o no se un quequito marinela (yum yum) ...

lo del 21 de dic 2012 no es tanto por lo del fin del mundo pero si surgio a modo de broma hace 4 anos asi q es una promesa que quiero cumplir por eso es que primordialmente voy sinembargo ya es algo mas q una promesa se volvio personal el querer viajar a mexico ....

Tengo la opcion de viajar directo al DF y de ahi ocupo planear que hacer , buscar alrededores ya sea o subo al norte o sigo mejor sur y si se pudiera terminar en Playa del Carmen y viajaria del aeropuerto de acapulco a CR de regreso .... 3 semanas no me van a alcanzar .... estoy tratando de extenderlo a 21 dias .... pero diay la economia primero es lindo sonar pero hay q ver cuanto podre ahorrar en un año y en cuanto estaran los tiquetes pq en ninguna aerolinea cotizan con tanto tiempo de antemano ....
 

bubris

Bovino adolescente
#38
http://ba-k.com/showthread.php?t=1469005 ya no anda por aqui Apherion, es una paisana tuya, de CR tambien pues. Que se gano el corazon de muchos muchos todos!!!!

Precisamente Apherion me recomendo Guanacaste, me dijo no ir al Caribe por ciertas cosas que hay por ese lado, mejor Guana :)
El proximo año por espero andar por alla, de seguir en contacto por supuesto te pedire consejos ;)
Se que por seguridad tendras mucho cuidado de invitaciones inciertas, pero disfruta Mexico, que tiene una infinidad de zonas Turisticas, busca imagenes del Tajin, de Veracruz, Puerto, San Andres Tuxtla y si te interesa te lo complemento. Existen playas y zonas arqueologicas a 5 o 6 hrs del DF, con gusto te dare un tour por Veracruz si te interesa.

El Caribe es una BELLEZA.... la verdad todo CR es pequeno economico y hay miles de cosas que ver y hacer .... con tiempo podes planear bien tu viaje y vas a poder sacar mucho provecho de el ...

Guanacaste tiene las mejores playas para el surf , arena blanca negra rosada dorada mar azul verde cristalino lo que tu quieras es bastante ( demaciado ) caliente y la gente es muy amable ....

Legitimo Montezuma, Santa Teresa , estan lado a lado asi que es muy facil visitarlas hay mucho europeo en esas areas son divinas .... con gusto te mando fotos precios lugares ect

El Pacifico tiene exc playas tambien y es cerca de Guana ... si te gusta el surf tenes q pasar por Jaco queda en el pacifico pero como te dije todo son rutas y podes despues llegar a Guanacaste ... Manuel Antonio es un poco mas caro pero el la reserva es algo que tienes que ver ....ahi el clima es caliente pero humedo

Si decides un tour mas caribeno mas tipo jamaica reggae roots style Limon es para ti ... como en todo pais hay robos ect asi que es bueno siempre andar con cuidado , las playas de Limon centro no son como que muy lindas para mi gusto , lo mejor es llegar y agarrar hacia Puerto Viejo , Punta Uvita , Cocles , Manzanillo (lo amo), esa area es alejada casi que pegando con la frontera a Panama sus playas son blancas una belleza ... no hay palabras

Volcanes el Arenal ya que esta activo y en sus alrededores hay muchos hoteles de aguas termales ... De hecho buscate el especial de TeleHit verano 2011 ellos se vinieron a CR ahi t das ideas de lo lindo del pais anduvieron por casi q todo sinembargo les falto!

Mejor no sigo paresco guia turistica jajajaja .... Saludes!
 

alphonse_elric

Bovino Milenario
#39
segun la bolsa de valores... no en serio
un peso mexicano equivale a mas o menos 37 colones (o como se diga) y un dolar a 13.59 pesos mexicanos para más referencia

y te recomiendo venir a Puebla que tiene comida muy representativa del país (aunque no te excedas o preparate a sufrir las consecuencias jajaja ya que como no estas acostumbrada te puede caer pesada), la zona arqueologica de cholula vale mucho la pena y no esta muy lejos del DF

te recomiendo que consideres platicar más detalladamente con los bakunos que son del DF ya que te pueden decir a donde ir y a donde no, y como moverte, ya que el DF es muy grande y saca de onda la primera vez que lo visitas (jajaja se nota que no soy chilango)
 
Arriba